logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5163 veces)

Sandevid

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 512
  • Ubicación: Petrel (Alicante).
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Boardgamegeek
    • Distinciones
Guerra del anillo, el juego de cartas. ¿Qué os parece?.
« en: 15 de Junio de 2023, 14:24:12 »
Buenas.
Pues hoy he podido probar éste juego a 2 y pese a no jugarlo del todo bien (lo de manejar dos mazos por jugador no me ha convencido) la verdad es que me ha gustado. En el fondo es un juego de mayorías en el que cada carta jugada conlleva una decisión ya que tienes que descartar otra y la mayoría de las veces hay que sacrificar buenas cartas para jugar otras que necesitas para ése momento.
Bastante más light que su hermano mayor pero también bastante más jugable cuando no tienes 3 o 4 horas.
A mí me ha convencido y me ha dejado ganas de repetir.
Y a vosotros qué os parece?.

Eskizer

Re:Guerra del anillo, el juego de cartas. ¿Qué os parece?.
« Respuesta #1 en: 15 de Junio de 2023, 16:05:07 »
Seguiré el hilo con interés, me llama la atención el jueguito.

asfaloth

Re:Guerra del anillo, el juego de cartas. ¿Qué os parece?.
« Respuesta #2 en: 22 de Junio de 2023, 23:07:20 »
Lo mejor del juego son las erratas en un manual de 10 páginas y en cartas donde con una primera lectura ya salta a la vista que están ahí. Increíble el nulo trabajo de revisión que ya es desde hace tiempo ley suprema en todas las editoriales españolas.

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6314
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Guerra del anillo, el juego de cartas. ¿Qué os parece?.
« Respuesta #3 en: 23 de Junio de 2023, 00:27:38 »
Abre un hilo de erratas aquí, para tenerlas localizadas. Es mucho mas útil para la comunidad que simplemente poner una queja.

asfaloth

Re:Guerra del anillo, el juego de cartas. ¿Qué os parece?.
« Respuesta #4 en: 23 de Junio de 2023, 08:48:19 »
Abre un hilo de erratas aquí, para tenerlas localizadas. Es mucho mas útil para la comunidad que simplemente poner una queja.

No voy a abrir solamente un hilo de erratas, voy a abrir dos: uno sobre las de este juego en concreto y otro discutiendo la falta total de profesionalidad en la fase de revisión de los juegos en castellano por parte de las editoriales españolas en general. Muchas gracias por la útil sugerencia, así tendremos contenido sobre el que discutir libremente. Saludos.

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6314
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Guerra del anillo, el juego de cartas. ¿Qué os parece?.
« Respuesta #5 en: 23 de Junio de 2023, 14:44:07 »
Aun no veo el hilo de erratas, asi que continuo por este hilo. ¿Cual es excatamente la errata de Gothmog que comentas en el otro hilo? por que por lo que veo es igual que en inglés




Hollyhock

Re:Guerra del anillo, el juego de cartas. ¿Qué os parece?.
« Respuesta #6 en: 23 de Junio de 2023, 15:19:40 »
Aun no veo el hilo de erratas, asi que continuo por este hilo. ¿Cual es excatamente la errata de Gothmog que comentas en el otro hilo? por que por lo que veo es igual que en inglés




versión española:
"Al jugar esta carta: elimina del juego al Rey Brujo del juego".

versión inglesa:
"When played, remove the Witch-King from the game"


La versión inglesa permite eliminar del juego un Rey Brujo de cualquier juego, la española sólo un Rey Brujo de este juego. Por ejemplo, si tu rival es capaz de jugarte un Rey Brujo de SATM o de Magic the Gathering, la versión española no lo eliminaría pero la inglesa sí.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
« Última modificación: 23 de Junio de 2023, 15:26:01 por Hollyhock »
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

asfaloth

Re:Guerra del anillo, el juego de cartas. ¿Qué os parece?.
« Respuesta #7 en: 24 de Junio de 2023, 09:05:42 »
Aun no veo el hilo de erratas, asi que continuo por este hilo. ¿Cual es excatamente la errata de Gothmog que comentas en el otro hilo? por que por lo que veo es igual que en inglés




Estoy esperando a realizar una relectura del manual para anotarlas, además de leer todas las cartas concienzudamente. Son erratas de tipos y redacción, por ahora no puedo decir que haya erratas a nivel de experiencia de juego porque no he comparado las cartas con la versión original en inglés.

En el caso de la carta de Gothmog, el texto de su requisito está mal redactado: "Elimina del juego al Rey Brujo del juego".

Es decir, si uno hace una lectura literal, se entiende que pueden hasta entrar en la partida Reyes Brujos de otros juegos diferentes. Tal es el disparate ocasionado por una redacción errónea por no haber revisado bien la carta.
« Última modificación: 24 de Junio de 2023, 12:22:44 por asfaloth »

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6314
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Guerra del anillo, el juego de cartas. ¿Qué os parece?.
« Respuesta #8 en: 24 de Junio de 2023, 12:20:45 »
Si ya me entere en el post de Hollyhock.

Disculpa, de verdad, por insitir, es que te vi tan cabreado que pense realmente que era algo que afectaba a la jugabilidad y no era capaz de verlo.

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4772
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re:Guerra del anillo, el juego de cartas. ¿Qué os parece?.
« Respuesta #9 en: 24 de Junio de 2023, 18:10:54 »
Sobra un 'del juego' en esa frase.

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Guerra del anillo, el juego de cartas. ¿Qué os parece?.
« Respuesta #10 en: 25 de Junio de 2023, 12:50:49 »
Merece la pena como juego de 2?

marjualeon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2098
  • Ubicación: Entre Legio VII Gemina y Legio VI Victrix
  • En ocasiones veo mueeertosss...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Guerra del anillo, el juego de cartas. ¿Qué os parece?.
« Respuesta #11 en: 02 de Julio de 2023, 18:06:21 »
Hola. Tengo dudas con este juego sabiendo que ha de jugarse sí o sí a cuatro. ¿Se puede jugar con gente acostumbrada a juegos ligeros tipo Patchwork, Agrícola para Dos, Azul o Ten?
¿Creéis que a los mazos les faltan cartas? ¿Es un juego Carne de Expansiones? ¿Es un juego fácilmente portable en una cajita de cartas?

Pibolete

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 781
  • Ubicación: Villaviciosa de Odón (Madrid)
  • Bilbaíno cinco jotas afincado en Madrid.
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Guerra del anillo, el juego de cartas. ¿Qué os parece?.
« Respuesta #12 en: 02 de Julio de 2023, 20:10:43 »
Yo sinceramente no lo veo como un buen juego para dos. En cambio, a 4, discutiendo con tu pareja qué hacer le da un toque musístico muy interesante.

En resumen: juego exclusivamente para 4 pollos.

Istyson1996

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 13
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Guerra del anillo, el juego de cartas. ¿Qué os parece?.
« Respuesta #13 en: 02 de Julio de 2023, 21:55:19 »
Yo sinceramente no lo veo como un buen juego para dos. En cambio, a 4, discutiendo con tu pareja qué hacer le da un toque musístico muy interesante.

En resumen: juego exclusivamente para 4 pollos.

Y este como sería como la guerra del anillo pero sin miniaturas? Creo que vi algún video de jugando a 2 personas y no pintaba mal

Pibolete

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 781
  • Ubicación: Villaviciosa de Odón (Madrid)
  • Bilbaíno cinco jotas afincado en Madrid.
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Guerra del anillo, el juego de cartas. ¿Qué os parece?.
« Respuesta #14 en: 03 de Julio de 2023, 01:28:16 »
En el momento que gestionas dos mazos completamente independientes por bando estás casi diciendo que ese juego debe ser gestionado por dos personas.

En el juego de mesa el mazo es común para Isengard, Mordor y Los Hombres del Este y del Sur.

Y lo mismo para los Pueblos Libres.