logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3163 veces)

Profesor Taratonga

  • Visitante
¡Jugad malditos!
« en: 09 de Marzo de 2010, 23:45:17 »
No sé cual es el tema habitual de esta web,viruete, pero mirad lo que cuentan

http://www.viruete.com/%C2%A1jugad-malditos-2

DReaper

Re: ¡Jugad malditos!
« Respuesta #1 en: 10 de Marzo de 2010, 00:01:59 »
El tema de Viruete es lo retro y es una de las mejores webs patrias.

Bardo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1994
  • Ubicación: Mandril
  • But the bard's song will remain....
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¡Jugad malditos!
« Respuesta #2 en: 10 de Marzo de 2010, 00:02:41 »
pues se ha documentado bien

Profesor Taratonga

  • Visitante
Re: ¡Jugad malditos!
« Respuesta #3 en: 10 de Marzo de 2010, 00:03:55 »
pues se ha documentado bien

eso me ha parecido, bueno en realidad más que documentarse que salía de dentro


WasQ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7063
  • Ubicación: Mecatol City - Distrito BCN
  • Los delfines son imbéciles
  • Distinciones Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Poseedor de una Pistola de Rayos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • La voz de su juego
    • Distinciones
Re: ¡Jugad malditos!
« Respuesta #4 en: 10 de Marzo de 2010, 00:07:06 »
Ni te cuento cual era su lema antes Lev... yo antes lo leía más que ahora, veo que no ha perdido su mala leche.

Profesor Taratonga

  • Visitante
Re: ¡Jugad malditos!
« Respuesta #5 en: 10 de Marzo de 2010, 00:10:22 »
Ni te cuento cual era su lema antes Lev... yo antes lo leía más que ahora, veo que no ha perdido su mala leche.

venga cuéntalo. que me dejas en ascuas.

Por cierto el autor del pedazo artículo dice que prefiere el triumph of chaos al agricola, a mi me tiene ganado

Profesor Taratonga

  • Visitante
Re: ¡Jugad malditos!
« Respuesta #6 en: 10 de Marzo de 2010, 00:15:48 »
por cierto en otro foro de otra pagina, escolar.net, también aparecen otros juegos de mesa como el Twilight Struggle

http://escolar.net/foro3/viewtopic.php?f=8&t=33300&st=0&sk=t&sd=a

Y tampoco me suena de nada escolar, seguro que a vosotros sí.
¿empieza a ser verdad que se van conociendo cada vez más los juegos de mesa? si ya hasta wkr acapara contraportadas y los juegos que aparecen en estas webs, que ni idea de que popularidad tienen, me parecen en principio inesperados, y que confirman algunas de mis salidas de olla.

perec

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1190
  • Ubicación: Barcelona
  • I'm with nobody
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¡Jugad malditos!
« Respuesta #7 en: 10 de Marzo de 2010, 00:19:35 »
El artículo esta bastante bien.
Algunos comentarios son muy interesantes (en especial los dedicados a los eurogames)  :D :D

1.- Consigue alejar a la juventud de los antros de vicio y del leonicio en general:

"Pues a mi me empiezan a joder estos jüeguicos. Cuando alguno de mis amigos, un viernes o una sabado por la noche, dicen que se quedan a a cambiar cabras por palos en lugar de salir de birras y chavalear, me cago en Satan y en su puñetera madre."

2.-Sirven para ligar (lo cual contradice el análisis anterior en relación al sexo, pero vaya):

"En mi opinión, una de las ventajas de los eurogames es precisamente su temática soseras, lo que permite que las féminas se dejen convencer para echar una partida. Si el juego está ambientado en una invasión zombi, una infiltración militar, una batalla de superheroes o cualquier cosa que mole minimamente, tiene muchas más papeletas para que al recomendárselo a una amiga te mire en plan “ya está éste con sus frikadas”. En cambio, si es cuidar una granjita, poner trenes por Europa o alguna chuminada de esas las tetas alrededor de la mesa se multiplican, lo que a nivel de socializar es más productivo y añade un punto de tensión sexual que hace el juego más emocionante."

3.- Ocasionalmente, y en especial el Carcassone, puede producir arrebatos de ira (siempre más que justificados):

"Yo soy de mal perder. Si pierdo me pillo unos rebotes de esos de darle una pata al tablero y si se tercia, un  par de hostias al rival más cercano. El caso es que la gente, sabiéndolo, sigue insistiendo en que juegue, no sé si son masocas o simplemente idiotas, para el caso es lo mismo. Mi última “Hulkización” fue con el Carcassone, juego absurdo y arbitrario como pocos, sobre el que sigo insistiendo en que le faltan unas buenas batallas"

4.- Mejor, donde va a parar, pasar por el cuchillo que dejarlos morir de hambre:

"Puedo mandar a una muerte segura a miles de hombres para completar una maniobra de distracción sin que me tiemble el pulso pero ver a mi familia pasar hambre me pone de los nervios. Por eso prefiero Triumph of Chaos al Agricola."

5.- Maderitas y cubitos...mucho mejor que muevecubos, digo yo:

"Me declaro seguidor del “ameritrash”. Los eurojuegos o “maderitas y comercio” se me hacen todos idénticos y como muy fríos, no sé, no hay aquello que digas una emoción palpitante, además de lo dicho muy acertadamente en el artículo: ser granjero no es que motive mucho al jugón."

6.- El eurogame: destructor de la humanidad, antesala del armageddon:

"A mí estos juegos de mesa a las dos partidas ya me cansaban porque la gente con la que los probé se los tomaba en serio de verdad y hasta se enfadaban como creyeran que tú estavieras jugando “de cachondeo”.  El día en que ves que dos tíos dejan de hablarse durante semanas por una partida del “Colonos de Catán” ¡en la que uno de ellos no participaba! es cuando te das cuenta de que la humanidad no tiene salvación."


 :D :D :D

Todos los citados que me disculpen y abucheen. Es sin maldad pero no he podido contenerme.

Un saludo

P.S.: Lo peor es que igual tienen razón en algunas cosillas. Yo me tomo mi pastilla rosa y tan feliz.






calamar

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1137
  • Ubicación: Jaén
  • Qué solo está Sinhué...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A ocho manos
    • Distinciones
Re: ¡Jugad malditos!
« Respuesta #8 en: 10 de Marzo de 2010, 09:07:15 »
Muy interesante, si señor.

Saludos.
Álex

perec

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1190
  • Ubicación: Barcelona
  • I'm with nobody
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¡Jugad malditos!
« Respuesta #9 en: 10 de Marzo de 2010, 09:21:39 »
En comentarios en el otro foro se nos llama nerds. Lo cuál me lleva a preguntarme si vistos desde fuera no empezamos a ser considerados bichos raros en un sentido más peyorativo del que pensaba. En lo personal me trae al pairo pero no dejo de preguntarme cuál es el punto exacto que ocupa esta afición en la visión de los otros.
Por otro lado observar que hay gente que piensa que los eurogames, en particular, son sosones , absurdos, arbitrarios hace que unos se replantee la visión buenista que tenemos de nuestra afición. Hemos llenado hilos enteros opinando lo estupendo y bien que le iría al resto de los mortales si compartiesen nuestros hábitos tableriles. Al final es cierto que no conviene excederse con el proselitismo.
De todas maneras he dejado los comentarios porque me han hecho gracia. No pretendo menospreciar o menoscabar esas opiniones que son, me gusten o no, otras diferentes a la mía.

Disculpar el rollete+offtopic  :)

Saludos

« Última modificación: 10 de Marzo de 2010, 14:26:44 por perec »

Bardo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1994
  • Ubicación: Mandril
  • But the bard's song will remain....
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¡Jugad malditos!
« Respuesta #10 en: 10 de Marzo de 2010, 09:30:53 »
agricola motor de cartas, lo que hay que leer

Profesor Taratonga

  • Visitante
Re: ¡Jugad malditos!
« Respuesta #11 en: 10 de Marzo de 2010, 09:50:03 »
En comentarios en el otro foro se nos llama nerds. Lo cuál me lleva a preguntarme si vistos desde fuera no empezamos a ser considerados bichos raros en un sentido más peroyativo del que pensaba. En lo personal me trae al pairo pero no dejo de preguntarme cuál es el punto exacto que ocupa esta afición en la visión de los otros.
Por otro lado observar que hay gente que piensa que los eurogames, en particular, son sosones , absurdos, arbitrarios hace que unos se replantee la visión buenista que tenemos de nuestra afición. Hemos llenado hilos enteros opinando lo estupendo y bien que le iría al resto de los mortales si compartiesen nuestros hábitos tableriles. Al final es cierto que no conviene excederse con el proselitismo.
De todas maneras he dejado los comentarios porque me han hecho gracia. No pretendo menospreciar o menoscabar esas opiniones que son, me gusten o no, otras diferentes a la mía.

Disculpar el rollete+offtopic  :)

Saludos



no me parece offtopic. Yo encuentro muy saludable el ver otros puntos de vista para relativizar ciertas cosas.
Lo que no sé es que es un nerd.

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Re: ¡Jugad malditos!
« Respuesta #12 en: 10 de Marzo de 2010, 09:54:18 »
Lo que no sé es que es un nerd.

Empollón-friki, maromenos.

A mí también me gusta leer a gente ajena
[:·:|:::]

enhac

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1003
  • Ubicación: Barcelona
  • La televisión emite ondas maléficas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¡Jugad malditos!
« Respuesta #13 en: 10 de Marzo de 2010, 09:56:09 »
perec, respecto al proselitismo: es verdad que es necesaria la contención. Cuando existe un exceso de entusiasmo el curioso suele desconfiar y no acercarse (o salir escamado).

Muchas veces, casi que es mejor plantar el tablero y dejar que miren un rato (aunque acaben dando la vuelta para irse), que invitarles a sentarse a la mesa bajo la amenaza de que si no se sientan perderán la única razón para vivir que existe en este mundo (que es, por supuesto, jugar a juegos de mesa).

Y el hecho de que usen la palabra "nerd", ya de por sí es bastante "nerd",  ;)

A mí me ha parecido un artículo estupendo. Gracias por el descubrimiento Lev.


DReaper

Re: ¡Jugad malditos!
« Respuesta #14 en: 10 de Marzo de 2010, 10:51:08 »
En comentarios en el otro foro se nos llama nerds. Lo cuál me lleva a preguntarme si vistos desde fuera no empezamos a ser considerados bichos raros en un sentido más peroyativo del que pensaba.

Hombre, es que los jugones otra cosa no, pero un rato nerds, somos. Cuando te pasas más tiempo calculando en una partida de Caylus que haciendo la declaración de hacienda... o cuando te dedicas a leer sobre la batalla del último wargame que estás jugando... o cuando te empollas la guía de Brass para poder subir tu puntuación... o cuando te matas a jugar Agricola en solitario para hacer record... o montas una asociación para jugar y difundir la palabra... que sí, que somos unos nerds del copón.
¿Que es peyorativo y tal? Pues es posible, pero que somos la evolución de un personaje de "Revenge of the nerds", lo firmo para el 90% del foro ya. ;D