logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2282 veces)

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6314
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Playtesters para Sentinels of the Multiverse (Plazo termina 07/02/14)
« Respuesta #15 en: 07 de Febrero de 2014, 13:04:57 »
Tampoco es lo mismo Pedro, allí te mandaban un P&P a casa y luego te enviaban el juego.

Creo que no era exactamente así. En ningún sitio te decían que se enviará el juego final. En realidad, pagabas por el pnp. Pero hablo de oídas, porque yo no pertenecí a la élite esa que dice psoto.

Si que estaba incluido el juego en el precio del playtesteo. Lo se de buena tinta que yo fui uno.

Es un tema dificil lo del playtesteo ese, personalmente por cosas de como se llevo y los parones de producción del juego yo no quede contento con él y de haber sabido como iba a ser no me hubiera apuntado. Pero tampoco me siento estafado.

Playtestear es un curro cansado, una cosa es hacerlo una vez y dar feedback y otra hacerlo de forma regular. De hecho muchas editoriales se quejan de es dificil encontar buenos playtesters. Tienen que ser grupos diferentes para que no haya groupthinking y por otra parte jugar a un juego constantemente para pulir detalles cansa, lo normal es que quieras pasar al siguiente antes de que el diseñador se quede contento.

Cobrar 40$ por ello, pues en fin... te están haciendo un favor.

Manchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3937
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Playtesters para Sentinels of the Multiverse (Plazo termina 07/02/14)
« Respuesta #16 en: 07 de Febrero de 2014, 13:09:44 »
pues claro, pero que una editorial (no una persona) tenga la cara de cobrar a los playtesters me parece demasiado, espero que ya que pagan no les exijan nada a cambio.

Es que es exactamente eso. No te exigen absolutamente nada. Yo, siendo sinceros, creo que solo lo hacen para tener contenta a la gente, abren el plazo y el que quiera que suelte 40 dolares, y si la gente realmente se implica, y la editorial saca de todo esto algo que pueda servir para mejorar el juego. pues mejor que mejor. A las malas se han ganado 40 dolares que, repito, la gente ha pagado gustosamente.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Playtesters para Sentinels of the Multiverse (Plazo termina 07/02/14)
« Respuesta #17 en: 07 de Febrero de 2014, 13:16:06 »
pues claro, pero que una editorial (no una persona) tenga la cara de cobrar a los playtesters me parece demasiado, espero que ya que pagan no les exijan nada a cambio.

Es que es exactamente eso. No te exigen absolutamente nada. Yo, siendo sinceros, creo que solo lo hacen para tener contenta a la gente, abren el plazo y el que quiera que suelte 40 dolares, y si la gente realmente se implica, y la editorial saca de todo esto algo que pueda servir para mejorar el juego. pues mejor que mejor. A las malas se han ganado 40 dolares que, repito, la gente ha pagado gustosamente.
La verdad que está bien que dejen a la gente implicarse en los proyectos en la medida que deseen. Es beneficioso a más no poder par ala compañía eso si, y quien paga los 40 pues los pagará encantado. Tienes razon

+ab

Re:Playtesters para Sentinels of the Multiverse (Plazo termina 07/02/14)
« Respuesta #18 en: 07 de Febrero de 2014, 15:21:05 »
Yo es que creo que les hacen pagar para que, con ese dinero, puedan contratar testers de verdad, y a los fans tenerlos contentos con la primicia en forma de pdf y con la ilusión de poder decir que han sido testers del juego.

Porque es lo que dice el compañero, hacer de tester de videojuegos es un coñazo, te tienes que ir tirando por todos los precipicios para asegurarte que realmente te mueres y probando combinaciones de teclas para asegurarte que no se establece un bug, etc. Eso no es jugar.

Meldrel

Re:Playtesters para Sentinels of the Multiverse (Plazo termina 07/02/14)
« Respuesta #19 en: 07 de Febrero de 2014, 17:15:56 »
Claro que eso no es jugar, por eso es un "trabajo", porque nadie quiere hacer de eso. Ese trabajo a lo mejor necesita, por decir un número, 10 personas para hacerse.

Ahora dales el juego en sus primeras fases por 5$ (en vez de los 30 que costará) con derecho a la versión final, tendrás miles (sin exagerar), de personas jugándolo. Y no irán "tirándose" por cada precipicio, pero si que se caerán por prácticamente todos, por pura cantidad de gente jugando. Y unos cuantos dirán "oye, que me caí por el precipicio este y no me morí". Y esos si que están haciendo el trabajo de tester (y bueno, personalmente creo que es una buena recompensa tener luego el juego final).

Esto no es lo mismo (si al menos luego les descontarán esos 40 del precio del juego, o algo así...).

eldibujante

Re:Playtesters para Sentinels of the Multiverse (Plazo termina 07/02/14)
« Respuesta #20 en: 11 de Febrero de 2014, 16:26:04 »
Pagar 40 pavazos por tener acceso a unos PDF's para currarse print&plays (más dinero y tiempo), con ello hacer el trabajo de testing (más tiempo en un juego inacabado y con fallos), y documentarlo todo (más tiempooo) para que una empresa gane dinero vendiendo todo eso una vez finalizado.... y que tú no veas nada de los FRUUTOOOSS.. DE POR VIDAAA!!!!! ME PARECE UNA IDEA COOOJOOOONUDAAAA!!!!!

El secreto del éxito es no subestimar nunca los límites de la estupidez humana.

« Última modificación: 11 de Febrero de 2014, 16:29:16 por eldibujante »