logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 16927 veces)

Cateusk

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 590
  • Ubicación: BCN
  • Club Amatent
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet nº126- 22/10/2012 - Cateusk
« Respuesta #45 en: 23 de Octubre de 2012, 16:28:33 »
68) ¿Has jugado en alguna ocasión en transporte público: tren, avión, barco etc etc?

En avión seguro que no! No cabría ni un Fantasma Blitz!  ;D  En barco tampoco porque no he usado muchos... y en tren es posible en alguno de mis viajes de Salamanca a Lleida/Barcelona y viceversa; aunque no me acuerdo de ningún juego en concreto, lo más probable (por las fechas y por sus efectos prácticos) debería ser con algún juego de cartas como Magic o Ciudadelas.

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Baronet nº126- 22/10/2012 - Cateusk
« Respuesta #46 en: 24 de Octubre de 2012, 01:31:33 »
¿En qué "reality show" crees que harías un mejor papel si te presentaras? ¿Por qué?

carlosmemecmcm

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1933
  • Ubicación: Jerez de la Frontera
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Asociación CMCM y Jornadas CMCM
    • Distinciones
Re: Baronet nº126- 22/10/2012 - Cateusk
« Respuesta #47 en: 24 de Octubre de 2012, 09:52:50 »
Bueno pues me gustaría saber tus opciones de bando en juegos wargames de estos enfrentamientos. Si nunca jugaste un juego de ese conflicto mojate y di que elegirías llegado el caso, gracias:

- Federal o Confederado en juegos de la Guerra de Secesión.
- Indios o Yankis.
- Alemanes, Italianos, Soviéticos, USA, Japonés, chinos o Ingleses en 2ª GM.
- Ingleses, franceses, austrohungaros, alemanes o rusos en 1ª GM
- Republicano o Nacional en Guerra Civil Española.
- En la época del HIS otomano, francés, inglés, Protestante, Papado o español.
- Escocés o ingles en guerras escocesas.
- Zulu o britanico.
- Mexicano o tejano en el Álamo.
- Cartaginés o romano,
- Espartano o ateniense.
- Napoleón o Wellington.
- Legionario o bereber.
- Barbaros o romanos.
- USA o yihadistas.
- FARC, Gobierno, Paramilitares o Nacrotraficantes en Abismo Andino.
- La Sombra o los Pueblos libres en el Señor de los Anillos.
- Cylon o Humnao en Galáctica.
- Imperial o  Rebelde en Star Wars.

Bueno con eso me llevo una impresión de tus gustos en bandos  Cheesy Cheesy

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bloguero Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet nº126- 22/10/2012 - Cateusk
« Respuesta #48 en: 24 de Octubre de 2012, 09:59:21 »
¿En qué "reality show" crees que harías un mejor papel si te presentaras? ¿Por qué?

Claramente, en el Gran Hermano edición Amatent  ;D  ;D

Perdón.

Cateusk

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 590
  • Ubicación: BCN
  • Club Amatent
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet nº126- 22/10/2012 - Cateusk
« Respuesta #49 en: 24 de Octubre de 2012, 11:49:40 »
69) ¿En qué "reality show" crees que harías un mejor papel si te presentaras? ¿Por qué?

Pues no descarto la idea de Némesis de crear un "Gran Hermano Amatent"... Por ejemplo, podríamos encerrar a un grupo de jugones (que hayan estado sin tocar un juego los últimos 6 meses) con la casa llena de juegos a estrenar, todos prescintados y sin destroquelar.  ;D

¿Qué os parece la idea? ¿Se presentaría mucha gente al casting?  :B :B :B

Cateusk

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 590
  • Ubicación: BCN
  • Club Amatent
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet nº126- 22/10/2012 - Cateusk
« Respuesta #50 en: 24 de Octubre de 2012, 12:01:00 »
70) Bueno pues me gustaría saber tus opciones de bando en juegos wargames de estos enfrentamientos. Si nunca jugaste un juego de ese conflicto mojate y di que elegirías llegado el caso, gracias:

Primero decirte que, desgraciadamente, no he sido muy wargamero, así que te responderé mejor qué bando elegiría:

- Federal o Confederado en juegos de la Guerra de Secesión --> Siempre con los Federales  ;D
- Indios o Yankis --> Indios, por supuesto, ellos estaban antes.
- Alemanes, Italianos, Soviéticos, USA, Japonés, chinos o Ingleses en 2ª GM --> Los que me parecen más "interesantes" por su diversidad son los Soviéticos.
- Ingleses, franceses, austrohungaros, alemanes o rusos en 1ª GM --> Igual que la anterior.
- Republicano o Nacional en Guerra Civil Española --> Otra que no cabe lugar a dudas: ¡con los Republicanos! El otro bando fue un insulto a la inteligencia y a la cultura democrática.
- En la época del HIS otomano, francés, inglés, Protestante, Papado o español --> ¡Siempre con los que protestan!
- Escocés o inglés en guerras escocesas --> Escocés, por supuesto.
- Zulu o britanico --> Pues por el mismo motivo que con los Indios de América, con los Zulús.
- Mexicano o tejano en el Álamo --> Mexicano, no puedo con la arrogancia tejana.
- Cartaginés o romano --> Éste no sabría decirte, debería conocerlos más de cerca.  ;D
- Espartano o ateniense --> Ateniense por haber creado la filosofía.
- Napoleón o Wellington --> Ufff, creo que ninguno de los dos.
- Legionario o bereber --> Bereber.
- Barbaros o romanos --> ¿Seguro que eran tan bárbaros?  ;)
- USA o yihadistas --> Tampoco ninguno de los dos.
- FARC, Gobierno, Paramilitares o Nacrotraficantes en Abismo Andino --> Con las FARC por los lugares por donde se mueven.
- La Sombra o los Pueblos libres en el Señor de los Anillos --> Al ladito de Gandalf....
- Cylon o Humano en Galáctica --> Humano, supongo...
- Imperial o  Rebelde en Star Wars --> ¡Siempre con los rebeldes! Más que nada, para llevar la contraria.

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Baronet nº126- 22/10/2012 - Cateusk
« Respuesta #51 en: 24 de Octubre de 2012, 12:03:23 »
¿Sirve de algo estudiar Filología Hispánica?

Cateusk

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 590
  • Ubicación: BCN
  • Club Amatent
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet nº126- 22/10/2012 - Cateusk
« Respuesta #52 en: 24 de Octubre de 2012, 12:12:44 »
71) ¿Sirve de algo estudiar Filología Hispánica?

Jajaja, pues sí, para un par de cosas: la primera para hacer pocas faltas de ortografía (que no es poco en estos días) y, segundo, para tener una licenciatura que te permita presentarte a todos los grupos y escalas de la administración pública.  :D

Ahora en serio, desgraciadamente es una carrera que no tiene muchas salidas laborales específicas (excepto en ámbitos de educación secundaria y en editoriales), lo que sí he comprobado con compañeros que tuve y que he ido conociendo es que se crea un tipo de individuos muy polivalentes que son capaces de adaptarse en muchos entornos laborales; son gente inquieta culturalmente (como los jugones).

Además, aprendí una cosa muy importante: nunca hay que juzgar a las personas por sus estudios, hay que hacerlo por sus actos y comportamientos.

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Baronet nº126- 22/10/2012 - Cateusk
« Respuesta #53 en: 24 de Octubre de 2012, 12:41:06 »
Si tuvieras que quedarte con uno de los insignes y famosísimos filólogos que hemos tenido en España, ¿a quién elegirías: a Jorge Javier Vázquez, o a María Teresa Campos?

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bloguero Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet nº126- 22/10/2012 - Cateusk
« Respuesta #54 en: 24 de Octubre de 2012, 12:49:44 »
Venga, vamos a molestar un poco más...  ;D

- Estás en una feria de juegos cualquiera y de repente oyes, en la mesa de al lado, a un jugón que critica ferozmente algún juego que para ti es sacrosanto. ¿Qué le dirías?
- ¿Cuál fue tu primer experiencia "eurogame"?
- ¿Cuál es tu juego preferido para jugar en pareja? (como ella también es "jugona", puede ser más de uno).
- Dime que no estoy solo pensando que el SET! Es un gran juego.
- Mejor momento del día para jugar: ¿mañana tarde o noche?
- ¿Crees que +ab debería ser encarcelado en una prisión medieval?  Razone su respuesta  :D
- ¿Me acompañas a Estrasburgo a darles una tunda a los de Philibert?

Cateusk

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 590
  • Ubicación: BCN
  • Club Amatent
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet nº126- 22/10/2012 - Cateusk
« Respuesta #55 en: 24 de Octubre de 2012, 12:53:04 »
72) Si tuvieras que quedarte con uno de los insignes y famosísimos filólogos que hemos tenido en España, ¿a quién elegirías: a Jorge Javier Vázquez, o a María Teresa Campos?

Me quedaría con Carod Rovira.  ;D

Cateusk

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 590
  • Ubicación: BCN
  • Club Amatent
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet nº126- 22/10/2012 - Cateusk
« Respuesta #56 en: 24 de Octubre de 2012, 13:02:53 »
73) Estás en una feria de juegos cualquiera y de repente oyes, en la mesa de al lado, a un jugón que critica ferozmente algún juego que para ti es sacrosanto. ¿Qué le dirías?

Nada, es muy respetable que no le guste... pa' gustos colores  :D  y le recomendaría otro juego para que se calmase.


74) ¿Cuál fue tu primer experiencia "eurogame"?

Pues creo que coincido con muchos: fue un Colonos de Catan que aún conservo (con sus fichas de madera, ¡y como tiene que ser!). Luego me fui corriendo a por un Ciudadelas (tampoco conocía mucho más...).


75) ¿Cuál es tu juego preferido para jugar en pareja? (como ella también es "jugona", puede ser más de uno).

Pues últimamente tengo muy viciada a la "jefa" con el BattleLine.  ;D  También le gustan mucho el Tobago y el La Villa.


76) Dime que no estoy solo pensando que el SET! Es un gran juego.

El SET es un gran juego, lo que pasa que a mí se me bloquea el cerebro con este tipo de juegos.  :'(


77) Mejor momento del día para jugar: ¿mañana tarde o noche?

Tarde tirando a noche... pero en el Club Amatent la mejor hora es por la mañana.  ;D


78) ¿Crees que +ab debería ser encarcelado en una prisión medieval?  Razone su respuesta

Sin duda, en la torre de la prisión, junto al dragón y la princesa mientras los constructores y los comerciantes van haciendo sus cosas entre las posadas y las catedrales.


79) ¿Me acompañas a Estrasburgo a darles una tunda a los de Philibert?

Pues ya estuve el año pasado, si lo llego a saber les doy...

+ab

Re: Baronet nº126- 22/10/2012 - Cateusk
« Respuesta #57 en: 24 de Octubre de 2012, 18:34:03 »
jajaja, juro que trazaré un plan de fuga mediante losetas mientras me paso el día tumbado como un granjero XD

 Muy currado cómo has explicado el funcionamiento del Club  :) ¡Y pensar que esta semana no podré ir, cagüen!  :D
 
 La partida del Primeras Chispas fue muy traumática: ¿cómo que los betatesters no se dieron cuenta en lo del bucle ese que no te permite hacer nada en toda la partida?  ;D ;D

Cateusk

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 590
  • Ubicación: BCN
  • Club Amatent
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet nº126- 22/10/2012 - Cateusk
« Respuesta #58 en: 24 de Octubre de 2012, 18:38:04 »
La partida del Primeras Chispas fue muy traumática: ¿cómo que los betatesters no se dieron cuenta en lo del bucle ese que no te permite hacer nada en toda la partida?  ;D ;D

Para eso estaban los Amatents, para darte un poquito de comida... Si es que el comer es lo primero...  ;D

+ab

Re: Baronet nº126- 22/10/2012 - Cateusk
« Respuesta #59 en: 24 de Octubre de 2012, 18:42:19 »
Para eso estaban los Amatents, para darte un poquito de comida... Si es que el comer es lo primero...  ;D

 Ya ves!!  :D :D Así al menos pude disfrutar poniendo monigotes en las losetas  ;D ;D ;D Aunque pienso que es un juego que con menos rondas sería mejor, ya que las posiciones como que varían bien poco. Pero bueno, es un "Primeras impresiones"  ;D ;D ;D

 Osti, ya empiezo a irme por los ferros de Úbeda (¿Se escribe así, filólogo  ;D)