logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 12160 veces)

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6993
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re: FFG anuncia GAME OF THRONES: THE CARD GAME
« Respuesta #60 en: 22 de Abril de 2013, 16:22:53 »
Cuidado con los spoilers, please !!

panotxa

Re: FFG anuncia GAME OF THRONES: THE CARD GAME
« Respuesta #61 en: 22 de Abril de 2013, 16:28:13 »
Pues si no he entendido mal las instrucciones, diría que los personajes únicos muertos durante la partida, es decir en la pila de personajes muertos, no pueden volverse a bajar a la mesa. Es correcto?

A mi, mis dos primeras partidas me han gustado, y tengo la sensación que me irá gustando más a medida que nos vayamos conociendo todas las cartas y efectos de memoria. Ahora bien, es posible que llegados a un punto empecemos a echar en falta más variedad.

A disfrutarlo!!!

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3262
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re: FFG anuncia GAME OF THRONES: THE CARD GAME
« Respuesta #62 en: 23 de Abril de 2013, 00:48:39 »
Pues si no he entendido mal las instrucciones, diría que los personajes únicos muertos durante la partida, es decir en la pila de personajes muertos, no pueden volverse a bajar a la mesa. Es correcto?

Cierto, lo que sucede es que hay varias copias de algunos personajes...

Yo la verdad es que vi la temática bastante pegada y el ejemplo que comenta Manchi sí que corta un poco el rollo, aunque no es raro en este tipo de juegos, en Magic por ejemplo hay criaturas legendarias únicas que un turno pueden morir y al siguiente ( o en el mismo incluso ) podrias bajar otra. Pero yo a Magic nunca le he pedido tema, supongo que tampoco hay que pedírselo a este juego de cartas...
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4699
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: FFG anuncia GAME OF THRONES: THE CARD GAME
« Respuesta #63 en: 23 de Abril de 2013, 05:31:30 »
Pues como no me lo expliques,  no entiendo tu comentario.  El único personaje que deberían reutilizar es a Cat...  Y debería ser con una carta diferente :)

A ver, en el juego de cartas no se puede volver a sacar un personae único ya muerto. Pero en vuestra partida, como lo hicísteis vosotros, resultaba infinítamente más temático, sabedores como somos de la de veces y veces y veces que parece que un personaje la ha diñado (final de capítulo, etc...) y luego no está tan claro. No sé si me he explicado mejor ahora :)
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

delpieroes

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 249
  • Ubicación: Barcelona
  • "No llueve eternamente"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • accesoXbox
    • Distinciones
Re: FFG anuncia GAME OF THRONES: THE CARD GAME
« Respuesta #64 en: 23 de Abril de 2013, 09:34:27 »
Pues si no he entendido mal las instrucciones, diría que los personajes únicos muertos durante la partida, es decir en la pila de personajes muertos, no pueden volverse a bajar a la mesa. Es correcto?

A mi, mis dos primeras partidas me han gustado, y tengo la sensación que me irá gustando más a medida que nos vayamos conociendo todas las cartas y efectos de memoria. Ahora bien, es posible que llegados a un punto empecemos a echar en falta más variedad.

A disfrutarlo!!!

Efectivamente, yo entonces creo que en algún caso me comí esa regla. Acabo de repasar el manual y lo pone bien claro, no se puede jugar una carta única si ya tienes otra copia de esa carta en juego o en la pila de muertos.


panotxa

Re: FFG anuncia GAME OF THRONES: THE CARD GAME
« Respuesta #65 en: 23 de Abril de 2013, 10:43:10 »
Efectivamente, yo entonces creo que en algún caso me comí esa regla. Acabo de repasar el manual y lo pone bien claro, no se puede jugar una carta única si ya tienes otra copia de esa carta en juego o en la pila de muertos.



Ahhh, perfecto, entonces estaba jugando correctamente, ya no lo tenía nada claro. Y que hacemos con los personajes muertos que tenemos en la mano? Alguna forma de sacarles un mínimo provecho? O la estrategia pasa por bajar un personaje potente cuando lo tienes por duplicado en la mano y así darle "2 vidas"?

Como veis me estreno en este tipo de juegos, y creo que con este objetivo es un buen juego!

delpieroes

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 249
  • Ubicación: Barcelona
  • "No llueve eternamente"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • accesoXbox
    • Distinciones
Re: FFG anuncia GAME OF THRONES: THE CARD GAME
« Respuesta #66 en: 23 de Abril de 2013, 10:47:27 »
Ahhh, perfecto, entonces estaba jugando correctamente, ya no lo tenía nada claro. Y que hacemos con los personajes muertos que tenemos en la mano? Alguna forma de sacarles un mínimo provecho? O la estrategia pasa por bajar un personaje potente cuando lo tienes por duplicado en la mano y así darle "2 vidas"?

Como veis me estreno en este tipo de juegos, y creo que con este objetivo es un buen juego!

Yo también me he estrenado en este género con este juego  ;) así que estamos igual. Repasando las reglas, lo único que se comenta es lo que te he puesto antes y que pueden jugarse como "copias" (de forma gratuita) cuando hay otra única ya en juego para salvar una vida en caso de muerte, pero nada más.


Manchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3937
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: FFG anuncia GAME OF THRONES: THE CARD GAME
« Respuesta #67 en: 23 de Abril de 2013, 11:11:39 »
Efectivamente, yo entonces creo que en algún caso me comí esa regla. Acabo de repasar el manual y lo pone bien claro, no se puede jugar una carta única si ya tienes otra copia de esa carta en juego o en la pila de muertos.



En mi defensa debo decir que el que nos explicó el juego a ulises y a mí se saltó esa regla. Ya me parecía raro que hiciesen un despropósito semejante en este juego en el que el tema es tan importante  :D . Mi opinión mejora un poco tras saber esto, pero vamos, que el juego sigue sin gustarme demasiado.

PD: xai, nenín, no sé si seré muy fan o no, pero me alegra ver que el diseñador del juego es tan fan como yo :P

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4699
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: FFG anuncia GAME OF THRONES: THE CARD GAME
« Respuesta #68 en: 23 de Abril de 2013, 11:42:59 »
PD: xai, nenín, no sé si seré muy fan o no, pero me alegra ver que el diseñador del juego es tan fan como yo :P
Es que él posiblemente tampoco ha sabido capturar el tema como debe, ¡con lo fácil que era! :) :) :) Vamos, lo de siempre, que llega a uno a pensar si hemos leído los mismos libros. ¡Un abrazo!
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

Manchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3937
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: FFG anuncia GAME OF THRONES: THE CARD GAME
« Respuesta #69 en: 23 de Abril de 2013, 11:47:09 »
Es que él posiblemente tampoco ha sabido capturar el tema como debe, ¡con lo fácil que era! :) :) :) Vamos, lo de siempre, que llega a uno a pensar si hemos leído los mismos libros. ¡Un abrazo!

Fijate, yo en cambio creo que lo ha captado perfectamente  :D

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Ameritrasher Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re: FFG anuncia GAME OF THRONES: THE CARD GAME
« Respuesta #70 en: 23 de Abril de 2013, 11:54:42 »
En mi defensa debo decir que el que nos explicó el juego a ulises y a mí se saltó esa regla. Ya me parecía raro que hiciesen un despropósito semejante en este juego en el que el tema es tan importante  :D . Mi opinión mejora un poco tras saber esto, pero vamos, que el juego sigue sin gustarme demasiado.

PD: xai, nenín, no sé si seré muy fan o no, pero me alegra ver que el diseñador del juego es tan fan como yo :P

Cierto, yo les expliqué el juego y me la comí. Incluso les dije que podian jugar una versión del personaje sobre otra, como en el LCG.

¡¡¡Sorry!!!
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

Manchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3937
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: FFG anuncia GAME OF THRONES: THE CARD GAME
« Respuesta #71 en: 23 de Abril de 2013, 11:56:37 »
Cierto, yo les expliqué el juego y me la comí. Incluso les dije que podian jugar una versión del personaje sobre otra, como en el LCG.

¡¡¡Sorry!!!

No pasa nada, hombre, demasiado bien nos los explicaste, que te teníamos frito a preguntas cada dos minutos  :D

delpieroes

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 249
  • Ubicación: Barcelona
  • "No llueve eternamente"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • accesoXbox
    • Distinciones
Re: FFG anuncia GAME OF THRONES: THE CARD GAME
« Respuesta #72 en: 23 de Abril de 2013, 11:57:21 »
No pasa nada, hombre, demasiado bien nos los explicaste, que te teníamos frito a preguntas cada dos minutos  :D

Es curioso que yo me comiera la misma regla en mi explicación jajaja

Manchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3937
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: FFG anuncia GAME OF THRONES: THE CARD GAME
« Respuesta #73 en: 23 de Abril de 2013, 11:59:47 »
Es curioso que yo me comiera la misma regla en mi explicación jajaja

Peor es lo mío, que me chocó muchísimo, y no se me ocurrió preguntar al respecto. Asumí que era una "cagada" del diseñador y palante  :D

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4699
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: FFG anuncia GAME OF THRONES: THE CARD GAME
« Respuesta #74 en: 23 de Abril de 2013, 20:46:20 »
Bueno, un personaje sobre otro sí se puede. Es la implementación que hace el autor de ese evadir la muerte contínuo de ciertos personajes que cierran capítulo con supuestas muertes. Pero claro, no tiene emoción, tienes 2 vidas a la vista y sabes que va a sobrevivir :D Con lo otro era más... "está vivo!!!!!!!!" jaja Igual que el "...pero tenía un hijo!!!" del King of Tokyo jaja :) ¡Un abrazo!
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!