logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 10603 veces)

Enric Mart

Re: El público potencialmente jugón
« Respuesta #60 en: 05 de Octubre de 2010, 21:37:29 »
Dado lo penoso de mi existencia y trayectoria vital suelo inventarme vocablos del tipo "Risk avanzado" o "Manstein del amol" (Los foreros de wargames en castellano sabrán de que hablo) lo cual no es óbice excusa o valladar !Que bien hablo! para que yo mismo crea en mis memadas. Me explico y se me entiende con respecto al "anatema" comentado por el Sr. Catalán, ni por obligación ni por devoción soy del gusto de los juegos complicados, ni mucho menos de los que se eternizan en multitud de jornadas de juego, principalmente por carecer de la capacidad mental para entender/comprender reglamentos del tipo ASL Third Reich y un largo etcétera, por otro lado mi modus vivendi tampoco me permite comprometerme  a cumplir con una "campaña de invierno" (Lease cada sábado a las 19,00") por ello mejor un juego "Blitz" y si es de tres hojas mejor que de cuatro.

Por otro lado no he tenido ningún contacto "profesional" al respecto de mis ideas de "torero-bombero" es de creer que la industria tiene cosas  mejores que hacer que atender las utopías de un lumpen lúdico. Si bien es cierto que una editorial me propuso a principios de año crear unos "Flyers" que contuvieran un juego !Reglas, fichas y mapa en un DIN A4! estos se dejarían en los mostradores de las tiendas especializadas para que el posible público/diletante las cogieran a su antojo !Estaba ideado para aficionados noveles o desconocedores absolutos del hobby! también se podrían remitir por correo al que así lo solicitase. Tenía pensado como afiche del sector español: Rocroi ( Época Imperial), Villaviciosa (Guerra de Sucesión), Barranco del Lobo (Guerras de Marruecos) y Krasni Bor (Div Azul) pero antes de su diseño definitivo llegué a la conclusión de: !El hecho de que esta editorial tenga un espíritu altruista debe por simpatía debo proyectar este concepto a mi lamentable economía! en definitiva que mi espíritu catalán me traiciono !Y no es una utilización en balde de su apellido! (Aprovecho para comentar que en la nueva etapa de la bsk mi nik quedo reducido en su i final, ya entiendo que: Enric Martí Fabregat suena largo pero Mart da lugar a chascarrillos del tipo MARTillo y yunque de herejes).

Un saludo

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 más publicadores Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: El público potencialmente jugón
« Respuesta #61 en: 05 de Octubre de 2010, 21:39:31 »
WKR... esto creo que lo estuvimos discutiendo hace unos ¿4 años?  :) ....¿has decidido "realizarte vitalmente"?  :)

No, sigo soltero y por mucho tiempo. Y que duré.
Imagino que te refieres al hecho de tener hijos. Ni quiero tener descendencia ni pareja.
Para mi es un estorbo e incluso esta por debajo de los juegos de mesa en mi pirámide de prioridades.

Lo que quería decir con mi comentario, aunque parezca fuera de lugar, es que mientras las personas tengan prioridades más importantes en la vida (hijos, pareja, trabajo, llevarse comida a la boca, hipotecas, etc) los juegos seguiran siendo minoritarios.

Neiban

Re: El público potencialmente jugón
« Respuesta #62 en: 05 de Octubre de 2010, 22:54:15 »
Lo que quería decir con mi comentario, aunque parezca fuera de lugar, es que mientras las personas tengan prioridades más importantes en la vida (hijos, pareja, trabajo, llevarse comida a la boca, hipotecas, etc) los juegos seguiran siendo minoritarios.

Yo no te entiendo Wkr en ese comentario. Es que no sé si a los demás, pero a mí al menos me das a entender que si una cosa está por debajo de eso que dices es minoritaria, y opino yo... ¿acaso la inmensa mayoría de aficiones en este mundo no están por debajo de lo que dices? Es decir, el fútbol no es minoritario, y no creo yo que un abonado al Real Madrid (por poner un ejemplo) piense que el fútbol está por encima de "hijos, pareja, trabajo, llevarse comida a la boca, hipotecas, etc". ¿Es el fútbol minoritario pues?

Yo comenté lo de los personajes famosos pa anunciar juegos por el quit mismo del hilo. Que cómo se puede ayudar a la afición? cómo se puede enganchar a mucha gente que es potencialmente jugona? pues a lo dicho me remito, mediante publicidad. Si es que que creo que no existe mejor ejemplo en este país todavía que lo que dije con lo de la Wii. Mañana sale Iker Casillas jugando al Catán, y la Sara Carbonero echándose un Agrícola con él, y os digo que las ventas se disparan, y a muchiiiisima gente le mordería el gusanillo.
La mejor táctica para controlar el azar es tener suerte.
Blog personal: Tableronne

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 más publicadores Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: El público potencialmente jugón
« Respuesta #63 en: 06 de Octubre de 2010, 12:04:45 »
Me refería a prioridades en cuanto a tiempo y dinero.

En España se tiene poco tiempo libre y poco dinero de sobras. En otros países el sueldo medio (o el mínimo interprofesional) es mucho mayor. Y se trabaja menos horas y en muchos casos sin jornada partida.

Para practicar un hobbie hacen falta las dos cosas.

Lo del fútbol es estudiable. Un abono, para muchos, cuesta más del sueldo de un mes.

Von Bek

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 775
  • Ubicación: Madrid
  • Ich habe die Erfahrungen von 1000 Flamenkriegen.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: El público potencialmente jugón
« Respuesta #64 en: 06 de Octubre de 2010, 17:48:44 »
Me refería a prioridades en cuanto a tiempo y dinero.

En España se tiene poco tiempo libre y poco dinero de sobras. En otros países el sueldo medio (o el mínimo interprofesional) es mucho mayor. Y se trabaja menos horas y en muchos casos sin jornada partida.

Para practicar un hobbie hacen falta las dos cosas.

Lo del fútbol es estudiable. Un abono, para muchos, cuesta más del sueldo de un mes.


Coincido con el argumento, pero no quita para leer todo esto junto y, como decía mi abuela, ya no sé si pegarme un tiro o comprarme un violín... :D

HAHAHAHAH... DISREGARD THAT. I SUCK COCKS.
-Mis Juegos-