logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 43986 veces)

Peperinni

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 720
  • Ubicación: l'Albi - Lleida
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Crónica de una partida al HIS500 Aniversario
« Respuesta #60 en: 02 de Diciembre de 2017, 16:36:08 »
Un apunte...a carta de Federico no se juega tanto por el evento de girar espacios, que también, sino porque lutero recoge del descarte la carta de respuesta wartburg.
Mayormente

Y no te dignaste ni ponerme el gobernador en las colonias...ya hablaremos en la diplomacia... :P
Soy consciente de que he tenido un gran turno, pero lo que preveía yo al inicio del turno era un desastre. Tengo dos cartas guardadas del turno anterior, diplomatic ouverture (5)+ siege mining (1). Pillo 4 cartas y son Lanskenetes (1), Arquebusiers (1), Gabelle revolt (1) y Governor (2). Con 11 espacios reformados, tú me ofreces la posibilidad de jugar Frederick the Wise. Yo lo veo más como un drama que no otra cosa. Si se juega un evento en que pillo un espacio reformado más y sale la liga esmalcalda, con el habsburgo en guerra con nadie, con tropas sueltas por Alemania, mi partida dice game over, o sea que mis pretensiones iniciales para este turno eran traducir el NT al alemán sin completarlo, traducir el NT al inglés sin completarlo y guardarme un par de cartas para el siguiente turno. Después resulta que el Papa en el primer turno juega la imprenta, y los ojos me empiezan a hacer chirivitas, luego juego la apertura diplomática y me salen dos cartas decentes, una en mano y la otra Erasmo, luego veo que sale a juego Wartburg, con lo que Frederick the Wise empieza a ganar fuerza, y llego a un momento en que se me pone todo de cara, pillo imprenta, me viene a la mano wartburg, casi estoy a punto de jugarla para evitar el debate de Eck y me sale redonda la jugada. La opción de jugar governor en tu favor era una buena opción, pero la única manera que tenía de hacer entrar a Carlstadt en juego y intentar poner Viena en unrest era esa, así que veremos qué cartas me salen este turno (es casi imposible que me sean peores) y hablamos, que tengo que compensarte tal y como hablamos.

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8197
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana) Encargado del amigo invisible Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Crónica de una partida al HIS500 Aniversario
« Respuesta #61 en: 02 de Diciembre de 2017, 19:04:51 »
esho she lo dirás a todos...Lutero..sos un insinsero.

( leer con acento de culebrón venezolano ;D)
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

titokiza

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 16
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Crónica de una partida al HIS500 Aniversario
« Respuesta #62 en: 03 de Diciembre de 2017, 18:01:45 »
Reservado para analisis frances postpartida (T2)

carlosmemecmcm

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1933
  • Ubicación: Jerez de la Frontera
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Asociación CMCM y Jornadas CMCM
    • Distinciones
Re:Crónica de una partida al HIS500 Aniversario
« Respuesta #63 en: 04 de Diciembre de 2017, 01:51:38 »
TURNO 2 Impulsos 5-10 hasta final de turno

Os recuerdo como están las manos de los jugadores
Otomano 1 carta
Español 2 cartas
Ingles 1 carta
Frances 3 cartas
Papa 1 carta
Protestante 6 cartas

Otomano, Hapsburgos e Ingleses pasan en este impulso. El frances que aún tiene 3 cartas en mano y solo puede guardar una, juega forzosamente carta, jugando una de 4 Cps para enviar al Nuevo Mundo una expedición de Conquista.



El Papa tambien pasa en el impulso por lo que llega el momento del Protestante que involucrando a Melanchton y jugando una carta de 1Cp avanza los dos ultimos espacios de la traducción del Nuevo Testamento lo que le da la posibilidad de hacer 6 conversiones con la ventaja de un dado adiccional por el evento de la Imprenta que os recuerdo sigue vigente para el resto del turno.





Tras las diferentes tiradas las ciudades alemanas de Kassel, Hambug, Munster y Salzburg abrazan el protestantismo, mientras que Bremen y Strasburg permancen catolicas.



Estas 4 conversiones ponen los espacios protestantes en la nada desdeñable cifra de 21 espacios dando un nuevo PV a Lutero en detrimento del Santo Padre.



En el impulso 6 veremos a los 2 mismos protagonistas jugando cartas mientras que el resto pasan de nuevo.

Francia esta vez juega la carta "Fuente de la Juventud" como evento y cancela el viaje de exploracion del jugador ingles para sorpresa de todos y disgusto del juagdor afectado al que le salen humos por la orejas  ;D ;D ;D ;D. Es una buena jugada del frances que se quita asi de encima rivales en busca de los jugosos PV que dan las exploraciones y que ya estan más limitados los disponibles. Al menos la suerte permite al explorador retornar a casa y seguir vivo porque incluso podía haber sido peor si es eliminado.



Repasando los PV del papa nos damos cuenta de que por error se le estaban dando menos PV de los que tenia realmente y se corrige.



El hereje juega una carta de 2 Cps para según sus palabras textuales "probar un divertimento involucrando al incendiario Carlstadt"  :o ........ahora vermos que trama pero os recuerdo que si falla en las conversiones los espacios se colocan en Disturbios (Unrest).



Los tres intentos son en Viena, Graz y Strasburg y se lanzan los dados. La capital austrica es convertida al protestantismo mientras que se falla en las otras dos ciudades colocandolas en disturbios. Realmente el hapsburgo ha tenido suerte de que su capital no cayera en esta trampa porque le hubiera afectado para su mano de cartas futuras y 1PV menos mientras no lo sofocase.



Ya que a Francia le queda una sola carta decide pasar y el Protestante jugara cartas aun. La primera que usa es Erasmus que le da 4 conversiones por estar en el turno 2 e invlolucra a Oekolampadius que le da un dado extra a 2 espacios de Basel. Los 4 intentos son exitosos ya que el evento de la Imprenta está haciendo estragos y las ciudades de Strasburg, Bremen, Basel e Innsbruck sucumben tambien para dar 25 espacios protestantes ya que strasburgo al estar en unrest no suma al total.



De nuevo el protestante juega carta y esta vez con una de 1cp pero involucrando a Lutero comienza la traduccion de la biblia en aleman avanzando 2 espacios.



Llegado a este punto todas las potencias tienen justo la cantidad de cartas que pueden guardar en mano  (el Otomano tiene solo 1 realmente) por lo que si todos pasan el turno se acaba. Sin embargo, el hapsburgo anuncia que juega carta llegado su momento y maldice en voz alta que el otomano le está obligando a jugarla por no hacer lo que él esperaba.

Juega el evento "John Zapolya" que reforzara las tropas húngaras hasta lo maximo permitido en Buda llegando a tener ahora 8 unidades en la Capital de esta potencia menor de los Balcanes y la carta es eliminada del juego evitando asi que refuerce en un futuro a los otomanos si controlasen dicha ciudad.





El ingles tambien decide jugar la carta que tiene en mano y juega "Viruela" para lanzar un Viaje de Conquista con catastróficas repercusiones por infección para los indígenas





Francia, Papado y Protestante pasan al igual que el Otomano, pero el Emperador que parece estar molesto con el Sultán, juega su ultima carta en mano para el evento "Caballeros de San Juan" por la cual roba la carta en mano del Otomano cuyos Cps servirán para la cosntruccion de San Pedro. La carta de la mano otomana es de valor 1cp




« Última modificación: 27 de Diciembre de 2017, 17:57:22 por carlosmemecmcm »

turlusiflu

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2091
  • Ubicación: Barcelona
  • Play the game, everybody play the game...
  • Distinciones Traductor (plata) Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Crónica de una partida al HIS500 Aniversario
« Respuesta #64 en: 04 de Diciembre de 2017, 10:29:36 »
Estos húngaros se reproducen como conejos  >:(
- ¡Prepárense para la velocidad de la luz!
    - ¡No, no, la velocidad de la luz es muy lenta!
- ¿La velocidad de la luz lenta???
    - ¡Sí! Tendremos que utilizar la... ¡VELOCIDAD ABSURDA!

carlosmemecmcm

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1933
  • Ubicación: Jerez de la Frontera
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Asociación CMCM y Jornadas CMCM
    • Distinciones
Re:Crónica de una partida al HIS500 Aniversario
« Respuesta #65 en: 09 de Diciembre de 2017, 09:50:38 »
Venga retomamos esto tras estos dias de más tranquilidad por el puente festivo. Me gustaría hacer una aclaración personal y es que esta crónica la escribo yo desde el punto de vista del jugador Hapsburgo con el cual juego y mis comentarios vienen a ser lo que me va pareciendo a la vez que jugamos y con una perspectiva sesgada por la lógica falta de conocimiento de las manos de los jugadores, sus objetivos y estrategias etc. Muy posiblemente me equivoque en mas de una percepcion  ;)

Llega el Invierno y las tropas se repliegan.....Recuerdo que Otomano, Hapsburgo e Inglés gastaron todas las cartas de su mano. Sin embargo, Francia y el Papado se guardaron una carta, mientras que Lutero mantiene dos.

- Otomano: Ibrahim y 1 caballería a Estambul. 1 Regular de Salonica a Estambul. 2 Escuadras a Venecia. 3 Escuadras a Scutari.
- Hapsburgo: Regular de Munster a Amsterdam y el mercenario de Regensburg a Viena.
- Inglés: Brandon a Londres
- Francés: Montmorency y 2 regulares a Paris.
- Papado: Las dos escuadras a Roma. El regular veneciano en Trieste, va a Ravena de donde salen 2 mercanarios hacia Roma.
- Protestante: Aún no tiene Invierno.

Todos reciben unidades regulares en sus capitales y la situación queda asi pasando a resolver los avatares del Nuevo Mundo.



Españoles y franceses fundan su segunda Colonia con la esperanza de recibir futuras cartas



Solo Francia tiene viaje de Exploración en curso pues éste aborto el viaje del ingles que se perdió buscando la Fuente de la Juventud (de ilusión se vive) ;D . La suerte una vez mas acompaña a Francia que consigue que su mejor explorador (2) sea el elegido y tras lanzar los dados sacando un 10 +2 = 12 ahora tiene que decidir si intenta circunnavegar o se conforma con descubrir el Missisipi o San Lorenzo por un 1PV cada uno de ellos. El francés decide arriesgar e intentar la vuelta al mundo, a pesar de que llegaban noticias de que el anterior explorador inglés que lo intentó fue devorado por los Caníbales.

El h.p del explorador frances da la vuelta al mundo por los pelos sacando un 8 + 2 =10 y llega famelico pero vivo a las costas francesas de vuelta. 4PV de viajes lleva ya el franchute ejem ejem  ;D



Ahora tocan ya los viajes de Conquista donde las 3 potencias tienen su oportunidad. Primero va el hapsburgo que el sorteo depara que de nuevo sea Coronado en un segundo intento que esta vez para sorpresa del Emperador consigue la Conquista del Imperio Maya. Los ingleses que en su viaje llevan consigo el Virus de la Viruela fallan la tirada aunque sobreviven los conquistadores librando a los indígenas de tan temida enfermedad e igual suerte sufren los franceses que fracasan en su conquista pero retornan a casa.



Asi acaba el Turno 2 si bien os adelanto ya que las riquezas del Nuevo Mundo de cara al siguiente turno dara una carta a cada una de las potencias, quedando las manos asi:

Ot: 1 natal + 0 T2 + 4xkeys + 0xlíderes + 0xNM = 5
Hab: 1 natal + 0 T2 + 6xkeys + 0xlíderes + 1xNM = 8
Ing: 1 natal + 0 T2 + 3xkeys + 1xlíderes + 1xNM = 6
Fra: 1 natal + 1 T2 + 3xkeys + 1xlíderes + 1xNM = 7
Pap: 2 natal + 1 T2 + 3xkeys + 0xlíderes + 0xNM = 6
Prot: 1 natal + 2 T2 + 4xelect + 0xlíderes + 0xNM = 7

« Última modificación: 27 de Diciembre de 2017, 17:58:00 por carlosmemecmcm »

Galcerán

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 261
  • Ubicación: Madrid
  • Colocación de trabajadores... fin de la crisis
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Crónica de una partida al HIS500 Aniversario
« Respuesta #66 en: 12 de Diciembre de 2017, 09:15:11 »
Estupenda crónica. Os sigo para ver qué deparan las negociaciones del turno 3.
Mi reino por un +1

carlosmemecmcm

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1933
  • Ubicación: Jerez de la Frontera
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Asociación CMCM y Jornadas CMCM
    • Distinciones
Re:Crónica de una partida al HIS500 Aniversario
« Respuesta #67 en: 14 de Diciembre de 2017, 16:10:18 »
TURNO 3: DIPLOMACIA Y PRIMAVERA

La diplomacia del turno prometia y se ha llevado unos dias de misivas arriba y abajo, a izquierda y a derecha, tras la cual el resultado es:

- Otomano y Hasburgos sin declarar alianzas.
- Inglaterra anuncia alianza con Francia y ésta le cede 2 mercenarios. Además el Papa le concede el divorcio a cambio de 2 cartas y 3 mercenarios. Lutero por su parte le entrega una carta. (Qué si , Ana , cariño, que ya dejo de hablar y vuelvo a la alcoba  ;D ;D ;D.)
- Francia alianza con el Santo Padre. Le cede la flota de Marsella a cambio de un mercenario y una promesa de dejarle el control de Módena.
- Papado y Protestante ratifican todo.

Nadie declara guerras ni piden paz por tanto pasamos a la Fase de Primavera, no sin antes enviar representantes a la boda del monarca ingles con Ana Bolena aunque a la nada nos llegaron noticias de que la nueva esposa ha sido confinada en la Torre de Londres, pues al parecer sus continuos flirteos con diferentes nobles de la corte son todo un escándalo y se espera pueda ser decapitada por ello.



Primavera Otomana:  Ibrahim con todas las tropas menos 1 regular, a Belgrado



Primavera Hasburgos: las 3 unidades de valladolid a Genova
 


Primavera Inglaterra: Brandon y 2 mercenarios a edimburgo



Primavera Francia: Montmorency 2 merc y 3 regulares a Grenoble



Primavera Papal: Santo padre lleva 4 mercenarios de Roma a Ravena



« Última modificación: 27 de Diciembre de 2017, 17:58:19 por carlosmemecmcm »

turlusiflu

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2091
  • Ubicación: Barcelona
  • Play the game, everybody play the game...
  • Distinciones Traductor (plata) Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Crónica de una partida al HIS500 Aniversario
« Respuesta #68 en: 14 de Diciembre de 2017, 16:40:52 »
Obsérvese la maquiavélica maniobra diplomática entre Francia y el Papa... para permitir que el Habsburgo se haga con Florencia.  ;D
- ¡Prepárense para la velocidad de la luz!
    - ¡No, no, la velocidad de la luz es muy lenta!
- ¿La velocidad de la luz lenta???
    - ¡Sí! Tendremos que utilizar la... ¡VELOCIDAD ABSURDA!

carlosmemecmcm

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1933
  • Ubicación: Jerez de la Frontera
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Asociación CMCM y Jornadas CMCM
    • Distinciones
Re:Crónica de una partida al HIS500 Aniversario
« Respuesta #69 en: 14 de Diciembre de 2017, 17:51:13 »
Obsérvese la maquiavélica maniobra diplomática entre Francia y el Papa... para permitir que el Habsburgo se haga con Florencia.  ;D

Uffff lo que ha dicho!  ;D yo soy inocente al respecto de hecho ni se me hizo mención  :P  Eso si que vi claro que debía hacer.....

Galcerán

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 261
  • Ubicación: Madrid
  • Colocación de trabajadores... fin de la crisis
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Crónica de una partida al HIS500 Aniversario
« Respuesta #70 en: 14 de Diciembre de 2017, 17:58:33 »
El divorcio le ha salido más caro que a Antonio Banderas jejeje

Seguimos espectantes por ver si esos maquiavélicos movimientos cuajan en invasión Florentina
Mi reino por un +1

carlosmemecmcm

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1933
  • Ubicación: Jerez de la Frontera
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Asociación CMCM y Jornadas CMCM
    • Distinciones
Re:Crónica de una partida al HIS500 Aniversario
« Respuesta #71 en: 14 de Diciembre de 2017, 22:49:35 »
TURNO 3 Impulso 1

Las flotas otomanas salen a navegar al Adriático desde la fortaleza de Scutari en la costa balcánica y desde Venecia usando una carta de 1Cp. El Hasburgo juega el evento obligatorio "Scot Raids" que es nuevo de esta edicción y da la facultad al frances de decidir si reforzar el ejército escoces con 6cp llevar un lider alli y usar 3cps. Importante es que el evento no se descarta......El jugador frances en este caso decide reclutar escoceses al maximo que le permite su capacidad llegando las huestes celtas a tener 6 unidades en la fortaleza de Stirling. Futuro incierto para Inglaterra......Mientras tanto, con los 2 cps las tropas hasburgas-genovesas asedian Florencia y mueven flotas al mar.



Mientras Enrique VIII ve con preocupación como Edimburgo está aún bajo su poder pero a la vez el ejército escoces es cada vez mas fuerte. La infidelidad de Ana Bolena es ya historia pues fue decapitada en la Torre de Londres y un nuevo amor llamado Juana Seymour es desposado. Y tras la noche de bodas al poco tiempo "Picha de Oro" anuncia a los 4 puntos cardinales que su amada está en cinta y 9 meses despues alumbra al tan esperado heredero varón Eduardo VI, anotándose 5 PVs.



Francia siguiendo su tónica con la natal vuelve a construir un nuevo castillo que le da 1PV y una nueva carta. Está sacando un muy buen rédito a su control de Milán. El Papa Clemente VII muere y es reemplazado por Paulus III  que envía a Contarini a Quemar libros en Viena y Linz y esto provoca que Viena vuelva a la religion católica mientras que Linz se mantiene protestante. Lutero avanza 4 espacios la traducción de la Biblia en alemán gracias a Melanchton.
« Última modificación: 27 de Diciembre de 2017, 17:58:37 por carlosmemecmcm »

carlosmemecmcm

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1933
  • Ubicación: Jerez de la Frontera
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Asociación CMCM y Jornadas CMCM
    • Distinciones
Re:Crónica de una partida al HIS500 Aniversario
« Respuesta #72 en: 15 de Diciembre de 2017, 10:34:10 »
TURNO 3 Impulso 2

Usando la natal 4 tropas regulares otomanos refuerzan la fortaleza balcánica de Scuttari.



El Emperador cuyas ultimas noticias le hacían en Viena, resulta que se habia trasladado hasta Barcelona sin saber como y allí el Almirante Andrea Doria le recoge embarcandolo en la flota hispano-genovesa y lo desembarca en la ciudad natal del Almirante y desde alli se traslada hasta Florencia para liderar el asedio a la ciudad.



Con los 2 puntos restantes de la natal se funda una nueva colonia en el Nuevo Mundo. Mientras el ingles juega el evento obligatorio "Master of Italy" que ha cambiado ahora y controlando tan solo 2 ciudades de las que se muestran da una carta a la potencia controladora. En este caso los hasburgos tienen Napoles y Génova por tanto pillan carta y de esta forma se anticipa el ingles al asalto de Florencia para evitar darle 1 PV. Con los 2 cps Inglaterra envía un viaje de exploración.



Como veis los movimientos entorno a los enclaves italianos están siendo muy intensos y 4 de las 6 potencias están involucradas. Los Otomanos controlan Venecia, El Papa defiende Rávena y Roma, Francia mantiene Milán y sus alrededores, mientras que el Emperador tiene bajo su manto Génova, el sur de Italia y asedia Florencia. Francia en un afán de apuntalar sus posesiones usa una carta de 2Cp y controla Niza y Pavía que permanecían aún neutrales, con lo que consigue 2 importantes cosas; por un lado cercenar la posible expansión española en el norte y por otra rodear a Génova por el oeste y el norte.



El Papa instalado nuevo en Roma encarga un debate teológico a Eck para enfrentar la expansión protestante y su rival será Tyndale el debatiente ingles. Este debate tiene su origen en la nueva carta Tomás Moro que jugada por el papa ahora y tras la boda de Enrique VIII con Ana Bolena es retirado del juego. Los argumentos católicos destrozan las teorías del representante protestante que es acusado de herejía apresado y quemado en la hoguera dando al Papado 2 PV muy sabrosos.


 


Además es tan clara la victoria papal que 3 electorados (Trier, Colonia y Mainz) y la ciudad de Kassel vuelven al catolicismo.
 


La reacción protestante no se hace esperar pues según cuentan las malas lenguas los gritos de Lutero en Wittemberg se oían desde la vecina Brademburg  ;D Lutero pone toda la carne en el asador y juega una carta de 4 cps que le permite terminar la traducción de la Biblia en aleman lo que le da 6 intentos con un +1 al dado e involucrando a Bucer gana un dado estra a 2 espacios de Strasburg. Ademas la traducción completa de la Biblia le otorga un necesitado 1PV.
 


El resultado es que de nuevo las 4 ciudades perdidas anteriormente retornan a la herejía pero ademas sucumbe la capital hasburga Viena. Tan solo Lieja se mantiene católica

Hasta aqui este bonito impulso de tensiones tanto militares como religiosas
« Última modificación: 27 de Diciembre de 2017, 17:58:50 por carlosmemecmcm »

carlosmemecmcm

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1933
  • Ubicación: Jerez de la Frontera
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Asociación CMCM y Jornadas CMCM
    • Distinciones
Re:Crónica de una partida al HIS500 Aniversario
« Respuesta #73 en: 15 de Diciembre de 2017, 11:25:05 »
TURNO 3 Impulso 3

Suleiman usa una carta de 4 cps para avanzar en 2 frentes. Por un lado, controlando y ocupando Mohacs en su lento pero directo avance hacia Buda con las tropas al mando de Ibrahim; por otro una expedicción desde Scuttari embarca en la flota del Adriático y desembarca en Corfú asediandola.



Mientras Carlos V se dispone a asaltar Florencia con una carta de 1cp pero antes contrata a mercenarios suizos que engrosan sus filas cayendo la ciudad florentina sin bajas para los asaltantes.




Inglaterra refuerza con 2 regulares adiccionales su posesión continental en Calais. Francia por su parte juega la carta Apertura Diplomática y roba 2 cartas pasando una al Santo Padre siguiendo lo que parece una estupenda entente entre Francisco I y el ocupante del asiento Papal.



El papa pasa a la acción y jugando una carta de 3 cps mueve las flotas papales de Roma al Tirreno y desde Corfu la veneciana al Jónico, donde inicialmente los otomanos no interceptan la flota veneciana. Con los 2 cps restantes los barcos papales-venecianos se reunifican en la zona de la Costa Berberisca y con el último cp se avanza la construcción de San Pedro.



El Protestante usara su natal para recuperar la carta Apertura Diplomática del descarte y llevarla a su mano.
« Última modificación: 27 de Diciembre de 2017, 17:59:08 por carlosmemecmcm »

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8197
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana) Encargado del amigo invisible Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Crónica de una partida al HIS500 Aniversario
« Respuesta #74 en: 15 de Diciembre de 2017, 11:48:40 »
Buena crónica carlos.

Como apunte, el debate inglés fue debido a la nueva carta de Tomás moro...

Potente evento , que debido a mi boda con Ana, se va para no volver
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D