logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 31014 veces)

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7688
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Qué está pasando con Carcassonne?
« Respuesta #75 en: 16 de Abril de 2014, 13:45:49 »
Tengo el Carcassonne Plus de Devir, y estoy dudando si pillar la expansión de Alcalde/Abadia, por favor podeis contarme que tal es.

También tengo interes en la expansión del rio, ¿añade buena rejugabilidad o es innecesaria?

Saludos.

Para mi es una imprescindible, no entiendo porque nunca la nombran. Prácticamente todos los añadidos que tiene esta expansión te dan mucho control, ya que son meeples especiales o losetas que están de tu mano y tu decides cuando utilizar. Eso de que las partidas de jugón van mejor con el básico creedme que no se cumple con la abadía y el alcalde: aumenta el nivel considerablemente. Los establos son un nuevo nivel de dificultad a las granjas, haciéndolas mucho más mortales y grandes. Los alcaldes ayudan a proteger mejor ciudades con escudos, provocando una elección entre si usar meeple normal o alcalde que lo mires por dónde lo mires es estratégica. El momento adecuado de colocar una abadía también suele ser muy importante. Los carromatos añaden nuevas posibilidades para sacar más rentabilidad a los caminos. Para mi grandes mejoras jugables, y además, que se pueden añadir por separado tranquilamente. Una de las mejores expansiones para mi gusto.

Para mí tiene una parte infumable, la loseta naranja esa. Nunca debería haber existido, le quita toda la gracia al juego, para que putear si al final puede poner la loseta esa donde se quiera, la peor idea de carcassonne.

Nadie ha mencionado la mini expansión de "El ladrón y el Rey" o algo parecido. Es una miniexpansión con cincos losetas nuevas (otras tantas para el cazadores y recolectores) pero la gracia es la regla que incluyen que para mí le da mucha vidilla al juego.

La pricesa está considerada por muchos la mejor expansión, a mi me parece muy buena.

Cualquier completista que se precie nunca se comprará la catapulta.

A mi la torre me gusta

A mí me gusta también pero no la consideraría la mejor expansión en absoluto, el componente azar que añade a una partida es altisimo...al igual que el puteo ;D

Saludos.

Krazyel

¿Qué está pasando con Carcassonne?
« Respuesta #76 en: 30 de Abril de 2014, 14:10:51 »
Buenas, el otro día compré la torre, la princesa y la abadía, que eran de las 3 gordas que me faltaban de editadas en España (de la catapulta paso, y la rueda de la fortuna está en camino, busco una partida de megacarcassonne pq tengo ya casi todo XD), y me acordé de este hilo.

Me paso para comentar que mirando en la BGG este año SÍ sale otra exp, Hills & Sheeps, es más creo que en amazon.de ya está a la venta, un saludo gente.

PD: A mí la loseta de abadía esa de rellenar huecos me parece muy buena, entiendo que jode el haber puteado a alguien para que pierda el meeple el resto de la partida pero ayuda a dinamizar la estrategia tb XD

Neiban

¿Qué está pasando con Carcassonne?
« Respuesta #77 en: 30 de Abril de 2014, 15:42:58 »
A mí la loseta de abadía esa de rellenar huecos me parece muy buena, entiendo que jode el haber puteado a alguien para que pierda el meeple el resto de la partida pero ayuda a dinamizar la estrategia tb XD

+1

Yo soy un defensor de la expansión de La Abadía y el Alcalde y sobretodo de esa loseta. Está muy bien para "completar" ese típico proyecto de ciudad que llevas haciendo toda la partida. Esa que si no acabas hace que te sepa mal la partida (independientemente de cómo quedes de puntos).
La mejor táctica para controlar el azar es tener suerte.
Blog personal: Tableronne

Krazyel

¿Qué está pasando con Carcassonne?
« Respuesta #78 en: 30 de Abril de 2014, 15:50:13 »
Además de que como contrapartida aunque te permite finalizar la ciudad camino o lo que sea, no te da puntos  ;)

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
¿Qué está pasando con Carcassonne?
« Respuesta #79 en: 30 de Abril de 2014, 16:31:12 »
A mí la loseta de abadía esa de rellenar huecos me parece muy buena, entiendo que jode el haber puteado a alguien para que pierda el meeple el resto de la partida pero ayuda a dinamizar la estrategia tb XD

+1

Yo soy un defensor de la expansión de La Abadía y el Alcalde y sobretodo de esa loseta. Está muy bien para "completar" ese típico proyecto de ciudad que llevas haciendo toda la partida. Esa que si no acabas hace que te sepa mal la partida (independientemente de cómo quedes de puntos).

Yo también la defiendo a la vez que es la ficha más horrenda de todas, matando todo el paisaje carcassonnés.

cátaro

¿Qué está pasando con Carcassonne?
« Respuesta #80 en: 30 de Abril de 2014, 18:14:57 »
Acabo de ver este hilo... espero que lo que ponga no esté ya en el foro pero acabo de llegar...  ;D

Este año, como sabréis, ha salido Carcassonne Mares del Sur y la idea es que cada año salga un nuevo juego de Carcassonne basado en diferentes épocas de la Historia. El año pasado, en los torneos de este juego, el ganador se llevaba la Edición Invierno, este año, los Mares del Sur... y el próximo seguramente sea algo nuevo del “Carca”.

El tema de la calidad de los Mares del Sur es otra historia. Cuestión de gustos.  :)

Krazyel

¿Qué está pasando con Carcassonne?
« Respuesta #81 en: 30 de Abril de 2014, 20:21:50 »
Los Mares del Sur lo tengo yo aquí en el armario sin estrenar  :'(  Lo gané en el torneo clasificatorio y aun no he podido catarlo. Por lo que he leído es la estrategia clásica pero más rápido y corto el estilo de juego, basado en puntuar desde el principio sin granjas.

Carcassonne Pieza Inicio

¿Qué está pasando con Carcassonne?
« Respuesta #82 en: 03 de Mayo de 2014, 14:20:29 »
Mares del Sur mola mucho!!

Las "granjas" no puntúan al final sino que puntúan cuando se completan (rodeadas por pasarelas e islas), al final de la partida pero también cuando se coloca una pieza con la barca de pescador.

Y tiene otras muchas cosas nuevas e interesantes.

Os dejo reseña para más info

http://carcassonnepiezadeinicio.blogspot.com.es/2013/10/carcassonne-sudsee-carcassonne-mares_18.html

MarcoNex

¿Qué está pasando con Carcassonne?
« Respuesta #83 en: 03 de Mayo de 2014, 14:30:29 »
Para cuándo carcassone zombie!
En Rol en Quart encontré el amor, en Jesta me prometí, si voy a las TdN me divorcio???

MIKI1980

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3138
  • Ubicación: Barcelona
  • No se puede escapar del spaghetti!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Qué está pasando con Carcassonne?
« Respuesta #84 en: 04 de Mayo de 2014, 03:35:15 »
Ya existe un PnP!
Baronet #206: del 23/06/14 al 30/06/14

En venta: Mis tesoros

"Toda esta gilipollez, después hay que saber gestionarla" (ROOM25)

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7688
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Qué está pasando con Carcassonne?
« Respuesta #85 en: 05 de Mayo de 2014, 13:56:22 »
A mí la loseta de abadía esa de rellenar huecos me parece muy buena, entiendo que jode el haber puteado a alguien para que pierda el meeple el resto de la partida pero ayuda a dinamizar la estrategia tb XD

+1

Yo soy un defensor de la expansión de La Abadía y el Alcalde y sobretodo de esa loseta. Está muy bien para "completar" ese típico proyecto de ciudad que llevas haciendo toda la partida. Esa que si no acabas hace que te sepa mal la partida (independientemente de cómo quedes de puntos).

Bueno es cuestión de gustos pero para mí esa loseta le quita toda la gracia al juego. El Carcassonne es uno de los mejores juegos de puteo y si sacas una ficha que te saque las castañas del fuego, arriesgas sin pensar total puedes recuperar la ficha si o si. De lo peorcito con diferencia a no ser que se juegue a hacer un bonito puzzle ( Que tampoco porque estéticamnete habría que quemar la pieza :D).

Saludos.

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
¿Qué está pasando con Carcassonne?
« Respuesta #86 en: 05 de Mayo de 2014, 15:03:53 »
Bueno es cuestión de gustos pero para mí esa loseta le quita toda la gracia al juego. El Carcassonne es uno de los mejores juegos de puteo y si sacas una ficha que te saque las castañas del fuego, arriesgas sin pensar total puedes recuperar la ficha si o si. De lo peorcito con diferencia a no ser que se juegue a hacer un bonito puzzle ( Que tampoco porque estéticamente habría que quemar la pieza :D).

Estoy contigo. Una de las principales estrategias del juego es "matar" seguidores dejándolos en construcciones que no van a poder completarse, y el tener cuidado a la hora de ampliar las ciudades para no ponerte en una posición vulnerable es una de las cosas que más gracia tienen.

Tampoco me gustan los puentes por la misma razón.

Neser

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 341
  • Ubicación: Alicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Qué está pasando con Carcassonne?
« Respuesta #87 en: 08 de Mayo de 2014, 14:02:38 »
Todos los problemas del Carcassonne pierden importancia cuando jugamos con nuestra versión ;P
Por si alguien pone pegas, esto está hecho con el consentimiento de Devir.

Club Doble Seis en San Vicente del Raspeig - Alicante https://www.facebook.com/ClubDobleSeis/

jaxsnop

¿Qué está pasando con Carcassonne?
« Respuesta #88 en: 12 de Mayo de 2014, 14:49:00 »
Muy chulo neser!! Me corroe la envidia (pero la sana) ;P

tuxskin84

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 303
  • Ubicación: Sant Sadurní d'Anoia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • http://boardgamegeek.com/collection/user/tuxskin84
    • Distinciones
¿Qué está pasando con Carcassonne?
« Respuesta #89 en: 12 de Mayo de 2014, 15:52:43 »
De qué material está hecho? Lo mismo que el Carcassone original?
Colección de juegos:
http://boardgamegeek.com/collection/user/tuxskin84

-La violencia puede usarse para hacer el bien
-¿A que te refieres?
-Justicia