logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 102761 veces)

Thunderchild

Re:Subidas de precios de ASMODEE (nueva política de precios)
« Respuesta #270 en: 20 de Marzo de 2016, 19:45:29 »
Lo mejor no siempre es pagar menos, lo mejor siempre es el término medio, si las editoriales ahora tuviesen una guerra de precios la calidad de productos y componentes empezaría a bajar drásticamente para poder recortar márgenes

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Subidas de precios de ASMODEE (nueva política de precios)
« Respuesta #271 en: 20 de Marzo de 2016, 19:51:27 »
Calidad de la producción, reducción de intermediarios, menor control de calidad... esto me suena.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13730
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Subidas de precios de ASMODEE (nueva política de precios)
« Respuesta #272 en: 20 de Marzo de 2016, 20:04:33 »
Calidad de la producción, reducción de intermediarios, menor control de calidad... esto me suena.

Me pierdo. Extiéndete un poco por favor.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Subidas de precios de ASMODEE (nueva política de precios)
« Respuesta #273 en: 20 de Marzo de 2016, 20:12:23 »
Vale, me extiendo. Sin dar nombres, que algunos se la cogen con papel de fumar.

Cierto comercial de una fábrica (manufacturer) extranjera vende sus productos de una forma curiosa. Enseña los productos de la competencia (casualmente una española que además nos visita y está por aquí) diciendo esta española por X dinero te ofrece esto (enseña una carta y la rompe como si fuera papel de fumar, mas bien calendario; o bolla una caja con un dedo). Yo por lo mismo, te ofrezco esto (y con dificultad para romperla, o bollar o hacer un arañazo a la caja). Esta anécdota es verídica, me la contaron hace unos días.

Dos "grandes" editoriales que sacan juegos anunciados hace tiempo a bombo y platlillo con bastante hype y con una cantidad ingente de erratas (hablamos de juegos de 60€) proporcional al hype.

Cierta tienda/editorial que quiere saltarse a las demás tiendas y distribuidoras vendiendo en exclusiva sus juegos.

Si quieres sigo...
Todo por mejorar el mundillo, claro.
« Última modificación: 20 de Marzo de 2016, 20:17:42 por Wkr »

Thunderchild

Re:Subidas de precios de ASMODEE (nueva política de precios)
« Respuesta #274 en: 20 de Marzo de 2016, 20:20:13 »
No creo que nada de eso tenga que ver con querer limitar los descuentos que hacen las tiendas online (que no es lo mismo que subir precios)

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Subidas de precios de ASMODEE (nueva política de precios)
« Respuesta #275 en: 20 de Marzo de 2016, 20:21:41 »
Si, en el fondo es para lo mismo.
Tener mayor margen de beneficio, que es el fin final de toda empresa.

Reducir calidad de la producción
Reducir intermediarios
Menor control de calidad
Menor descuento a tiendas.

Y las cuatro tienen como consecuencia el encarecimiento al aficionado del precio del producto final.
« Última modificación: 20 de Marzo de 2016, 20:23:30 por Wkr »

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13730
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Subidas de precios de ASMODEE (nueva política de precios)
« Respuesta #276 en: 20 de Marzo de 2016, 20:21:47 »

Todo por mejorar el mundillo, claro.

Entiendo los ejemplos, y en ningún caso lo defiendo. Ni mucho menos defiendo una subida de precios que no suponga mejorar calidades y/o condiciones del sector.

Voy a volver a repetir que lo yo digo no es que no haya que responder ante las condiciones del mercado que nos parezcan abusivas. Lo que digo es que precisamente habría que intentar diferenciar (cosa que no digo que sea fácil, ni que pueda aportar datos objetivos para poder hacerlo) prácticas que no tienen porqué estar necesariamente relacionadas con el lucro más desmedido de las que pretenden conseguir un sector sostenible.




Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13730
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Subidas de precios de ASMODEE (nueva política de precios)
« Respuesta #277 en: 20 de Marzo de 2016, 20:29:15 »

Tener mayor margen de beneficio, que es el fin final de toda empresa.


Uhm, es verdad que llega un momento en el que es difícil no caer en la suspicacia, pero creo que es justo decir que no todas las empresas (no hablo ahora del sector de los juegos de mesa) tienen como objetivo final el mayor margen de beneficio.

Es decir, hay sectores, hay profesiones y hay ámbitos donde la prioridad no es solo el dinero: la ética, la profesionalidad, la continuidad, el prestigio u otras motivaciones pueden estar por encima del criterio económico.

¿Crees que podríamos encontrar algún ejemplo en el sector de los juegos de mesa en España donde se hayan tomado decisiones cuyo objetivo no era necesariamente el beneficio únicamente económico (ni a corto, ni a medio ni a largo plazo)?

Thunderchild

Re:Subidas de precios de ASMODEE (nueva política de precios)
« Respuesta #278 en: 20 de Marzo de 2016, 20:33:18 »
No creo que Asmodee con esta medida busque un mayor margen de beneficio sinceramente... Ellos ya han vendido el producto a la tienda y por tanto ya han ganado a la tienda, capando los descuentos que pueda hacer dicha tienda no ganan nada de dinero (de hecho se supone que al revés, las tiendas online venden menos y por tanto asmodee les vende menos)

Sigo pensando que el lucro no está detrás de esto, posiblemente Asmodee planee una tienda online o algún gran acuerdo con un distribuidor online como Amazon para distribuir todos su productos (FFG, Days of Wonder y demás incluidos).

Seve

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 362
  • Ubicación: Madrid, pero de Torrelavega
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Subidas de precios de ASMODEE (nueva política de precios)
« Respuesta #279 en: 20 de Marzo de 2016, 20:35:06 »
No creo que nada de eso tenga que ver con querer limitar los descuentos que hacen las tiendas online (que no es lo mismo que subir precios)

Perdona, pero para el cliente final una reducción del descuento (o la eliminación del mismo, como es el caso) supone una subida del precio a pagar. Da igual que el PVP sea el mismo.

Thunderchild

Re:Subidas de precios de ASMODEE (nueva política de precios)
« Respuesta #280 en: 20 de Marzo de 2016, 20:37:38 »
No creo que nada de eso tenga que ver con querer limitar los descuentos que hacen las tiendas online (que no es lo mismo que subir precios)

Perdona, pero para el cliente final una reducción del descuento (o la eliminación del mismo, como es el caso) supone una subida del precio a pagar. Da igual que el PVP sea el mismo.

Pero no es Asmodee el que sube el precio, es la tienda online la que decide recortar su margen de beneficio para ofrecer ese descuento.

Si, la repercusión en el consumidor es la misma (salvo que no compres en tiendas online, que te dará un poco igual...) pero la acción no es la misma, Asmodee no gana dinero con esta medida, de hecho les perjudica, por lo que las intenciones serán otras (que no digo que sean buenas o no, las empresas no son ONGs)

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13730
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Subidas de precios de ASMODEE (nueva política de precios)
« Respuesta #281 en: 20 de Marzo de 2016, 20:53:01 »
Si, en el fondo es para lo mismo.
Tener mayor margen de beneficio, que es el fin final de toda empresa.

Reducir calidad de la producción
Reducir intermediarios
Menor control de calidad
Menor descuento a tiendas.

Y las cuatro tienen como consecuencia el encarecimiento al aficionado del precio del producto final.

Hay unas frase muy castiza y que es muy apropiada en los días en los que estamos: "En el pecado lleva la penitencia". Y es que una empresa que siga esos criterios... creo que puede estar perjudicándose a sí misma. Si el encarecimiento de los productos/servicios no permite mejorar el sector de alguna forma... eso creo que al final termina salpicando a la propia empresa.

Es decir, a mí no me parece necesariamente mal que los juegos valgan una cantidad de pasta (o que se utilicen "estrategias" para intentar influir en los precios finales) si el objetivo de eso es que los juegos mantengan o mejoren la calidad, que los diseñadores estén remunerados de forma digna, que los ilustradores puedan cobrar en condiciones, que los editores puedan vivir de su profesión...

Seve

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 362
  • Ubicación: Madrid, pero de Torrelavega
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Subidas de precios de ASMODEE (nueva política de precios)
« Respuesta #282 en: 20 de Marzo de 2016, 20:56:16 »
No creo que nada de eso tenga que ver con querer limitar los descuentos que hacen las tiendas online (que no es lo mismo que subir precios)

Perdona, pero para el cliente final una reducción del descuento (o la eliminación del mismo, como es el caso) supone una subida del precio a pagar. Da igual que el PVP sea el mismo.

Pero no es Asmodee el que sube el precio, es la tienda online la que decide recortar su margen de beneficio para ofrecer ese descuento.

Si, la repercusión en el consumidor es la misma (salvo que no compres en tiendas online, que te dará un poco igual...) pero la acción no es la misma, Asmodee no gana dinero con esta medida, de hecho les perjudica, por lo que las intenciones serán otras (que no digo que sean buenas o no, las empresas no son ONGs)

Yo no lo veo así. Asmodee, al recortar el descuento a las tiendas online gana más con cada venta a dichas tiendas online ya que el juego le cuesta producirlo igual que antes. Y las tiendas, para intentar mantener su margen de beneficios repercuten esa reducción del descuento al cliente final.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13730
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Subidas de precios de ASMODEE (nueva política de precios)
« Respuesta #283 en: 20 de Marzo de 2016, 21:02:42 »
No creo que nada de eso tenga que ver con querer limitar los descuentos que hacen las tiendas online (que no es lo mismo que subir precios)

Perdona, pero para el cliente final una reducción del descuento (o la eliminación del mismo, como es el caso) supone una subida del precio a pagar. Da igual que el PVP sea el mismo.

Pero no es Asmodee el que sube el precio, es la tienda online la que decide recortar su margen de beneficio para ofrecer ese descuento.

Si, la repercusión en el consumidor es la misma (salvo que no compres en tiendas online, que te dará un poco igual...) pero la acción no es la misma, Asmodee no gana dinero con esta medida, de hecho les perjudica, por lo que las intenciones serán otras (que no digo que sean buenas o no, las empresas no son ONGs)

Excelente exposición.

 Es el problema de los descuentos: una medida cuyo origen está en un intento de una tienda por conseguir más clientes a costa de reducir su beneficio vemos que termina haciendo que algunos usuarios piensen que "las otras/las que no lo hacen" tienen un margen excesivo, muy lucrativo y por tanto injusto.

A esa ecuación hay que incluir en qué medida eso puede afectar a la editorial o a la imagen del producto.

Un ejemplo ficticio: tienda on-line creada por amateurs muy voluntariosos pero poco formados en el sector que, de forma "kamikaze" lanzan campañas agresivas en las que no obtienen beneficios (p.e. 30-40% de descuento) pensando que eso les dará publicidad y les hará en el futuro tener clientes fieles.
La cosa no sale como esperaban, cierran. Una parte de sus clientes pasan a tener como referencia un precio irreal de los juegos, un precio que no haría viable ningún tipo de sostenibilidad del sector, pero que ellos, como consumidores, consideran que es "el justo", y cuando encuentran un precio superior en otras tiendas su conclusión es meridiana: las otras tiendan están regentadas por monstruos capitalistas con unos márgenes obscenos. Y consideran que hay que boicotear a esos hijos de Rockefeller, del neoliberalismo y del capitalismo. Y el sector se resiente.


wolfenn

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1548
  • Ubicación: Malaga
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Subidas de precios de ASMODEE (nueva política de precios)
« Respuesta #284 en: 20 de Marzo de 2016, 21:06:38 »
desde hace bastante tiempo se han publicado versiones de luxe de ciertos titulos y jamas se ha protestado,dejando al margen el arte del juego que no siempre puede ser del agrado de todos...

el problema aqui es que nos quieren vender mas caro EL MISMO producto

acaso quieren dar una falsa sensacion de calidad aumentando precios? vamos a empezar a pagar la MARCA en los juegos de mesa?

opinen