logo

Etiquetas: dudas wargame 

Autor Tema:  (Leído 185035 veces)

Serhese

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 110
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Combat Commander: Europe (Dudas)
« Respuesta #1155 en: 19 de Junio de 2022, 20:14:21 »
Aclarado mil gracias, la carta pone juega esta acción antes de una tirada de defensa....
« Última modificación: 19 de Junio de 2022, 21:12:19 por Serhese »

Serhese

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 110
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Combat Commander: Europe (Dudas)
« Respuesta #1156 en: 19 de Junio de 2022, 22:10:22 »
Si con fuego de apoyo te refieres a fuego de oportunidad sí se puede hacer grupos de fuego pero solo puedes hacer un único disparo por gasto de puntos de movimiento. Así que puedes hacer un disparo con varias unidades pero no puedes hacer varios disparos. En tu ejemplo podrías disparar con la aml, la dotación y el élite juntos, pero un solo disparo al entrar en cada hex.

Perdona, me refería a fuego ofensivo, activo un hex  aml con dotación  + regulares y elite por ejemplo, yo juego carta de fuego, declaró el hex a atacar  y digo te disparo con aml y dotación apoyando y cuando se resuelve luego te disparo con la misma acción con regulares y elite apoyando, es posible? O tendria q jugar otra carta de fuego? Esa era la duda

Tigre

Re:Combat Commander: Europe (Dudas)
« Respuesta #1157 en: 20 de Junio de 2022, 07:16:31 »
Con la misma carta puedes disparar con todas las activadas en distintos grupos de fuego, siempre y cuando se cumpla la condición de los GF, es decir, que estén en el mismo hexágono o adyacentes y tengan alcance al objetivo. Puedes primero disparar con un grupo de fuego y después con otro si las has activado todas para esa orden

Serhese

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 110
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Combat Commander: Europe (Dudas)
« Respuesta #1158 en: 20 de Junio de 2022, 23:18:34 »
Bueno pues conforme avanzamos mapas salen algunas dudas.

Hemos jugado el mapa 5, y los alemanes empiezan con 1 orden pero cada vez que sale tiempo, tienen 1 orden más hasta 3 maximo.
Bien, alemania da una orden se resuelve y sale tiempo, se resuelve el tiempo etc y ahora el aleman tiene otra accion? o como solo tenia una antes del tiempo se queda así.

y la segunda y ultima duda, a ver si la hemos resuelto bien:






En los hexagono que hay edificio y camino, hemos resuelto movimiento por camino, pero la cobertura 3 -1 del camino, es correcto así?

Ademas la duda es, al entrar al edificio cuando mov costaria? 1 o 2?

Tigre

Re:Combat Commander: Europe (Dudas)
« Respuesta #1159 en: 21 de Junio de 2022, 07:05:06 »
Es el mapa 6......yo entiendo que sí, que al salir tiempo ese mismo turno ya tienes una orden más

Respecto a la cobertura correcto: tiene 3 por el edificio y le restas 1 por la carretera = 2

Respecto al movimiento no: si entras al edificio (en el ejemplo de abajo a I9) por el recorrido de la carretera (desde H9 ó J9) te cuesta 1 que es el coste del movimiento por carretera , si entras por otro lado que no sea el recorrido de la carretera (H8, I8 o J8) te cuesta el movimiento del edificio que sería 2, y si entras por I10 te costaría 2 del edificio + 1 del seto = 3.
Y en cualquiera de los casos ganas un punto de movimiento a la unidad por entrar a un hexágono con carretera
« Última modificación: 21 de Junio de 2022, 07:08:47 por Tigre »

Serhese

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 110
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Combat Commander: Europe (Dudas)
« Respuesta #1160 en: 28 de Junio de 2022, 17:54:18 »
Buenas, estamos en el  escenario 7, nos pide q pongamos en la mano del aliado la carta R-31, pero las cartas americanas empiezan todas x A las alemanas x G y las rusas x S, sabéis q carta puede ser? El juego es comprado de Segundamano no vaya a ser q le falten cartas especiales o q sea error de traducción x la R de russian y sea S-31, gracias por la ayuda

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4772
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re:Combat Commander: Europe (Dudas)
« Respuesta #1161 en: 28 de Junio de 2022, 21:54:23 »
No hay cartas especiales... ¿el juego es de Devir en castellano? Si es así, todo apunta a que las cartas 'S' son de los Rusos, por 'soviéticos'. El escenario 7, ¿es de rusos, verdad?

Serhese

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 110
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Combat Commander: Europe (Dudas)
« Respuesta #1162 en: 29 de Junio de 2022, 18:45:32 »
No hay cartas especiales... ¿el juego es de Devir en castellano? Si es así, todo apunta a que las cartas 'S' son de los Rusos, por 'soviéticos'. El escenario 7, ¿es de rusos, verdad?

Muchas gracias! Otra duda el francotirador puede matar a una unidad desorganizada?  O solo desorganiza unidades?

Tigre

Re:Combat Commander: Europe (Dudas)
« Respuesta #1163 en: 29 de Junio de 2022, 20:56:08 »
La mata si está desorganizada. Cualquier unidad desorganizada que tenga que desorganizarse de nuevo muere

Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk


Serhese

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 110
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Combat Commander: Europe (Dudas)
« Respuesta #1164 en: 29 de Junio de 2022, 22:31:47 »
Muchísimas gracias

Tigre

Re:Combat Commander: Europe (Dudas)
« Respuesta #1165 en: 20 de Enero de 2023, 21:49:54 »
una duda rápida que me ha surgido en una partida....se pueden poner fortificaciones en hexágonos de edificio? me sonaba que no, pero no encuentro en el reglamento nada que lo indique...

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re:Combat Commander: Europe (Dudas)
« Respuesta #1166 en: 20 de Enero de 2023, 23:19:28 »
una duda rápida que me ha surgido en una partida....se pueden poner fortificaciones en hexágonos de edificio? me sonaba que no, pero no encuentro en el reglamento nada que lo indique...

Sí, se pueden poner a no ser que tengan ya una fortificación puesta anteriormente.

Scorpionking

Re:Combat Commander: Europe (Dudas)
« Respuesta #1167 en: 11 de Noviembre de 2023, 18:30:02 »
Hola y gracias de antemano. Disculpad si ya están resueltas, pero he visto 78 páginas y me ha dado perecilla leerlas todas :-d

1. Si el evento activador Francotirador afecta a una casilla con unidades propias, ¿puedes ignorarlo o te tienes que comer un desorganizado? En las reglas creo que dice que puedes , pero como después habla de fuego amigo...

2. Si activo un líder para ejecutar Fuego de Oportunidad, ¿puedo disparar con todas las unidades bajo el mando de ese líder?

3. Si debido al Fuego de Oportunidad desorganizo una unidad rival, ¿puede seguir moviendo o tiene que quedarse parado?

4. Cuando transcurre el evento "Tiempo", el jugador que lo ha activado baraja el mazo y todo lo demás, y al final pone que puede ejecutar la acción de "Cavar pozos de tirador". ¿Eso significa que debería quedarse la carta con la acción si es que la tuviera antes de barajar?

Gracias!
« Última modificación: 13 de Noviembre de 2023, 10:27:54 por Scorpionking »

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6314
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Combat Commander: Europe (Dudas)
« Respuesta #1168 en: 11 de Noviembre de 2023, 19:16:22 »
1. Las reglas en CC se aplican siempre de forma literal. El evento no dice desorganiza una unidad enemiga. Así que si la única aplicable es tuya tienes que aplicar el evento.

2. Si

3. Nada indica que la unidad se pare, así que sigue moviendo, eso sí con el movimiento reducido.

4, necesitas la carta. Por si acaso la mano no se baraja con el evento de tiempo. Solo el descarte y el mazo de robo.

Te recomiendo que te leas los ejemplos de juego del playbook por qué explican muchas de estas situaciones.

AJ

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 507
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Combat Commander: Europe (Dudas)
« Respuesta #1169 en: 11 de Noviembre de 2023, 20:47:00 »

1. Si el evento Francotirador afecta a una casilla con unidades propias, ¿puedes ignorarlo o te tienes que comer un desorganizado? En las reglas creo que dice que puedes , pero como después habla de fuego amigo...


Ojo, que no es lo mismo "evento", que "activador".   El Francotirador es un activador y no un evento.  En los eventos estás obligado a cumplir lo que dice el texto aunque te perjudique, pero en el activador francotirador puedes ignorarlo si afecta a tus tropas.

El fuego amigo es un evento y lo tienes que cumplir.  Pero que yo sepa no hay ningún evento llamado "francotirador".
« Última modificación: 11 de Noviembre de 2023, 20:49:29 por AJ »