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Mensajes - Skryre

Pues a mi me parece muy poco seria esta política de querer generar falsas.espectativas de manera gratuita. Si se dice el 15 de Diciembre que el juego va estar terminado a la semana siguiente. Así debería de ser. Ahora va a estar terminado la.semana que viene. Ahora la página dice que estará disponible la.primera quincena de enero....En fin...No hay mas que ver lo mensajes de este hilo de 2019 para entender en que consiste este despropósito...Y aquella no habia COVID 19
Exacto.
No se trata de algo puntual, es la política que llevan aplicando desde siempre. Ir dando fechas para ansiar al personal (que entren al preorder rápido sin demasiado tiempo para pensar), e ir subiendo el precio.
Es conocida ya esta forma de proceder que tienen, lo que no quita que sea nefasta. Y perjudicial para ellos mismos, conozco mucha gente que no les compra por esto mismo. En fin...

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk

Hola, entiendo que haya gente que no les guste nuestra política de ventas, pero si lo hacemos así es precisamente para compensar a aquellos que hacen su preorder con mucha antelación, para que al menos se lleven el juego con un descuento mayor que compense la espera. Porque nosotros no subimos el precio, lo sacamos en preorder a un descuento mayor (15 o 20%) del normal o con algún extra, como el pack Aliens another day… por citar uno reciente, donde los que han hecho el preorder tienen además del descuento un regalo (el pack assets) que vale 20€ si se compra suelto. O el Granada, de próxima salida, donde encima de comprarlo con descuento viene con las reglas en calidad top, un detalle que creemos que nuestros clientes y el juego se merecen, ya que la editorial madre ni se ha molestado en ello.

Como digo, comprendo perfectamente que a muchos no les guste está política porque puede ser vista como especulativa, pero no lo es en absoluto si se conocen los productos y sus precios reales. Admito que nuestra política de ventas puede ser vista como agresiva, pero lo que se intenta muchas veces con estos movimientos es presionar a la distribuidora para ofrecernos rebajas, como por ejemplo la que nos dieron con el Dune, del que vendimos cientos pese a estar en inglés, rebajas que luego trasladamos  a nuestros clientes. En el caso de CYR, además, ni siquiera es así, el juego no ha cambiado de precio en todo el preorder y no se ha especulado por el, y se ha hecho así precisamente para no agraviar a los clientes de la primera y segunda edición. No obstante, y viendo que mucha gente lo percibe así, vamos a tratar de enmendarlo en el futuro.

Aprovecho y pido además disculpas por el retraso en la llegada de este juego. Es lo que tiene depender de terceras compañías, de editar un juego del que no se tienen los derechos ni el control de la fabricación y de que al ser un proyecto tan mínimo para las fábricas haya sido probablemente ninguneado sin que nosotros lo sepamos en las cadenas de producción. Yo especialmente ya acabé harto de todos la primera tirada y está segunda va por el mismo camino. Dudo que hagamos nunca más nada parecido a esto. No compensa. Vamos a tratar de hacer que el juego llegue a todo el mundo lo antes posible, pero por mi parte no creo que vuelva a gestionar algo así a no ser que lo controlemos todo nosotros.

Me reitero en pedir de nuevo disculpas, haremos todo lo posible porque todo el mundo tenga su juego lo antes posible.

Un saludo               

en: 24 de Diciembre de 2020, 01:53:41 32 TALLERES / Autoedición / Re:Donde crear prototipos?

Pues me gustaría saber si teneis recomendación de donde poder crear prototipos a buen precio (a poder ser en España por la cercanía y velocidad de recepción).

Por otro lado ¿Cuanto crees que es el número ideal a la hora de crear un prototipo? ¿Uno para probarlo? ¿Entre 5 y 10 para repartir algunos entre reviwers?

Vas a necesitar algunos para reviwers. Yo te diría entre tres y cinco dependiendo del movimiento que les des.

Yo he hecho prototipos con varios: El Troquel, Ludotipia y Pinbrogames. Pide presupuesto y juzga tu mismo. Yo recomiendo tanto Ludotipia como Pinbrogames.

Un saludo
Se me olvidaba, la Amenaza gana cuando consigue 12 puntos de Conquista (igual que los jugadores, aunque sus puntos son de Imperio) o cuando ha puesto en juego sus 20 Legiones y no tiene más en su Reserva. Es el momento del golpe final a la humanidad...

Para todos los interesados en la campaña doy este enlace para que no se os pase cuando lo lancemos si estáis interesados en el juego y en todo lo que puede ofrecer que aún no he mostrado (losetas de interacción con otras razas, Agentes, poderes psiónicos…)

https://www.kickstarter.com/projects/4dados-studio/rise-of-an-emperor-worlds-in-conflict   
Sobre el modo solitario, se va a basar en jugar contra un automa con su mazo de cartas, o contra un adversario guiado por un diagrama de flujos??
Ademas me gustaria saber si en el modo solitario puedes jugar contra varios rivales y si puedes incluir un jugador automa en una partida a varios jugadores.

Te lo explico. Por delante va que odio los diagramas de flujo. No me parecen ni intuitivos ni elegantes.

En Rise of an Emperor tu desarrollas tu civilización, el modo solitario coop aporta al juego un jugador fantasma con un mazo y su tablero de desarrollo. Esto introduce un reloj en las partidas, ahora no solo hay que proclamarse emperador antes que el resto de jugadores (si los hay), sino también antes de que la Amenaza los destruya a todos. Si juegas solo, esa Amenaza es tu único rival.

Hay tres Amenazas diferentes: los Enderk, una sanguinaria y destructora raza de pura fuerza bruta, los Marcianos, una potencia tecnológica en toda regla, y los Parásitos de Shuggai, ante los cuales el poder militar es inútil ya que controlan la mente y usan a la humanidad como peones. Puedes barajar estas cartas y jugar una Amenaza combinada. No será tan fuerte en una sola cosa... pero te darán por todos lados...

Cada amenaza tiene 20 cartas, 10 son del mismo tipo que las que usan los jugadores. Representan habilidades y poderes que la Amenaza va ganando. Incluso pueden verse potenciadas por otras cartas si están en juego.



Las otras representan acciones que la Amenaza realiza cuando se revelan. Esas cartas tienen tres secciones, y se resuelven de arriba a abajo.





La primera sección es obligada y se ejecuta siempre si es posible. La segunda es siempre condicional, y solo se aplica si se cumplen las condiciones que marca. La tercera es relativa al azar, al lado tiene un icono que es el que tiene que salir cuando lanzamos la Moneda del destino (un elemento del juego, que no lleva dados) para que se dé ese efecto.

Cuando diseñé el sistema en solitario quería que fuera 1)lo más similar posible al desarrollo que hacen los jugadores durante la partida en sus propios tableros. Nada de reglas "marcianas" o los temidos diagramas de flujo. 2)que se resolviera en dos minutos. Primero colocas los marcadores de desarrollo en el tablero alien, con lo cual controlas un poco la velocidad de la Amenaza y decides que turnos puedes (si puedes!!) darte un respiro, y luego revelas y pones en juego todas las cartas que estén a tope de desarrollo. Y listo.         
.../ Os dejo enlace a la vista previa de la campaña. Podéis dejar comentarios allí o aquí, como os vaya mejor.

https://www.kickstarter.com/projects/4dados-studio/1511419441?ref=asyslx&token=c76f2881
/...


Me he estado mirando un poco el aspecto de la pantalla de presentación. Los colores brillantes me parecen bonitos para el juego futurista definitvamente tiene buena pinta :)

Quería mencionar que los textos en las imágenes de cada casa son realmente difíciles de leer, están muy compactos, demasiado diría yo. (punto de vista personal)

Concretamente Mellaria y Vralian sean quizás las que cuestan más por el rollo blanco sobre blanco de la parte inferior izquierda.



Como son todo en versalitas y el espaciado del texto es tan ajustado parecen ladrillos de texto y tiran muy para atrás en su lectura. Quizás lo de que las mayúsculas unan algunas de las líneas de texto es un efecto buscado y le da un toque interesante... pero creo que seria mejor que fuese más legible, ya sea aumentando interlinea o cambiando a la tipografía de las propias cartas, por ejemplo, o abandonar las mayúsculas. O en su defecto mirar de "resumir" o cortar el texto.

Saludos! y espero que pasadas fiestas tengamos todos un poco más de aire y podáis avanzar el proyecto. Mucha suerte y ya de paso Feliz Navidad a tod@s.

PD: Espero que el compi que dio positivo ya se encuentre perfectamente y fuera de peligro. :)

Hola compañero, todo fue bien, seguimos esperando las reseñas en estas fechas difíciles. Esos cambios que indicas ya nos los hicieron notar y estará todo ajustado para la campaña, así como el nuevo pledge con el modo solitario y muchas más cosas.

 ;) gracias por el feddback     
¿En qué quedó la inminente campaña de este proyecto? ¿Se llegó a presentar en Essen?

Si, estuvimos en el Spiel virtual y también este fin de semana pasado en el DAU virtual con un par de mesas en TABLETOPIA. Ahora estamos esperando las reseñas nacionales e internacionales que hemos solicitado, cuando tengamos fechas de cuando estarán publicadas fijaremos la fecha de la campaña.

También estoy trabajando para incluir el modo solitario/cooperativo dentro del juego base. Una muestra
 




Esto modo de juego está pensado para simular el desarrollo de una Amenaza alienígena simultaneamente al desarrollo de los jugadores (o jugador si juegas solo). Hay tres, cada una de una naturaleza diferente con cartas únicas , pero también puedes barajar las cartas al azar y enfrentarte a lo que surja

Si alguién está interesado en probar unos turnos en Tabletopia, o simplemente echarle un vistazo por allí, o quiere una explicación del juego a través del de nuestro canal de discord que me deje un privado y miramos como hacerlo.     
A mi me preocupaba el hecho de que las cartas estuvieran llenas de erratas y fallos en la edición española, pero parece que no es así. Prefiero entonces la versión en español, más fácil de sacar a mesa y que a diferencia de la inglesa trae miniaturas, aunque sea al precio de tener alguna errata de traducción.     
Y el problema de un all in es que ni hemos troceado el juego para venderlo ni tenemos addons jugables (todo se desbloquea y se obtiene desde los SG de la campaña), así que incluiría el tapete y poco más. Voy a estudiarlo.   
    Veo que ayer lo miré un poco deprisa porque no me fijé ni en los SGs ni en el pledge de 50€ (di por hecho que era un early bid limitado a X unidades o a los primeros días)

    Personalmente los SGs me gustan mucho. Creo que hay mucho contenido interesante para desbloquear y también miniaturas, que eso a los americanos les vuelve locos


  • La recompensa sin desbloqueo a 50€ la veo un poco envenenada. Si el juego se financia por los pelos, a medida que vaya a terminar la campaña, muchos mecenas se pueden pasar a ese pledge desde el de 60€ al ver que no van a obtener muchos extras. Recordad que KS es muy volátil y los mecenas cambian rápidamente de opinión y retiran su apoyo

Acabo de volver a entrar y ya no aparece la recompensa de 50€. Coincido con Darkmaikegh en que añadir una recompensa  sin lo desbloqueado puede ser contraproducente. Si la campaña arrasa la elegirá muy poca gente, y si no destaca rápidamente es posible que baje la recaudación cuando la gente se cambie.

Claro que 50€ es un precio más atractivo para entrar sin pensarlo que 60 (sobre todo en zonas donde haya que añadir un pico más de envío)
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Hemos anulado el pledge de 50, había unanimidad al respecto. Realmente nadie quiere un juego como este sin extras.

Lamentablemente no se puede poner este juego con todo lo que lleva a 50€. Carton a mares y 500 cartas casi.... Si sale todo será casi un TI en contenido por 60€.       
    Bueno chicos, pues comentaros mis impresiones por aquí tal y como solicitáis:

    La campaña:

    Todo lo que veo me gusta, los trasfondos de cada casa, las mini-animaciones para ver las fases de juego, los videos (MUY PROFESIONALES), las recompensas desbloqueables (¡¡¡esas minis!!!)...

    Lo veo todo muy apetecible, ya os digo que me teníais captado desde el minuto cero.

    Los puntos negros (o grises) que yo veo:

    • La mencionada falta de videos de canales de juegos de mesa, por lo menos patrios. Necesitáis que el juego salga financiado rápido para que los yanquis entren. Si no ven nada desbloqueado no van a querar asumir los costes de envío. Os recomiendo encarecidamente que aprovechéis el tiempo que queda para hacer una ronda por varios canales, y al menos, poned subtituladas sus impresiones en inglés. ES FUNDAMENTAL EL APOYO DE MECENAS ESPAÑOLES para que se financie rápido
    • La recompensa sin desbloqueo a 50€ la veo un poco envenenada. Si el juego se financia por los pelos, a medida que vaya a terminar la campaña, muchos mecenas se pueden pasar a ese pledge desde el de 60€ al ver que no van a obtener muchos extras. Recordad que KS es muy volátil y los mecenas cambian rápidamente de opinión y retiran su apoyo
  • Echo en falta algún pledge All-in que permita meter el tapete en el lote a un precio más asequible

Creo que el juego tiene mucho potencial, adoro los 4x espaciales. Pero creo que la falta de reseñadores en la campaña puede ser un lastre muy gordo. Recuerdo que DUN que es un proyecto que también saltó al vacío con muy pocos videos, y los que salieron los hizo el autor durante al campaña con sus colaboradores obtuvo mucho éxito a pesar de no tener reseñadores en la campaña inicialmente (luego se fueron sumando canales). PERO HABÍA MUCHO RUÍDO DE DUN en los foros. ¿Habéis tomado el pulso a los foros? El post de DUN tenía muchísimos post de gente interesada. Mientras que de este ROAE tanto en Darkstone como aquí aún está la cosa muy tranquila. Los jugones más jóvenes son más de ver vídeos que de leer foros. Espero que lo tengáis todo en cuenta

Todo lo que escribo es para ser constructivo, estoy encandilado con el juego, y me gustaría que fuera lo más completo posible

¡Suerte!

PD: Si meto el tapete como add-on ¿Cabrá en la caja?

Tomo nota, vamos a provechar bien la demora, te lo garantizo. Ya estoy moviendo el asunto de las reseñas, nacionales e internacionales, desde hace días.

El tapete es muy grande y habría que doblarlo para que entre en la caja. A mi no se vosotros pero no me gusta nada doblarlos. No creo que entre. Lo intentare.
hacerla coincidir con el Essen virtual, aprovechando también para añadir más cosas. De todas formas mañana es una fecha que se ha ido complicando con salidas potentes conforme avanzaban los días desde que lo anunciamos.               

Asoman la patita por ahí la Reimpresión del DUN y lo que vaya a hacer Hasbro con Heroquest. Es lo más sensato

Y el nuevo 7th Continent (7th Citadel)... Uff

Os dejo enlace a la vista previa de la campaña. Podéis dejar comentarios allí o aquí, como os vaya mejor.

https://www.kickstarter.com/projects/4dados-studio/1511419441?ref=asyslx&token=c76f2881

Además dejo enlace a la pantalla de pre lanzamiento para avisaros cuando publiquemos.

https://www.kickstarter.com/projects/4dados-studio/rise-of-an-emperor-worlds-in-conflict

Gracias por adelantado

 
@Skryre como van los planes para la publicación de esa pre-campaña?

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Hoy en un rato la subiremos.

Nuestro compañero ha dado positivo, se encuentra bien y no tiene síntomas pero ahora no estará disponible para trabajar así que vamos a cancelar la salida mañana y a tratar de hacerla coincidir con el Essen virtual, aprovechando también para añadir más cosas. De todas formas mañana es una fecha que se ha ido complicando con salidas potentes conforme avanzaban los días desde que lo anunciamos.         
Yo tampoco veo vídeos. Pero los jugones más jóvenes son de ver más vídeos. Los viejunos somos más de ver reglamentos, mecánicas etc...

Pero siempre un video de algún canal con seguidores e imparcial ayuda

Espero que lo del miembro del equipo se quede solo en un susto.

He echado un vistazo al proyecto en darkstone en plan voyeur (no estoy registrado) y he visto unas minis por ahí... ::)

Me tenéis ya. Espero que no se vaya de de precio.

Pronto tendremos la campaña visible, aunque no salga de momento por la posible baja. Allí podrás ver todos los detalles. Creo que hemos ajustado mucho el precio.
Los vídeos caseros que hay en nuestro canal se hicieron para dar una idea y ayuda adicional precisamente a aquellos que están currandose los videos profesionales. Para los videos de campaña, que se están ultimando, espera la misma calidad del teaser. Esos videos caseros de nuestro canal NO los verás en la campaña,muy posiblemente se retiren del canal para siempre cuando estén los buenos.

Los reseñadores son nuestro talón de Aquiles. Los problemas del COVID han hecho todo mucho más complicado, algunos reseñadores no lo han querido precisamente por ser muy complejo... vamos a intentarlo con este material y al menos se dará a conocer. También estaremos en el Essen virtual. No es lo más optimo pero creemos que incluso si no sale bien se daría a conocer y mucha gente tendría interés, incluyendo reseñadores.

Estamos abiertos a sugerencias. En cuanto sea posible, puede que incluso hoy mismo, pondré aquí acceso a la previa de la campaña   
Mi enhorabuena! A mi me habéis enganchado con lo que he podido leer aqui. Al ser las facciones asimétricas (y entiendo que compensadas) acordarse (si sq no esta incluido ya) añadir un párrafo para cada facción explicando sus virtudes y defectos y/o la forma de jugar con ellos. Algo parecido a Root jeje

Sobre el arte, no tengo nada en su contra, me gustan las ilustraciones. Si bien, lo que me chirría y mucho es la maquetación, el diseño de las cartas. Es como muy retro, o de los 90 no? quiero decir, es difícil de explicar para mi. Pero te intento poner un ejemplo:

W40k Card Game 2001


W40k Card Game 2014


Digamos que este ROAE esta a medio camino xD No se si me he explicado.

Que lo mismo es un efecto buscado...pero vamos, que esto es muy subjetivo claro.

Lo que pides lo tendras en la campaña. Por desgracia es en inglés porque este material no se ha generado en español.

   


Y lo de las cartas... No se parece a ninguna  ;D,  pero entiendo por donde vas. Es un diseño clásico y no pretende ser un juego de FFG. Si te digo que el primer primer prototipo lo hice con cartas magic lo entenderás todo mejor, y es que el color de las cartas es muy importante. Tiene que verse muy claro que es que y como se juega, y en que pila va si desarrollas una carta que has encontrado por ahí...

Y ya que nombras a Root... ese es un  juego que no tendré nunca por bueno que sea DE LO REMATADAMENTE FEO QUE ES EL JODÍO.  ;D ;D ;D

Si bueno, lo de Root lo decia por la explicación de cada facción y tal. No por el aspecto estetico. Genial si eso se ha incluido, el idioma es lo de menos.

Sobre las cartas, evidentemente no se parecen, pero vale, entiendo que has captado lo que digo.
Comentas lo de los colores y que se vea claro...
Te puede venir contrastar con esta herramienta:
https://webaim.org/resources/contrastchecker/

Porque al menos esta carta:


No pasa ese test xD

Esa carta era un WIP, nos sugirieron correcciones en Darkstone y se las aplicamos. Esta es la versión final de Nueva Northumbria, de todas formas ese test me parece una herramienta muy buena.¡Gracias!
 

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