logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 181093 veces)

Akumu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Ubicación: Almería city
  • In death a song...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los videojuegos ochenteros Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi colección.
    • Distinciones
Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #45 en: 13 de Julio de 2012, 20:06:09 »
Hola!

Llevo una pocas partidas,pero sigo teniendo unas tontas dudas:

- Cuando en los escenarios te dice "Wedge,wedge or open limited" en el Map shape: ¿qué quiere decir que repita dos veces "wedge"?.

- ¿La resistencia física afecta al Ranged attack o Siege attack?...o sea,si puedo o no matar con 3 de ranged attack  en la primera fase del combate a un bicho de armadura 3 y resistencia física.

- Supongo que si no ganas un combate en cualquier sitio fortificado,debes retirarte y por cada hexágono retirado,ganas una herida ¿no?.

- No sé si me ha quedado claro el proceso de asalto a ciudad cooperativo.Describo una situación y que me la corrija alguien:

Ej) Hay cuatro jugadores:A,B,C y D ,que casualmente juegan en ese mismo orden.

El jugador A está adyacente a una ciudad,es su turno y le propone a C (tb adyacente a la ciudad) que lo asalten,con lo que C está de acuerdo.

A y C hacen el asalto y luego B y D hacen sus turnos seguidos.

Fin.

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #46 en: 13 de Julio de 2012, 20:57:10 »
Hola!

Llevo una pocas partidas,pero sigo teniendo unas tontas dudas:

- Cuando en los escenarios te dice "Wedge,wedge or open limited" en el Map shape: ¿qué quiere decir que repita dos veces "wedge"?.

2, 3 o 4 jugadores respectivamente. Es decir, con 2 o 3 jugadores utilizas la forma del mapa "wedge" (en cuña) y con 4 jugadores utlizas "open limited".

- ¿La resistencia física afecta al Ranged attack o Siege attack?...o sea,si puedo o no matar con 3 de ranged attack  en la primera fase del combate a un bicho de armadura 3 y resistencia física.

La resistencia no te la saltas con ataques a distancia. En tu ejemplo no derrotas al enemigo.

- Supongo que si no ganas un combate en cualquier sitio fortificado,debes retirarte y por cada hexágono retirado,ganas una herida ¿no?.

Sí.

- No sé si me ha quedado claro el proceso de asalto a ciudad cooperativo.Describo una situación y que me la corrija alguien:

Ej) Hay cuatro jugadores:A,B,C y D ,que casualmente juegan en ese mismo orden.

El jugador A está adyacente a una ciudad,es su turno y le propone a C (tb adyacente a la ciudad) que lo asalten,con lo que C está de acuerdo.

A y C hacen el asalto y luego B y D hacen sus turnos seguidos.

Así es.

Akumu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Ubicación: Almería city
  • In death a song...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los videojuegos ochenteros Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi colección.
    • Distinciones
Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #47 en: 13 de Julio de 2012, 21:17:08 »
Gracias!!!!
Seguiré preguntando otro día....

Hellbrass

  • Baronet actual
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1920
  • www.elclubdeldado.com
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • El club del dado
    • Distinciones
Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #48 en: 14 de Julio de 2012, 04:03:02 »
la verdad esque este juego plantea muchas dudas, suerte de este foro, un saludo

Akumu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Ubicación: Almería city
  • In death a song...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los videojuegos ochenteros Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi colección.
    • Distinciones
Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #49 en: 15 de Julio de 2012, 10:50:44 »
Entiendo que si combates,ya has hecho tu acción del turno y no puedes interactuar,lo que en el mismo reglamento dice acerca de los castillos,pero: ¿se puede interactuar como recompensa en alguna de las otras fortificaciones?.

Al leer las cartas de ayuda,a mi me da la sensación de que se puede,independientemente de ganar alguna carta y esas cosas.

Ammmm...me pasa con este juego,que el manual es bueno como tutorial,pero a la hora de consulta directa es un coñazo  :P

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #50 en: 15 de Julio de 2012, 11:51:16 »
Yo creo que no; el turno se compone de movimiento y acción; si has combatido ya has hecho tu acción del turno.

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #51 en: 15 de Julio de 2012, 12:03:27 »
Entiendo que si combates,ya has hecho tu acción del turno y no puedes interactuar,lo que en el mismo reglamento dice acerca de los castillos,pero: ¿se puede interactuar como recompensa en alguna de las otras fortificaciones?.

Al leer las cartas de ayuda,a mi me da la sensación de que se puede,independientemente de ganar alguna carta y esas cosas.

Es como dice César.

Ammmm...me pasa con este juego,que el manual es bueno como tutorial,pero a la hora de consulta directa es un coñazo  :P

Me extraña el comentario dado que hay un libro con el tutorial y un libro con las reglas.

Es cierto que algunas partes del libro de reglas podrían estar mejor organizadas. Aun así, no tengo mucho problema para encontrar las reglas.

Akumu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Ubicación: Almería city
  • In death a song...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los videojuegos ochenteros Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi colección.
    • Distinciones
Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #52 en: 15 de Julio de 2012, 12:20:09 »
Gracias,compañeros.

Si lo que pasa,además de que soy torpe,es que algunas cosas vienen sólo en el tutorial y hay otras vienen en el reglamento un poco dispersas...o eso me parece.

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #53 en: 19 de Julio de 2012, 11:19:35 »
Acabo de descubrir que he dado una respuesta incorrecta en este hilo. Y no una sino dos veces.

Acerca del Forced Withdrawal. Cuando asaltas un lugar fortificado (fortaleza, torre de mago o ciudad) y no derrotas a todos los enemigos, tienes que retroceder al hexágono desde el que entraste, pero esto no es Forced Withdrawal, sino el paso final de la resolución del combate. Si el hexágono desde el que entraste no es seguro (porque entraste volando por encima de un enemigo o por el motivo que sea) entonces al final del turno tienes que seguir retrocediendo y entonces es cuando coges heridas.

Disculpas por la confusión.

Akumu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Ubicación: Almería city
  • In death a song...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los videojuegos ochenteros Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi colección.
    • Distinciones
Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #54 en: 19 de Julio de 2012, 12:10:10 »
Gracias  ;)

En algunas de las sucesivas relecturas,lo llegué a entender así...pero como no controlo muy bien el Inglés,cuanto más lo releía,más dudaba  :P

destroj

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 434
  • Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #55 en: 07 de Agosto de 2012, 19:34:00 »
Perdonad mi torpeza, pero no entiendo como funciona el jugador dummy. Sólo he visto que va descartando de 3 en 3 cartas, pero no la acción que realiza en cada ronda  ??? Es mi primera partida y ando algo perdido. ¿Alguien me lo puede aclarar?

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #56 en: 07 de Agosto de 2012, 22:34:43 »
Perdonad mi torpeza, pero no entiendo como funciona el jugador dummy. Sólo he visto que va descartando de 3 en 3 cartas, pero no la acción que realiza en cada ronda  ??? Es mi primera partida y ando algo perdido. ¿Alguien me lo puede aclarar?

El jugador dummy no realiza ninguna acción. Simplemente se van descartando cartas de su mazo para limitar la duración de la ronda.

halbert82

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1165
  • Ubicación: Gràcia, Barcelona
  • Distinciones A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #57 en: 08 de Agosto de 2012, 00:29:59 »
Perdonad mi torpeza, pero no entiendo como funciona el jugador dummy. Sólo he visto que va descartando de 3 en 3 cartas, pero no la acción que realiza en cada ronda  ??? Es mi primera partida y ando algo perdido. ¿Alguien me lo puede aclarar?

El dummy player actua como un temporizador que indica el final de cada ronda. En su turno, descartas tres cartas de su mazo y, si el color del mana de la última carta descartada coincide con algún cristal que tenga en su reserva, debes descartar tantas cartas de más como cristales de ese color haya. De esta forma, cuando el dummy player no tenga NINGUNA carta en el mazo (ojo, si tiene aunque sea una sola carta, descartas las que puedas y ya esta) se anuncia final de ronda y el jugador tiene un último turno.

Al cambiar de ronda, se debe añadir un cristal del mismo color que el hechizo descartado a la reserva del dummy player y la última carta de la oferta de acciones avanzadas a su mazo, con lo que tendrá una carta más pero también existe la posibilidad de que se descarte más deprisa (debido al cristal extra que se ha añadido a su reserva).

Por último, si estás perdido (normal, la primera partida es todo un caos) te recomiendo que veas los vídeos de este canal de YouTube:
eature=watch. Hay una serie de vídeos dedicados a los escenarios de introducción y de conquista en solitario muy útiles (eso si, en inglés, aunque se puede seguir sin entender el idioma).

Espero que te haya servido de ayuda!  ;)

destroj

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 434
  • Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #58 en: 16 de Agosto de 2012, 18:44:55 »
Pues bastante útiles los vídeos, sí. Mira que no soy de ver este tipo de vídeos, pero el tío lo hace tan clarito y tan fácil que te vas enganchando. Por cierto, al final me he terminado por liar con otro asunto supongo bastante tonto:

¿Cual es la diferencia entre cristal y token? Pensé que cuando hablaba de tokens se refería a los dados y los cristales a las figuritas "puntiagudas", que son las que almacenas en tu inventario, pero ahora me surge la duda cuando leo, por ejemplo, la habilidad "Leaves in the wind" en la que ganas un cristal verde para tu inventario y un token blanco (por ronda de juego). ¿Quiere decir que puedes utilizar a lo largo de esa ronda un dado adicional de mana blanco cuando quieras y que, evidentemente, no podrás almacenar? Si es así, creo que hubiera bastado con que el juego hubiera traido unos tokens de mana de todos los colores, para que no tengas que estar memorizando que tienes un dado (blanco en este caso) disponible cuando quieras en esa ronda. Porque el juego no trae tokens de maná, ¿no? Por más que leo los componentes no los veo, pero vaya ud. a saber.

Gracias por adelantado.

Akumu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Ubicación: Almería city
  • In death a song...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los videojuegos ochenteros Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi colección.
    • Distinciones
Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #59 en: 16 de Agosto de 2012, 19:36:18 »
Las figuritas de colores con forma de cristal representan tanto Maná tokens como cristales.
La diferencia es que cuando ganas un cristal,pones una de esas figuras en tu inventario y cuando ganas un Maná token,pones la figurita delante tuya.

Y ya sabes que eL cristal de Maná se puede guardar de un turno a otro y los Maná tokens se evaporan al final deL turno si no los usas.