logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 78952 veces)

Fantaside

Agrícola - el Mazo Ñ (Variantes)
« Respuesta #90 en: 23 de Marzo de 2009, 19:57:03 »
Otras tres:




neosirio

Agrícola - el Mazo Ñ (Variantes)
« Respuesta #91 en: 23 de Marzo de 2009, 20:09:48 »
Buenas, os va quedando fino fino!!!! Ya se que no va aqui, pero como estabais comentando... creo que en breve tendremos la version 3.0 del Pueblo de Agricola, con algunos matices nuevos y alguna ayuda con tablas, y tambien un tablero traducido (el gringo que lo ha hecho tiene mas palique que malas pulgas el Nazario). Podria ser un buen sitio para colocar las cartas del mazo Ñ, y comprarlas con los amarrecos del mus ;D ;D .No te txines, txapo, que tengo lubricante de tuberias pa introducirtelo ;)
Los dibujos estan geniales, ardo en deseos de verlas todas.

Saludos




Senseless

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 503
  • Ubicación: La Nucia
  • Yo sí, pero y tú?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Agrícola - el Mazo Ñ (Variantes)
« Respuesta #92 en: 23 de Marzo de 2009, 20:27:37 »
Fantaside, si no fuese mucho pedir, a la fallera podrías hacerle el moño de su izquierda más visible y dibujarle un poco más de cuerpo hacia abajo?

El jamón, sublime :D


Heiko

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1753
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Agrícola - el Mazo Ñ (Variantes)
« Respuesta #93 en: 23 de Marzo de 2009, 21:16:08 »
No es por jorobar pero las falleras no usan abanico, y el moño que lleva arriba de la cabeza no existe (es una peineta metálica).
Mirar en este enlace como es la indumentaria:http://www.fallas.com/index.asp?pagina=falleras&subpagina=6707&c=183

Fantaside

Agrícola - el Mazo Ñ (Variantes)
« Respuesta #94 en: 23 de Marzo de 2009, 21:41:29 »
Ok , tomo nota y mañana corrijo a la fallera , se nota que soy de Valladolid.Encima debí pillar la única foto de un fallera con abanico... :-\

txapo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2542
  • Ubicación: Vitoria
  • Entre torneo y torneo de BB Bskeo mientras puedo..
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Agrícola - el Mazo Ñ (Variantes)
« Respuesta #95 en: 23 de Marzo de 2009, 21:50:52 »
La paella la puse yo tiempo ha, ...

Perdone usted!! Nada más lejos de mi intención que robar una regla al padre de la criatura!! Pensaba que se había dejado sin reglas y que por eso todavía no estaba hecha. Yo la haría de coste adobe con algo más de madera y no piedra, la cerámica era más común en el agro hasta la aparición del plástico. Y la piedra en agricola está muy cara.

Por cierto, ¿se va a vender? si es así aviso a navegantes debería ser sin ánimo de lucro, ya que sino Uwe Rosenberg podía poner cara de malas pulgas y llevaros a los tribunales por aprovecharse del invento,...

El botijo muy guapo, y el jamón yo lo haría pata negra para hacer patria. ¿El cerdo ibérico es un anacronismo? jejejej ;D

txapo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2542
  • Ubicación: Vitoria
  • Entre torneo y torneo de BB Bskeo mientras puedo..
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Agrícola - el Mazo Ñ (Variantes)
« Respuesta #96 en: 23 de Marzo de 2009, 22:42:15 »
Senseless , seria muy util poner las cartas que pueda ir dibujando en el primer post , asi , además tenemos un orden y las que estén ya cerradas se podrían ir testeando.

¿a qué te refieres por el primer post? al primer post de este hilo u a otro paralelo que desconozco?

¿como váis a hacer para encargar las cartas cuando estén hechas? ¿hay que decir cuantas se quiren en algún lugar?

Senseless

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 503
  • Ubicación: La Nucia
  • Yo sí, pero y tú?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Agrícola - el Mazo Ñ (Variantes)
« Respuesta #97 en: 24 de Marzo de 2009, 00:07:51 »
Modificando el primer post... no espereis mucha coherencia... toi molido!

Senseless

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 503
  • Ubicación: La Nucia
  • Yo sí, pero y tú?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Agrícola - el Mazo Ñ (Variantes)
« Respuesta #98 en: 24 de Marzo de 2009, 00:10:34 »
Por cierto, ¿se va a vender? si es así aviso a navegantes debería ser sin ánimo de lucro, ya que sino Uwe Rosenberg podía poner cara de malas pulgas y llevaros a los tribunales por aprovecharse del invento,...

Al menos yo no aspiro a venderlo, quizá presentarselo a Uwe / Homoludicus para ver si quieren imprimirlo pofesionalmente (yo con que me regalen un par de copias y unos animeeples voy servido)

PD: Y si lo de la expansión va en serio, también podrían pasarse unas copias de esas gratis  ::) ::)
PD2: Y pasta! dineritoooooo
« Última modificación: 24 de Marzo de 2009, 00:24:29 por Senseless »

pabloalgar

  • Visitante
Agrícola - el Mazo Ñ (Variantes)
« Respuesta #99 en: 24 de Marzo de 2009, 02:35:29 »
Saludos a todos. Estoy recién llegado a este foro, desde BGG.
Hace pocas horas que tengo conocimiento de este proyecto y ante todo quiero daros las gracias por la iniciativa y la dedicación.

Quiero colaborar un poco con una carta que me parece genial para el mazo Ñ, el jamón serrano.
A ver qué os parece. Lo bueno del jamón es que se mantiene, pero antes hay que salarlo y curarlo.
Sugiero que al sacrificar (matanza) un jabalí, se coloque éste en una casilla de ronda siguiente (una o dos, no puede ser mucho porque los jabalíes tardan en aparecer) y cuando se alcance se canjee por un número de fichas de comida.

Lo de que la carne curada se conserva me lleva a un concepto que nada tiene que ver con el mazo Ñ pero que os expongo... las fichas de comida no deberían caducar? de ser así propondría que al curar el jamón las fichas se colocasen sobre la carta y se pudiese disfrutar de ellas en cualquier momento... hasta que se de con el hueso  ;D

des06

Agrícola - el Mazo Ñ (Variantes)
« Respuesta #100 en: 24 de Marzo de 2009, 09:43:25 »
Mi opinión sobre los oficios ....

Citar
Bailaora [link] [4+]
Cada vez que uses la acción "Espectáculo", cada oponente te da 1 comida, 1 madera o 1 adobe.

La Bailaora me parece una buena carta, potente sobre todo al principio de la partida. Quizá demasiado potente al recoger los recursos extra de los rivales. Habría que probarla, aunque en principio no le veo problema.

Citar
Torero [link] [1+]
Una vez por ronda, puedes devolver 1 vaca para ganar 1 comida y 1 punto extra. Al final de la partida, si el Toro bravo está en juego, ganas 1 punto extra.
Esta también me parece buena. Las vacas creo que aparecen demasiado tarde, excepto a cinco jugadores, que es posible obtenerlas pronto, quizá habría que ponerla como 4+

Citar
Sidrero [link] [1+]
Durante la fase de "Alimentación" puedes cambiar hasta 2 cereales y/o hortalizas por 2 comidas cada uno.
Perfecta, equilibrada ... no creo que provoque ningún problema.

Citar
Fraile [link] [1+]
Juega con la siguiente carta de ronda levantada y con sus recursos colocados. Solamente tú puedes usar esa acción.
Buf ... quizá demasiado potente, porque claro, una vez que la juegas siempre tendrás una acción más que los demás ... en concreto jugarla antes de la ronda 11 es casi obligatorio. Me gusta.

Citar
Aizkolari [link] [1+]
Cuando obtengas solamente madera de una acción, puedes dejar 3 maderas en la casilla para ganar 1 punto extra.
Ideas: Usar la casilla de espectáculo para cambiar comida por madera,
usar la casilla de espectáculo para ganar madera,
ganar el punto sin dejar la madera...
Y que tal: por cada cuatro maderas que obtengas mediante una acción te llevas 1 punto de victoria, hasta un máximo de 3 puntos. O también dar comidas además de maderas en las acciones que se obtienen maderas ... no sé ... dejar tres maderas por 1 punto no lo veo importante, las maderas al principio de la partida son más importantes que 1 punto de victoria, y al final de la partida hay muchas acciones que te dan más de 1 punto de victoria, por lo que tal y como está la veo quizá un poco débil ;)


Citar
Párroco [link] [4+]
En las rondas 4, 7, 9, 11 y 13, cada jugador deja uno de sus miembros de la familia sobre esta carta. Durante esa ronda no pueden ser utilizados.
Ideas: Reducir el número de rondas al que afecta
¿tal vez 4, 7 y 9 solamente?
Buf ... demasiado bestia, sobre todo en la ronda 4, que seguramente todos estén con un par de paisanos nada más, y claro, hacer esa cuarta ronda con uno sólo paisanito ... chungo, esto equivale a tope de cartas de mendicidad para los demás si juegas el oficio en la ronda 3. Para la ronda 7 también puede ser chungo. Yo creo que con la 9, 11 y 13 va servido, aunque habría que probarlo ;)

Fantaside

Agrícola - el Mazo Ñ (Variantes)
« Respuesta #101 en: 24 de Marzo de 2009, 13:24:07 »
Buen post de testeo des06  :)


Pues otros cuatro dibujos para las cartas:






A ver si es verdad lo de que se pueda imprimir o que por lo menos nos de el visto bueno Uwe...

Senseless

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 503
  • Ubicación: La Nucia
  • Yo sí, pero y tú?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Agrícola - el Mazo Ñ (Variantes)
« Respuesta #102 en: 24 de Marzo de 2009, 13:25:10 »
des06, tomo nota.

El Torero está bien como 1+, si mejora a 5 jugadores, pues miel sobre hojuelas.
El Fraile no te da 1 acción más, sino que te da 1 acción más donde elegir.
Modifico el Aizkolari, a ver si os gusta así: Siempre que recibas solo madera, ganas 1 punto extra.
Y el párroco... ay, el párroco. Necesita testeo a saco.

El escritor de sainetes lo veo demasiado parecido a una carta de los mazos originales (no me acuerdo como se llama), cada vez que usas jornalero, recoges 1 cereal hasta la ronda N, y a partir de ahí, una hortaliza.
Quizá estaría mejor activarlo cuando construyes/compras/pones en juego una adquisición, para recibir 1 hortaliza (el tomatazo ;D)

En el primer post de este mismo hilo lo teneis todo, os dejo, a ver qué me socurre para el botijo.

NOTA MENTAL: hacer más oficios/adquisiciones que tengan a ver con los animalicos, que casi no tenemos.

EDIT: Chulos los dibujos, fantaside. A mediodia me pongo con ellos.
« Última modificación: 24 de Marzo de 2009, 13:27:38 por Senseless »

txapo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2542
  • Ubicación: Vitoria
  • Entre torneo y torneo de BB Bskeo mientras puedo..
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Agrícola - el Mazo Ñ (Variantes)
« Respuesta #103 en: 24 de Marzo de 2009, 14:06:20 »
para el botijo se me ha ocurrido en el curro, prerequisito un campo arado, coste 1 o 2 adobes y que te podría dar una comida cada vez que se are un campo (por las merendolas bajo unolivo que se pega el labrador) como total solo se suelen arar cuatro o cinco campos no me parece ni muy buena ni muy mala

Senseless

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 503
  • Ubicación: La Nucia
  • Yo sí, pero y tú?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Agrícola - el Mazo Ñ (Variantes)
« Respuesta #104 en: 24 de Marzo de 2009, 15:32:44 »
Nueva versión del Aizkolari y del Párroco:


Y la Fallera y la Meiga (qué curro me ha dado la meiga, señor!)


Cuando nos decidamos por una habilidad para la maja y el bandolero los hago