logo

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Temas - Ananda

Páginas: << 1 ... 7 8 [9] 10 11 ... 23 >>
121
Sesiones de juego / Retos en Solitario - City of Kings
« en: 25 de Junio de 2019, 16:48:01  »



Organizador: Gingko


•Participantes: Lacustre, Gingko, Xavi, Ananda, Proxegenetyc, Luistechno   


  El reto consiste en jugar a superar los 3 escenarios propuestos.


  La puntuación será la suma de unos conceptos comunes a cada escenario más otros particulares de cada uno. Entre los conceptos comunes encontramos el número de intentos para superar el escenario, la moral (morale), esperanza (hope) y momento del día finales y los puntos de experiencia (XP). Los conceptos particulares se detallan en la tabla con los escenarios.


  Si no se supera el escenario se sumará todo excepto la primera parte de la puntuación (número de intentos). Se puede jugar un escenario infinitas veces y sólo contará la mejor puntuación obtenida, se supere o no el escenario.





Puntuación

  -Escenario superado al primer intento: 100 puntos
  -Cada intento posterior restará 10 puntos a la puntuación (ejemplo:  si superas el escenario al tercer intento te llevarás 80 puntos y 50 si lo superas al sexto intento)
  -Sumar la moral y esperanza finales y multiplicar por 10
  -Momento del día final: Midnight: 6 puntos. Early morning: 5 puntos. Late Morning: 4 puntos. Midday: 3 puntos. Afternoon: 2 puntos. Evening 1 punto
  -Los XP se suman tal cual


  Para los detalles sobre los escenarios, está en: El Solitario
Pon también ahí tu puntuación para tenerlo unificado.

122
Cajón de sastre / Maratón de Patines
« en: 20 de Junio de 2019, 17:38:18  »
  Pues nada, que este domingo es la 6ed de la Maratón Internacional de Patinaje de Madrid. Voy a ir a la media (estoy nervioso...), y me preguntaba si alguno más está apuntado. ¡Curiosidad!.


123
Sesiones de juego / Retos en Solitario - Campaña Deep Space D-6
« en: 20 de Junio de 2019, 15:33:14  »
    Al inicio de cada escenario, puedes restarte puntos para reparar con ellos la misma cantidad de escudo/casco





    Escenario 1



UNA TRANQUILA EXPEDICIÓN









Selecciona las siguientes cartas:



  • Comms Offline
  • Don't Panic (2)
  • Fighter (3)
  • Friendly Fire
  • Hijackers
  • Interceptor (2)
  • Mercenary
  • Meteoroid
  • Pandemic
  • Robot Uprising
  • Space Pirates (2)
  • Strike Bomber (3)
  • Scout
  • Solar Winds
Manejarás la nave Halcyon.





&lt;La Halcyon se preparaba para su primera misión. Se trataba del reconocimiento de una zona poco explorada de la Galaxia, el Sector BOR5.
No se esperaban grandes contratiempos, lo que fue aprovechado para dar su primera 'salida' a miembros...no demasiado experimentados.
"¿Capitán?,recibimos señales de movimiento justo delante nuestro. Los sensores detectan signos de actividad inteligente. Procedemos a...¡¡¿pero qué cojones?!!..."&gt;





  Roba cartas del Mazo de Amenaza hasta que aparezcan dos naves. Continúa la partida de forma normal.





  Una vez se acabe el mazo dispones de 2 turnos para eliminar todas las amenazas. Si ahora se llena el medidor del escáner, como no quedan amenazas, en su lugar recibe un impacto (resta 1 de escudo, o del casco si ya no quedan escudos)





  En caso de que la Halcyon sea destruida, puedes repetir el escenario:



[list=1]
  • en las mismas condiciones; coste: -2 puntos
  • añadiendo otra carta de 'Don't Panic'; coste: -2 por reintentar y -2 por la carta
Puntuación:



  • 4 puntos por superar el escenario
  • Suma los valores de Escudo y Casco
  • Resta los niveles en los que se encuentren las amenazas que hayan quedado
  • Opcionalmente, puedes restar los niveles de las amenazas del Escudo y/o Casco (tú eliges), de cara al siguiente escenario, en vez de restarlo de la puntuación
  • Cuando se haya acabado el mazo de amenaza y tengas que robar una, en su lugar recibes un impacto en los Escudos o Casco
Los niveles actuales de Escudo y Casco se mantienen para el próximo escenario.













Escenario 2



ATAQUE  INESPERADO





Selecciona las siguientes cartas:







  • Assault Cruiser (2)
  • Boarding Ship
  • Bounty Ship
  • Comms Offline
  • Cloaked Threats
  • Corsair (2)
  • Destroyer
  • Don't Panic (1)
  • Fighter (3)
  • Hijackers
  • Interceptor (2)
  • Invaders
  • Mercenary
  • Pandemic
  • Panel Explosion
  • Raiders (2)
  • Robot Uprising
  • Strike Bomber (3)
  • Space Pirates (1)
  • Time Warp
Manejarás la Nave Athena Mk.II





&lt;"Recibimos un mensaje de la Halcyon, señor", comunicó al Comandante el Oficial de Comunicaciones.





"¡Hemos encontrado presencia hostil de origen desconocido en el sector!. Apenas conseguimos salir vivos. Necesitamos apoyo inmediato. Repito, presencia hostil en el sector BOR5."





  El Comandante y la tripulación del Puente escucharon la voz que salía del comunicador con sorpresa y cierto nerviosismo. En las últimas décadas la Galaxia vivía una época de cierto equilibrio, con apenas conflictos serios. Nada presagiaba un ataque contra una nave del calibre de la Halcyon, y menos dentro de un sector prácticamente inerte.





  La Athena es una nave de Combate y, pese a la relativa paz dominante, mantenía una rígida disciplina en espera del momento para actuar. Parecía que ese momento había llegado.





  Pusieron rumbo a plena potencia en ayuda de la Halcyon. A poca distancia de su destino, una nave apareció de repente, sin que los sensores avisaran de su presencia...





  El Comandante se levantó de su asiento y dijo unas palabras que hacía tiempo que no oía: "¡¡Todos a sus puestos de combate!!". 





  En la preparación, roba 1 carta de amenaza externa como única amenaza inicial. Después barajea el mazo de amenazas. Lanza el dado negro de amenaza: la nave enemiga realiza un ataque por sorpresa.





El encuentro es duro; si no llegas al final no pasa nada, no pierdes, simplemente ganas menos puntos.





Puntuación



  • Suma las amenazas que hayas conseguido superar, es decir, que estén en el descarte
  • Si consigues vaciar el mazo de amenazas, tendrás 3 turnos para resolver las amenazas desplegadas. Si lo consigues, sumas 4 puntos extra
  • Cuando se haya acabado el mazo de amenaza y tengas que robar una, en su lugar recibes un impacto en los Escudos o Casco
No se puede repetir el escenario, es de un único intento.













Escenario 3



MISION DE RESCATE









Selecciona las siguientes cartas



  • Assault Cruiser (2)
  • Boarding Ship
  • Boost Morale
  • Bounty Ship
  • Cloacked Threats
  • Corsair (2)
  • Cosmic Existencialism
  • Destroyer
  • Distracted
  • Don't Panic (2)
  • Flag Ship
  • Invaders
  • Nebula
  • Orbital Cannon
  • Panel Explosion
  • Raiders (2)
  • Rescue: Soldier
  • Shield Plataform
  • Time Warp
  • Warbird
Desconoces el origen de esta agresión. Las naves, aunque no especialmente potentes, aparecen en tal cantidad que resulta extremadamente complicado hacerles frente.





  Envías una misión de infiltración para recabar información sobre el enemigo. Un agente consigue introducirse en una de las naves, pero la comunicación se interrumpe. ¡Necesitas recuperar al agente!.





  Separa las cartas en dos grupos de 12. Coloca la carta Rescue: Soldier (representa el Agente) en uno de ellos, y barajéalo. Ponlo boca abajo y coloca el otro grupo de cartas encima (de esta forma, estarás obligado a avanzar al menos la mitad del mazo para encontrar al Agente).





  Una vez aparezca, lo colocas al lado de tu nave y, de aquí hasta el final del escenario, tienes 2 opciones:



  • Usarlo directamente para relanzar los dados de amenaza que hayas sacado en la tirada
  • No usarlo. En este caso, se considera que el agente te informa de la configuración de la nave, lo que te supone una bonificación en puntos
Puntuación (igual que en el primer escenario)



  • Suma los valores de Escudo y Casco
  • Resta los niveles en los que se encuentren las amenazas que hayan quedado
  • Opcionalmente, puedes restar los niveles de las amenazas del Escudo y/o Casco (tú eliges), de cara al siguiente escenario, en vez de restarlo de la puntuación
  • Cuando se haya acabado el mazo de amenaza y tengas que robar una, en su lugar recibes un impacto en los Escudos o Casco
MAS ESCENARIOS PRONTO

124
Enlaces / El Solitario Games (Mi página)
« en: 18 de Junio de 2019, 20:37:03  »
  No me gusta lo de publicitar aquí sitios externos, así que sólo lo haré una vez.

  He creado una página dedicada a juegos de mesa en solitario:
 www.elsolitariogames.com

  Llevaba tiempo pensándolo pero no me decidía. Y aprovechando las vacaciones me he animado. La razón para hacerlo...¡pues vete tú a saber!. Me hace ilusión, y ya sólo por eso merece la pena.

  Reseñas, variantes de juegos y retos es lo que de momento estoy poniendo, aunque tengo en mente alguna cosa más. Pero alguna depende de que haya o no respuesta humana jaja. Poco a poco, que lleva tiempo hacerlo. Para que quede más mono una de dos: o sabes programar (sé que no es difícil a ese nivel pero no me veo) o pillas un Tema de pago. Así que de momento se queda así.

  Procuraré ir poniendo cosas frecuentemente. No sé si las reseñas también las pondré aquí, porque ya digo que lleva mucho tiempo, aunque hay alguna posibilidad de que trasladarlo se haga de forma más o menos rápida así que puede que lo haga.

  Y agradecería cualquier comentario constructivo, o sugerencia sobre qué os gustaría ver en una página de este estilo.

  Nada más. Ale, a echarle un vistazo 😁

125

"Americaaanoos, os recibimos con alegríaaa. Pero brindamoos, por tener en español el Xiaaaa."

  No sé si os pasa, pero me da mucha rabia que, siempre que esté cerca el lanzamiento de un juego en español editado ya en inglés, se reproducen como esporas en el hilo de venta. A ver, que está bien venderlo para pillar la edición en español, no digo que no, pero está mejor todavía para el posible comprador saber:
  1°- que ese juego va a salir en español
  2°- que el juego en inglés que le quieren vender ve reducido su valor

  Así que he pensado ir creando una lista con las ediciones en español de juegos en inglés que estén anunciadas oficialmente (que nos conocemos...). Aparte, ya de por sí tiene valor como noticiario de novedades en español.

JuegoEditorialFuenteFecha
ABYSS y Expansiones Kraken y LeviathanDoit Games4T
AEON'S ENDSD Games
AEON'S END LEGACYSD Games
ARKWRIGHTMaldito Games-
BARRAGEMaldito Games
-
BURGLE BROS 22 Tomatoes-
CHAMPIONS OF MIDGARDMasQueOca-4T
CHOCOLATE FACTORYMaldito Games
CITY OF GEARSArrakis Games-
COLONOS DEL IMPERIO: Colonos del NorteMaldito Games-
CONVALENCEMasQueOca-4T
COOPER ISLANDArrakis Games--
CRUEL NECESSITYMaldito Games-4T
CRYSTAL PALACEMaldito Games--
DAWN OF THE ZEDSMaldito Games-Enero 2020
D-DAY DICEMaldito Games-
DONNING THE PURPLEMasQueOca-4T
EMPIRE OF THE SUNDevir-2020
EUROPA DIVIDEDMasQueOca-4T
EUROPA UNIVERSALISMasQueOca--
EVERDELLMaldito Games-4T
GLOOMHAVENAsmodee-4T
HAND IN THE SEADo It GamesFebrero 2020
HERE I STAND (Ed.500 Aniversario)Devir-Finales 2019
HIGH FRONTIERMasQueOca-2020
IN THE HALL OF THE MOUNTAIN KINGGen X Games
IONMasQueOca-4T
ISTAMBUL BIG BOXMasQueOca-4T
IWARITcg Factory
JULIUS CAESARDo It Games
LA GUERRA DE LOS MUNDOS y ExpansiónDoit Games4T
LA STANZA (Versión de Lujo)Maldito Games-
MANHATTAN PROJECT  ENERGY EMPIRE: COLD WARDoit Games4T
MANHATTAN PROJECT 2: Minutes to Midnight --
MERCHANTS COVETcg Factory
MODERN ARTArrakis Games-
MUSEUMDevir
NEMO'S WARMaldito Games-Enero 2020
ON MARSMaldito Games4T
ORLEANS STORIESArrakis Games
PAX RENAISSANCEMasQueOca-
PEPTIDEMasQueOca-4T
PERIODICMasQueOca-4T
PIPELINEMaldito Games--
RACCOON TYCOONArrakis Games-
REAVERS OF MIDGARDArrakis Games--
ROCOCOMaldito Games--
SOLARIUS MISSIONMaldito Games-4T
SUBATOMICMasQueOca-4T
SUBTERRASecond Gate Games-4T
SUCESSORSMasQueOca--
TAINTED GRAILMaldito Games--
TINY TOWNSArrakis Games--
TREASURE ISLANDGenX Games-4T
TRICKERION BIG BOXMaldito Games-2020
UNDAUNTED NORMANDYDo It Games-Febrero 2020
VILLAGERSArrakis Games--
VIRULENCEMasQueOca-4T
WAR OF THE WORLDS: THE NEW WAVEDo It Games--
YELLOW AND YAGTZEMaldito Games--
YINZIMaldito Games--

126
Reglamentos / Ironclad - Traducción de textos de la Campaña
« en: 31 de Mayo de 2019, 16:36:49  »
IRONCLAD

ESCENARIO 2 - ACTIVO REBELDE

(Introducción)
  Entregar el contenedor resultó más complicado de lo que parecía inicialmente, pero la tripulación sabía muy bien que el peligro venía con el trabajo. También se hizo evidente que cuanto más poderoso es el patrón, más poderosos son los enemigos que la Ironclad se encuentra en su camino. Después de unos días libres, la tripulación de la Ironclad se reunió para encontrarse con su nuevo patrón.

LOGROS (Promociona a un Héroe por cada logro conseguido):
*EL CIENTÍFICO. Completa la Misión en el tiempo límite.
*VIGILANTE. Completa la Misión secundaria "Legislador".
*REDENTOR. Da a NYSA un lugar en la tripulación de la Ironclad.[/color]



La Corporación
  El profesor Eshari, un representante de la Corporación, se acercó a Gabriel con una propuesta comercial lucrativa. Le intrigó de inmediato, ya que sabía que la Corporación rara vez hacía ofertas frívolas. El trabajo parecía bastante sencillo, con el Ironclad encargado de atrapar a un importante activo rebelde por una satisfactoria cantidad. Iteligencia situó al activo, un destacado científico llamado Kori Vedil, en la estación espacial Crossroads. El profesor fue franco, "Preferiríamos que nos lo devolviera con vida, pero no dude en matarlo si es necesario". 
Objetivo: Recuperar al científico rebelde, KORI VEDIL, de la Estación Espacial Crossroads y llevarlo Hélix IV de la Corporación. 
Tiempo: 10 turnos
Recompensa: 80 créditos y un MÓDULO DE ENFERMERÍA tras la entrega.



Fistborn
  Antes de que el Capitán pudiera informar a su tripulación de la misión, Gabriel recibió un mensaje del comunicador holográfico de parte de una intimidante, aunque muy hermosa, mujer de Firstborn. "Saludos, Capitán, soy Vorcia de Firstborn y soy consciente de que está buscando una forma de vida altamente inteligente con el nombre de Kori Vedil. Se sabe que posee secretos prohibidos de Fistborn, algo que no podemos permitir. Quisiéramos que lo atrapara y nos lo enviase, un servicio por el que se le recompensará generosamente. Nuestros Cuerpos de Inteligencia sugieren que el científico se encuentra actualmente escondido en la estación espacial de Crossroads. Le aconsejo encarecidamente que acepte la oferta ya que yo, como la mayor parte de los míos, tomamos el rechazo...muy negativamente.
Objetivo: Recuperar al científico rebelde KORI VEDIL de la Estación Espacial Crossroads y llevarlo a Charon de los Firstborn
Tiempo: 10 Turns
Recompensa: 80 Créditos y un Mecha MYRMIDON tras la entrega


Cuando la Ironclad viajaba hacia la Estación Espacial Crossroads, el dilema de esta elección perturbaba al Capitán y a sus oficiales. Había que tomar una decisión.

MISIÓN SECUNDARIA - LEGISLADOR "El Consejo odia emplear mercenarios para arreglar sus enredos, pero yo no comparto sus reservas", dijo Mun'Da, un agente del Consejo, al Capitán.  "Este Sector está plagado de Arpías, piratas mercenarios que impiden todo comercio y aterrorizan a nuestros civiles. Nuestras fuerzas de pacificación se encuentran en todo este Sector y me gustaría contratar sus servicios para ayudarnos a limpiar esta amenaza de nuestro espacio."
Objetivo: Completar 2 Encuentros "Signatures Detected" (Señales Detectadas).
Recompensa: 20 Créditos




1Encontrar al científico no fue tan difícil como pensaba el Capitán.  Para una forma de vida altamente inteligente, fue fácilmente localizado y detenido. Lo que tenía que ofrecer, sin embargo, hizo las cosas considerablemente más complicadas para la tripulación del Ironclad.  "Ambos me quieren muerto", dijo tristemente Kori Vedil, "pero la muerte no es algo a lo que esté predispuesto. Mi contrapropuesta es que me ayudes a llegar a Melian Prime para la protección del Consejo bajo la Ley Galáctica 512/párrafo 62, que me concederá  inmunidad contra las dos partes que buscan mi cabeza. Seguidamente, estoy dispuesto a ofrecerle una cantidad considerable de créditos además de mis servicios para su tripulación".
Nuevo objetivo: Llevar a KORI VEDIL a Melian Prime. 
Recompensa: KORI VEDIL se une a la Lista de Héroes y obtienes 60 créditos.



2Justo después de salir del hiperespacio, el Profesor Eshari apareció en la pantalla principal.  "Claramente, elegiste mal", dijo en tono sombrío.  "Afortunadamente, tengo un plan de emergencia".  Tan pronto como su imagen desapareció de la vista, la "Providence", una Corvette de la Corporación, salió del hiperespacio a tan sólo uno chasquido de distancia de la Ironclad. Esto estaba a punto de ponerse feo.
No puedes evadir este Encuentro. Combate Espacial contra el Sicario (Enforcer) de la Corporación AMATERASU y 1 Dron OCCULUS.

Una vez resuelto este Encuentro, lee lo siguiente:
  Previendo su total aniquilación, la derrotada Amaterasu dio la vuelta a la "Providence" e inició un salto al hiperespacio. "Parece que nuestra lucha ha terminado, por ahora", dijo Gabriel a su equipo mientras planeaban una ruta para Charon. El comité de bienvenida de Fistborn era un destacamento de mechas fríos como el hielo de clase Myrmidon, que rodeó rápidamente la Ironclad hasta que el prisionero fue entregado a las autoridades de Firstborn.  Poco después, la recompensa acordada se pagó en su totalidad.
  Misión cumplida a favor de los Fistborn. Continúa con el Debriefing (pág. 50).


3"Lamentamos que nuestra advertencia no hay sido escuchada. Los Firstborn no serán ignorados", fueron las últimas palabras de Vorcia de los Firstborn, y el Capitán pareció realmente sorprendido de que les diesen la cortesía de un mensaje de despedida.  "¡Estaciones de combate!"  gritó, justo cuando un puñado de señales aparecían en los sensores del Ironclad.  Typhon, un acorazado Fistborn acompañado por un pequeño contingente de Mechas Myrmidon salió del Hiperespacio, ya en formación de ataque.
  No puedes evadir este Encuentro. Combate Espacial contra la Sicaria CYBEL Firstborn y un Mecha MYRMIDON.

  Después de que se resuelva este Encuentro, lee lo siguiente:
  Cybel maldijo y golpeó con el puño su panel de instrumentos, pero tuvo que aceptar la derrota. Dio la orden para que sus fuerzas restantes abandonaran el sector, saltando al hiperespacio. Entró un mensaje de bienvenida del Puerto Espacial principal de HELIX IV, informando al Capitán que tenían luz verde para atracar. "Espero que haya valido la pena", pensó Gabriel cuando los oficiales de seguridad de la Corporación arrestaron a Kori Vedil y lo pusieron bajo custodia.
Misión realizada a favor de la Corporación. Continuar con el Debriefing(pág. 50).



4"Recuerda, tengo que pisar Melian Prime para solicitar la protección del Consejo", dijo Kori Vedil antes de la batalla que se avecinaba. Un acorazado Fistborn estaba trabado en un combate a muerte con una Corvette de la Corporación. Inmediatamente después de que laIronclad apareciera en sus sensores, dejaron de pelear entre sí y dirigieron su atención a la nave de combate. Con la aparición de un enemigo común, forjaron una alianza improvisada apuntaron a la Ironclad.
  No puedes evadir este Encuentro. Combate Espacial contra la Sicaria CYBEL de los Fistborn y la Sicaria AMATERASU de la Corporación.

  Después de resolver este Encuentro, lee lo siguiente: La Thypon, la nave de combate de Cybel, sufrió múltiples fallos en el sistema. Del mismo modo, Amaterasu estaba detectando varias brechas en el casco y el estado del reactor de su corbeta era crítico, lo que obligó a ambos a admitir la derrota y huir del Sector. Con la Corporación y los Fistborn no logrando capturar a su objetivo y huyendo después de ser derrotados por la Ironclad, Kori Vedil logró transmitir su solicitud de inmunidad a las autoridades del Consejo. Gracias a la legislación galáctica, finalmente estuvo a salvo del acoso y la persecución.[/color]
KORI VEDIL se une a la lista de héroes. Misión cumplida. Continúa con el Debriefing (pág. 50).



5Después de derrotar a la última de las Arpías, Thaddeus ordenó a Blaze que se acercara a los escombros con su caza y buscara a los rezagados. De repente, una mujer con un traje espacial saltó sobre el cristal de su cabina sosteniendo un pedazo de tela blanca, símbolo de tregua. Al regresar con ella al hangar de la Ironclad, la humana se quitó el casco. Su rostro mostraba las marcas de una Arpía y se quedó de pie, impasible, mientras la tripulación de la Ironclad apuntaba sus armas hacia ella. Presentándose como Nysa, afirmó que había renunciado a sus hermanas hacía mucho tiempo y pidió unirse al equipo mercenario de la Ironclad. Los jugadores deben elegir...

Aceptas su petición: Nysa inicialmente fue recibida con desconfianza y la mayoría de la tripulación de la Ironclad la evitó por completo. Sin embargo, estos sentimientos de guerra se desvanecieron con relativa rapidez, ya que la mayoría de la tripulación tenía su propio pasado oscuro. Pronto, ella tendría la oportunidad de probar su valor para su nueva familia. Nysa se une a la lista de héroes.

Rechazas su petición: la antigua Arpía sabía que había pocas posibilidades de ganarse la confianza de la tripulación. Ofreció unos créditos como compensación por su misericordia. Obtienes inmediatamente 15 créditos.

127
Software / Traducir a partir de foto
« en: 30 de Mayo de 2019, 11:24:27  »
  A ver, que no sabía dónde poner la pregunta.
  Si quiero traducir un texto a partir de una foto ¿cómo se hace?. Por ejemplo, con el WPS he hecho una foto y me lo convierte a .pdf o .doc. Pero no sé cómo poner ese texto, que ahora es un archivo y del que no puedo copiar el texto, en un traductor como por ejemplo DeepL.

128
Sondeos / Wargames que cumplan estas condiciones...
« en: 29 de Mayo de 2019, 17:17:53  »
  A ver, creo que va a ser una misión imposible, pero vamos a probar. Quería saber si hay wargames que cumplan estas condiciones (ninguna se puede omitir salvo que se diga):

1)Bonito (recomendable pero no determinante)
2)Tablero NO de papel; al menos que sean piezas montables
3)Que tenga modo solitario
4)Que tenga naves o tanques (bueno, o submarinos o algo con motor vamos)

-Conflict of Heroes: Awakening the Bear
-Space Empires 4x
-Hearts and Minds
-Stalingrad: Infierno en el Volga
-Labyrinth: War on Terror
-D-DAY at Omaha Beach

129
¿Qué os parece...? / Ironclad - ¿Qué os parece?
« en: 29 de Mayo de 2019, 13:51:12  »
  Pues nada, como está llegando ya (por fin), a ver qué os parece el juego.

  Sólo he jugado los dos tutoriales (no haces nada, sólo sigues lo que te va diciendo) y la primera misión. En ésta he perdido, así que supongo que tengo que reiniciar la campaña. Creo que puede ser un juego interesante. No lo he jugado, pero tiene pinta de ser un Xia en pequeño. A ver si me repaso las erratas en la bgg (he compartido el enlace por aquí) y me entero bien de cómo va todo, que tengo alguna duda.

130
Ayudas de Juego / Ironclad - Erratas y FAQ Oficial
« en: 29 de Mayo de 2019, 13:45:50  »
  Aquí os dejo el enlace:

  Cagadas en el Ironclad.

131
¿Qué os parece...? / Ex Libris - ¿Qué os parece?
« en: 23 de Mayo de 2019, 10:20:46  »
  Buenas. Apenas he visto información en el foro sobre este juego, sólo mensajes de venta, lo que parece que indica por dónde van a ir los tiros. Yo lo tengo y me está pareciendo, en solitario, un juego majete, con un tema que le va bastante bien al funcionamiento del juego, y con una dificultad, pese a los comentarios que leo en la bgg, bastante alta, aunque sólo llevo dos partidas.
  Pues eso, ¿qué os parece el juego (solitario o multi), por qué lo vendisteis si es que lo habéis hecho...?.

132
Sesiones de juego / Retos en Solitario - Wingspan
« en: 06 de Mayo de 2019, 09:00:53  »
Autor/a: JoeAubrey

Escenario Abril 2019 - Subvenciones para objetivos imposibles



  "Has llamado la atención.
  Tu trabajo como especialista en vida salvaje aviar se está difundiendo, y acabas de ser 'contactado'. Tu jefe te dijo que esperaba una importante llamada hoy, así que esperas en tu escritorio, repasando informes recientes de tus exitosos refugios salvajes cuando suena el teléfono. El identificador de llamadas dice 'BLOQUEADO'.

  Antes de que puedas decir nada, en el auricular una monótona voz habla como si estuviese leyendo un guión: "Has sido elegido/a. Se te ha asignado un caso especial. Debes encontrar cinco especies de pájaros de los tres biomas, o habrá consecuencias."
  Una pausa en el teléfono te pilla desprevenido. ¿Deberías responder?. ¿Qué quieren decir 'los tres biomas'?. ¿Y qué consecuencias?. Empiezas a preocuparte. "Soy...eh, qué-"
  La voz continúa a pesar de tus palabras: "La Dirección considera que probablemente falles. Hemos obtenido grandes fondos para ayudarte en este proyecto. Los detalles se enviarán mediante un Ectopistes migratorio". La llamada acaba bruscamente y el tono de llamada llena el silencio.

  Muy extraño. ¿Quién es la Dirección?. Pese a la sensación de ansiedad dejada por la llamada de teléfono, no puedes dejar de sentirte exaltado por recibir tu primer gran aumento de financiación. Parece que vuelas alto.
  Una paloma entra volando por tu ventana. Retiras la nota atada a su para y el pájaro se va volando."

In this scenario you will submit a single score plus some additional details. You can play this scenario as many times as you like, but only submit one score. Feel free to update your entry if you get a better score later.



Reglas especiales para este escenario:

1) Antes de empezar la primera ronda, tras elegir tu mano inicial de cartas y la comida, elige una de las tres siguientes subvenciones iniciales:
  1- Roba una carta de pájaro (puede ser de la bandeja de pájaros boca arriba o de la parte superior del mazo. Rellena la bandeja si la coges de ahí.)
  2-Coge una ficha de comida de la reserva (puede ser cualquier ficha, incluso repetir una que ya tienes en tu poder.)
  3-Coge un huevo y colócalo en la Carta de Bonificación elegida (este huevo se puede gastar como cualquier otro a lo largo de la partida, o puede contabilizar en el total de huevos al final. Si lo gastas, retíralo de la Carta de Bonificación y devuélvelo a la reserva. No podrás poner más huevos encima de esta carta.)

2) Al final de la partida, tras puntuar, resta 15 puntos por cada hueco en la quinta columna que no contenga un pájaro.

3) Los empates se resolverán a favor del jugador que haya cubierto más espacios de la quinta columna. Si se mantiene el empate, los jugadores compartirán la victoria, aunque la Dirección estará descontenta con este resultado.

Reglas normales de los escenarios:
1) Puedes jugar con cualquier dificultad del Automa, pero deja fuera la carta Automubon

2) Usa el lado verde del tablero de objetivos.

3) El resto de la preparación y la forma de jugar del Automa es la habitual.

133
Sondeos / ¿Qué otras aficiones?
« en: 26 de Abril de 2019, 21:29:18  »
  Pues eso, aparte de los juegos de mesa, ¿qué otras aficiones, o actividades que os reporten satisfacción, tenéis? (que practiquéis de forma más o menos regular).

  Yo, actualmente, los patines en línea y la bici, e intentando retomar la meditación.

134
Reseñas escritas / Venganza (Primeras impresiones en Solitario)
« en: 26 de Abril de 2019, 15:37:55  »

  Juego divertido, al cual la temática le da un punto interesante. Tenemos que cumplir la venganza del personaje que elijamos (hay 5 en el juego base), que va a consistir más o menos en vencer al Jefazo de una banda y además conseguir cierta cantidad de puntuación según vayamos limpiado losetas de enemigos y hayamos derrotado a Jefes de la banda contra la que nos queremos vengar. Podemos simplemente conseguir un 'Sobreviviste', o ya '¡Venganza!' o '¡Masacre!', que es bastante jodida de lograr.

  Y en la fase de lucha entramos en una loseta (bueno, en las rondas 2 y 3 entramos en dos losetas), que tendrá que ser del clan que nos interese ya que de otro modo, aunque consigamos matar al jefe que allí hay, no puntuaremos por él ya que no tendremos su carta en la mano. Ésto tiene su parte buena de tener que ir buscando a los del clan que nos ha jodido, y la mala en cuanto a que siempre iremos a por el mismo clan, aunque no se diferencian tanto como para echar de menos otras posibilidades. De todos modos, nada nos impide ir a una loseta con un Jefe de otro clan, sólo que únicamente conseguiremos alguna ficha de comodín si limpiamos cierta habitación a canjear en la preparación, y sustituir la loseta por una nueva con su correspondiente jefe, algo necesario porque el Jefazo a por él que vamos está siempre el último.

  Ya metidos en en faena en la loseta que hemos elegido, tiramos los dados disponibles y podemos: mover, atacar cuerpo a cuerpo/distancia, atacar cuerpo a cuerpo más potente, pudiendo salir también ataque enemigo; es decir, que los enemigos sólo nos atacan si sale ese resultado, aunque podemos resultar heridos de alguna otra forma.


  Los enemigos no se diferencian mucho, ya que el daño y la vida es igual, 1 todos, salvo alguna contada excepción. Luego tienen alguna característica propia, tanto los enemigos básicos: no deja moverte (portero), dispara desde una habitación adyacente (pistolero), le tienes que disparar primero (machaca), como los esbirros de cada clan. Después de la lucha recibes una carta de un jefe (o del jefazo) del clan a por el que vas. Y aquí está una cosa interesante: puedes usarla o no, pero te interesa usarla porque así, si vences a ese jefe, obtendrás puntos, y más cuantas más cartas tengas de él (algo así como que cuanto más te ha jodido un tío más satisfacción vas a obtener al vencerlo). ¿Pero qué ocurre al usar la carta?, pues que recibimos algún tipo de daño (nos quitan vida o número de dados que lanzamos). Empezamos con 3 de esas cartas, la afrenta inicial, así que siempre comenzamos algo mermados.
 
  Echl en falta algo más de variedad en los objetos. En las capacidades hay de varios tipos, y no siempre consigues lo que te gustaría, lo que está bien por tema de rejugabilidad. En este sentido, los personajes dan para unas cuantas partidas. Se diferencian en una capacidad innata y un poco en las cartas que usamos en la fase de preparación y en los medidores del tablero personal.
 


  El factor suerte es importante, por los dados sobre todo ya que van a marcar mucho el combate y lo que conseguimos en la preparación cada ronda. Podemos relanzar los que queramos de la preparación una vez (interesante aunque nos puede salir el tiro por la culata, pero interesante por dar la posibilidad), y todos los del combate si hemos sacado algo así como una pifia. Y con las mejoras que conseguimos podemos alterar algún resultado en el combate. Pero la suerte sigue siendo importante.
  El desarrollo es igual a lo largo de la partida: preparación y combate en loseta. Es sencillo pero entretenido. La rejugabilidad la dará lo que te canses de ese desarrollo similar y lo que tardes en conseguir las valoraciones altas de cada personaje, que según las 6 partidas que llevo va a tardar un poquito. Francamente lo veo muy caro para el precio de 80€ que lo he visto por ahí. A un precio bastante menor es una opción si el tema te llama, y más si lo roleas un poco (¡aunque sea solo! jaja). Quizás algo más de profundidad en el combate se habría agradecido, aún a costa de perder agilidad de juego. Mi vena eurolover habla...


135
Reseñas escritas / Pavlov's House (Primeras Impresiones)
« en: 21 de Abril de 2019, 04:20:10  »
PAVLOV'S HOUSE

  Realmente la primera primera impresión tras 1 partida fue un poco de decepción. Entre que los componentes no son para tirar cohetes, que no me gustó el reglamento y tenía que ir recurriendo a él todo el rato, la larga duración de la partida y que lo vi un juego guiado por la suerte y con demasiada presión constante del enemigo, pensé "¡que me devuelvan el dinero!" (imposible porque fue un cambio).

  Una cosa en cuanto a los componentes. Para un wargamero quizás están por encima de la media, pero objetivamente son discretitos (arte feo y simplón, fichas lo mismo, tablero que no termina de quedarse del todo liso al desplegarlo; eso sí, las caras de la gente son un punto, aunque algunos parecen sacado de...'Asesinos en Serie'...

  A lo que voy, que resulta que hice una cosa mal así que no era válida la mala impresión (de los componentes sí). He echado 2 partidas más, y he cambiado bastante de opinión. Las acciones que realizas no están tan marcadas por lo que hace el enemigo; me refiero a que no hay unas acciones claras con las que tengas que responder en cada momento.


  Las 4 cartas que robas cada turno tienen 2 posibles acciones cada una; y de entre esas 8 posibles acciones tienes que elegir 3 de distintas cartas, que puede ser la acción en sí o reparar en en la zona del Danubio. Ésto sería la defensa que planteas, cómo te preparas ante el enemigo. Puedes coger unidades, colocar defensa aérea, preparar suministros... Casi todo te vendrá bien, pero tienes que elegir y, sobre todo, no debes descuidar nada. Ese es un punto interesante del juego, ir equilibrando las demandas que el asedio te plantea. No puedes descuidar los suministros porque cada cierto número de turnos tienes que alimentar a los que están en la casa, que son de cartón pero comen; pero no sólo de pretzels vive el soldado, también necesita munición para evitar que la infantería se instale en los caminos que conducen a la casa o algún botiquín para evitar males mayores. También tienes que ir enviando gente a la casa, y armas para quien pueda usarlas, y evitar que los bombardeos en la zona del Volga te joda más de lo deseable, y...
  Pero es cierto que, de entre las posibilidades de acción, hay algunas que adquieren mayor relevancia según cómo va la partida. Es lo que dije, buscar el equilibrio.

  Estas dos últimas partidas he conseguido resistir hasta el final, pero eso no te da la victoria; no me resistir sino cómo acabas. Sí, obtienes una puntuación y una valoración según un rango. Eso me disgustaría si se redujese a eso, a conseguir una mejor puntuación. Pero es un extra; lo importante es la gestión de acciones para conseguir llegar al final. Dudo que se consiga si juegas sin fijarte en lo que estás haciendo.

  Las dos partidas, si bien han tenido en común el tener que buscar ese equilibrio, no puedo decir que hayan sido iguales. Hay varios elementos que dan variabilidad: orden de las cartas enemigas, que no se usan todas en cada partida, cartas que robas y las cartas enemigas de táctica que complican la partida pero la hacen más interesante e imprevisible.
  Pero hay otros elementos que se mantienen similares, sobre todo en lo que respecta a la casa (os recuerdo, por si no lo sabéis, que hay 3 zonas diferenciadas: la casa (donde están nuestras unidades), los aledaños (caminos por donde van azanzando los enemigos a lo Estado de Sitio), y la zona circundante (donde nos preparamos en plan estratégico). Y en la casa terminarás necesitando siempre meter un arma contra infantería, y una contra blindados y una unidad que te permita recuperar a otras exhaustas, por decir algunas obligatorias. La variedad de tipos de enemigos es básicamente 2: infantería y blindados, con pequeñas variaciones en cada grupo. Así que lo que tengas dentro de la casa va a ser, creo, bastante similar en cada partida.

Ésto se atenúa mediante algo que creo que es otro gran acierto del juego: la línea de visión. Las habitaciones de la casa se dividen en 3 colores, así como los caminos por los que vienen los enemigos; y sólo se podrá disparar a un enemigo en el camino del mismo color. El juego nos permite mover a 3 unidades cada turno, ya sea para entrar y colocarla en alguna habitación o bien para mover a una que ya está dentro. Eso da flexibilidad a lo que ocurre dentro de la casa, aunque sigo diciendo que hasta cierto punto.


  Una cosa que me gusta es que, después de que actúe el enemigo y te ponga fino a ataques a los edificios, bombardeos o movilización de unidades, llega tu venganza... Primero actúas en la casa, y atacas a los caminos, pero es que luego...¡te toca otra vez!, en esta ocasión en la zona del Volga para prepararte para lo que pueda venir. Después de sufrir las 3 odiosas cartas enemigas, actúas en dos frentes, y eso alivia el agobio de ir siempre por detrás, siempre acosado.


  No sé si el juego entra dentro de los wargames. Por tema sí, pero no sé si por mecánicas. He intentado algún tímido acercamiento a ese género, pero sin éxito. Entre los penosos componentes, las pesadas reglas y sobre todo que luego no me enganchaban (quizás no di el tiempo suficiente), no son juegos que me atraigan. El Pavlov's House sería algo así como el tope en lo que me puedo acercar a los wargames. Así que quizás puede ser una opción si quieres probar ese tipo de juegos. Creo que sería como un 'wargame familiar' jeje. De hecho cuando ya (por fin) interiorizas las acciones propias y enemigas, es un juego que de juega bastante ágil, lo que no quita que se te vaya a ir por encima de las 2 horas (los 60-75 minutos que ponen en la caja me parecen cortos).

  Entre la larga duración y que, independientemente de las variaciones comentadas, atenderás a situaciones similares entre partidas y dentro de cada partida, creo no es un juego para jugarlo muy de seguido. No es que eso sea algo malo, sólo hay que tenerlo en cuenta, y no deja de ser opinión mía.

  Se podría hablar más sobre el juego, porque hay cosas que no he mencionado y que están chulas, como por ejemplo los zapadores que puedes colocar al final de los caminos enemigos como última barrera contra su avance, o unas cartas con las que conseguimos puntos retirando fichas de la reserva general, pero creo lo esencial está dicho.

  Así que, como conclusión, contento con la adquisición. Un Estado de Sitio con aire de wargame asequible de acceder, con mezcla de azar y decisiones, bastante largo de duración, tenso, entretenido, y con partes variables y partes similsres entre partidas. Dudo que sea para todo el mundo, pero me está gustando. ¡¡¡Vamos Hoholov!!! (le he cogido cariño a ese tío)


Páginas: << 1 ... 7 8 [9] 10 11 ... 23 >>