logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3482 veces)

Argel

  • Visitante
¿CYBERBOARD 0 VASSAL ?
« en: 02 de Abril de 2008, 14:33:28 »
¿Cual de estos simuladores me recomiendan?
Otra duda que tengo es como se maneja el tema de los dados en los juegos que lo necesitan. ¿Usan un servidor de dados o algo asi ?

manub

  • Visitante
RE: ¿CYBERBOARD 0 VASSAL ?
« Respuesta #1 en: 02 de Abril de 2008, 14:39:14 »

Yo era partidario del Cyberboard, pero el Vassal permite las mismas funcionalidades usualmente mas, y ademas es compatible con el juego online, así pues, recomiendo Vassal. Por otra parte, yo para tiradas en partidas PBEM utilizo la pagina web ACTS, aunque no solo especificamente para ello, hay otras paginas web que te permiten tambien realizar una tirada de dados y enviar los resultados simultaneamente a diversas direcciones de correo.

http://acts.warhorsesim.com/

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
RE: ¿CYBERBOARD 0 VASSAL ?
« Respuesta #2 en: 02 de Abril de 2008, 14:52:06 »
Para mí, Vassal de calle.

Con Vassal puedes hacer prácticamente lo mismo que en Cyberboard y además es multiplataforma con lo que los usuarios de Mac o Linux podemos jugar igualmente.

Además, al menos en mi caso, todo es más intuitivo y se han hecho grandes módulos como el del Combat Commander, Twilight Struggle, C&C: Ancients,... por no hablar del "papa" de todos el VASL (Virtual ASL)

En el asunto de los dados, cada módulo de Vassal tiene su propios botones específicos para lanzar dados y, tanto si se juega por PBEM como en directo, el rival tiene acceso a las tiradas que hayas realizado.

ximocm

¿CYBERBOARD 0 VASSAL ? .. Y OTROS
« Respuesta #3 en: 02 de Abril de 2008, 15:36:49 »

no olvideis el zuntzu, es muy vistoso y agradable y vale la pena conocerlo. En la revista ludo han salido 3 articulos de como diseñar juegos con el.

Lo que hay que preguntarse es que clase de juego quieres hacer, porque quizas no necesitas un superprograma con cuatro millones de opciones.

Y quizas dentro de poco se sume otro mas a la lista, con un enfoque mas al juego de tablero de toda la vida. Va lento pero lo voy haciendo a ratos.

un  saludo
Imprimir y Jugar.com - Juegos de Mesa Gratuitos en Español http://www.imprimiryyjugar.com

Argel

  • Visitante
RE: ¿CYBERBOARD 0 VASSAL ?
« Respuesta #4 en: 02 de Abril de 2008, 17:33:26 »
Gracias, por sus recomendacione. Intentare probar entonces el Vassal a ver que tal es

DReaper

RE: ¿CYBERBOARD 0 VASSAL ?
« Respuesta #5 en: 02 de Abril de 2008, 22:09:25 »
Vassal, luego Vassal y al final Vassal.
Y si tengo que elegir entre pillarme un huevo con un cajón o usar Cyberboard... no elegiría Cyberboard.

Cyberboard es más "seguro" (si no confias en con quien juegas, mejor no jugar), pero Vassal es más "amigable", permite online, tiene servidor, los módulos son más bonitos, etc.

Cyberboard sólo en caso de que no haya módulo Vassal.

ximocm

RE: ¿CYBERBOARD 0 VASSAL ?
« Respuesta #6 en: 02 de Abril de 2008, 22:55:31 »

solo se hablan de estos dos... alguien ha probado a fondo el zuntzu? tiene muchas de esas carasteristicas, es el mas bonito y manejable... igual demasiado sencillo pero no conozco a nadie que le de una valoracion comparativa
Imprimir y Jugar.com - Juegos de Mesa Gratuitos en Español http://www.imprimiryyjugar.com

Donegal

RE: ¿CYBERBOARD 0 VASSAL ?
« Respuesta #7 en: 02 de Abril de 2008, 23:40:48 »
Dreaper con su cruzada anti cyberboard.. jaja
Yo tambien me quedo con vassal. Zuntzu? Si, muy bonito pero por ahora carente de funcionalidades. Además el zoom si, es mas agil moverse entre zooms que en el vassal ,pero al hacer un zoom mas lejano,se ven las fichas mas pequeñas pero el mapa no ocupa toda la pantalla ??? :o No me gusta como han hecho lo del zoom..
Thig crioch air an t-saoghal ach mairidh gaol agus ce?l

Ximo_Valencia

RE: ¿CYBERBOARD 0 VASSAL ?
« Respuesta #8 en: 02 de Abril de 2008, 23:46:12 »
Citar
Y si tengo que elegir entre pillarme un huevo con un cajón o usar Cyberboard... no elegiría Cyberboard

No te lo crees ni tú  :-P

Por cierto DReaper, ¿has dicho que te mola Cyberboard?

ximocm

RE: ¿CYBERBOARD 0 VASSAL ?
« Respuesta #9 en: 03 de Abril de 2008, 00:48:39 »
que funcionalidades deberia tener zuntzu? los otros son mas completos pero al nuevo lo echa un poco para atras esa distribucion de ventanas y el manejo... yo siempre digo que depende para que juego , uno te sobra y otro te falta...

mi interes, es que estoy haciendo mi propio "visor" de tableros pero en 3D, aunque esta mas orientado juegos de mesa que a wargames, realmente es para recrear el tipico tablero con sus fichas (no amontonadas)  y cartas.

aun esta en fase alpha aunque ya funcionan algunas cosas... ademas del zoom al ser 3D le doy inclinacion y consigo profundidad y mas campo de vision. Con el tiempo quedara resulton aunque lo hago para mi, porque si me fijo en la cantidad de pro-vassal que hay, no haria nada ;)
Imprimir y Jugar.com - Juegos de Mesa Gratuitos en Español http://www.imprimiryyjugar.com

ximocm

GAMEBOX EN 3D
« Respuesta #10 en: 03 de Abril de 2008, 21:07:18 »
sobre el proyecto de la gamebox en 3D he abierto un hilo por si alguien le interesa saber de que va y he colgado algunas imagenes

http://www.labsk.net/index.php?topic=18671.0

un saludo
Imprimir y Jugar.com - Juegos de Mesa Gratuitos en Español http://www.imprimiryyjugar.com

perezron

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2605
  • Ubicación: Sevilla
  • Superbaronet
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: ¿CYBERBOARD 0 VASSAL ?
« Respuesta #11 en: 03 de Abril de 2008, 23:48:57 »
...y sin embargo:

* Funciona en un pendrive y te lo puedes llevar contigo a cualquier parte.
* Los módulos no te dan problemas de recursos.
* Tiene mas de 1300 módulos creados.
* Contiene herramientas de diseño gráfico.
* Su comunidad está formada actualmente por casi 2000 usuarios.

Ya sabéis de quien hablo, no?

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Salu2, Manuel

ximocm

RE: ¿CYBERBOARD 0 VASSAL ?
« Respuesta #12 en: 04 de Abril de 2008, 15:27:16 »
hablas del cyberboard? jejejeje ;) seguro que eres pro-vassal :P

lo de que tiene 1300 modulos esta bien pero a veces yo no encuentro lo que me gusta o la forma de jugar no me agrada.

yo creo que todos son buenos sin excepcion, lo que tienes que tener claro es que juego quieres hacer o con cual es mas comodo jugar un determinado juego. Yo tengo claro que a cada cosa que haga mirare estos tres porque cada uno puede presentarte una solucion diferente.

desde luego el vassal tiene una amplitud de opciones que hara que sea la opcion preferida de la mayoria, pero cual es la mas sencilla para atraer al mas novato?

« Última modificación: 04 de Abril de 2008, 16:21:29 por ximocm »
Imprimir y Jugar.com - Juegos de Mesa Gratuitos en Español http://www.imprimiryyjugar.com