logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 16360 veces)

cubomagazine

W1815
« en: 26 de Marzo de 2015, 09:00:07 »
W1815

Portada de W1815

Portada de W1815

W1815

Autor: Hannu Uusitalo

Editorial: U&P Games

Artista: Kim Paqvalin

Nº Jugadores: 2

Duración: 15 Min.

Edad: 14 años en adelante

Dos años después de presentar FUBA en la feria alemana de Essen la pequeña editorial finlandesa U&P Games publicará en los próximos días W1815, el segundo título de su catálogo. Este nuevo juego diseñado por Hannu Uusitalo no podría estar más alejado en cuanto a temática del anterior título de la editorialm que ha pasado de publicar un juego de simulación futbolística a un juego de estrategia basado en la famosa batalla de Waterloo.

La principal novedad de W1815 estriba en su corta duración, poco habitual en estos juegos de simulación histórica. W1815 es un juego de estrategia que simula los eventos más destacables de la batalla de forma que el bando francés puede intentar desplegar varias estrategias contra las tropas británicas, holandesas y alemanas antes de la llegada de las tropas prusianas. Por su lado, el objetivo del jugador que controla el bando aliado consiste en mantener a su ejército en la batalla usando sus reservas hasta la llegada del ejército de Prusia.

El tablero muestra el campo de batalla y se usa para registrar las bajas y la fuerza de las tropas en liza. Las cartas desplegadas en cada lado del tablero representan los diferentes cuerpos de batalla. En su turno los jugadores activan una de estas cartas llevando a cabo su acción, indicada en la propia carta registrando los resultados de estas acciones se registran posteriormente en el tablero. La partida termina cuando uno de los bandos sufre una derrota o el marcador de tiempo alcanza el espacio que indica la llegada de la noche.


Source: W1815

Noticia gracias a: http://cubomagazine.com

pinback

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3139
  • Ubicación: Torrelodones, Madrid
  • Talby estaba contando estrellas otra vez.
  • Distinciones Elemental, querido Watson Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: W1815
« Respuesta #1 en: 26 de Marzo de 2015, 11:01:53 »

La portada me gusta mucho, dos players y sólo 15 minutitos!? Con ese tema!? Pinta interesante al menos, a echarle un ojo!!!

<<<pinback>>>
da da da dunna da da da

masama

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 836
  • Ubicación: Sevilla
  • ¿ Otra partida ?
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ayudas de juego (oro) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • My Little Wars
    • Distinciones
Re: W1815
« Respuesta #2 en: 26 de Marzo de 2015, 11:37:23 »
Con esos componentes y 15 minutos...



¿ Cómo es posible?.... :o :o
Contamos historias de héroes para recordarnos que nosotros también podemos ser grandes

 
  My Little Wars

Darkmaikegh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2645
  • Ubicación: Entre Hoth y la Luna de Endor
  • Tardía es la hora...
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ameritrasher Ayudas de juego (plata) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • LUZ DESDE EL LADO OSCURO
    • Distinciones
Re: W1815
« Respuesta #3 en: 26 de Marzo de 2015, 12:59:02 »
Curiosísimo  :o. Yo es que tengo ya el Waterloo Campaign de Avalon Hill que para los cánones de Wargames ya es contenido, ¿pero este? Casi da pena montar un tablero tan bonito para 15 minutos  :P
LUZ DESDE EL LADO OSCURO... http://darkmaikegh.blogspot.com.es/
MIS JUEGOS...
http://boardgamegeek.com/collection/user/darkmaikegh

Mi padre pintando miniaturas  a los 80 años
http://labsk.net/index.php?topic=248426.0

Ya puede decir que ha ganado al TI3

lorenzo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1350
  • Toda la vida es batalla, todo tiempo tempestad.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: W1815
« Respuesta #4 en: 26 de Marzo de 2015, 15:55:55 »

No me lo creo.... Porque la otra alternativa, pensar que los wargamers hemos estado los últimos 30 años haciendo el primo me da miedo...  :-[  ¿15 minutos? ¿y con componentes bonitos y de calidad? A menos que haya un tiempo límite impuesto de pocos segundos para pensar cada turno, imposible! Pero si hasta una partida al UNO dura mas.....  :P

eximeno

  • Visitante
Re: W1815
« Respuesta #5 en: 26 de Marzo de 2015, 16:14:11 »
Yo también estoy asombrado con la idea. El juego de fútbol anterior también tenía un límite de turnos y jugaba con cartas de acciones, pero duraba una hora. Quince minutos es asombroso. Me encantaría ver las reglas del juego.

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7299
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re: W1815
« Respuesta #6 en: 26 de Marzo de 2015, 16:17:09 »
Parce muy bonito así a primera vista... yo también estoy intrigado en el tema de la duración.

Esperaremos más noticias.
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

senmarsa

Re: W1815
« Respuesta #7 en: 26 de Marzo de 2015, 16:58:48 »
Por favor que no sea verdad, por favor que no sea verdad...
Si es verdad ya se lo que va a pasar a la saca.
Me parece increible la batalla de waterloo en quince minutos pero habrá que comprobarlo

rmnmon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1708
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: W1815
« Respuesta #8 en: 26 de Marzo de 2015, 17:20:18 »
pues si q parece interesante si. Aunque creo qeu 15 min es demasiado poco, ahora faltara encontrarlo en alguna tienda  ;D

vilvoh

Re: W1815
« Respuesta #9 en: 26 de Marzo de 2015, 17:26:08 »
A mi me parece que es tan rápido por la mecánica de juego que tiene. Eliges tropa, según las acciones de la misma que te interese hacer, tiras dado, y el azar decide y dispara otros eventos. Eso si, luce muy bien.

lorenzo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1350
  • Toda la vida es batalla, todo tiempo tempestad.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: W1815
« Respuesta #10 en: 26 de Marzo de 2015, 18:24:05 »

Y ya puestos ¿se podría aplicar el reglamento a los dos napoleónicos -Marengo y Austerlitz- de Simon Games? Porque los componentes son los mismos...  ::)

senmarsa

Re: W1815
« Respuesta #11 en: 26 de Marzo de 2015, 19:42:00 »
http://boardgamegeek.com/boardgame/175360/w1815
Ahí va el enlace de la bgg pero de momento poca más información que la que ya tenemos

lorenzo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1350
  • Toda la vida es batalla, todo tiempo tempestad.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: W1815
« Respuesta #12 en: 26 de Marzo de 2015, 19:48:39 »

Y por mas o menos 20 euros  :P

http://upgames.fi/home/w1815/

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: W1815
« Respuesta #13 en: 26 de Marzo de 2015, 20:02:22 »
14 minutos en montar el despliegue y uno para lanzar un dado para ver quien gana. XD

josrive

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 561
  • Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
  • “Never play cat and mouse games if you're a mouse"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: W1815
« Respuesta #14 en: 26 de Marzo de 2015, 20:31:32 »
Hace tiempo que no posteo, pero este anuncio me ha hecho brincar de la silla, caramba,  la gran batalla de la Historia, una de las más trascendentales,  en sólo 15 minutos !!!,  jopee   si he tardado más en leer la reseña que lo que puede durar una partida!  ??? Es que no te da tiempo ni de pensar una jodida estrategia, no sé, esto es como tener un coitus interruptus ludicamente hablando si se me permite la expresión  :-X.
Sin embargo mirando los componentes con sus counters de madera a la Napoleon's Triumph y sus cartitas y su mapita de la época, pinta muy bien.
Igual hasta se cumple el adagio aquel de "lo bueno, si breve, dos veces bueno".
Si el precio es igual de breve, entonces tres veces bueno  ;)
« Última modificación: 26 de Marzo de 2015, 21:36:30 por josrive »
“Ningún plan sobrevive a los primeros cinco minutos de encuentro con el enemigo”. Mariscal Helmuth von Moltke