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Mensajes - ringokidd

por cierto, lo que lei del sistema de combate card drivem me mola, ahora bien que pintan los dados? seran solo para el master?? me gustaria, puesto que en juegos como inperial assault los dados del master tienen poco que hacer vs los dados de los heroes. Si es asimetrico, mejor.
mis cinco centimos aquí...

Llevo casi un año jugando con UNA caja basica y mucho, casi cada dia con mi chica y con amigos cuando vienen a casa. Como juego cerrado es la monda y muy rejugable, y las expansiones caen como agua de mayo porque ya son mazoz cerrados, no solo cartas sueltas. Y lo mejor es que son optativas. Por eso tengo otra copia del juego para jugar construido y conpetir (si arranca la comunidad), porque ademas me gusta mucho esa faceta de los jugos de cartas.

Bueno, bonito, barato... digo, Muy bueno, Muy bonito y Muy barato.

Si alguien buaca semejansas con otro juego, yo diria que bee de algunos, pero tambien es muy original en otros aspectos. Profundidad estrategica y un timing tactico muy dinamico, similar en ritmo al hearthstone, pero INFINITAMENTE menos random.
Movimiento, gestion de recursos, de mano... en fin.

Me parece un juegazo, y se lo recomiendo a todo el mundo.

en: 01 de Junio de 2016, 01:50:27 63 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / Re:Arkham Horror LCG

que subidón al ver la noticia y que bajona al ver que se trata de un coop...
Yo he jugado a HoN unas tres partidas.
Si, la estética es genial, comiquera hollywoodense y todo.
Los componentes muy chulos y el
diseño.

Ahora bien, se me hizo muuu farragoso. Lento (el gameplay y sobretodo el
setup que creo que es de las peores experiencias en setups que he visto, para que te des una idea, mucho peor que Imperial Assault o Eclipse).

El juego esta bien, pero en mi opinion no tan bien como para que no te importen los puntos malos que tiene.

Respecto al CoH no lo he probado, pero siempre me llamó la atencion.

en: 27 de Abril de 2016, 15:23:21 65 KIOSKO / Pequeñas joyas / Re:JOYAS ENTRE EL FANGO

Clausuro la entrada de joyas del 2015 en adelante. Mejor lo ponemos aquí para seguir la coleccion, si algun dia me animo, listaré todos los juegos por año y ranking. Aquí pongo algunas, para mi, auténticas joyas entre el fango de estos ultimos tiempos (2013 en adelante).


Greed (2014, puesto 1109):
Juego muy dinámico, rápido, combero como pocos, escalable, divertido. Lo tiene todo. Por eso, para mi, supera ampliamente a 7 wonders, porque con menos dice mas. La temática "mafiosa" le da un puntillo competitivo muy chulo. En mi grupo triunfa como juego para echar 3 seguidas. Gran diseño de un gran diseñador (Donald X. Vaccarino).



Super Motherload (2015, puesto 601):
Un interesante juego que combina un deckbuilding muy original con puzzle y exploración, los de Roxley dicen que viene una expansión en camino, y promete, porque el juego se ve muy expansionable!




Arboretum (2015, puesto 515):
Concepto muy simple, pero resuelto de forma inteligentísima. Para mi desbanca al gran Exploradores de Knizia, tiene sensaciones similares pero lo mejora en todos los aspectos. El arte es muy bonito.




Sapiens (2015, puesto 2682):
Genial juego, en todos los aspectos. Mezcla de abstracto con muchísima interacción, muy bien resuelto. El arte es muy "eyecandy" y los componentes son de muy buena calidad. Un juegazo familiar que hará las delicias de jugones cerebritos (lo cual yo no soy). Atentos a esta editorial francesa!




SOL (2016, puesto ---):
Como os dije antes, esta editorial francesa arrancó con una linea editorial muy buena, con un concepto de juegos familiares pero profundos a la vez. Juegos cortos, muy bien producidos y muy inteligentes. Este SOL me parecio divertidísimo a la vez que un desafío mental bastante interesante. Arte y componentes encima de la media. Recomendadísimo!




Automobiles (2016, puesto 1761):
Divertido "cube building" con sensaciones de carrera 100%. Realmente te parece que estás corriendo contra tus compañeros de juego a contrareloj, hay adelantamientos y maniobras espectaculares dentro de un "eurogame" lo que lo hace especial. Cada partida cambia ya que las cartas son distintas y da gusto que en el entreturno puedas ir pensando tu jugada por lo que el juego se hace muy dinámico. Puedes crear tus motores de mil maneras distintas y descubrir en cada partida nuevas formas de que tu bólido funcione (o no). Muy divertido!




Theseus (2013, puesto 726):
Theseus está en mi top 3. Y creo que para siempre. Genialidad de juego. Mecanicas abstractas tintadas con muchisima temática. Un Abstractrash?? :-) Michael Oracz vuelve a demostrar que es un tapado, y, en mi opinión, uno de los grandes diseñadores europeos. Espero ver muchos mas diseños de este autor. Juegazo, JOYA TREMENDA.



Versailles (2015, puesto 5799):
Muy buen juego español, de Pau Carles. Un juego que, en mi opinión, ofrece sensaciones de juego de tablero de los buenos, de los quema cerebros, muy tactico y estratégico por igual, y con solo un mazo de cartas!. Se juega rápido, invita a repetir, te deja personalizar tu juego y ademas está muy bien de arte y componentes. Se nota el sello de este autor en sus juegos la verdad. Recomendadísimo para jugones! me extraña que no esté teniendo mas exito, decir tmbién que el tema le pega super bien a la mecánica.



Bueno, dejó ahí algunas, para mí, joyitas entre el fango jueguil! un saludo compas! espero vuestros aportes para seguír en la búsqueda!
Hablamos del eurothrasismo, cojones ya



El eurotrashismo va a llegaaaar

Jajaja!

pero ya esta entre nosotros! hace rato!! Dejaaadme hablaaaarrrrrr!

😂😂😂😂

en: 14 de Abril de 2016, 08:12:43 67 SALÓN DE TE / De jugón a jugón / Re:"Quemar" un juego

Pues yo he quemado TODOS los juegos que pasaron por mi ludoteca y ya no están. Algunos tras unas pocas partidas (7W Duel, Star Realms, Patxhwork) y otros tras alguna mas (Dominion, Jaipur, Carcassone).

Quemar un juego es subjetivo. Hay quienes diafrutan de la repeticion y quienes diafrutan de tener sensaciones lo mas diferentes posibles. Los segundos queman juegos mucho mas asiduamente que los primeros. Yo me considero de los segundos, necesito que un juego me aporte la mayor cantidad de opciones diferentes y sea rejugable, a no ser que sea una obra maestra claro.

en: 13 de Abril de 2016, 12:38:13 68 KIOSKO / Pequeñas joyas / NUEVAS JOYAS ENTRE EL FANGO (2015 EN ADELANTE)

Buenas a todos, no se si este hilo será de vuestro interés para aportar info, pero a mi la sección de JOYAS ENTRE EL FANGO es de las que mas me gustan de este foro. Disfruto descubriendo buenos juegos desconocidos para la mayoría. Se me ocurrió abrir una sección del mismo en donde solo pongamos las Joyas que hemos encontrado en los fangos del pasado año y de lo que va de este (essens y demás ferias mediante).

Para romper el hielo voy a poner algunos, sin orden de preferencia:

Super Motherload (2015, puesto 601):
Un interesante juego que combina un deckbuilding muy original con puzzle y exploración, los de Roxley dicen que viene una expansión en camino, y promete, porque el juego se ve muy expansionable!




Arboretum (2015, puesto 515):
Concepto muy simple, pero resuelto de forma inteligentísima. Para mi desbanca al gran Exploradores de Knizia, tiene sensaciones similares pero lo mejora en todos los aspectos. El arte es muy bonito.




Sapiens (2015, puesto 2682):
Genial juego, en todos los aspectos. Mezcla de abstracto con muchísima interacción, muy bien resuelto. El arte es muy "eyecandy" y los componentes son de muy buena calidad. Un juegazo familiar que hará las delicias de jugones cerebritos (lo cual yo no soy). Atentos a esta editorial francesa!




SOL (2016, puesto ---):
Como os dije antes, esta editorial francesa arrancó con una linea editorial muy buena, con un concepto de juegos familiares pero profundos a la vez. Juegos cortos, muy bien producidos y muy inteligentes. Este SOL me parecio divertidísimo a la vez que un desafío mental bastante interesante. Arte y componentes encima de la media. Recomendadísimo!




Automobiles (2016, puesto 1761):
Divertido "cube building" con sensaciones de carrera 100%. Realmente te parece que estás corriendo contra tus compañeros de juego a contrareloj, hay adelantamientos y maniobras espectaculares dentro de un "eurogame" lo que lo hace especial. Cada partida cambia ya que las cartas son distintas y da gusto que en el entreturno puedas ir pensando tu jugada por lo que el juego se hace muy dinámico. Puedes crear tus motores de mil maneras distintas y descubrir en cada partida nuevas formas de que tu bólido funcione (o no). Muy divertido!




Bueno, dejó ahí algunas, para mí, joyitas entre el fango jueguil! un saludo compas! espero vuestros aportes para seguír en la búsqueda!
sobrevaloradísimo juego. De lo
peor de este autor.
Por cierto compañeros. Os animo a que sigais el grupo de facebook Ashes: España en donde se está gestando la comunidad de este juegazo. Precisamente mañana se celebra el primer torneo oficial en Barcelona qué va a servir para vernos las caras por primera vez y tomarnos las medidas para la interesante escena competitiva que comienza a partir de abril cuando salgan las expansiones y los kits de torneo. Mientras tanto os animo a participar de la página de Facebook y deciros que estáis todos invitados mañana a las 16:30 en Gigamesh para echar un suizo y echar unas risas. El torneo será gratuito y jugaremos con los mazos prebuilts para atraer gente de forma casual. A partir de aquí empezaremos a hacer torneos de verdad y ver si la comunidad crece.

Un saludo Phoenixborns!
Por cierto compañeros. Os animo a que sigais el grupo de facebook Ashes: España en donde se está gestando la comunidad de este juegazo. Precisamente mañana se celebra el primer torneo oficial en Barcelona qué va a servir para vernos las caras por primera vez y tomarnos las medidas para la interesante escena competitiva que comienza a partir de abril cuando salgan las expansiones y los kits de torneo. Mientras tanto os animo a participar de la página de Facebook y deciros que estáis todos invitados mañana a las 16:30 en Gigamesh para echar un suizo y echar unas risas. El torneo será gratuito y jugaremos con los mazos prebuilts para atraer gente de forma casual. A partir de aquí empezaremos a hacer torneos de verdad y ver si la comunidad crece.

Un saludo!
Este hilo podíamos dejarlo exclusivamente para hablar o comentar sobre el juego en cuestión.

Los que su sensibilidad y gusto artístico por los logos necesitan de comentar/criticar  el trabajo de los demás,  podían abrir otro post al respecto o incluso abrir ellos una editorial, arriesgar su dinero y de paso crear el logo definitivo que ilumine a la humanidad, porque como todos sabemos el logo es lo que realmente es importante a la hora de decidirnos por un juego de mesa.

No puede estar mas lejos del tiesto tu comentario compañero. Primero que todo, pides hablar exclusivamente del juego para luego avivar mas si cabe la otra discusión del hilo. Segundo, a ver si ahora nadie va a poder criticar objetivamente nada simplemente porque "alguien" arriesgó su dinero para montar una editorial, y además reirnos de los que lo criticamos diciendo lo de "crear el logo definitivo que ilumine a la humanidad". Desde luego no arriesgaron dinero en la creación de su imagen corporativa, eso está clarísimo. Amenazar con "o abres tú una editorial o te callas" me parece de pésimo gusto.
jajaj! Lo de Knizia me imagino! Y no lo culpo, tiene demasiados hijos por ahi desperdigados XD.

Es bueno saber que estáis implementando variantes. Por mi parte no he probado ninguna pero indagaré en la bgg... Supongo que intentar ampliar el rango de jugadores podría ser bueno.

Gracias por la info!
El logo de Ediciones MasQueOca puede gustar o no, por supuesto nosotros respetamos las opiniones de todo el mundo, pero decir que no hay ningun tipo de diseño en el mismo o que no esta hecho de forma profesional es una absoluta falta de respeto a las personas que trabajan en Ediciones MasQueOca.





















mis disculpas a todos por reflotar la discusión de nuevo... pero es que.... como te puedes jactar de esto??? Dios mio, me parece un atentado al buen gusto! Y no he encontrado palabras mas suaves!! Lo juro!!

Volviendo a lo que nos ocupa: contáis con la colaboracion del Dr Knizia para el proyecto? Se contempla algún cambio o actualización de reglas?
Portada, diseño del juego y componentes lo veo. El logooooo me parece un poco exagerado. Pero cada uno es cada uno

Exacto, cada uno es cada uno. Pero esta bien apuntar, y perdon por el off topic, que es un problema de educación de nuestra sociedad. En cualquier otro pais desarrollado SI tiene la importancia que se merece una identida gráfica. Existen profesionales que estudian y se encargan de resolver esos "problemas" gráficos con el criterio que se merece. Una sociedad que peca de soberbia y encarga el logotipo de una empresa que tiene beneficios al sobrino de turno porque sabe manejar el photoshop (en el caso de Mas que Oca parece que ni siquiera eso, mas bien esta hecho con el Paint) es una sociedad menos culta que la que deriva esa tarea a un profesional.
Es increible lo infravalorado que esta el diseño gráfico en general en los paises menos desarrollados culturalmente (y si, incluyo a España que desde la guerra civil no ha parado de menguar culturalmente a pesar de ser un semillero tremendo en casi todas las facetas artísticas). Todo esta relacionado, años de politicas reaccionarias, años de desculturización social... Todo lleva a cosas así, se que es muy offtopic, pero es para que entendais porque para mi SI es importante un logotipo, habla mucho mas del proeucto y de quienes lo editan. Algo parecido pasa con la ilustración, es una verguenza...

disculpas nuevamente por el offtopicazo!
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