logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 18815 veces)

RaY4cK

Shadows of Brimstone (Dudas)
« en: 05 de Febrero de 2015, 00:32:23 »
Buenas,

Pues como veo que no hay ningun hilo de dudas para este juegazo, me he animado a crearlo yo :)

Algunas dudas que se me ocurren por ahora:

Las cartas de personal item se coge al azar o se puede elegir? En el libro pone draw, asi que intuyo que es al azar pero quiero asegurarme...

Otra relacionada con las cartas de personal item: se mantienen entre aventuras o cada aventura se roba una nueva?

Saludos!!

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6993
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Shadows of Brimstone (Dudas)
« Respuesta #1 en: 05 de Febrero de 2015, 08:25:03 »
Se roban al azar y se mantienen entre aventuras, salvo que las pierdas/vendas

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Shadows of Brimstone (Dudas)
« Respuesta #2 en: 05 de Febrero de 2015, 09:52:49 »
Buenas; planteo esto aquí, en lugar del otro hilo (más activo) para darle algo de vida.

Tengo un par de dudillas cuyas respuestas que no veo en el reglamento.

- Las cartas de Scavenge tienen un iconito con XP en una esquina. ¿Quiere eso decir que cuando scavengeas todos ganamos esos XP?
- ¿En qué momento puede uno utilizar la vendas, las hierbas y, en definitivia, hacer uso de los tokens que lleva uno en la bolsa?

Saludos.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

RaY4cK

Re:Shadows of Brimstone (Dudas)
« Respuesta #3 en: 05 de Febrero de 2015, 09:55:02 »
Buenas; planteo esto aquí, en lugar del otro hilo (más activo) para darle algo de vida.

Tengo un par de dudillas cuyas respuestas que no veo en el reglamento.

- Las cartas de Scavenge tienen un iconito con XP en una esquina. ¿Quiere eso decir que cuando scavengeas todos ganamos esos XP?
- ¿En qué momento puede uno utilizar la vendas, las hierbas y, en definitivia, hacer uso de los tokens que lleva uno en la bolsa?

Saludos.

1. Efectivamente, el jugador que scavengea gana los puntos de EXP.

- En cualquier momento, incluso instantes antes de morir tengo entendido yo...

RaY4cK

Re:Shadows of Brimstone (Dudas)
« Respuesta #4 en: 05 de Febrero de 2015, 09:56:08 »
Se roban al azar y se mantienen entre aventuras, salvo que las pierdas/vendas

Gracias Quas4R. Lo único que en el reglamento pone que no se pueden vender, ya que son objetos personales.

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6993
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Shadows of Brimstone (Dudas)
« Respuesta #5 en: 05 de Febrero de 2015, 10:01:31 »
Las de scavenge solo lo gana quien "scanvengea".

Los tokens se pueden usar casi en cual situación, salvo en algunos pocos casos como justo mientras te pega un monstruo, etc

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6993
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Shadows of Brimstone (Dudas)
« Respuesta #6 en: 05 de Febrero de 2015, 10:02:08 »
Se roban al azar y se mantienen entre aventuras, salvo que las pierdas/vendas

Gracias Quas4R. Lo único que en el reglamento pone que no se pueden vender, ya que son objetos personales.

Mira eso no lo sabia, tampoco en mis partidas nadie ha tenido el interés en hacerlo

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Shadows of Brimstone (Dudas)
« Respuesta #7 en: 05 de Febrero de 2015, 10:08:30 »
1. Efectivamente, el jugador que scavengea gana los puntos de EXP.

Así que se los lleva el que scavengea, a pesar de que las cartas afecten a todos.
Ok, gracias!
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

RaY4cK

Re:Shadows of Brimstone (Dudas)
« Respuesta #8 en: 05 de Febrero de 2015, 10:25:07 »
Otra duda que tengo, que estoy 99% seguro que es así, pero necesito confirmación oficial.

Las minis no bloquean linea de visión no? Sólo bloquea las lineas negras, verdad?

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6993
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Shadows of Brimstone (Dudas)
« Respuesta #9 en: 05 de Febrero de 2015, 10:32:51 »
No, solo de movimiento.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Shadows of Brimstone (Dudas)
« Respuesta #10 en: 08 de Febrero de 2015, 18:39:18 »
Otra duda:

Una vez se ha revelado el encuentro final, ¿se siguen añadiendo cartas de Growing dread a las ya reveladas a medida que avanza el medidor de Darkness? Aunque éstas ya hayan sido jugadas y estemos en medio de las toñas...

¿Lo mismo con las cartas de Darkness?

Saludo!
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

trufo

Re:Shadows of Brimstone (Dudas)
« Respuesta #11 en: 10 de Febrero de 2015, 00:53:34 »
Buenas ,
    Tengo una duda respecto a la asignacion de daños (range) que creo que estamos haciendo mal.
Supongamos que tengo una araña adyacente y hay  un tentáculo dentro de mi rango de disparo , tiro mi dado de la escopeta para ver si impacto y lo supero, a continuación tiro el dado para ver el daño y saco un 6, la araña muere , ¿ puedo asignar los 3 sobrantes del dado al téntaculo, por supuesto restándole los 2 de su defensa ? y un arma que tira dos dados si  con uno de los dados ya consigo matar a a la araña el otro dado ya tirado se puede asignar a otro monstruo dentro del rango?

    Y otra referente a  los puntos de experiencia que se gana al matar  monstruos grandes,  en xp=10+5 each, entiendo que se gana 5 por cada herida que le haya hecho mas 10?

Un saludo


soul crisis

Re:Shadows of Brimstone (Dudas)
« Respuesta #12 en: 10 de Febrero de 2015, 08:23:42 »
Otra duda:

Una vez se ha revelado el encuentro final, ¿se siguen añadiendo cartas de Growing dread a las ya reveladas a medida que avanza el medidor de Darkness? Aunque éstas ya hayan sido jugadas y estemos en medio de las toñas...

¿Lo mismo con las cartas de Darkness?

Saludo!

Nosotros sí que las jugamos ya que no he visto nada en las reglas que digan lo contrario.

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6993
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Shadows of Brimstone (Dudas)
« Respuesta #13 en: 10 de Febrero de 2015, 08:35:03 »
Solo puedes asignar HITS diferentes. Es decir que si haces 6 de daño y con 2 se muere la araña NO puedes asignar 4 a otro. Pero si con un arma haces 2 hits como en el segundo caso si puedes asignar un hit a un y aplicarle el daño y otro hit a otro y aplicarle el daño.

La experiencia es como tu dices pero no solo al matar un monstruo sino cada vez que le haces daño.

« Última modificación: 10 de Febrero de 2015, 13:59:55 por Quas4R »

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Shadows of Brimstone (Dudas)
« Respuesta #14 en: 10 de Febrero de 2015, 11:05:38 »
Otra cosa, con respecto a las armas. Para disparar a distancia necesitas un arma, right? Y, tiras tantos dados como shots te permita el arma?
Es decir; ¿la cabaretera hace dos ataques a distancia por turno (dos dados), consiguiendo críticos con un 5 y un 6?
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.