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Mensajes - Senseless

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Variantes / Agrícola - el Mazo Ñ (Variantes)
« en: 30 de Marzo de 2009, 11:44:29  »
Tirando por la calle del medio: "Al final de la partida recibes 3 puntos si no te quedan adquisiciones menores en la mano, 2 puntos si te queda una, y 1 punto si te quedan dos."
A partir del tuyo:
Al final de la partida ganas 3/2/1 puntos extra si te quedan 0/1/2 cartas de adquisición menor en la mano.

Así ya no está tan descompensada. Lo normal es que te de 1 punto o ninguno, a no ser que vayas a saco (y por 3 puntos poner en juego varias adquisiciones menores que la mayoría de las veces ni fu ni fa... ). Es buena para romperte el coco al principio de partida y pensar de qué manera puedes utilizar todas las adquisiciones. Me gusta así.

En cuanto al garrote, qué os parece:
Garrote [1 oficio][2 madera][-]
Coge el chirimbolo de jugador inicial y/o coloca inmediatamente 1 de tus miembros de la familia.

Útil cuando coges ampliar familia y adquisición o reformar y adquisición: por 2 de madera, que siempre hay, colocas a otro muñeco y coges el chirimbolo. El y/o es por si no te quedan muñecos, pero aun así quieres el jugador inicial. A 1 jugador sigue siendo inútil, pero no me socurre ná.

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Variantes / Agrícola - el Mazo Ñ (Variantes)
« en: 30 de Marzo de 2009, 10:43:58  »
Jugandome anoche un solitario, probé esto:

Boina[-][-][1 junco]
Al final de la partida ganas 3 puntos menos el número de adquisiciones menores de tu mano.
Si las juegas todas te da 3 puntos, si te ha faltado 1, 2 puntos y si te han faltado 2, 1 punto. Si a alguien se le ocurre una manera más clara de escribirlo...
Al final no me dio ningun punto, porque me quedé bloqueado demasiado pronto en una casa de piedra y tuve que hacer las mil peripecias para sacar adelante la familia.

Y a un solo jugador el garrote no veo forma humana de que funcione. Ni colocar más muñecos, ni jugador inicial sirven para nada.

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Variantes / Agrícola - el Mazo Ñ (Variantes)
« en: 29 de Marzo de 2009, 14:32:33  »
PLAS PLAS PLAS PLAS (aplausos se supone)
Qué gran review, aun me estoy partiendo ;D ;D ;D

Sí que es un mazo de puteo, porque deja las puntuaciones más bajas de lo normal, pero recordad que para ganar no hace falta tener muchos puntos, sino tener más que los demás ;)

Lola Flores y Joaquín cortes, jajajaja, que bueno

Yo no pude playtestear :( pero os dejo una sorpresilla (me sabe mal no subirla ayer, que hubierais podido gastar la fallera)


Os gusta así con el fondo negro? lo he probado con el fondo amarillento y no me gusta tanto. Quizá cambiar el negro por un marrón o un azul oscuro...

txapo, entonces debo suponer que les gustó el primer contacto, no?

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Variantes / Agrícola - el Mazo Ñ (Variantes)
« en: 28 de Marzo de 2009, 12:05:37  »
la boina me gusta pero desde ya me parece descompensada. comparadla con el ofcio fanfarrón que te da puntos por adquisiciones mayores y menores y se podría reducir a la baja ( un punto cada dos adquisiciones menores estaria bien)

Qué os parece que dé 3 o 4 puntos si al final de la partida no te quedan adquisiciones menores en mano? Así digamos que también te da puntos por las adquisiciones que se pasan a la izquierda (pero te los quita por las que lleguen de la derecha)

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Variantes / Agrícola - el Mazo Ñ (Variantes)
« en: 28 de Marzo de 2009, 12:00:20  »
Al final anoche no pude hacer testeo :( vinieron unos colegas y tuvimos que jugar al modo familiar. Como apunte, el modo familiar junto con lo de las estaciones lo veo mucho más fácil de explicar, y bastante equilibrado. Al final parece que no les acabó de gustar el agrícola, pero para mí que es porque no le han pillado la idea. A todo esto, les enseñé el mazo ñ impreso y les encantaron las ilustraciones... +1 punto para fantaside!

Voy a releer el hilo a ver como quedan las habilidades de las cartas nuevas, y las maqueto. Más, en breve.

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Variantes / Agrícola - el Mazo Ñ (Variantes)
« en: 27 de Marzo de 2009, 16:11:06  »
Gracias por el donativo  ;D ;D


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Variantes / Agrícola - el Mazo Ñ (Variantes)
« en: 27 de Marzo de 2009, 13:41:49  »
Para el mazo IJ (IJ? de donde viene? en holandés no es Nederland?) así a bote pronto tendrías molinos, zuecos y campos de tulipán ;D

Yo también tengo los mazos z y x, estrenados 1 sola partida. Aunque el x me parece que volveré a sacarlo a la mesa alguna tarde.

Fantaside, los dibujos geniales, pero la acequia podrías ponerle borde y hacerla un poco menos sinuosa, es que así se me asemeja un río. Aunque lo podríamos cambiar por dique, pero ya no es tan typical spanish.

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Variantes / Agrícola - el Mazo Ñ (Variantes)
« en: 27 de Marzo de 2009, 12:46:28  »
...porque nos va a decir que están descompensadas.

El mazo Z y el X salieron adelante y no es que sean el colmo de la compensación ::)

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Variantes / Agrícola - el Mazo Ñ (Variantes)
« en: 27 de Marzo de 2009, 12:44:54  »
Más de 200 mensajes ya! Ojala diera esto geekgold :P

Completamente a favor de testearlo. Y muchísimo. La idea es que la gente tenga ganas de jugar con el mazo ñ, no que se pruebe una vez por hacer la gracia y luego quede en el olvido (como me parece que me va a pasar con el X). Las cartas las maqueto para que me digais si queda bien el texto, el dibujo y tal, pero aun no son versiones finales.

Fantaside, si te vas a poner a rehacer dibujos, a la meretriz le falta una rodilla del angelote (tiquismiquis que soy)

Deberes pa este finde: imprimios las cartas (manque sea en blanco y negro) y testead, testead, testead! A ver si pal lunes tenemos un aluvión de reviews ;D A ver si este mediodía me da tiempo a probarlas en un solitario, y esta noche echarle una a 4 players.

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Variantes / Agrícola - el Mazo Ñ (Variantes)
« en: 27 de Marzo de 2009, 09:53:05  »
Pero las adquisiciones no tienen límite de jugadores (por lo menos en mi copia del agricola ::)) y tener 1 sola adquisición con límite de jugadores sería marginarla un poquito....

La acequia (y todo lo que he encontrado por el hilo) está recopilado en el primer post.

Acequia [1 campo][3 adobe y 2 piedra][1 punto]
Cada vez que siembres, siembra 1 recurso adicional.
Así sirve para cereales, hortalizas, la carta esta que te deja sembrar madera, etc...

Si es tan parecida a la sembradora de patata, habría que hacerla más cara que ésta, ya que es bastante más versátil.

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Variantes / Agrícola - el Mazo Ñ (Variantes)
« en: 27 de Marzo de 2009, 00:58:09  »
Acabo de caer... la bota (ni niguna adquisición) no puede usar la casilla de espectáculo: y si te sale en una partida de 1, 2 o 3 jugadores?

Qué hace la sembradora de patatas exactamente? no la recuerdo...

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Variantes / Agrícola - el Mazo Ñ (Variantes)
« en: 26 de Marzo de 2009, 23:08:47  »
Primeros apuntes para el FAQ, he intentado ser todo lo minucioso posible:

Código: [Seleccionar]
Mazo Ñ - el FAQ

Ñ01 Bailaora
- Si un oponente no tiene ni comida, ni madera, ni adobe, no te da nada. No recibe ninguna penalización.
- También recibes la comida que hubiera en el Espectáculo.
- Se puede activar aunque en el Espectáculo no haya comida.

Ñ02 Torero
- Las vacas se devuelven al suministro general.
- El Toro bravo pertenece al Mazo Z.
- Anota estos puntos cuando los consigas.

Ñ03 Aizkolari
- Se activa siempre que recibas solamente madera de una acción (las cartas de 1, 2, 3 o 4 maderas, o las de recursos a tu elección, por ejemplo).
- Si por cualquier otra carta (o combinación), recibes además de madera: comida, recursos, cereales u hortalizas, animales, puntos extra, campos, cartas, etc. no se activa la habilidad.
- Si además de la madera, alguna otra carta (o combinación) te hace recibir más madera (leñador, por ejemplo), sí se activa la habilidad.
- Anota estos puntos cuando los consigas.

Ñ04 Sidrero
- Solo puedes cambiar cereales u hortalizas durante la fase de Alimentación de cada cosecha.
- No puedes cambiar aquellos cereales u hortalizas que tengas plantados.
- Puedes cambiar 1 cereal por 2 comidas -o- 1 hortaliza por 2 comidas -o- 2 cereales por 4 comidas -o- 2 hortalizas por 4 comidas -o 1 cereal y 1 hortaliza por 4 comidas.
- Devuelve los cereales y hortalizas que hayas cambiado al suministro general.

Ñ05 Párroco
- Al principio de la ronda 9, 11 o 13, cada jugador coloca 1 de sus miembros de la familia sobre esta carta y lo recupera al final de la ronda.
- Tú también debes colocar uno de tus miembros de la familia.
- Solo se activa en las rondas que queden por jugar (si entra en juego en la ronda 10, por ejemplo, solo se activará la habilidad durante las rondas 11 y 13.
- Si entra en juego en la ronda 9, 11 o 13, la habilidad no se activa en esa ronda. Debe estar en jugo al principio de la ronda para activarse.

Ñ06 Fraile
[Errata: Juega con la siguiente carta de ronda levantada. Puedes usar esa acción.]
- Durante la ronda 14 no tiene utilidad.
- Esta carta te otorga solamente a tí la posibilidad de usar la siguiente carta de ronda.
- Si la siguiente carta de ronda es una acción donde se acumulan recursos, colócalos solamente si este oficio estaba en juego al principio de la ronda, es decir, en la fase de Reposición.
- Si hubiera otra carta (o combinación) que permita a otro(s) jugadores usar la siguiente carta de ronda, esta carta no se lo impide.
- Si la siguiente carta de ronda tuviera más de una casilla de acción disponible, puedes usar cualquiera de ellas.

Ñ07 Fallera
- Cuando alguien ponga en juego la Falla (tú incluido), puedes poner en juego esta oficio sin coste alguno. S alguna carta te impidiera poner en juego oficios, no puedes ponerla en juego de esta manera tampoco.

Ñ08 Meiga
- También afecta a tus cereales y hortalizas.
- Si en un campo hubiera más de una pila de cereales y/u hortalizas, haz la sustitución en cada una.
- Si en un campo hay 1 solo cereal u hortaliza, sustitúyelo.
- Si ningún jugador tiene campos sembrados, esta carta no tiene utilidad (por sí misma).
- Una vez hecha la sustitución, esta carta no tiene utilidad (por sí misma).
- Si hay cereales y/u hortalizas sembrados fuera de un campo (sobre cartas, parcelas vacías, etc.), esta carta no les afecta.

Ñ09 Bandolero
[Errata: sustituir 'animales' por 'más de 1 animal en una acción']
- Anota en papel y lápiz o como quieras.
- Si durante la ronda elegida ningún jugador consuigue más de 1 animal en una acción no consigues nada.
- El efecto solo se aplica al primer jugador en conseguir animales (por ejemplo, si un oponente consigue 4 ovejas y posterioirmente, en la misma ronda, el mismo u otro oponente consigue 4 vacas, solo podrás recoger 1 oveja).
- Tienes que enseñarle al oponente afectado la nota donde tienes apuntada esa ronda. No tienes por qué mostrarle la otra ronda apuntada.
- Cuando esta carta entre en juego, puedes elegir la ronda actual, pero entonces se aplica al primer jugador en conseguir animales después de ue haya entrado este oficio en juego, no al primero de la ronda (por ejemplo, si el primer jugador de la ronda coge 4 jabalís y depués pones en juego el bandolero, ese jugador no te da 1 de sus jabalís).
- No tiene ningún efecto adicional si eliges dos veces la misma ronda. Ni puedes robar 2 animales al primer jugador en conseguir animales, ni puede robar 1 animal al primer jugador y otro al segundo.
- Si entra en juego en la ronda 12, forzosamente tendrás que anotar la 12 y la 13.
- Si entra en juego en la ronda 13, solo anotas 1 ronda, que forzosamente será la 13.

Ñ10 Meretriz
- Un oponente que no tenga comida no te da nada. No hay penalización para él ni coge una carta de Mendigar.
- No puedes forzar a tus oponentes a que cambien recursos por comida.
- Cuando te toque colocar a un miembro de la familia, puedes colocarlo sobre esta carta en lugar de en una acción, y entonces le tocará colocar al siguiente jugador. No puedes colocar un miembro de la familia sobre esta carta y luego sobre una acción, a no ser que otra carta te permita colocar 2 o más seguidos.

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Variantes / Agrícola - el Mazo Ñ (Variantes)
« en: 26 de Marzo de 2009, 21:49:53  »
Si quieres me encargo yo de traducirlas, pero el tema es que el lunes me voy diez días a Lanzarote y no creo que tenga conexión. vosotros id subiéndolas y yo cuando saque un rato me meto en la geek y las traduzco como comentario
Me vale (y pásatelo bien, aprovecha, llévate el agrícola a las islas afortunadas y un mazo ñ print-and-play y nos lo testeas)

Si hay que ponerse en contacto a mi no me importa hacerlo. Que estoy acostumbrado a tratar con imprentas, proveedores y vendedores varios.
Secundo la moción, pero lo de crear el hilo de peticiones, como decía el gran panorámix "nunca vendas la piel del jabalí antes de haberlo cazado", esperemos a tener esto acabado ;)

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Variantes / Agrícola - el Mazo Ñ (Variantes)
« en: 26 de Marzo de 2009, 21:38:08  »
Yo iba a contestar que se empieza así y se acaba por counterspells, pero tu respuesta es mejor txapo
Yo suelo bajarme cuatro o cinco adquisiciones en cada partida y casi nunca es la única acción, siempre cuando realizo otra, con lo que creo que no importa. Si alguien considera tan importante jugarla como para ir a la casilla de adquisición mayor o menor, ¡¡allá él!!

A ver si quedamos en claro con la habilidad del botijo y seguimos avanzando.
Ya de paso quedar en claro en las demás que tiene fantaside a medias:

-El Casteller
Ya está casi casi, si alguien domina algun programa 3d para hacer el esquema de como van las fichas, seguro que será mejor que el mío :-[
-El Palo con Zanahoria (que  como también hay un burro en el dibujo , podemos cambiarlo a "Burro" )
También está casi casi, pero 'Burro' no me parece tan typical spanish... no me socurre na
-Garrote
Hecho, maquetado, subido, modificado y vuelto a subir
-Bota de vino (de la selecta bodega de Viña Peleón como sugería Txapo)
Creo que era que si coges Jornalero te llevas comida del espectáculo, pero no lo acabo de ver claro
-La Falla
Ahora que la falla puede ocupar hasta 3 parcelas adyacentes, quizá hasta la podríamos hacer en horizontal, como lo que comentó fantaside del mazo X
-La Acequia
Una habilidad sencilla y potente. A mí me vale.

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Variantes / Agrícola - el Mazo Ñ (Variantes)
« en: 26 de Marzo de 2009, 20:57:47  »
Lo he modificado para que sea colocar el resto de tus familiares -o- coger el jugador inicial. A la espera del testing.

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