logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 145820 veces)

raik

Re:Gloomhaven, reimpresión confirmada
« Respuesta #390 en: 25 de Abril de 2017, 10:21:43 »
Si Isaac va a vender las mismas copias.... Qué más le da ahora que dentro de un tiempo?

Aunque nos salgamos 4 españoles el tío lo ha petado ya, y lo que le falta
No es lo mismo vender con un intermediario. Pero si, perder 50 copias no será ningún trauma.

Y estoy de acuerdo con que el asunto es un cebo brutal más que información real.

CuthbertGrau

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 94
  • Ubicación: Gilead
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven, reimpresión confirmada
« Respuesta #391 en: 25 de Abril de 2017, 10:30:20 »
Si Isaac va a vender las mismas copias.... Qué más le da ahora que dentro de un tiempo?

Aunque nos salgamos 4 españoles el tío lo ha petado ya, y lo que le falta

Te puedo dar la razón, pero no me negarás que la jugada de AP + Maldito Games no parece limpia del todo. Yo reconozco que cuando leí el tuit me lo llegué a plantear, pero cuando vi el vídeo, pensé en maniobra de marketing enseguida.

Fran Moli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1336
  • Ubicación: Sevilla
  • Si te dan un disgusto.... , no lo cojas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven, reimpresión confirmada
« Respuesta #392 en: 25 de Abril de 2017, 10:42:38 »
No sé si están hermanados en la conspiración de derrumbarle el kickstarter a Isaac o no, o si ha sido Maldito, que aprovechando la difusión y el apremio por ser los primeros en dar la noticia de AP, lo dejó caer mientras se tomaban una cerveza con unas olivas....

Las teorías conspiratorias son infinitas  ;)

vicman

Re:Gloomhaven, reimpresión confirmada
« Respuesta #393 en: 25 de Abril de 2017, 11:01:09 »
Y para jugar en un futuro con vuestros hijos no es mejor en inglés?  así lo veo yo al menos con el mio

Enviado desde mi GT-I9515 mediante Tapatalk


morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7695
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven, reimpresión confirmada
« Respuesta #394 en: 25 de Abril de 2017, 11:31:39 »
Pues tengo que haber visto un vídeo diferente o tengo que estar muy empanando para no "leer entre líneas" como vosotros.
Lo único que dicen es que tienen intención de sacarlo, fin. No hay nada cerrado, de hecho seguramente ni hablado si Isacc está tan ocupado con la reimpresión, por lo que pueden pasar mil cosas antes de que esa noticia se confirme.

Ichiyuken

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 130
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven, reimpresión confirmada
« Respuesta #395 en: 25 de Abril de 2017, 11:42:18 »
Yo lo tengo claro.

Si una editorial que ha demostrado sacar muy buenos juegos, esta interesada en sacar un juego, hay muchas posibilidades que los saque, mayormente porque al creador del juego le interesa entrar en nuevos mercados y vender más copias. A el le pagarán la licencia y cuantos más países, más le pagan.

No va a estar a 150 euros, porque es un precio que está fuera de mercado y la editorial no es idiota (ni una traducción por muy dificil que sea cuesta entre 30 a 50 euros por juego)

Que no puedes esperar a tenerlo porque quieres jugar este año y ahorrarte 30 euros (como mucho)? Vale entra en el Kick.

Que puedes esperar a jugarlo y te apetece en castellano? Pues esperas a que lo saque Maldito. Que al final no lo saca? Pues lo compras en ingles.

El juego con la aceptación que ha tenido estará disponible, de una forma o de otra.

En mi caso prefiero esperar por la posibilidad de que sea en castellano ya que lo jugaré más cómodo (por mucho que mi nivél de inglés sea muy alto) y con más gente, mientras... pues jugaré a los 3 millones de juegos que tengo XD pero ojo, entiendo que haya gente que lo quiera cuando antes, al final los frikis vivimos del hype.

PD: algunos dirán que todo eso es incierto, que igual no está disponible... ya bueno, no creo que haya algo más incierto que un kickstarter, a mi me ha llegado a pasar que un juego iba en un contenedor de una naviera coreana que quebró... y porque era CMON y ya tiene un tamaño... sino... a saber... XD así que los kicks es lo que más riesgo tiene

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7695
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven, reimpresión confirmada
« Respuesta #396 en: 25 de Abril de 2017, 12:00:20 »
Yo lo tengo claro.

Si una editorial que ha demostrado sacar muy buenos juegos, esta interesada en sacar un juego, hay muchas posibilidades que los saque, mayormente porque al creador del juego le interesa entrar en nuevos mercados y vender más copias. A el le pagarán la licencia y cuantos más países, más le pagan.


¿Y si Isaac pide un precio desorbitado por la licencia que no lo hace rentable?.
A mí no me bastaría simplemente con la intención y hasta la fecha es lo único que han dicho que hay.
No siempre querer es poder.

Saludos.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Gloomhaven, reimpresión confirmada
« Respuesta #397 en: 25 de Abril de 2017, 12:08:32 »
En mi caso prefiero esperar por la posibilidad de que sea en castellano ya que lo jugaré más cómodo (por mucho que mi nivél de inglés sea muy alto) y con más gente,

Con tres personas más, esencialmente.  :D

¿Tenemos todos claro qué tipo de juego es?
Por otra parte, hablamos de la reedición de un juego ya producido y entregado. Este Kickstarter no es de los arriesgados, precisamente.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

blackwar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1183
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven, reimpresión confirmada
« Respuesta #398 en: 25 de Abril de 2017, 12:18:20 »
Pero si es que ya está muy claro. En los comentarios del vídeo (no se ahora si era en facebook o en su youtube) le pregunta un usuario que en caso y solo en el caso de que pudiera traerlo finalmente en español, que cuánto sería de larga la espera, a lo que maldito games le responde "2-3 meses para la traducción, 2-3 meses para la producción y 2 meses para el envío, tirando por alto". Vamos, si es que está blanco y en botella... a lo que por cierto, 8 meses no es tanto como los más agoreros dicen que tardaríamos años en verlo en español si es que viene...

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven, reimpresión confirmada
« Respuesta #399 en: 25 de Abril de 2017, 12:33:12 »
Yo espero que maldito lo saque, pero tened claro que aún no hay nada. No hay que leer entre lineas, es un comunicado para decir que prácticamente no han hablado con el autor. Lo único que queda claro es que les gustaría sacarlo.
A mi tambien me gustaría escribir una novela, y no he pasado de un relato. Insisto, querer no es poder, eso es solo un dicho.
Ahora bien, entiendo perfectamente a todos los que esperen a tenerlo con Español, el lógico. Lo que no acabo de ver tan lógico es eso de que , si no sale, ya lo compraré más adelante. Tal y como está la segunda mano y lo que duran las tiradas de los juego, y lo que se tarda en reimprimir un juego (si se reimprime). Mi filosofía es que, cuando quiero un juego si o si, lo compro ya, y luego ya veremos. Que si no se quedan sin stock y los que lo venden de segunda mano le ponen precio de incunable.
Ahora mismo ya hay uno que vende su gloomhaven (organizado, eso si con bandejas GMT) sin minis, por 140 euros. Habiendo a la vez un kickstarter en el que lo puedes conseguir por 100 euros, con minis, y nuevo y te llega en agosto o septiembre.

Ichiyuken

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 130
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven, reimpresión confirmada
« Respuesta #400 en: 25 de Abril de 2017, 12:33:52 »
Yo lo tengo claro.

Si una editorial que ha demostrado sacar muy buenos juegos, esta interesada en sacar un juego, hay muchas posibilidades que los saque, mayormente porque al creador del juego le interesa entrar en nuevos mercados y vender más copias. A el le pagarán la licencia y cuantos más países, más le pagan.


¿Y si Isaac pide un precio desorbitado por la licencia que no lo hace rentable?.
A mí no me bastaría simplemente con la intención y hasta la fecha es lo único que han dicho que hay.
No siempre querer es poder.

Saludos.

Isaac tiene tantas ganas de que se lo editen en todos los idiomas como tendría cualquier diseñador, por tanto no lo va a regalar, pero tampoco va a hacer la vida imposible a ningún editor sea de donde sea. Esa es la lógica. Lo jodido en este mundillo es que una editorial te mire a la cara para editar tu juego, no al revés.

Tendrán sus negociaciones y llegarán a un acuerdo. Sólo hay que mirar el historial de Maldito.

Y en el peor de los casos? Lo compraré más tarde a alguna tienda de uk que tiene la libra tirada.

Pero ojo, que yo tambien soy el rey del hype y quiero las cosas para ya mismo aunque no lo vaya a usar en 5 años así que lo entiendo cuando alguien lo quiere para ya. Sólo que en este caso, y dado el tipo de juego y dependencia del idioma prefiero esperar. Porque querer lo quiero. Y mucho.

Shandil

Re:Gloomhaven, reimpresión confirmada
« Respuesta #401 en: 25 de Abril de 2017, 12:41:33 »
Pero si es que ya está muy claro. En los comentarios del vídeo (no se ahora si era en facebook o en su youtube) le pregunta un usuario que en caso y solo en el caso de que pudiera traerlo finalmente en español, que cuánto sería de larga la espera, a lo que maldito games le responde "2-3 meses para la traducción, 2-3 meses para la producción y 2 meses para el envío, tirando por alto". Vamos, si es que está blanco y en botella... a lo que por cierto, 8 meses no es tanto como los más agoreros dicen que tardaríamos años en verlo en español si es que viene...

Ojo que esos plazos parecen bastante optimistas. Hay un montón de material a traducir y que quede todo coherente.

lostrikis

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2004
  • Ubicación: En un lugar de la Mancha
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven, reimpresión confirmada
« Respuesta #402 en: 25 de Abril de 2017, 12:44:05 »
2-3 meses la traducción no lo tengo claro, porque a parte de la traducción hay que revisarlo y probablemente más de una vez. Además que Isaac hasta que no tenga todo el KS cerrado no se va a poner a negociar o a mandar archivos para traducción ni movidas. Que una posible versión del juego en castellano llegue a los compradores a sus casas no será en menos de 1 año a contar desde ahora.

Por cierto, el Founders of Gloomhaven lo sacará en cuanto pueda tras el KS de Gloomhaven, o sea que entretenido va a estar Isaac.

AbJugon

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 27
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven, reimpresión confirmada
« Respuesta #403 en: 25 de Abril de 2017, 12:49:14 »
Hoy que toca la polaridad de salirse??

A mi modo de ver esto una maniobra perfecta de publicidad tanto para maldito como para AP.
Eso que leo por ahi, de los analizadores de lenguajes corporal, que esta ya hecho, lo cogeria con pinzas,  por que es que no esta ni confirmado ni que vaya a salir a tiendas.

Para un juego como este, un mercado como el nuestro, pequeño, no creo que sea rentable una traduccion decente, por que tiene muuuucho texto y si ya le restamos las 600 copias que ya habra en español al finalizar este ks aun se reduce mas el mercado.

A quien le interese el juego que lo coja ahora que sera cuando mas barato este y se asegurara que lo tendra.

Con los Locust todo era mas facil.


Ichiyuken

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 130
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven, reimpresión confirmada
« Respuesta #404 en: 25 de Abril de 2017, 13:08:35 »


A quien le interese el juego que lo coja ahora que sera cuando mas barato este y se asegurara que lo tendra.



y si sale en castellano un año más tarde de la fecha en la que lo recibirán los del kick? y si sólo sale en inglés pero 6 meses más tarde de los del kick?

Puedes esperar...no puedes esperar...

para mi es la única decisión a tomar. Este señor no vuelve a imprimir el mínimo de copias, que quiere ganar su dinerito tras el kickstarter y esos ingresos te los dan las tiendas.