logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7915 veces)

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2067
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Brass, ¿qué os parece?
« Respuesta #15 en: 18 de Enero de 2014, 09:48:58 »
A mi no me parece tan feo, quitando las monedas. Es más, la caja me encanta

pinback

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3139
  • Ubicación: Torrelodones, Madrid
  • Talby estaba contando estrellas otra vez.
  • Distinciones Elemental, querido Watson Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Brass, ¿qué os parece?
« Respuesta #16 en: 18 de Enero de 2014, 10:49:50 »

Es, como decis todos (menos Betote, pero quién hace caso a Betote a estas alturas que antepone la estética al contenidoououo,  :P), un gran juego, yo sí creo que al principio se sufre bastante, es dificil pillarle el truco, lo que pasa es que luego, aunque no se lo pilles (como es mi caso), empiezas a disfrutarlo, mis dos ultimas partidas, a 4 (con spooky, gelete y bardo) y a 3 (con Xai y Macklau) he perdido irremediablemente pero me he sentido realizado y muy contento con las jugadas realizadas aunque seguro que no eran muy buenas, Ay! esos últimos turnos que no cuadran con tu estrategia y parece que no optimizas y como que sobrasen porque no has sabido administrarte bien, te devuelven a la realidad, todavía no eres un pro del Brass pero tu tan contento porque te lo pasas pipa sufriéndolo!!!!

En otro orden de cosas, y en persona lo he comentado varias veces, por supuesto se nota el que lleva 50 partidas al que lleva 4, como no podía ser de otra forma, pero el tema es que de esas 50 partidas, 45 habrán sido online (no en todos los casos pero si los que conozco) y se crea una diferencia brutal que, respecto a mi, hace que no sea rival en la mesa cuando salga el juego a la palestra, yo lo sigo disfrutando porque para mi es un reto pero las otras personas (que tb lo disfrutarán, no digo que no) nunca, al menos de momento, podrán sentir que les presione en la lucha por la victoria. Jugar online tiene sus consecuencias amigos!!!!  fdo: plataforma brass en vivo. (jeje)

<<<pinback>>>

p.d: soy de no jugar online pero vamos que me parece perfecto que la gente juegue por internet.
da da da dunna da da da

erguti

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 146
  • Ubicación: Milford Junction
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Brass, ¿qué os parece?
« Respuesta #17 en: 18 de Enero de 2014, 11:35:43 »
Para mí el más mejor. Sin dudarlo.
Uno de los primeros que compré y sigo estando fascinado por él. ¿Soy el único al que le parece bonito? Es más, me parece muy bonito. Vale, las monedas son dignas de un juego de viaje de Falomir pero el resto tiene una gran calidad.
Totalmente recomendable incluso para jugar a 2 con la versión no oficial.

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Brass, ¿qué os parece?
« Respuesta #18 en: 18 de Enero de 2014, 11:37:57 »
A mí me parece muy buen juego (y tampoco me parece tan feo :P). Tienes bastantes estrategias viables y están muy bien compensadas entre sí. Eso me parece que tiene mucho mérito en un diseño.

rmnmon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1708
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Brass, ¿qué os parece?
« Respuesta #19 en: 18 de Enero de 2014, 12:08:00 »
Para mí el más mejor. Sin dudarlo.
Uno de los primeros que compré y sigo estando fascinado por él. ¿Soy el único al que le parece bonito? Es más, me parece muy bonito. Vale, las monedas son dignas de un juego de viaje de Falomir pero el resto tiene una gran calidad.
Totalmente recomendable incluso para jugar a 2 con la versión no oficial.

A mi tb me parece bonito el tablero, veo que no soy el único ya pensaba que estaba enfermo  ;D
La variante a 2 debe ser de las mejores que hay, a mi me encanta tb.

MarcoNex

Re:Brass, ¿qué os parece?
« Respuesta #20 en: 26 de Enero de 2014, 00:25:37 »
Es feo por que la revolución industrial no fue bonita ;D

No quiero exagerar pero este juego demuestra que Dios existe y le gustan los juegos de mesa.

Que nadie se tome enserio mi comentario anterior ni se ofenda.
En Rol en Quart encontré el amor, en Jesta me prometí, si voy a las TdN me divorcio???

Silverman

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1562
  • Ubicación: Barcelona
  • Estrambótico practicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Brass, ¿qué os parece?
« Respuesta #21 en: 03 de Febrero de 2014, 18:36:39 »
Es un buen juego con muchas estrategias a seguir.

Desgraciadamente es muy propenso al análisis-parálisis, y el recuento final de puntos lo encuentro un auténtico follón.

Saludos.
Semper fidelis

migue_lone

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 182
  • Ubicación: Madrid-Tetuan
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Brass, ¿qué os parece?
« Respuesta #22 en: 04 de Febrero de 2014, 02:42:02 »
Juegazo. A pesar de que hay gente que se queja de lo frío de algunos euros ("muevecubos sin alma"), a mi me lleva a la revolución industrial en el oeste de Inglaterra. Noto el calor de las fundiciones, el hollín de las minas de carbón y la venta a los mercados lejanos de los productos de las algodoneras.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Es un juego tan feo que, por muy buenas que puedan ser sus reglas, a mí no me compensa sentarme a jugarlo.
¿Feo? Te parece mas feo que el Automobile, que sé que te tira?
Si acaso, por buscarle alguna pega, (aparte de las monedas) sería acerca de alguna excepción en las reglas: ¿por qué si el carbón debe transportarse por tierra, el hierro puede "volar"?, o la conexíon virtual de Birkenhead. Detalles menores a la hora de disfrutar el juego.   

Sólo he conseguido echar tres partidas, y coincido con pinback que muchos lo tenéis quemado online. Firmo para esa plataforma Brass en vivo ya!.
« Última modificación: 05 de Febrero de 2014, 23:16:05 por migue_lone »

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Brass, ¿qué os parece?
« Respuesta #23 en: 04 de Febrero de 2014, 08:21:44 »
a mi me deja alguna sensacion similar al Automobile..... cuando lo juegas parece que todas las partidas son iguales..... pero no, no lo son, siempre hay cosas diferentes.

Discrepo en que haya muchas estrategias, pero me parece un señor juegazo. A mi me encanta

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10258
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Brass, ¿qué os parece?
« Respuesta #24 en: 04 de Febrero de 2014, 09:25:29 »
A mi BRASS me es contradictorio...

porque un señor tan elqueaprende como yo se tira horas a RUNEWARS, MACHIAVELLI, TWILIGHT IMPERIUM III o ARKHAM HORROR y me da taaaaaaaaaaaaaaaaaaaanta pereza esto y THROUGH THE AGES?

Bueno he de reconocer que TtA me apetece cada vez más jugarlo (me ha dao por las civilizaciones jejejeje) pero volviendo al tema que me disperso...

...BRASS uf...

Mira el Age of Industry si me apetece (quizá la duración, que un euro largo me cuesta horrores ponerme a ello)

derguin

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 421
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • La Guarida del Meeple
    • Distinciones
Re:Brass, ¿qué os parece?
« Respuesta #25 en: 04 de Febrero de 2014, 17:52:01 »
Solo tengo una cosa que decir, es una maravilla.

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4699
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Brass, ¿qué os parece?
« Respuesta #26 en: 05 de Febrero de 2014, 01:57:25 »
A mi BRASS me es contradictorio...

porque un señor tan elqueaprende como yo se tira horas a RUNEWARS, MACHIAVELLI, TWILIGHT IMPERIUM III o ARKHAM HORROR y me da taaaaaaaaaaaaaaaaaaaanta pereza esto y THROUGH THE AGES?

Bueno he de reconocer que TtA me apetece cada vez más jugarlo (me ha dao por las civilizaciones jejejeje) pero volviendo al tema que me disperso...

...BRASS uf...

Mira el Age of Industry si me apetece (quizá la duración, que un euro largo me cuesta horrores ponerme a ello)
Pero si es una cosa de hora y media el Brass... ¡y hay puteo a tope! :)
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

yosi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1433
  • Ubicación: Loeches(Madrid)
  • ¿Hay alguien ahi?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Brass, ¿qué os parece?
« Respuesta #27 en: 05 de Febrero de 2014, 07:34:16 »
A mi BRASS me es contradictorio...

porque un señor tan elqueaprende como yo se tira horas a RUNEWARS, MACHIAVELLI, TWILIGHT IMPERIUM III o ARKHAM HORROR y me da taaaaaaaaaaaaaaaaaaaanta pereza esto y THROUGH THE AGES?

Bueno he de reconocer que TtA me apetece cada vez más jugarlo (me ha dao por las civilizaciones jejejeje) pero volviendo al tema que me disperso...

...BRASS uf...

Mira el Age of Industry si me apetece (quizá la duración, que un euro largo me cuesta horrores ponerme a ello)
Pero si es una cosa de hora y media el Brass... ¡y hay puteo a tope! :)

De echo se rumorea que es un wargame camuflado..... ::)

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9835
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Brass, ¿qué os parece?
« Respuesta #28 en: 05 de Febrero de 2014, 08:07:19 »
A mi BRASS me es contradictorio...

porque un señor tan elqueaprende como yo se tira horas a RUNEWARS, MACHIAVELLI, TWILIGHT IMPERIUM III o ARKHAM HORROR y me da taaaaaaaaaaaaaaaaaaaanta pereza esto y THROUGH THE AGES?

Bueno he de reconocer que TtA me apetece cada vez más jugarlo (me ha dao por las civilizaciones jejejeje) pero volviendo al tema que me disperso...

...BRASS uf...

Mira el Age of Industry si me apetece (quizá la duración, que un euro largo me cuesta horrores ponerme a ello)
Pero si es una cosa de hora y media el Brass... ¡y hay puteo a tope! :)

De echo se rumorea que es un wargame camuflado..... ::)

Camuflado?
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

ilopez10

Re:Brass, ¿qué os parece?
« Respuesta #29 en: 05 de Febrero de 2014, 09:45:23 »
A mi me parece que es un juego apto sólo para "hardcore gamers". Llevaré unas ventipocas partidas entre on line y presenciales y aún me sorprende.

Me gusta su simulación del proceso económico de industrialización. Creo que es de lo mejor de Martin Wallace (estaba en buena forma en aquel entonces...). Engrana diversas mecánicas como las de gestión de la mano, gestión de recursos, logística y algo de los "card driving games", para elaborar un diseño muy cuidado.

Me gusta muchísimo la mecánica de usar las industrias de los demás en su beneficio y no en el tuyo.

Como principales pegas: encuentro que hay demasiadas reglas que sólo se refieren a un único aspecto concreto del juego. No es un juego para sacarlo habitualmente. Acabas con dolor de meninges :)