logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3932 veces)

isaac_JDM

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 449
  • Ubicación: Barcelona
  • La fuerza no le hace a uno grande.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Reseñas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué tiene la temática "el ferrocarril" para resultar tan atractiva?
« Respuesta #15 en: 10 de Diciembre de 2013, 12:08:48 »
A mi me pasa justo al revés en cua nto veo un tren imp`reso en la caja huyo de él cual rata en pleno frenesí, nunca me han tirado este tipo de juegos, excepto Brass que esta en mi TOP5 aunque no se si considerarlo como un juego de trenes propiamente dicho.

garino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 815
  • Ubicación: castellon de la plana
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué tiene la temática "el ferrocarril" para resultar tan atractiva?
« Respuesta #16 en: 10 de Diciembre de 2013, 13:30:32 »
pues aqui teneis a uno que no le llama nada la tematica del ferrocarril, aunque si opino que ay alguno de estetica atractiva pero la tematica.....

tampoco me llama la ciencia ficcion. igual el raro soy yo. jejejej ;D ;D ;D ;D

moteuchi

Re:¿Qué tiene la temática "el ferrocarril" para resultar tan atractiva?
« Respuesta #17 en: 10 de Diciembre de 2013, 18:23:34 »
A mi no se que me pasa con los trenes, pero tren que veo, tren que me llevo para casa... empecé con el Aventureros al Tren y por ahora ya llevo tres 18xx a la saca.  ;D

MarcoNex

Re:¿Qué tiene la temática "el ferrocarril" para resultar tan atractiva?
« Respuesta #18 en: 10 de Diciembre de 2013, 19:07:28 »
Pero cuanto texto!!!

Molan por que son trenecicos!!!
En Rol en Quart encontré el amor, en Jesta me prometí, si voy a las TdN me divorcio???

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué tiene la temática "el ferrocarril" para resultar tan atractiva?
« Respuesta #19 en: 10 de Diciembre de 2013, 21:44:36 »


Choo-choooo!

+ab

Re:¿Qué tiene la temática "el ferrocarril" para resultar tan atractiva?
« Respuesta #20 en: 11 de Diciembre de 2013, 14:47:29 »
Sólo he probado el Aventureros al tren y el Raíles, y la verdad es que cuando veo una caja con un tren pienso (seguramente bajo error) que el juego de marras será igual que alguno de los otros dos. Yo curiosamente me suelen gustar los juegos basados en aventureros que van por la naturaleza, es como más divertido de imaginar. Para gustos colores. No es que me atraigan en especial los trenes, pero de momento tampoco los odio.

Por cierto: suele tener más sentido que un tren transporte mercancía de un lado a otro que a que lo haga "un agente" o "un peón", aunque a efectos prácticos sea lo mismo.

JavideNuln-Beren

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2819
  • Ubicación: Buscarme por Fuengirola, Mijas, Torremolinos o Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis Juegos
    • Distinciones
Re:¿Qué tiene la temática "el ferrocarril" para resultar tan atractiva?
« Respuesta #21 en: 12 de Diciembre de 2013, 11:15:13 »
Hola a Tod@s:

Uhm... Me perdi el anterior hilo sobre este tema (http://labsk.net/index.php?topic=31152.0), así que me subo a este tren   8)

A los que nos gustan los juegos de trenes (y con trenes, como el Brass), aparte de todas sus caracteristicas (muy bien indicadas por Betote)

En el caso concreto de los trenes, es el hecho de que se suelen adherir a ciertas convenciones:
* El tablero es un mapa.
* Tiene un componente económico.
* Es de una dificultad media-alta.
* Hay una interacción entre jugadores importante.
* Se establecen rutas y conexiones entre ciudades.


Creo que hay un punto mas que nos apasiona y que resulta incluso mitologico (al menos en mi caso).

Para colmo, en mi caso, además de los habituales juegos de trenes, con un elevado componente económico, tambien me gustan los juegos con trenes (como el TtR).


Muy buena puntualización. Otro ejemplo de lo que dices podría ser el Locomotive werks en el que hay que vender locomotoras. Gran juego sin duda pero si lo k se vendiera  fuera chorizo o violonchelos el juego funcionaria igual de bien, ya que es un juego de gestión de la demanda de un producto, en este caso en particular locomotoras.


Es verdad que el Locomotive werks se podría haber hecho vendiendo coches, aviones, ordenadores o aspiradoras (no termino de verlo con lo de vender chorizos, creo que debe ser un producto sometido a cierta evolución e innovación tegnológica)..... Pero si no fuesen trenes no me gustaria tanto.

Otro caso del poder los trenes (sobre mi persona, insisto) es que estoy frito por jugar al Trains, aun habiendo escuchado en muchos sitios y a mucha gente decir que es un Dominion (con trenes)  ;)

kalala

Re:¿Qué tiene la temática "el ferrocarril" para resultar tan atractiva?
« Respuesta #22 en: 24 de Diciembre de 2013, 10:32:46 »
Yo creo que lo que hace atractivo el tema ferrovial a la gente, aparte de la estética, es la imagen que subyace en el inconsciente colectivo; un tren es una metafora de aventura, descubrimiento, y amplitud de horizontes...

Todo ser humano en mayor o menor medida lleva dentro ese afan por adentrarse en lo desconocido, esa capacidad inagotable de querer llegar más lejos y sino ya a nivel indicvidual, si a nivel colectivo... ::)
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6380
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué tiene la temática "el ferrocarril" para resultar tan atractiva?
« Respuesta #23 en: 24 de Diciembre de 2013, 12:03:41 »
Yo creo que lo que hace atractivo el tema ferrovial a la gente, aparte de la estética, es la imagen que subyace en el inconsciente colectivo; un tren es una metafora de aventura, descubrimiento, y amplitud de horizontes...

Todo ser humano en mayor o menor medida lleva dentro ese afan por adentrarse en lo desconocido, esa capacidad inagotable de querer llegar más lejos y sino ya a nivel indicvidual, si a nivel colectivo... ::)
Efectivamente, viajar,viajar,viajar...

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué tiene la temática "el ferrocarril" para resultar tan atractiva?
« Respuesta #24 en: 24 de Diciembre de 2013, 12:39:21 »
Cita de: Lopez de la Osa link=topic=123171.msg1191446#msg1191446

a mi lo que me llama la atención es lo diferente que es el mundo ferroviario en España respecto de los juegos de mesa. En España está Renfe, y punto (bueno, ahora con lo de las privatizaciones y Adif y estas cosas modernas, cambiará); pero en los juegos, cada jugador es una compañía ferroviaria, o una empresa de capital-riesgo (18xx), y cada uno va a lo suyo, algo totalmente impensable en la España primitiva post-franquista en la que estaba Renfe-gobierno y punto. Eso le da un cáracter místico.

En realidad eso no es así, Antes de la unificación en RENFE, proceso similar al que se vivió en otros países, España tiene un interesante periodo de desarrollo ferroviario desde 1850 donde, de una manera bastante caótica, con especulación, corrupción y erróneas espectativas económicas,  varias empresas competieron por la construcción y explotación de diferentes trayectos y concesiones.
« Última modificación: 24 de Diciembre de 2013, 17:24:09 por Kveld »
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

merino11

Re:¿Qué tiene la temática "el ferrocarril" para resultar tan atractiva?
« Respuesta #25 en: 24 de Diciembre de 2013, 13:01:20 »
Interesante titulo para un 18xx. "1850 Spain is diferent" donde se premian la especulación, el trafico no de mercancías sino de influencias, el politiqueo de meter la mano en el cazo, las estaciones por donde no pasen trenes.... vamos lo típico.

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6314
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué tiene la temática "el ferrocarril" para resultar tan atractiva?
« Respuesta #26 en: 24 de Diciembre de 2013, 13:09:17 »
Desgraciadamente la manipulación y especulación ferroviaria no es algo exclusivo de España. Nada igualaba el poder que tenian los ferrocarriles en los Estados Unidos, que prácticamente controlaban la vida en estados poco poblados con su trazado de vías.

merino11

Re:¿Qué tiene la temática "el ferrocarril" para resultar tan atractiva?
« Respuesta #27 en: 24 de Diciembre de 2013, 13:18:52 »
Lo peor k ellos exportan hasta eso, véase el caso Adelson (el de eurovegas k no se si lo habré escrito bien) k lleva allí por donde va la corrupción, los tratos de favor y las tratas de blancas, trabajos precarios....

Si, ya se k aquí también tenemos el banco Santander, telefónica etc...

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué tiene la temática "el ferrocarril" para resultar tan atractiva?
« Respuesta #28 en: 24 de Diciembre de 2013, 14:44:22 »
Desgraciadamente la manipulación y especulación ferroviaria no es algo exclusivo de España. Nada igualaba el poder que tenian los ferrocarriles en los Estados Unidos, que prácticamente controlaban la vida en estados poco poblados con su trazado de vías.
En la época dorada del ferrocarril, los magnates ferroviarios como Vanderbilt, Jay Gould y otros tenían lobbyistas en Washington untando congresistas a saco. Llegaron incluso a pringar a la mismísima primera dama, la esposa del entonces presidente Grant. Los enjuagues eran de todos los colores: sobornos para obtener las astronómicas subvenciones estatales (sin las cuales no se habrían podido emprender semejantes obras, toma ya "iniciativa privada"), especulación bursátil para hundir a la competencia, y hasta chantajes a los ayuntamientos para que la línea pasara por su pueblo y no por el de enfrente.

kalala

Re:¿Qué tiene la temática "el ferrocarril" para resultar tan atractiva?
« Respuesta #29 en: 24 de Diciembre de 2013, 15:27:54 »
es muy interesante lo que contais pero creo que no tiene que ver con el título del hilo ;)
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]