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Temas - eldibujante

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Ayudas de Juego / Urbanization. Hoja de ayuda.
« en: 18 de Marzo de 2013, 06:10:11  »
Buenas.
Aquí os dejo una hoja de ayuda para el urbanization detallando los pasos de cada ronda, acciones, personajes, etc, ya que la ayuda que viene en el juego es un poco excasa.
Está maquetado según el diseño original del reglamento y al tamaño apropiado para que entre en la caja.

https://www.box.com/s/aqxc6rmukzyeyvsjlb0w

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¿Qué os parece...? / Suburbia ¿qué os parece?
« en: 19 de Febrero de 2013, 17:18:02  »
Pues buscando un juego que trate sobre construir una ciudad y fuera algo tipo "Sim City", me he encontrado con el suburbia, pero no le había prestado atención, si soy sincero, hasta que lo he visto en el Top 10 de Tom Vassel, posiblemente porque me resultaba un poco "feote".
He leido que escala de 2 a 4 jugadores a la perfección, y a mí lo de poner losetas me gusta bastante, así como los juegos que tienen algún tipo de "razonamiento espacial", por lo que me está llamando poderosamente la atención. Me he leido el manual, y un par de reseñas, y a priori pinta bien.
Sin embargo, apenas hay opiniones por aquí de este juego, y siendo una de las novedades de Essen, parece que ha pasado un poco desapercibido. Así que... ¿qué os parece el Suburbia?

Un saludo, besekeros!

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Reglamentos / Last Night on Earth (Libro de Escenarios)
« en: 06 de Enero de 2013, 04:04:14  »


Por fin está aquí! El día prometido ha llegado!!!

Acaban de venir los Reyes Magos y han dejado esto para todos vosotros:

Libro de Escenarios de Last Night on Earth

Además dejo también todo el material creado para el libro: plantillas, iconos, fuentes, imágenes... todo lo que se podría necesitar para seguir añadiendo escenarios, en calidad total, así quien quiera recoger el testigo ya no tiene excusa:

Pack para traductores y creadores

By WoodElf y elDibujante

Ficha en Bgg
http://boardgamegeek.com/boardgame/29368/last-night-on-earth-the-zombie-game

Descarga del reglamento
http://www.labsk.net/index.php?topic=13701.msg154717#msg154717

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Reseñas escritas / Leyendas de Andor (Reseña Compartida)
« en: 13 de Noviembre de 2012, 22:36:17  »
Las Leyendas de Andor
Autor: Michael Menzel
Publicación: 2012
Idioma: Español
De 2 a 4 jugadores
Tiempo por partida: 90 min.

Buenas Besekeros.

Hace poco hemos afilado y entrenado nuestras espadas en Las Leyendas de Andor, un nuevo juego de aventuras cooperativo publicado por Devir.

La mecánica es muy simple, así que no la vamos a analizar en profundidad.

Bastará con deciros que en su turno cada héroe sólo puede hacer 3 cosas: moverse o iniciar un combate, o pasar. Estas tres acciones le costarán al héroe 1 Hora en su marcador de día, donde dispone de 7 horas que administrará como quiera y otras 3 horas extras que, de querer emplearlas, le costarán voluntad (la vida de nuestro personaje y su capacidad para tirar más o menos dados).
Además de esas tres acciones que requieren tiempo (moverse cuesta 1h por casilla, combatir 1h por cada fase de combate), los héroes también pueden intercambiar equipo si están en la misma casilla, vaciar pozos (lo que les proporciona puntos de voluntad), recoger objetos o soltar objetos en su casilla, o comprar equipo o fuerza en los mercados.
El turno se realiza en el orden de las agujas del reloj hasta que todos los jugadores se han ido a descansar. Entonces un nuevo día comienza: se descubre un evento, los enemigos se mueven, los pozos se llenan de nuevo y el narrador avanza en la historia, lo que desencadenará varias cosas (como aparición de nuevos enemigos o aliados en el mapa, o la inclusión de nuevos objetivos a nuestra historia, pero casi nunca ocurre nada bueno, por lo visto Andor era un lugar MUY peligroso). El nuevo día lo comenzará el héroe que antes se fué a dormir, mientras los demás ruegan "Déjame 5 minutos más...", por trasnochadores.

Una vez conocida la mecánica, vamos al grano con nuestra opinión:

>> Opinión de Xihom:

El juego me ha encantado en su presentación: buenos materiales, numerosos y variados ¡¡incluyendo un dragón!! muahahaha; no se ha escatimado esfuerzos en su producción y además es hijo legítimo de Michael Menzel, que si hasta ahora era el ilustrador que nos "vendía" los juegos, cómo no iba a ser el creador que nos los vendiera también... En fin, visualmente es una maravilla.

Sobre el juego en sí mismo, es tan sencillo de jugar (en cuanto a la mecánica) que no hacen falta apenas instrucciones: al más puro estilo "tutorial" en cualquier juego de rol de ordenador (o consola), preparas cuatro cosas y ale, a jugar e ir aprendiendo sobre la marcha... todo un "plug & play" xDDD [A unos nos gusta y a otros les pone de los nervios].

El juego no se basa en un "mata-mata" e ir pa'alante sin pensar (aunque a veces se queda corto en este aspecto), lo cual hará que pierdas la partida seguro puesto que cada muerte hace avanzar al narrador... y cuando el narrador llega a la última casilla, habrá que haber completado todos los objetivos descritos... vamos, que es más difícil de lo que parece, cosa que por supuesto es de agradecer... aunque a veces puede llegar a rozar la frustración, porque hay que calcular muy mucho las acciones. Eso sí, se echa de menos poder disponer de más casillas de narrador, para no ir tan sumamente apurados.


Por otro lado hay que hablar sí o sí del alto componente de azar que tiene Andor, que puede llegar a ser frustrante si juegas con alguien (recuerdo que este juego es cooperativo) que tenga TAN MALA SUERTE (y no miro a nadie...) que consiga que nada más empezar la partida se produzcan una cadena de catastróficas desdichas que nos lleven a tener que matar bichos de más (osea, que el narrador avanza más rápido), 3 puntos menos de voluntad (que equivalen a menos vida y menos dados para los combates) y que el objetivo a alcanzar esté en la otra punta del mapa... en fin. El caso es que aún con todo esto en contra, la partida parece superable (aunque no lo conseguimos en esa ocasión), eso sí, con esfuerzo y cuidadosa planificación y por los pelos... y, que no se nos olvide para la próxima, ¡nunca deis a nadie por perdido!

En resumen, el juego me gusta pero "le falta un no sé qué" para hacerlo totalmente épico y emocionante (cosa que puedes sentir en unas partidas sí y en otras no), como ya he mencionado, no ir tan sumamente ajustados y apurados le daría un buen punto extra.


>>Opinión de elDibujante:
Este juego es dificil de reseñar, así que vamos por partes:

Dificultad de reglas/mecánicas: Familiar. Demasiado para mi gusto, desde la sencillez del árbol de habilidades de cada personaje (básicamente subir fuerza y lanzar más o menos dados) a lo limitado del equipo a tu disposición. Además el juego se aprende a través de la primera aventura que tiene un formato tutorial que, para la mayoría de jugones, es totalmente innecesario y, quizás, demasiado simplón. Además el reglamento, como da por hecho que has hecho tutorial, es prácticamente un apéndice sin ningún orden sobre las mecánicas, objetos, etc que te puedes encontrar.
Aún así, está bien que este tipo de juegos lleguen en un formato más familiar, ya que estos juegos suelen ser más para jugones frikis.


Dificultad para superar cada aventura: Muy Alta. Esto es bueno y malo a la vez. Es bueno porque supone un reto, que es lo que buscamos cada vez que abrimos un juego. Es malo porque el juego te aprieta tanto que si no te ciñes a hacer lo estrictamente necesario y en el orden adecuado no podras superar cada aventura, no hay margen para el error, y esto limita muchísimo tu capacidad de decisión y tu libertad en el juego, con lo que cada partida se convierte en "intentar encontrar el camino adecuado", porque no hay otro: no puedes matar un bicho de más, ni matar uno que no debas, ni ponerte en marcha un día antes o después, ni dejar de completar algún objetivo secundario, porque entonces no lo conseguirás.

Nivel de cooperación. Absoluta. O cooperas, o cooperas. Si no hace cada uno lo mejor para la partida el fracaso es seguro. Esto da lugar a debates sobre estrategias, etc., etc.,  que son la mitad de la salsa del juego.

Sensación de aventura: Alta. Todo está narrado, suceden cosas diferentes durante el transcurso de la partida, los objetivos cambian, las cosas se complican y todo suele acabar en un final muy muy ajustado de "todo o nada" que puede dar lugar a una cierta sensación de heroicidad o épica.


Factor Azar: Muy Alto, y muy puñetero. Y no me refiero sólo al combate, si no a cómo se desarrolla la historia, ya que muchos elementos se colocan al azar durante la preparación de la partida y constantemente suceden eventos aleatorios que pueden ser determinantes sobre el desarrollo de la historia y dejarte condenado. Aún así, no debemos dar la partida por perdida ante cualquier adversidad, el juego está pensado para pasar penurias y casi todo lo que nos ocurrirá es malo, pero la mayoría son retos superables y que, de conseguir tener éxito, nos sentiremos como campeones.

Calidad de los componentes / diseño: Sobresaliente. El mapa a doble cara es espectacular y no se echan en falta minis de ningún tipo cuando tienes el arte de Menzel sobre el tablero.

Puntuación: Aprobado. Es un juego demasiado sencillo para mi gusto, pero consigue meterte en la aventura, al menos, la primera vez que intentas cada una. No jugaría a menudo, pero está bien para cambiar de aires de vez en cuando.


Por último, os dejamos con el link a nuestro blog, donde podéis ver un vídeo Open the Box de este simpático juego y más y mejores imágenes.

Un saludo!  ;)

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Otras Reseñas / Las Leyendas de Andor (Open the Box)
« en: 13 de Noviembre de 2012, 22:03:17  »
Buenas Besekeros.
Esta vez ha sido el juego "Las Leyendas de Andor" al que le ha tocado desnudarse ante las cámaras para todos vosotros en nuestro blog: Destroquelando, que es gerundio.

Un saludo  ;)

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Sí, en efecto, ooootro blog más. ¿Por qué lo hemos hecho? Pues porque había pocos  :D

En fin, que a mi chica y a mí nos ha dado por ahí, queríamos inmortalizar el que para nosotros es quizás el momento más mágico de este mundillo: destroquelar un juego nuevo! Y como antes de verano nos encontramos con unos cuantos juegos para estrenar, decidimos que podríamos ir grabándolos y usar el resultado para darle la lata a la gente después, que también nos gusta. Después de eso, le hemos cogido el gusto y ya no abrimos un juego sin grabarlo, así que viendo lo comprador-compulsivo que soy, tendremos material de sobra ;D

Los vídeos no son muy buenos, pero estamos aprendiendo los dos y poco a poco iremos mejorando, da mucho corte esto de ser grabado sabiendo que miles de millones de espectadores a lo largo de toda la galaxia te van a ver (más allá no, que no hay cobertura). De todas formas, como el track de vergüenza lo tenemos prácticamente desierto, se nos va la pinza de vez en cuando.

Pues ahí queda, son bienvenidas todas las críticas, ¡pero mucho ojito con pasarse! >:(

>>>DESTROQUELANDO, QUE ES GERUNDIO: THE FINAL BLOG!!!<<<

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Reglamentos / Expansión Olympos: Oikoumene (Reglamento)
« en: 11 de Octubre de 2012, 23:02:54  »

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Reglamentos / Notre Dame (Reglamento)
« en: 24 de Septiembre de 2012, 21:26:15  »


Aquí os dejo el reglamento de Notre Dame, maquetado igual que el orginal. Me he basado en la traducción que hizo el compañero Decanox.

Si hay algún problema, mandadme un privado.

Podéis descargar el reglamento
https://www.box.com/s/chrk1xwxrajstxokbl5x
http://boardgamegeek.com/filepage/82749/notre-dame-en-espanol

Ficha en la Bgg
http://www.boardgamegeek.com/boardgame/25554/notre-dame

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Reglamentos / Glen More (Reglamento) + pegatinas
« en: 13 de Septiembre de 2012, 21:56:20  »


Buenas.
Hace un tiempo que me dió por tradumaquetar el reglamento de Glen More y hacer las pegatinas para las cartas de localizaciones especiales que tienen texto, ya que no veía nada que me terminara de convencer por ahi.

Está todo al tamaño preciso para que se imprima sin ningún tipo de ajuste de escala (el reglamento es más pequeño que un A4). Cortar por las marcas.

Ficha en la Bgg
http://boardgamegeek.com/boardgame/66362/glen-more

Descarga del reglamento y pegatinas
Reglamento en box: https://www.box.com/s/ay68uxqn448pzuk3tsa5
Pegatinas en box: https://www.box.com/s/txpb5gy0nbst68o0aqc0

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Ayudas de Juego / Kingdom Builder - Pegatinas de las Cartas
« en: 13 de Septiembre de 2012, 21:34:35  »
Para quien tenga el Kingdom Builder en inglés como yo, aquí dejo esta pequeña ayuda.
Imprimir en papel de pegatina A4 sin ajustar ninguna escala y cortar por las marcas. En la pantalla aparecen con los colores muy vivos pero deberían imprimirse en tonos más cercanos al original.

https://www.box.com/s/62guvhjio24ph231blhe

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Buenas gente.
Este veranito quiero llevarme algunos jueguitos para jugar con mi chica y mis primos. Mi chica es una jugona total, pero mis primos han entrado fuerte en esta aficción también, y quisiera descubrirles un juego tan profundo y bueno como el Die Burgen, un juego para jugones, vamos. La pregunta es: ¿Va bien este juego a 4 jugadores? Sólo lo he jugado a 2 y una partida a 3 y no sé qué tal irá a 4, si se irá demasiado de tiempo o si no habrá manera de cojer la loseta que quieres.
No quiero llevar juegos que necesiten mucho espacio en la mesa ni que duren demasiado.

Otras opciones que he barajado de mi colección son el Strassbourg, Glen More, Asara y Ad Astra, pero todos estos son un pelín familiares y me gustaría elegir un buen juegazo que los acompañe y que pudiera abrirles los ojos completamente a mis primos.

Juegos "durillos" que tengo: Carson City, Caylus, La Villa, Helvetia, Galactic Emperor (este creo que se me va de tiempo, aún no lo he jugado).

Lo suyo sería llevar 3 juegos. Se aceptan sugerencias. En mi firma está mi colección, por si alguien quiere echarle un ojo.

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Ayudas de Juego / Kaispeicher - Pegatinas para las cartas.
« en: 30 de Mayo de 2012, 01:37:02  »
Aquí os dejo unas pegatinas para traducir las cartas del Kaispeicher que tienen texto. Al ser muy pocas y contando con el manual como referencia, es muy fácil identificar cuál corresponde a cada una. Imprimir sin modificar la escala. Cortar por las líneas negras.

https://www.box.com/s/9aae7ea374c63fab4ec7

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Ayudas de Juego / Endeavor - Hoja de Ayuda
« en: 30 de Mayo de 2012, 01:33:48  »
Aquí os dejo una hoja de ayuda que he hecho a partir del reglamento subido por JDU,al que aprovecho a dar las gracias por su trabajo.
Tamaño A5, así que entran dos por hoja.

https://www.box.com/s/88e6ece03536d37b8471

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Peticiones de reglamentos / BATAVIA, petición del reglamento.
« en: 29 de Mayo de 2012, 19:24:51  »
Buenas, foreros.
Resulta que me he comprado este juego pero es la versión alemana, no la internacional, y no trae el reglamento en multi-idioma como suele ser habitual en Queen Games. Además, la página de Queen no da señales de vida en la zona de descargas (de hecho, los links que había publicados en la bgg que enlazaban directamente con la web de queen games para bajarse los reglamentos ya no los encuentra el navegador).

Total, que he pensado que igual alguien se lo bajó y lo tiene almacenado en el ordenador (yo tengo tropecientos manuales en mi disco duro) o puede hacerme el favor de escanear su reglamento y pasármelo.

Muchas gracias compañeros.

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Número de jugadores / ¿Speicherstadt + Kaispeicher a 5 jugadores?
« en: 22 de Abril de 2012, 10:56:11  »
Buenas. Estoy decidiendo qué juegos sacar para una tarde lúdica con mis amigos y tengo estos dos juegos y muchas ganas de sacarlos a mesa.
Mi pregunta es: qué tal funcionan a 5 jugadores?
Uso la expansión o mejor sólo el Speicherstadt para ese número de jugadores?

Algunos de mis amigos no son muy jugones (aunque a todos les gustan los juegos de mesa) y no quiero sacarles un juego y que luego sea un aburrimiento simplemente porque no es el idóneo para nuestro número.

Un saludo y muchas gracias

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