logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 145820 veces)

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven, reimpresión confirmada
« Respuesta #480 en: 01 de Mayo de 2017, 10:35:21 »
Si a los 3 escenarios no te ha enganchado dudo mucho que lo haga ya robert. A mi es que el sistema de acciones por cartas es de mis sistemas favoritos. Cada vez me gusta mas como sistema en general y realmente en gloom siento que hay momentos muy guapos en los que es dificil decidir que jugar y que no porque todas las cartas estan muy bien y saber que la vas a quemar...

Pero es lo que decimos. El juego es lo que es: como dice robert es un mazmorreo tactico de pegarse. Si eso no mola el juego no mola porque lo demas es accesorio.

Pero si que sentimos que cada enemigo hace lo que se supone que debe hacer. Un arquero se siente como un arquero, un zombi como un zombi y un demonio del fuego como un demonio del fuego.

Pero es verdad que si en un juego tematico empiezas solo a ver numeros se acabo. A mi me ha pasado en algunos y no hay forma de volver atras. ESDL LCJ tan tematico que lo ponian... y no sou capaz de vez mas alla de los numeros. Una pena

A mi me pasa al reves que a el. Dungeon saga nos duro 3 partidas, los escenarios y el combate me parecieron un toston importante y el SOB me mola mucho, aunque mucho menos que gloom basicamente porque es un tiradados a lo bestia. Poca tactica hay alli XD

A mi gloomhaven me ha dado lo que esperaba encontrarme en MK y que no me.dio. a mi en MK si que me pasa como a robert; que solo veo numeros por todos lados. Por suerte en este no.

Lo dicho. Gloomhaven no gustara a todo el mundo por igual, es imposible, pero como te enganche... ahi hay mucha tela que cortar. Y para mi la historia esta tirando por caminos muy chulos. Cada escenario nos abre nuevas preguntas sobre de que cojones va todo esto. Ya no sabemos quien intenta hacernos la pirula y de quien podemos fiarnos. XD
« Última modificación: 01 de Mayo de 2017, 10:54:42 por Delan »

Job

Re:Gloomhaven, reimpresión confirmada
« Respuesta #481 en: 01 de Mayo de 2017, 11:17:44 »
Qué duración media tiene cada escenario?

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Gloomhaven, reimpresión confirmada
« Respuesta #482 en: 01 de Mayo de 2017, 11:25:00 »
Qué duración media tiene cada escenario?
A nosotros, a 3, nos están durando unas 2 horas y media o así. Sin contar setups ni puñetas.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Job

Re:Gloomhaven, reimpresión confirmada
« Respuesta #483 en: 01 de Mayo de 2017, 11:25:56 »
Qué duración media tiene cada escenario?
A nosotros, a 3, nos están durando unas 2 horas y media o así. Sin contar setups ni puñetas.
Gracias!
Seguramente lo juegue mayormente en solitario, así que, supongo que durará menos

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7695
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven, reimpresión confirmada
« Respuesta #484 en: 01 de Mayo de 2017, 11:32:32 »
Muy interesantes los últimos comentarios.

Leyédoos confirmo la idea de que no es para todo el mundo este juego y que alguna gente se va a llevar una "decepción" con él.
Tengo la percepción de que hay mucho jugador "euro" metido en el KS que no va a aguantar sesión tras sesión y este es un juego para echarle horas. Por otro lado tampoco es un DC al uso, por lo que los "ameritrashes" de pura cepa quizás no les termine de convencer, como asa con el Mage knight.

Saludos.


Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven, reimpresión confirmada
« Respuesta #485 en: 01 de Mayo de 2017, 11:46:44 »
Exacto. No es ni de lejos para todo el mudo, que juego lo es? XD los que quieran tactica pura se van a llevar el palo porque hay cierto azar. Los que quieren mas azar otro tanto porque hay mucha tactica implicada en el juego y si bien perdona 2 o dos errores al tercero ya te revienta el escenario y no llegas.

Es un juego especial con un nicho determinado. Si tienes la suerte de estar en ese nicho lo vas a pasar como nunca. Yo no recuerfo ahora mismo cuando fue la ultima vez que me lo pasaba tan bien jugando como con gloomhaven. Hace un par de semanas hasta soñe con el XDDDD no me habia pasado nunca

Job

Re:Gloomhaven, reimpresión confirmada
« Respuesta #486 en: 01 de Mayo de 2017, 12:14:35 »
Exacto. No es ni de lejos para todo el mudo, que juego lo es? XD los que quieran tactica pura se van a llevar el palo porque hay cierto azar. Los que quieren mas azar otro tanto porque hay mucha tactica implicada en el juego y si bien perdona 2 o dos errores al tercero ya te revienta el escenario y no llegas.

Es un juego especial con un nicho determinado. Si tienes la suerte de estar en ese nicho lo vas a pasar como nunca. Yo no recuerfo ahora mismo cuando fue la ultima vez que me lo pasaba tan bien jugando como con gloomhaven. Hace un par de semanas hasta soñe con el XDDDD no me habia pasado nunca
Compadre, háztelo mirar...

Keiichim

Re:Gloomhaven, reimpresión confirmada
« Respuesta #487 en: 01 de Mayo de 2017, 12:55:36 »
....Hace un par de semanas hasta soñe con el XDDDD no me habia pasado nunca....

Si fuera el Gloomhaven, me daria miedo quedarme en una habitacion a solas contigo xDDDD

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven, reimpresión confirmada
« Respuesta #488 en: 01 de Mayo de 2017, 13:14:29 »
Te daria mucho amor. No tienes nada que temer. Ven keiichim ven....

perilla

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2699
  • Ubicación: Falconia
  • The Rogue Leader
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven, reimpresión confirmada
« Respuesta #489 en: 01 de Mayo de 2017, 14:49:27 »
j jajajajajaja
Esconderle juegos a la parienta no son cuernos!!!!

Fdo: The Rogue Leader y Baronet de la semana en sus ratos libres

soulforged

Re:Gloomhaven, reimpresión confirmada
« Respuesta #490 en: 01 de Mayo de 2017, 17:18:16 »
La campaña del Gloomhaven es mucho pero muchísimo mejor que la del SoB, básicamente porque no la hay! Tienes misiones sueltas que si quieres puedes concatenar pero no hay hilo conductor. Además los eventos son tiradas en tablas para ver qué pasa, los eventos de ciudad y carretera son mucho más temáticos y divertidos en mi opinión. Dónde si destaca el SoB es por ejemplo en el poblado, ahí tienes muchísimas más opciones que en Gloomhaven

raik

Re:Gloomhaven, reimpresión confirmada
« Respuesta #491 en: 01 de Mayo de 2017, 20:02:44 »
Bueno, ahora mismo y gracias a Robert Blake estoy fuera a pocas horas de terminar. Me ha confirmado todos mis temores, además en mi grupo ya hay una copia y más que el dinero me fastidia lo que ocupa, si el juego tuviera el tamaño de un juego normal no lo dudaba ni un momento pero...

Cuando lo jugué me gustó y me lo pasé bien, los turnos me parecieron interesantes pero el tablero y los enemigos francamente anecdóticos, diría que es justo lo contrario que en un Imperial Assault donde la disposición en el tablero es el 90% de la profundidad del juego. Como digo me lo pasé bien pero no me veo decenas de horas haciendo eso.

No sé si seré capaz de mantener la cabeza fría hasta que acabe la campaña.

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Gloomhaven, reimpresión confirmada
« Respuesta #492 en: 01 de Mayo de 2017, 22:17:10 »
  ¡¡Aguanta compañero!! (yo sigo dentro pero ¡aguanta!).
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

sabometal

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 516
  • Ubicación: Madrid
  • "It's time to toss the dice"
  • Distinciones Onanista lúdico (juego en solitario)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven, reimpresión confirmada
« Respuesta #493 en: 01 de Mayo de 2017, 23:07:01 »
A mi me da la impresión de que es mas original y novedoso que buen juego. Es decir, lo mejor que tiene es que las mecánicas que aglutina y la forma en la que combina elementos legacy y la evolución de personajes y la ciudad son cosas que no se han visto antes en otros juegos.

Para mi su éxito radica en que llena un espacio que no cubría ningún juego en el mercado hasta ahora. Se habla de MK y quizá sea el que mas se le parezca pero en mi opinion, aun asi es un primo lejano mas que otra cosa (vaya por delante que a mi el MK me parece una chusta).

Quizá se deba considerar a Gloomhaven como el precursor de un nuevo genero, como hicieron en su día El Grande como juego de mayorías o Dominion como deckbuilding. Juegos que hoy en día ya no serán los mejores en su genero (aunque para algunos se lo puedan seguir pareciendo lo cual es muy licito también) pero que aportaron algo tan original que les otorga un puesto de privilegio en la historia.

Con todo esto quiero decir que Gloomhaven ha hecho muchas cosas nuevas y muchas cosas buenas, pero en mi opinión se podian haber pulido bastante mas algunas cuestiones, y lo que es un muy buen juego, quizá se convierta en futuras versiones o derivados en uno de los mejores de la historia, puesto que la base ya la tiene, y es bastante sólida.

Resumiendo, lo que más me molesta de este juego no es lo que es, sino lo que podría llegar a ser y no ha sido
« Última modificación: 01 de Mayo de 2017, 23:09:59 por sabometal »
When you kill a man, you're a murderer

Kill many, and you're a conqueror

Kill them all... you're a God

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Gloomhaven, reimpresión confirmada
« Respuesta #494 en: 01 de Mayo de 2017, 23:40:29 »
La campaña del Gloomhaven es mucho pero muchísimo mejor que la del SoB, básicamente porque no la hay! Tienes misiones sueltas que si quieres puedes concatenar pero no hay hilo conductor. Además los eventos son tiradas en tablas para ver qué pasa, los eventos de ciudad y carretera son mucho más temáticos y divertidos en mi opinión. Dónde si destaca el SoB es por ejemplo en el poblado, ahí tienes muchísimas más opciones que en Gloomhaven
A eso me refería.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.