Yo creo que el problema es que contestar se convierte en un problema. Se podría pedir disculpas en privado, pero entrar en un foro tipo labsk para explicar algo, aunque en el fondo reconozca que han podido meter la pata (o no), es enquistar la situación y alargar la mala publicidad para la empresa.Si mañana alguien critica mi empresa aqui (que no tengo), y exajera... mi primera intentación es contestar y explicar, pero entonces empezará la conversación y lo que queará sera un hilo que diga "la tienda de kalamidad son unos cabrones" y que además estará durante un tiempo todo el día arriba en el foro.Prefiero callarme y en un día o dos se habrá pasado la tormenta, y minimizo los daños.
Hay chorrocientos hilos en el foro sobre mala comunicación de editoriales: que si no les cuesta nada escribir cómo va el juego... que si tienen que ser transparentes, que si han tenido algún problema que lo cuenten... que si lo llegan a decir antes no lo hubiera comprado......
Si alquien se pregunta porqué aquí apenas quedan editores o tiendas, pues tiene ejemplos para aburrir en el foro. El coste es demasiado alto.
"Nunca des explicaciones; tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creerán"