logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 36092 veces)

gervader

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1133
  • Ubicación: Salou (Tarragona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • http://gervader.blogspot.com/
    • Distinciones
Pandemonium, ¿qué os parece?
« Respuesta #75 en: 31 de Julio de 2017, 00:30:11 »
Debe tener pluma y le molas.

perilla

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2699
  • Ubicación: Falconia
  • The Rogue Leader
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Pandemonium, ¿qué os parece?
« Respuesta #76 en: 31 de Julio de 2017, 00:44:21 »
No creo que se refiera a que puede ser un allegado al creador del juego ;D
Esconderle juegos a la parienta no son cuernos!!!!

Fdo: The Rogue Leader y Baronet de la semana en sus ratos libres

Nexus87

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 6
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Pandemonium, ¿qué os parece?
« Respuesta #77 en: 01 de Agosto de 2017, 09:56:17 »
No creo que se refiera a que puede ser un allegado al creador del juego ;D

Ojalá, le hubiera pedido un descuento por la copia del juego que menudo clavo  ;D

Job

Pandemonium, ¿qué os parece?
« Respuesta #78 en: 01 de Agosto de 2017, 10:23:15 »
Para el que no lo sepa.
La gente de game forgers va a sacar un nuevo reglamento con las dudas que han ido surgiendo y aclaraciones para descarga en PDF.
Lo han comentado en Darkstone.
...falta hace, la verdad.

BenZombie

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3068
  • Cereeeeeeebros! Mandad mas!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de dados Encargado de la Mathtrade Ameritrasher ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Camino entre zombies Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Pandemonium, ¿qué os parece?
« Respuesta #79 en: 01 de Agosto de 2017, 12:24:38 »
Para el que no lo sepa.
La gente de game forgers va a sacar un nuevo reglamento con las dudas que han ido surgiendo y aclaraciones para descarga en PDF.
Lo han comentado en Darkstone.
...falta hace, la verdad.
Ojala lo cuelguen por aqui tambien oara los que no frecuentamos ese foro

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk


eldani

Pandemonium, ¿qué os parece?
« Respuesta #80 en: 01 de Agosto de 2017, 14:07:25 »
Debe tener pluma y le molas.
Tápate un poco,no vayas a coger un catarro.

Darkmaikegh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2646
  • Ubicación: Entre Hoth y la Luna de Endor
  • Tardía es la hora...
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ayudas de juego (plata) Ameritrasher Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • LUZ DESDE EL LADO OSCURO
    • Distinciones
Pandemonium, ¿qué os parece?
« Respuesta #81 en: 08 de Agosto de 2017, 09:36:28 »
Bueno pues "Chapó" por los chicos de "The Game Forger". Me acaba de llegar la mini que me faltaba y el marcador exclusivo para los mecenas.

Si subsanan el manual, no se les podrá achacar que no han cuidado el producto. A ver cuando puedo echar una segunda partida
LUZ DESDE EL LADO OSCURO... http://darkmaikegh.blogspot.com.es/
MIS JUEGOS...
http://boardgamegeek.com/collection/user/darkmaikegh

Mi padre pintando miniaturas  a los 80 años
http://labsk.net/index.php?topic=248426.0

Ya puede decir que ha ganado al TI3

suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5261
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Pandemonium, ¿qué os parece?
« Respuesta #82 en: 08 de Agosto de 2017, 09:46:43 »

Me alegro, yo aún tengo que pedir el Marcador Exclusivo y comprobar que todo esté correcto, pero como estamos en Verano, medio vacaciones y curro, pues todo se demora más. Se lo indicastes por mail no?

"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0

Darkmaikegh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2646
  • Ubicación: Entre Hoth y la Luna de Endor
  • Tardía es la hora...
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ayudas de juego (plata) Ameritrasher Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • LUZ DESDE EL LADO OSCURO
    • Distinciones
Pandemonium, ¿qué os parece?
« Respuesta #83 en: 08 de Agosto de 2017, 10:55:27 »

Me alegro, yo aún tengo que pedir el Marcador Exclusivo y comprobar que todo esté correcto, pero como estamos en Verano, medio vacaciones y curro, pues todo se demora más. Se lo indicastes por mail no?

Sí sí, al mail que dijeron ellos.
LUZ DESDE EL LADO OSCURO... http://darkmaikegh.blogspot.com.es/
MIS JUEGOS...
http://boardgamegeek.com/collection/user/darkmaikegh

Mi padre pintando miniaturas  a los 80 años
http://labsk.net/index.php?topic=248426.0

Ya puede decir que ha ganado al TI3

rbn

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 168
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Pandemonium, ¿qué os parece?
« Respuesta #84 en: 12 de Agosto de 2017, 10:06:04 »
Bueno, después de este intensivo debate sobre si el precio está acorde a lo que ofrecen los materiales y la dudosa calidad de los mismos... ¿Qué hay del juego?

Tengo a mi pareja totalmente enamorada de su estética con unas ganas locas de empezar a soltar los billetes pero no estoy viendo en ningún sitio absolutamente nada consistente acerca de sus mecánicas, posturas que dicen que es divertido, posturas que dicen que es una mierda... pero nada explicado, ni una reseña en internet (más allá de la de los propios diseñadores), muchos unboxings pero poca información que sirva para decantarse una posible compra.

¿A cuántos jugadores lo veis óptimo?

Grosso modo ¿Cómo se juega?

¿Está bien testeado?

¿Qué ofrece el juego que no ofrezcan otros? ¿Es al final un mata-mata tira dados al uso tipo Zombicide?

Más allá de su estética y del culto a las películas de los 80... ¿Merece la pena como juego de mesa?

kikaytete

  • Visitante
Pandemonium, ¿qué os parece?
« Respuesta #85 en: 12 de Agosto de 2017, 12:23:00 »
Yo lo probé ayer.
Me parece un poco más de lo mismo con una diferencia fundamental: en lugar de un mata-mata es un corre-corre ya que los monstruos son muy tochos y sales sin armas. Mueres un montón de veces durante el juego, lo que lo hace antitemático completamente, algo que para un juego de este estilo me parece imperdonable.
Al final hay poca decisión táctica más que correr como pollos sin cabeza intentando no palmar una vez cada turno.
Quien nos explicó el juego tenía currado un buen resumen, pero ya nos dijo que las reglas no hay por donde cogerlas.
Me divertí bastante jugándolo, pero por el grupo de juego, no por el juego en sí.
Lleva plástico a punta pala y la estética mola, pero ahí se acaban las bondades del juego para mi.
Y poco más te puedo contar con una única partida de un eurogamer. Espero que te haya servido.

rbn

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 168
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Pandemonium, ¿qué os parece?
« Respuesta #86 en: 17 de Agosto de 2017, 01:19:07 »
Pues nada, el mutismo absoluto que hay de sus bondades (es que no hay una reseña actual en ningún lugar) y las quejas que se van viendo a cuentagotas por todas partes en cuestión de calidad de componentes, claridad de normas y ciertas mecánicas del juego... descartado.

Mi sorpresa ha sido grande cuando he visto a mi pareja llegar a casa con "Huida de Silver City" en una bolsa cerrando así el dilema  ;D.

En diciembre, ya preparando los regalos navideños, igual se vuelve a mirar el juego a ver si hay más información del mismo, aunque por lo que veo por esa época llegará el Day Night Z y parece que viene empujando fuerte...

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Pandemonium, ¿qué os parece?
« Respuesta #87 en: 25 de Agosto de 2017, 01:25:44 »
Yo he jugado hoy una partida de prueba, y las sensaciones han sido en general bastante positivas.
Ha sido una partida a dos jugadores, y lo hemos hecho en modo fácil (partes con algunas ventajas, y tienes un acción adicional cada turno), y hemos salido victoriosos. No hemos muerto ni una vez, por lo que no hemos llegado a ver los pactos.

Estoy seguro de que hemos hecho cosas mal, u hemos obviado otras por las cuestiones ya mencionadas del reglamento (por ejemplo, hasta que no lo he leído hace un momento me había olvidado por completo del viajar por los portales), pero esto es lo que yo le veo.

En esencia, es un Zombicide mejorado. Bastante mejorado, diría yo. A mí no me gusta Zombicide. El tablero se puede llenar de monstruos (a razón de un máximo de 4 por jugador, sin contar bosses), y todos tienen como objetivo matarte. La cuestión es que los jugadores tienen muchas más opciones que en Zombicide: hay más gestión de acciones y de componentes, y eso te da también más opciones tácticas. No es un juego en el que puedas moverte sin pensar y esperar luego a verlas venir. Hay que calcular quién puede percibirte y quién no, quien llega a darte, arriesgar recibir ataques, etc.

Luego hay varias mecánicas que lo hacen majete. Los pactos se me antojan algo bastante majo. Cuando mueres, recibes un pacto (que los demás no pueden saber), y que no es más que una condición que debes cumplir en un momento dado (y que por lo general perjudica a los otros: por ejemplo, un pacto hace que cuando un jugador corra, le interrumpas para que tropiece. Él caería al suelo, con su penalización, y tú habrías cumplido tu pacto oscuro, necesario para ganar). Esto puede empezar a provocar situaciones descarrachantes entre los jugadores. Hay también unos árboles de evolución que mejoran tu personaje, aliados que pueden ser buenos o malos y que intervienen en el juego, posibilidad de atacar con combos (tienes que estar muy seguro), miedo a la oscuridad, fichas de alma que te sirven para recuperar vida o miedo, objetos, eventos... Un montón de cosas, vaya.

Cada escenario tiene una condición específica de victoria. Además, hay que cumplir la general de no tener pactos oscuros.

Lo peor es, sin duda, el reglamento, muy mal estructurado. Y la ausencia de hojas de ayuda, que son indispensables. Esto puede lastrar un poco la experiencia de juego. Las cartas se leen la mar de rebién, eso sí. Nada de borrosas. Y las minis, hay un montón de ellas y están bien. No soy muy fan de los bustos, pero es lo que hay.
« Última modificación: 25 de Agosto de 2017, 01:27:43 por Robert Blake »
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

perilla

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2699
  • Ubicación: Falconia
  • The Rogue Leader
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Pandemonium, ¿qué os parece?
« Respuesta #88 en: 25 de Agosto de 2017, 02:52:46 »
Robert has jugado al Lobotomy?, En caso afirmativo como lo compararias con este Pandemonium?.

Saludos.
Esconderle juegos a la parienta no son cuernos!!!!

Fdo: The Rogue Leader y Baronet de la semana en sus ratos libres

doom18

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3492
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Baronet
    • Distinciones
Pandemonium, ¿qué os parece?
« Respuesta #89 en: 25 de Agosto de 2017, 08:27:25 »
Después de leerme todo el hilo y ver vuestras discusiones sobre las cartas (amén de todos los offtopics ya habituales) he de decir que todos los juegos de FFG llevan cartas pequeñas y con un tipo de letra minúscula y nadie se queja (salvo los que tenemos ya una edad).
Saludos.