logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 9679 veces)

Frikiguias

  • Baronet
  • Ocasional
  • *
  • Mensajes: 56
  • Ubicación: Málaga
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Frikiguias
    • Distinciones
Baronet #212 - 04/08/2014 - masivi
« en: 04 de Agosto de 2014, 01:16:59 »
Es para nosotros un honor pasar la corona a un auténtico referente. Hablamos de masivi, el creador y presentador de Mi Juego del Mes, un canal al que, si no estáis suscritos, no se a qué estáis esperando  ;)

Pasamos a la presentación:


Muchas gracias a Frikiguias por haber pensado en nosotros para este inmerecido honor.

Quizá algunos me conozcáis del blog Mi Juego Del Mes. Hace ya un par de años que tanto Marta, mi esposa, como yo mismo, nos embarcamos en esta aventura de dar la lata a la gente con los juegos de mesa. Al poco se unió nuestro amigo Dani, que tantas batallas aguanta a nuestro lado.

Somos de Vigo, en el noroeste de España y hace bastante que le pegamos a este genial hobby. Por lo que a mí respecta, llevo jugando a cosas frikis -dicho con orgullo- casi desde que tengo uso de memoria… empecé con Warhammer, con los No Muertos cuando todavía eran un único ejército y no había esa distinción entre Condes Vampiro y Reyes Funerarios. Luego pasé por Magic, juego apasionante pero no muy bueno para la economía de un chaval, lo que me llevó a una pseudo-variante nacional llamada La Ira del Dragón.
Sin embargo, lo mío eran los juegos de mesa… desde aquellas tardes de HeroQuest hasta el mítico BattleLore.

Es cierto que los aparté un tiempo, a finales de los 90, por el auge de los videojuegos -y supongo que por la edad- pero sin abandonarlos de todo. Luego, con Marta, llegó el momento de retomarlos… y aquí estamos.

No mucho más de momento, disparad sin miedo lo que queráis!

Os dejo las tres afirmaciones:

Si tenemos que escoger estilo de juego, nos quedamos sin duda con los juegos Euro.

Se nos ha tachado de pacifistas en nuestras partidas, pero siempre nos gusta pincharnos sutilmente.

Masivi, que obviamente no es mi nombre, es un invento de Google.


Y ahora abrimos la ronda de preguntas:

  • Jota ha vivido en Galicia una parte importante de su vida (2 años y medio), y tiene un gran amigo de Vigo, pero tu acento no le suena de allí, ¿eres gallego de toda la vida o gallego de adopción?  :)
  • ¿Cómo ves el ambiente lúdico en lo que se refiere a juegos de mesa en Galicia?
  • Y en concreto, ¿cómo ves el ambiente en la ciudad de Lugo, si es que conoces a alguien de allí?
  • Tu ritmo de subida de vídeos es tremendo, prácticamente uno al día, si no más. Y además vídeos maravillosos, muy bien explicados y montados inmejorablemente. ¿Cómo lo haces?  :)
  • ¿Hay algún juego que lo hayáis jugado en tu canal y luego no haya vuelto a ver mesa? Si la respuesta es sí, ¿cuáles y por qué razón?
  • ¿Juegas a juegos de mesa en tu tiempo libre en casa o sueles ir a algún club o algo parecido?
  • ¿E ti cantas vacas tes?  :P

Tengo más preguntas, pero por ahora lo dejaré ahí para futuros mensajes  :)
Frikiguias: BLOG | YOUTUBE | TWITTER | FACEBOOK

amarillo114

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2384
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (bronce) Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Daddy and Mommy
    • Distinciones
Baronet #212 - 04/08/2014 - masivi
« Respuesta #1 en: 04 de Agosto de 2014, 01:22:36 »
Como que inmerecido?? Pedazo de baronet! Mil gracias por el currazo que os pegáis con los vídeos! Brutal! Y ahora unas preguntillas!

1. Cual es tu euro favorito?
2. Recomiéndanos un temático
3. Libro de ciencia ficción
4. Tu película favorita
5. Un disco que te traiga loco


La falsa es la primeraaaa!!!


Un fuerte abrazo, gracias de nuevo y a seguir dando caña!
« Última modificación: 04 de Agosto de 2014, 01:24:34 por amarillo114 »
¿Te gusta la música electrónica? - https://soundcloud.com/daddy-and-mommy/

Borja

  • Visitante
Baronet #212 - 04/08/2014 - masivi
« Respuesta #2 en: 04 de Agosto de 2014, 06:17:23 »
Felicidades Masivi!!!  :) Unas pocas preguntillas para empezar:

- juego con el setup más largo/coñazo al que suelas jugar habitualmente y merezca la pena el esfuerzo?
- diseñador o editorial favorita? (editorial, que no publicadora/distribuidora)
- tienes alguna edición especial de algún juego o algún juego dedicado?
- un juego de rol?
- un juego de cartas?
- un juego clásico (parchís, damas, monopoly, ...)?
- un juego de tablero de corta duración?
- un juego de tablero, en general?
- qué juego/s tienes en el punto de mira?
- qué juego te gustaría que tuviera una edición en español?
- un juego que para ti sea una pequeña joyita pero que no tenga el reconocimiento o popularidad que crees que se merece?

Eso... de momento!  ;)
« Última modificación: 04 de Agosto de 2014, 06:47:54 por Borja »

masivi

  • Baronet
  • Habitual
  • *
  • Mensajes: 173
  • Ubicación: O Porriño
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi Juego Del Mes
    • Distinciones
Baronet #212 - 04/08/2014 - masivi
« Respuesta #3 en: 04 de Agosto de 2014, 08:52:23 »
En primer lugar, gracias de nuevo por el pase del testigo.

Citar
Jota ha vivido en Galicia una parte importante de su vida (2 años y medio), y tiene un gran amigo de Vigo, pero tu acento no le suena de allí, ¿eres gallego de toda la vida o gallego de adopción?  :)

Pues sí, soy gallego de toda la vida. Nacido en Vigo, aunque he vivido 7 años en A Coruña ("estudiando") y ahora me he trasladado a un pueblo cercano a Vigo, O Porriño.

Citar
¿Cómo ves el ambiente lúdico en lo que se refiere a juegos de mesa en Galicia?

Bastante parado. Hablando, por ejemplo, con compañeros de trabajo o amigos respecto a los juegos, todos piensan en parchís y monopoly. Sin embargo, luego los prueban y resulta que les gustan. Los juegos necesitan un gestor de marketing, jajaja.

Citar
Y en concreto, ¿cómo ves el ambiente en la ciudad de Lugo, si es que conoces a alguien de allí?

No la conozco, la verdad. Sólo he estado en Lugo una vez... en un San Froilán... jajajaja.

Citar
Tu ritmo de subida de vídeos es tremendo, prácticamente uno al día, si no más. Y además vídeos maravillosos, muy bien explicados y montados inmejorablemente. ¿Cómo lo haces?  :)

Es cuestión de planificación. Buscamos el juego que vamos a tratar y jugamos la partida. Con ese vídeo ya grabado, lo partimos en días (vídeos de no más de 15 minutos) y ya sabemos cuantos días ocupa la partida. Luego sólo queda completar "alrededor" de la misma con las explicaciones de las reglas y expansiones. Grabamos un día todas las explicaciones donde se ve la mesa (dos días como mucho) y otro día grabamos todas las entradas y salidas (donde salgo yo).

Citar
¿Hay algún juego que lo hayáis jugado en tu canal y luego no haya vuelto a ver mesa? Si la respuesta es sí, ¿cuáles y por qué razón?

Todos los juegos los jugamos mucho ANTES de grabar, para intentar entender todo y tener las normas claras (cosa que se ha demostrado que muchas veces no es así, ya que las meteduras de pata son constantes). Pero después de grabar, el único que no ha vuelto a ver la mesa (de hecho ya no lo tenemos) es Las Leyendas de Andor.

Citar
¿Juegas a juegos de mesa en tu tiempo libre en casa o sueles ir a algún club o algo parecido?

En casa. Y todos los sábados quedamos el mismo grupo a jugar.

Citar
¿E ti cantas vacas tes?  :P

mmmm... esta me pilla en frío...

Gracias!

masivi

  • Baronet
  • Habitual
  • *
  • Mensajes: 173
  • Ubicación: O Porriño
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi Juego Del Mes
    • Distinciones
Baronet #212 - 04/08/2014 - masivi
« Respuesta #4 en: 04 de Agosto de 2014, 09:00:41 »
Citar
Como que inmerecido?? Pedazo de baronet! Mil gracias por el currazo que os pegáis con los vídeos! Brutal! Y ahora unas preguntitas!

Muchas gracias!!!

Citar
1. Cual es tu euro favorito?

Carcassonne.

Citar
2. Recomiéndanos un temático

Bufff... difícil... Las Mansiones de la Locura.

Citar
3. Libro de ciencia ficción

1984, de Orwell

Citar
4. Tu película favorita

Blade Runner

Citar
5. Un disco que te traiga loco

Esto cambia a menudo. Posiblemente Imaginations From The Other Side, de Blind Guardian.

Citar
Un fuerte abrazo, gracias de nuevo y a seguir dando caña!

Otro!!!! Gracias a ti!!!

masivi

  • Baronet
  • Habitual
  • *
  • Mensajes: 173
  • Ubicación: O Porriño
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi Juego Del Mes
    • Distinciones
Baronet #212 - 04/08/2014 - masivi
« Respuesta #5 en: 04 de Agosto de 2014, 09:08:37 »
Citar
Felicidades Masivi!!!  :)

Gracias!!

Citar
- juego con el setup más largo/coñazo al que suelas jugar habitualmente y merezca la pena el esfuerzo?

RuneWars

Citar
- diseñador o editorial favorita? (editorial, que no publicadora/distribuidora)

Corey Konieczka. Fantasy Flight.

Citar
- tienes alguna edición especial de algún juego o algún juego dedicado?

Huida de Silver City, dedicado por su autor.

Citar
- un juego de rol?

El Rastro de Cthulhu

Citar
- un juego de cartas?

Blood Bowl Team Manager (si lo podemos considerar de cartas)

Citar
- un juego clásico (parchís, damas, monopoly, ...)?

Tengo un recuerdo maravilloso de Hotel. Aunque si tengo que escoger uno ahora, Cluedo.

Citar
- un juego de tablero de corta duración?

Lo de corto es un poco relativo... ¿La Era del Carbón vale?

Citar
- un juego de tablero, en general?

Cualquiera de la saga Arkham

Citar
- qué juego/s tienes en el punto de mira?

Ciudad de Ladrones, Miskatonic escuela para señoritas, Timeline música y cine, Galaxy Trucker, ...

Citar
- qué juego te gustaría que tuviera una edición en español?

Sin duda, RuneBound.

Citar
- un juego que para ti sea una pequeña joyita pero que no tenga el reconocimiento o popularidad que crees que se merece?

Me encanta esta pregunta! Para mí, un juego bastante olvidado y que me encanta es Ad·Astra

« Última modificación: 04 de Agosto de 2014, 09:24:02 por masivi »

Frikiguias

  • Baronet
  • Ocasional
  • *
  • Mensajes: 56
  • Ubicación: Málaga
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Frikiguias
    • Distinciones
Baronet #212 - 04/08/2014 - masivi
« Respuesta #6 en: 04 de Agosto de 2014, 11:55:39 »
¡Sigo con otra ronda de preguntas!  :)

- ¿Has ido alguna vez a Essen? ¿Te gustar ir a eventos similares?

- ¿Hay algún juego que, a pesar de la gran variedad de juegos en tu grupo, haya sido el más jugado con diferencia?

- ¿Qué opinas del Senderos de Gloria o de algunos otros wargames duros de GMT?

- ¿Te gustan los juegos de maniobras políticas al estilo del República de Roma?

- ¿Te gustaría que se editasen más juegos en gallego?

- ¿Te gustan los juegos más "manuales" del estilo Crokinole o Molkky?

- ¿Hay alguna asociación de Juegos de Mesa cerca de donde vives o en Galicia que merezca la pena apuntarse, sobre todo si no tienes un grupo de juegos fijo? ¿Habéis pensando en montar una?

- Si tuvieses la posibilidad de trabajar en una editorial importante, ¿qué harías para que los juegos de mesa fuesen más conocidos en nuestro país?

Por cierto, si hay alguna afirmación falsa, creo que es la tercera  :)
Frikiguias: BLOG | YOUTUBE | TWITTER | FACEBOOK

masivi

  • Baronet
  • Habitual
  • *
  • Mensajes: 173
  • Ubicación: O Porriño
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi Juego Del Mes
    • Distinciones
Baronet #212 - 04/08/2014 - masivi
« Respuesta #7 en: 04 de Agosto de 2014, 13:06:59 »
Citar
- ¿Has ido alguna vez a Essen? ¿Te gustar ir a eventos similares?

No, el presupuesto no nos da para tanto, jajaja, ojalá. Sólo hemos ido a los Edge Days (que, por cierto, no se sabe nada si habrá este año...)

Citar
- ¿Hay algún juego que, a pesar de la gran variedad de juegos en tu grupo, haya sido el más jugado con diferencia?

Personalmente, al que más he jugado (y creo que Marta también) ha sido Carcassonne. En nuestro grupo de juego, posiblemente Arkham Horror.

Citar
- ¿Qué opinas del Senderos de Gloria o de algunos otros wargames duros de GMT?

Senderos de Gloria tiene el mismo problema que Guerra del Anillo, por ejemplo, un manual infumable. No es mi estilo predilecto, pero me puedo pasar una tarde jugando a él o a Twilight Struggle, o al mencionado Guerra del Anillo.

Citar
- ¿Te gustan los juegos de maniobras políticas al estilo del República de Roma?

Tan tan político como RdR se me hace un poco espeso. Pero otros, estilo Spartacus, sí que me gustan.

Citar
- ¿Te gustaría que se editasen más juegos en gallego?

Me da un poco igual, a título personal. No usamos mucho el gallego en nuestra vida cotidiana.

Citar
- ¿Te gustan los juegos más "manuales" del estilo Crokinole o Molkky?

No particularmente, me ponen un poco de mal humor, jajajaja. Corren el riesgo de ser pasados por fuego... xD

Citar
- ¿Hay alguna asociación de Juegos de Mesa cerca de donde vives o en Galicia que merezca la pena apuntarse, sobre todo si no tienes un grupo de juegos fijo? ¿Habéis pensando en montar una?

No conocemos ninguna asociación concreta (seguro que hay muchas) pero hay varias tiendas que organizan eventos constantemente. Nosotros no montaríamos ninguna (no hay tanto tiempo) pero si alguna me está leyendo que avise que igual nos apuntamos!

Citar
- Si tuvieses la posibilidad de trabajar en una editorial importante, ¿qué harías para que los juegos de mesa fuesen más conocidos en nuestro país?

Siempre he pensado que el problema de los juegos "frikis" es que la gente les tiene miedo. Parecen complicados y liosos. Sin embargo, una vez que los pruebas, piensas "no es para tanto, al contrario, está muy bien". Hay juegos como Civilization, o Arkham Horror, que hay que darles varias partidas, porque a la primera cuesta dominar todo. Como en un examen, el "síndrome del folio en blanco" aparece: "¿Y ahora que tengo que hacer?". Así que deberían darlos más a conocer y que la gente pueda probarlos bien, sesiones continuadas. Me encantaría poder formar parte de algo así, una especie de "taller" o "academia" de juegos para enseñarlos a la gente. Es un poco la idea de Mi Juego Del Mes, pero sería mejor en persona que por internet.

Borja

  • Visitante
Baronet #212 - 04/08/2014 - masivi
« Respuesta #8 en: 04 de Agosto de 2014, 13:59:26 »
Lo de Corey Konieczka no me extraña lo más mínimo. Uno de los mejores diseñadores de juegos, aunque no tan mediático ni tan conocido como otros.

- En relación a Corey, ¿crees que hay diferencia entre los diseñadores que trabajan profesionalmente para una editorial y aquellos que hacen juegos y los publican en una o varias editoriales (tipo Uwe, Feld, ...)?

- Hace relativamente poco ví un video tuyo con un Heroquest. ¿estás preparando algún videotuto del HQ? ¿eres backer de HQ25?

- ¿cómo ves la crisis en tu círculo friki? ¿has visto tiendas de comics o juegos que hayan cerrado? ¿o que hayan abierto?

- ¿qué canales usas para seguir la actualidad del sector? ¿eres más de bsk, bgg, 5mpj? ¿todos por igual?

- ¿algún twitter, blog, o canal de youtube que recomiendes seguir?

- Rodney Smith, en apenas una semana, ha conseguido el objetivo que se había marcado en la campaña de mecenazgo de su canal. ¿crees que sería posible ver algo similar, y con éxito, en España con un canal como el tuyo o el de Frikiguias?

- ¿cómo valoras la labor de videotutos y videoreviews que se hace en España (Frikiguias, MagTv, Iru80, ...)?

- ¿te gustan o gustan en tu grupo los juegos cooperativos, además de Arkham Horror/Eldrith Horror? ¿cuáles?

- ¿cómo ves la actualidad editorial en España? ¿cómo valoras la labor que hacen gente con Xavi, Pol, Nacho, ....?

- ¿qué cosas valoras en un juego, ya sea en el juego mismo o en sus componentes y edición?

- ¿con qué color juegas?

- Uno de los canales que más me ha sorprendido últimamente y que más disfruto es el canal de Betote, el único canal en español (que yo conozca) que se dedica a dar opinión. ¿lo sueles ver? Y añado una petición: anímate a dar opinión, en forma de monográfico, en forma de Top 10 (tipo The Dice Tower) o similar. Se echa en falta algo así en español.

Eso es todo, de momento!  8)
« Última modificación: 04 de Agosto de 2014, 14:01:04 por Borja »

e-1000

Baronet #212 - 04/08/2014 - masivi
« Respuesta #9 en: 04 de Agosto de 2014, 14:16:07 »
Gracias masivi por las sesiones de juego. Me han ayudado bastante a aprender algúno de forma amena y didáctica.

- ¿Qué opinas de los últimos discos de Blind Guardian? (del A Night at the Opera hasta ahora)
- ¿Cantas The bard song a capella en la ducha?   
- ¿Hay algún grupo en la actualidad que rellene su hueco?
- ¿Por qué mucha gente a la que le van los juegos épicos luego los juega escuchando Andy y Lucas?

segoviano

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1084
  • Ubicación: Segovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Ludoducto
    • Distinciones
Baronet #212 - 04/08/2014 - masivi
« Respuesta #10 en: 04 de Agosto de 2014, 15:00:10 »
Enhorabuena por el baronetazgo Masivi! Te sigo un montón y sin duda tu periodicidad merece una gran reverencia ;)

A continuación, las preguntitas:

- En mi grupo de juego, coincidimos con vosotros con que no nos gusta el conflicto directo. Me parece curioso que, con esa premisa, os gusten más los juegos Ameritrash o Temáticos que los Euros, ya que los primeros suelen tener más "roce", ¿qué opinas al respecto?

- Coincido completamente contigo con el Ad Astra, me parece un gran juego que está bastante olvidado, ¿puedes desarrollar por qué te gusta? ¿para cuando Ad Astra juego del mes ;)?

- Habeis reseñado bastantes juegos cooperativos, ¿qué piensas de otros cooperativos como Ghost Stories o Yggdrasil?

- Ya que dices que el estilo de juego que más os gusta es el Euro (la falsa es la primera, jajaja), ¿cuál es tu top 5 de Euros?

- Y por el otro lado y esta vez en general, tu Top 5 de los peores juegos a los que has jugado al menos una partida.

- Una pregunta que me reconcome siempre que veo tus vídeos y los cambios de tu vello facil y cenital ;), ¿grabáis los juegos en el mismo orden que los emitís? ¿cuánto ha sigo el mayor lag entre que habéis grabado un vídeo y se ha emitido?

- Tengo curiosidad y creo que no te lo han preguntado, ¿a qué te dedicas profesionalmente? Mi curiosidad viene por la gran capacidad de organización que tenéis.

- Por último, una pregunta polémica, cuando ocurrió el cierre de la parte de juegos de mesa de Click&Rol, en la que tú estabas muy implicado, escribiste un post bastante duro en mi opinión donde se te veía bastante fastidiado con la situación, y en parte molesto porque pensabas que el trabajo que haces en Mi Juego del Mes ayudaría a que los jugones nos implicáramos en las ventas, ¿qué conclusiones u opiniones nos puedes dar ahora acerca de esto?

Muchas gracias de nuevo por vuestro trabajo!!
Ludoducto, juegos de mesa en Segovia: https://ludoducto.com

GAMBITO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3110
  • Ubicación: Motril
  • Un tigre no pierde sueño por la opinión de ovejas
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Onanista lúdico (juego en solitario) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Baronet #212 - 04/08/2014 - masivi
« Respuesta #11 en: 04 de Agosto de 2014, 15:18:06 »
Enhorabuena masivi!! Me alegro mucho por ti.

Estupendo canal el tuyo.

Mis preguntas:

Que juegos recomiendas en solitario?

Cuales son tus juegos cooperativos favoritos?

Que libros de tematica lovecraft recomendarias? Y peliculas?

Cual ha sido el juego que mas te ha gustado explicar en mi juego del mes? Y el que menos?

Un saludo y gracias
Baronet #220

Usad estos enlaces para el registro por apadrinamiento, y disfrutad de un 5% descuento en 1ª compra en:

- Jugamos una:
https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071720910&create_account=1

- Dungeon Marvels
https://dungeonmarvels.com/?s=06760807
O este código:06760807

masivi

  • Baronet
  • Habitual
  • *
  • Mensajes: 173
  • Ubicación: O Porriño
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi Juego Del Mes
    • Distinciones
Baronet #212 - 04/08/2014 - masivi
« Respuesta #12 en: 04 de Agosto de 2014, 15:21:43 »
Citar
- En relación a Corey, ¿crees que hay diferencia entre los diseñadores que trabajan profesionalmente para una editorial y aquellos que hacen juegos y los publican en una o varias editoriales (tipo Uwe, Feld, ...)?

Creo que es un arma de doble filo. Me imagino -son especulaciones mías- que si trabajas para una editorial, como Corey con FFG, te dan un poco las premisas o guías que deben seguir tus juegos para que se adapten. Si es así, la ventaja es que si te gusta el corte de juegos de la editorial, te gustarán la gran mayoría -sino todos- del diseñador.

Citar
- Hace relativamente poco ví un video tuyo con un Heroquest. ¿estás preparando algún videotuto del HQ? ¿eres backer de HQ25?

Realmente era una foto, no un vídeo. Espero que haya algo dedicado a HQ. Sí, soy un backer de HQ25, al igual que de muchos otros proyectos. Creo que para bien o para mal, HQ25 será el lanzamiento del año. Es cierto que aun no he dado mi opinión al respecto -ni lo haré de momento- porque quiero tenerlo en las manos y ver qué es y qué no es...

Citar
- ¿cómo ves la crisis en tu círculo friki? ¿has visto tiendas de comics o juegos que hayan cerrado? ¿o que hayan abierto?

De momento no. Las tiendas -al menos que yo conozco en Vigo- siguen abiertas. Eso sí, ninguna nueva.

Citar
- ¿qué canales usas para seguir la actualidad del sector? ¿eres más de bsk, bgg, 5mpj? ¿todos por igual?

Normalmente 5mpj, aunque como soy muy muy del corte de FFG (Edge) sigo más los lanzamientos o "proximamentes" de estas dos editoriales.

Citar
- ¿algún twitter, blog, o canal de youtube que recomiendes seguir?

Hace poco publiqué un vídeo de recomendaciones con mi Top5 de canales (en orden alfabético):
- 5 Minutos por juego
- Complejo de Master
- Éxito Crítico
- Hardhead
- La mazmorra de Pacheco
- Watch it played!

Citar
- Rodney Smith, en apenas una semana, ha conseguido el objetivo que se había marcado en la campaña de mecenazgo de su canal. ¿crees que sería posible ver algo similar, y con éxito, en España con un canal como el tuyo o el de Frikiguias?

Sería todo un éxito, desde luego, pero no sabría que decirte... no tengo mucha fe en las donaciones y mecenazgos en nuestro país...

Citar
- ¿cómo valoras la labor de videotutos y videoreviews que se hace en España (Frikiguias, MagTv, Iru80, ...)?

Creo que los hacemos muy bien y con mucho más salero que otros canales de habla inglesa.

Citar
- ¿te gustan o gustan en tu grupo los juegos cooperativos, además de Arkham Horror/Eldrith Horror? ¿cuáles?

Somos todos de juego cooperativo. No nos gusta "pelear entre nosotros", preferimos batir al juego. Desde Arkham Horror hasta La Isla Prohibida... cualquiera cooperativo nos gusta.

Citar
- ¿cómo ves la actualidad editorial en España? ¿cómo valoras la labor que hacen gente con Xavi, Pol, Nacho, ....?

Creo que estamos empezando...

Citar
- ¿qué cosas valoras en un juego, ya sea en el juego mismo o en sus componentes y edición?

En primer lugar su mecánica. Pero también valoro mucho su vistosidad, de ahí que sea muy ameritrasher. Me encanta el plástico, jajajaja.

Citar
- ¿con qué color juegas?

Negro, negro, negro... y si no hay, púrpura nigromante xD

Citar
- Uno de los canales que más me ha sorprendido últimamente y que más disfruto es el canal de Betote, el único canal en español (que yo conozca) que se dedica a dar opinión. ¿lo sueles ver? Y añado una petición: anímate a dar opinión, en forma de monográfico, en forma de Top 10 (tipo The Dice Tower) o similar. Se echa en falta algo así en español.

No, lo cierto es que no lo conocía. Intento dar mi opinión de todos los juegos que comentamos en Mi Juego Del Mes, pero es cierto que soy fácil de contentar. Es raro que un juego no me guste... Anoto la petición!

masivi

  • Baronet
  • Habitual
  • *
  • Mensajes: 173
  • Ubicación: O Porriño
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi Juego Del Mes
    • Distinciones
Baronet #212 - 04/08/2014 - masivi
« Respuesta #13 en: 04 de Agosto de 2014, 15:23:50 »
Citar
- ¿Qué opinas de los últimos discos de Blind Guardian? (del A Night at the Opera hasta ahora)

Que han empeorado, jajajaja.

Citar
- ¿Cantas The bard song a capella en la ducha?   

Alguna que otra vez!! jajaja.

Citar
- ¿Hay algún grupo en la actualidad que rellene su hueco?

Hay muchos, desde otros "similares" como Rhapsody, Sentenced o Ten hasta metal un poco más clásico como Metallica, Iron Maiden, e incluso Children of Bodom o Marilyn Manson.

Citar
- ¿Por qué mucha gente a la que le van los juegos épicos luego los juega escuchando Andy y Lucas?

Pues no lo se, la verdad... imagino que para gustos, colores... pero no creo que me veas a mí jugando con esa música xD

masivi

  • Baronet
  • Habitual
  • *
  • Mensajes: 173
  • Ubicación: O Porriño
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi Juego Del Mes
    • Distinciones
Baronet #212 - 04/08/2014 - masivi
« Respuesta #14 en: 04 de Agosto de 2014, 15:37:22 »
Citar
- En mi grupo de juego, coincidimos con vosotros con que no nos gusta el conflicto directo. Me parece curioso que, con esa premisa, os gusten más los juegos Ameritrash o Temáticos que los Euros, ya que los primeros suelen tener más "roce", ¿qué opinas al respecto?

No, en mi opinión es al contrario. Los ameritrasher son mucho de juego cooperativo (Arkham, Eldritch, Gears of War, Descent...) o de ir a tu bola sin molestar a los demás (Ad Astra, Dungeonquest, RuneBound,...). Sin embargo, en un Carcassonne, o Kingdoms, puedes "hacer la puñeta" al otro desmontándole su estrategia enseguida. Eso es lo que no nos gusta.

Citar
- Coincido completamente contigo con el Ad Astra, me parece un gran juego que está bastante olvidado, ¿puedes desarrollar por qué te gusta? ¿para cuando Ad Astra juego del mes ;)?

Espero que dentro de poquito!!! Lo que más nos gusta del juego, tal como decía en la pregunta anterior, es que cada jugador es una isla. Nadie puede "tocarte los pies" por el simple hecho de fastidiar. Un planeta que es tuyo, es tuyo. Punto. Nadie te lo puede quitar. Vives "más tranquilo".

Citar
- Habeis reseñado bastantes juegos cooperativos, ¿qué piensas de otros cooperativos como Ghost Stories o Yggdrasil?

Ghost Stories me decepcionó un poco, porque es más de temática oriental que de fantasmas. Además, tiene una dificultad enooooorme. Yggdrasil, si te soy sincero, no lo conozco.

Citar
- Ya que dices que el estilo de juego que más os gusta es el Euro (la falsa es la primera, jajaja), ¿cuál es tu top 5 de Euros?

Es complicado... te diría que el primero es Carcassonne. Después, situaría La Era del Carbón, Tzolk'in... no sabría precisar el orden.

Citar
- Y por el otro lado y esta vez en general, tu Top 5 de los peores juegos a los que has jugado al menos una partida.

El peor, comentado en Mi Juego Del Mes además, Las Leyendas de Andor. Después, no me han gustado nada Crisis Tokyo, Intrigo... y no sabría decirte más... si es que me suelen gustar todos xD

Citar
- Una pregunta que me reconcome siempre que veo tus vídeos y los cambios de tu vello facil y cenital ;), ¿grabáis los juegos en el mismo orden que los emitís? ¿cuánto ha sigo el mayor lag entre que habéis grabado un vídeo y se ha emitido?

Sí, los grabamos en el orden en que emitimos, pero normalmente grabamos con un mes de anticipación. Es decir, el juego (o juegos) de este Agosto llevan grabados desde principios de Julio. Las Tardes de Sábado o la Partida on-line sí que son más "sobre la marcha", por eso las diferencias de bello facial...
El juego con más lag fue RuneWars, porque retrasamos su publicación un mes para meter Huida de Silver City en medio.

Citar
- Tengo curiosidad y creo que no te lo han preguntado, ¿a qué te dedicas profesionalmente? Mi curiosidad viene por la gran capacidad de organización que tenéis.

Soy analista programador.

Citar
- Por último, una pregunta polémica, cuando ocurrió el cierre de la parte de juegos de mesa de Click&Rol, en la que tú estabas muy implicado, escribiste un post bastante duro en mi opinión donde se te veía bastante fastidiado con la situación, y en parte molesto porque pensabas que el trabajo que haces en Mi Juego del Mes ayudaría a que los jugones nos implicáramos en las ventas, ¿qué conclusiones u opiniones nos puedes dar ahora acerca de esto?

Un poco lo mismo. Era mi sensación en aquel momento y si echo la vista atrás siento lo mismo. Mucha gente que conozco (en persona) y que están fuera del mundillo de los juegos, al enseñarles el blog y lo que hacíamos, siempre decían "pero los vendéis no?" y al decir que no, el comentario siempre era de "pues deberíais, venderíais mucho". Esa fue mi idea cuando decidí colaborar con C&R, una tienda que nos había ayudado mucho y no terminaba de despegar. Ibamos con toda nuestra buena fe pensando que a alguien que le gusta el juego que estamos detallando durante todo el mes, nos lo compraría a "nosotros" (realmente a C&R) amén de la cantidad de dinero que invertían los chicos de C&R en sorteos (han llegado a regalar un RuneWars, con la pasta que cuesta, o un Eclipse). Y la realidad fue otra...

Citar
Muchas gracias de nuevo por vuestro trabajo!!

A ti!!!