logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 78985 veces)

Heiko

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1753
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Agrícola - el Mazo Ñ (Variantes)
« Respuesta #75 en: 23 de Marzo de 2009, 14:56:57 »
Citar
La Fulana tal como está ahora no me gusta... -1 punto de victoria por 2-3 comidas? Ni loco! Pero va por buen camino...

Ten en cuenta que no todas las cartas son para el mismo número de jugadores. Puedes ponerla para partidas de 4+ y el cambio ya sería similar al de otras cartas que salen en el juego atual.

Por ejemplo, el mazo K tiene al destilador que te permite cambiar 1 hortaliza (1PV o casi) por 5 comidas.
En este caso de la fulana que te plqanteo:
1. Te permite quitar comida a otros.
2. Pierdes 1PV.
3. Tienes que gastar una acción.

Se parece a la del destilador solo que, también, jodes a los demás jugadores quitándoles su comida y por eso debes gastar una de tus acciones para activarla.

A mi sí me parece compensada.


 

txapo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2542
  • Ubicación: Vitoria
  • Entre torneo y torneo de BB Bskeo mientras puedo..
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Agrícola - el Mazo Ñ (Variantes)
« Respuesta #76 en: 23 de Marzo de 2009, 14:59:01 »
Hrrrr... Mucha resaca para leer todo lo que habeis escrito... Dadme tiempo a un par de cafés y hablamos

Eso sí, que no se diga



pues yo modificaria esta carta por que el azkolari (tr. el del hacha, osea leñador) siempre se ha considerado espectáculo rural, así quepodía ser para 4+ y que al coger madera se puedan dejar en la casilla del espectáculo y llevarte tantas maderas como se dejen de las que están acumuladas, lo pongo por que si me voy a comer se me olvida la sugerencia,

menudo curro os estáis dando sois mis ídolos

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Agrícola - el Mazo Ñ (Variantes)
« Respuesta #77 en: 23 de Marzo de 2009, 15:31:49 »
chulos en españa ha habido siempre...

ante semejante razonamiento y muestra de erudición, me quedo mudo y sin argumentos...

Por cierto para la carta de "fulana" sería más apropiado ya que estamos, por contexto historico, el uso de la palabra "ramera" o "meretriz", y si es de altos vuelos el de "cortesana", "fulana" es una palabra relativamente reciente para referirse a ese oficio...

y que no se diga, propongo un oficio cervantino... el de "galeote"... y otro, este si con razón tipico español, el del "picaro"
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

Senseless

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 503
  • Ubicación: La Nucia
  • Yo sí, pero y tú?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Agrícola - el Mazo Ñ (Variantes)
« Respuesta #78 en: 23 de Marzo de 2009, 15:49:57 »
Tanto meretriz como fulana son sinónimos de prostituta (a la RAE me remito), siendo meretriz la que se dedica solo temporalmente (y esta es la que creo que nos interesa, ya que el trabajo principal sería la granja); y fulana es acepción popular, debido al hecho que muchas de ellas eran 'anónimas' para evitar que llegase a saberse.

La fulana tal como está pensandose la dejaría yo así:
Fulana [4+] Cada ronda, puedes dejar aquí uno de tus miembros de la familia. Cada oponente que tenga comida te paga 1 comida.

Así, cambias 1 acción por 3-4 comidas de los demás. Sin puntos negatifos, pero tampoco obligas a que si un oponente no tiene comida tenga que mendigar para pagarte.

La paella la puse yo tiempo ha, decía tal que así:
Paella [1 oficio][1 adobe (o 1 piedra, depende del betatesting)][1 punto] Durante la fase de "Alimentación" puedes cambiar como máximo 1 madera, 1 cereal y 1 comida por 5 comidas.

Solo puedes usarlo durante las cosechas y necesita que ya tengas 1 comida; como complemento a la cocina, y no como sustituto.

Voy a seguir con la carta de adquisición... que por culo está dando!

EDIT: El aizkolari yo lo veo bien así, pero a ver que os parece la variante:

Aizkolari [4+] Cada vez que uses la acción "Espectáculo", puedes dejar cualquier cantidad de comida en la casilla. Por cada comida que no recojas, recibe 1 madera.
« Última modificación: 23 de Marzo de 2009, 15:52:28 por Senseless »

jbrinx

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 239
  • Ubicación: Barcelona y cercanias
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Agrícola - el Mazo Ñ (Variantes)
« Respuesta #79 en: 23 de Marzo de 2009, 16:13:13 »
Hombre al aizkolari yo lo veria mejor como que cada vez que ejecutes la acción "Espectaculo" te dieran a parte de la comida algo de madera (ya que a eso se dedica no?) sería como un leñador, pero que funcionaría en el espectaculo
(2B) || (!2B) that's the question

Mi colección

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Agrícola - el Mazo Ñ (Variantes)
« Respuesta #80 en: 23 de Marzo de 2009, 16:30:29 »
Tanto meretriz como fulana son sinónimos de prostituta (a la RAE me remito)...

(Perdón por el offtopic)…Me refería al  hecho de que “fulana” es un término que en esa acepción ha sido admitido por la RAE hace bastante poquito (1984) Y los otros tienen bastante más solera… no sea que caigamos en “ANACRONISMOS GORDOS”  ::)

Y ya esta, no molesto más… ;)

nos vemos...
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

des06

Agrícola - el Mazo Ñ (Variantes)
« Respuesta #81 en: 23 de Marzo de 2009, 16:39:40 »
Como os está quedando de bien madre del amor, muchas gracias por el curro, yo soy un seguro comprador del mazo Ñ si acaba editándose en el mismo material original ;)

Hay alguna carta que me parece demasiado débil (como por ejemplo la falla), y alguna demasiado fuerte ... esta noche a ver si saco un rato y os hago una pequeña crítica constructiva ... eso sí, sólo refiriéndome al tema jugabilidad (llevo cerca de 30 partidas de Agrícola a cuestas :D ), porque desde luego el diseño y los oficios/adquisiciones que habéis ido eligiendo me parecen geniales ... el bandolero, la bailaora ... jiasjias :D

Gran idea la verdad :)

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Agrícola - el Mazo Ñ (Variantes)
« Respuesta #82 en: 23 de Marzo de 2009, 16:47:47 »
alguién ya ha propuesto la conveniencia de una adquisición menor llamada botijo?
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Senseless

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 503
  • Ubicación: La Nucia
  • Yo sí, pero y tú?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Agrícola - el Mazo Ñ (Variantes)
« Respuesta #83 en: 23 de Marzo de 2009, 16:56:28 »
Hay alguna carta que me parece demasiado débil (como por ejemplo la falla), y alguna demasiado fuerte ... esta noche a ver si saco un rato y os hago una pequeña crítica constructiva ... eso sí, sólo refiriéndome al tema jugabilidad (llevo cerca de 30 partidas de Agrícola a cuestas :D ), porque desde luego el diseño y los oficios/adquisiciones que habéis ido eligiendo me parecen geniales ... el bandolero, la bailaora ... jiasjias :D

De esto necesitamos bastante ;D si alguien más se anima... imprimidlas o escribidlo en papel y si es necesario obligad a vuestros amigos a testearlas ;D

Vamos a lo que vamos... a falta del fantástico dibujo de fantaside:


Al final me ha gustado más como mercado, pero es fácil cambiarlo otra vez a plaza del pueblo (o mercadillo)
« Última modificación: 23 de Marzo de 2009, 17:01:36 por Senseless »

Fantaside

Agrícola - el Mazo Ñ (Variantes)
« Respuesta #84 en: 23 de Marzo de 2009, 17:01:46 »
Si queremos que quede perfecto necesitamos muchas ideas y testing , es verdad.

El Botijo , leñe , es imprescindible...

Fantaside

Agrícola - el Mazo Ñ (Variantes)
« Respuesta #85 en: 23 de Marzo de 2009, 17:40:02 »
El Bandolero



kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Agrícola - el Mazo Ñ (Variantes)
« Respuesta #86 en: 23 de Marzo de 2009, 17:43:24 »
oficios....

... trilero
... gitana echadora de cartas.. (o con bola)
... el lazarillo (de tornes)


Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Fantaside

Agrícola - el Mazo Ñ (Variantes)
« Respuesta #87 en: 23 de Marzo de 2009, 18:25:34 »
Senseless , seria muy util poner las cartas que pueda ir dibujando en el primer post , asi , además tenemos un orden y las que estén ya cerradas se podrían ir testeando.

Senseless

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 503
  • Ubicación: La Nucia
  • Yo sí, pero y tú?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Agrícola - el Mazo Ñ (Variantes)
« Respuesta #88 en: 23 de Marzo de 2009, 18:40:44 »
Vale, esta noche me pongo (que ahora toi en el curro, no hagais mucho ruido)

Fantaside

Agrícola - el Mazo Ñ (Variantes)
« Respuesta #89 en: 23 de Marzo de 2009, 19:00:39 »
Tengo dibuijados:

La Meiga
La Maja Desnuda (Fulana o Meretriz)
La Boina
El Jamon
La Fallera