logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 13960 veces)

Dave

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 543
  • Ubicación: Madrid
  • Burbburbrurubrururbrurburbr
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Zombicide, ¿qué os parece?
« Respuesta #15 en: 14 de Mayo de 2013, 15:47:04 »
Joé, vaya cantidad de opiniones y todas tan dispares... gracias, compis!! ;D
Me sigue llamando bastante la atención, y todavía más después de ver video-reseñas y su funcionamiento. Para mi grupo de juego de "semi no-jugones", creo que va a ser buena compra.
Entiendo que 50€ sigue siendo mucho dinero para lo que ofrece según la mayoría... :-[ (a ese precio me lo dejan unos amigos)
De cualquier modo, me tengo que repetir: probar antes de comprar, probar antes de comprar...
"¿Listo para intervenir, doctor? Si, pero primero tengo que operar"

"Ya que te metes en un quirófano aprovecha para ponerte una bolsa de tinta, es muy útil para huir del enemigo"

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7688
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Zombicide, ¿qué os parece?
« Respuesta #16 en: 14 de Mayo de 2013, 16:39:57 »
Juego con componentes brutales y poco más...Para mí es un juego muy válido para grupos de no jugones pero se queda corto con unas cuantas partidas, demasiado repetitivo.

Si quieres ya que no se han mencionado todavía por aquí échale también un ojo al "All things Zombies" que es el que queda por mencionar de esta temática y para mí el juego que mejor representa el agobio, de largo aunque tiene otras carencias.

Saludos.

LeBastard

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Naku Penda Piya, Naku Taka Piya...Eva..Mpenziwe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colacao/café y partida con WKR Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Zombicide, ¿qué os parece?
« Respuesta #17 en: 14 de Mayo de 2013, 17:56:59 »
Pues a mi la temática zombi pues me gusta algo...algo...

Sobre el zombicide decir que es un juego cooperativo correcto. Ni bueno ni malo. Hay gente uqe lo considera buen juego otros una basura. Yo estoy en el punto intermedio. Me gusta pero si coincido en que es repetitivo ya que las acciones que haces siempre son mover - atacar, mover - atacar y asi continuamente. De vez en cuando hasta buscas. Los escenarios muy similares.

Eso sí, puesto en la mesa queda muy bonito.

Dave

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 543
  • Ubicación: Madrid
  • Burbburbrurubrururbrurburbr
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Zombicide, ¿qué os parece?
« Respuesta #18 en: 14 de Mayo de 2013, 18:32:30 »
Pues a mi la temática zombi pues me gusta algo...algo...

Sobre el zombicide decir que es un juego cooperativo correcto. Ni bueno ni malo. Hay gente uqe lo considera buen juego otros una basura. Yo estoy en el punto intermedio. Me gusta pero si coincido en que es repetitivo ya que las acciones que haces siempre son mover - atacar, mover - atacar y asi continuamente. De vez en cuando hasta buscas. Los escenarios muy similares.

Eso sí, puesto en la mesa queda muy bonito.

Y tú como "freak" (cariñosamente) de los juegos de zombies, bajo tu dilatada experiencia, cuál me pillo que no sea este? ;)
"¿Listo para intervenir, doctor? Si, pero primero tengo que operar"

"Ya que te metes en un quirófano aprovecha para ponerte una bolsa de tinta, es muy útil para huir del enemigo"

LeBastard

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Naku Penda Piya, Naku Taka Piya...Eva..Mpenziwe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colacao/café y partida con WKR Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Zombicide, ¿qué os parece?
« Respuesta #19 en: 15 de Mayo de 2013, 10:54:44 »
Y tú como "freak" (cariñosamente) de los juegos de zombies, bajo tu dilatada experiencia, cuál me pillo que no sea este? ;)

En posts atrás alguien ha explicado muy bien diferentes juegos de zombis.

Antes de nada deberias plantearte cuantos vais a ser normalmente los jugadores, el número de jugadores.

Creo recordar que deciais que solias ser dos y que tenia que ser cooperativo, o que os gustaban los cooperativos.

Atendiendo al número de jugadores te puedo mencionar lo siguiente:

- Zombicide: Para que funcione bien necesitas de muchos personajes en la mesa, al menos 4 o 5, ya que es un juego que no escala la dificultad a más o menos jugadores y se requiere de ese número para tener alguna posibilidad de hacer el escenario (aunque cada uno tiene su dificultad es lo normal que se neceiten jugadores). Aqui puedes optar por llevar cada uno varios personajes.

- Last Night on Earth: A 2 jugadores nunca. Este es competitivo, jugador zombi contra jugadores humanos. Si jugais 2 uno debe llevar 4 heroes y eso pues la verdad es algo engorroso.

- Huida de silver City: Buen juego a dos, pero parece (o al menos a mi me lo parece) se disfruta más a 3 y sobretodo 4 jugadores. También es ideal para 1 jugador. Tú sólo. A dos jugadores no lo veo tanto.

- All things zombies: Mejor no hablemos de él por lo malo que es.

- Mall of Horror: Se dsifruta más a más jugadores.

- Zombies!!!! : Ni se te ocurra comprarlo de lo malo que es.

Ahora, atendiendo a mis impresiones breves de estos juegos:

-Zombiecide: El juego que mejor pinta tiene sobre la mesa, el que más luce, el de las figuras más bonitas. Luego como juego de zombis es muy sencillo, no tiene mucha profundiad ni mucha estartegia ya que siempre es lo mismo. Eso sí, la tensión está asegurada, la dificultad es agobiante (esto es bueno) y es ideal para un número elevado de jugadores no jugones. Es carete. No tiene barricadas  ;D

- Last Night: Un juego completisimo de Zombis, tiene casi de todo, o se consigue casi de todo lo que puede tener un juego de zombis con sus expansiones. Seria el mejor juego de zombis para jugar 5, sin duda. Lo malo es que está en inglés.

- Huida de Silver City: Me ha gustado mucho, la tensión de no saber si tu compañero está infectado no tiene precio. No es tan bonito visualmente como los anteriores pero si es un buen juego y bastante completo en cuanto a lo que puedes esperar de un juego de zombis o lo que te gustaria que tuviera. Sería el mejor para jugarlo a 1 o a 3 o a 4 (es la impresión que tengo). Además es español y hay que fomentar y ayudar a los emprendedores de aquí, que tenemos mucho talento en autores y pocos juegos sacamos.

-Mall of Horror: En este hasta te puedes echar unas risas con las votaciones tipo 'gran hermano, debes abandonar la casa y te comen los zombis', con puteo asegurado, pero necesita de jugadores. A 2 como que no.

- De los otros mejor ni hablamos, yo creo que estos son los mejores juegos que hay en el mercado de zombis, entendiendo que es mi propio gusto personal.

Desearte la mejor de las suertes en la busqueda del juego de zombis que mejor encaje contigo.

Dave

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 543
  • Ubicación: Madrid
  • Burbburbrurubrururbrurburbr
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Zombicide, ¿qué os parece?
« Respuesta #20 en: 15 de Mayo de 2013, 11:22:58 »
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, la verdad es que ya lo tengo bastante mas claro.
LeBastard, nunca somos 2, siempre somos o 4 ó 6, eternos no-jugones como quien dice, así que lo tengo bastante claro.
1- Zombicide (al final cae seguro, esta semana. Se adapta perfecto al número y perfil de mis amigos, cooperativos nos encantan)
2- LNOE (caerá, dentro de un tiempo, si nos cansamos del Zombicide y las expansiones/season 2 no aportan posibilidades como barricadas -algo esencial diría yo-. Me llaman sus posibilidades)
3- Mall of Horror (voy a seguirlo de cerca más que nada porque nos van muchísimo los juegos de puteo/cachondeo. Me tira para atrás lo cutre de sus componentes)
?- Huida de Silver City (al ser de cuatro, y como acaba de salir, espero poder catarlo de mano de Winston Smith en breve, para poder experimentar qué hace sentir -mucha gente dice que mal, otra mucha que cojonudo... ganas le tengo, no voy a mentir-)

Así que como conclusión, ya pondré mis impresiones al Zombicide, que cae fijo, y al Huida de Silver City, que si me camela tiene papeletas.
Mil thanks, chavaleeees! ;D
"¿Listo para intervenir, doctor? Si, pero primero tengo que operar"

"Ya que te metes en un quirófano aprovecha para ponerte una bolsa de tinta, es muy útil para huir del enemigo"

+ab

Re: Zombicide, ¿qué os parece?
« Respuesta #21 en: 15 de Mayo de 2013, 15:17:07 »
Las barricadas las incluirán en la expansión "Toxic Mall". Con unos tokkens de doble cara puedes hacer el apaño y usar las reglas. Simplemente gastas 3 acciones para empezar a construir la barricada y otras 3 acciones para dejarla terminada. La barricada se rompe cuando sale una carta de activación extra de zombis.

 Sobre el zombicide, a mí me encanta, sí que es verdad que al principio tienes que buscar armas potentes, pero no es un simple tiradados, saber combinar armas es muy útil y muchas veces haces ruído para que los zombis se marchen para otro lado y te dejen vía libre. Tiene mucha enjundria el juego, aunque eso sí, es sencillo y si hay una mala combinación de cartas te pueden fulminar, vale, azar, pero bueno, en general te lo pasas muy bien. Una de las cosas que valoro de zombicide es que no hay máster.

 El juego es caro, pero en mi caso lo tengo más que amortizado. También lo puedes jugar solo, que no es lo mismo porque se pierde la parte de trazar estrategias entre todos, pero por lo demás es un buen solitario (claro que comprárselo pa jugar solo es supercutre).

 Otra cosa que mola del juego es que se pueden crear escenarios con normativas guays que le da vida al juego.

Dave

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 543
  • Ubicación: Madrid
  • Burbburbrurubrururbrurburbr
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Zombicide, ¿qué os parece?
« Respuesta #22 en: 15 de Mayo de 2013, 23:34:46 »
Qué bueno lo del Toxic City Mall, no?
50 dólares que vale allí, la madre que los... Para cuándo saldría aquí? Antes de fin de año?
"¿Listo para intervenir, doctor? Si, pero primero tengo que operar"

"Ya que te metes en un quirófano aprovecha para ponerte una bolsa de tinta, es muy útil para huir del enemigo"

Dave

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 543
  • Ubicación: Madrid
  • Burbburbrurubrururbrurburbr
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Zombicide, ¿qué os parece?
« Respuesta #23 en: 16 de Mayo de 2013, 00:56:17 »
Por cierto, +ab, genialmente fácil el hacerse barricadas en P&P.
Se harán, se harán!
Muchas gracias!! :)
"¿Listo para intervenir, doctor? Si, pero primero tengo que operar"

"Ya que te metes en un quirófano aprovecha para ponerte una bolsa de tinta, es muy útil para huir del enemigo"

+ab

Re: Zombicide, ¿qué os parece?
« Respuesta #24 en: 16 de Mayo de 2013, 11:34:36 »
Qué bueno lo del Toxic City Mall, no?
50 dólares que vale allí, la madre que los... Para cuándo saldría aquí? Antes de fin de año?

 Comentaron en el instagram de Edge que saldrá a finales de Septiembre si no recuerdo mal, pon que entre pitos y flautas salga en octubre.

 Ya verás la expansión, le tengo unas ganas tremendas, añade zombis tóxicos que cuando los matas en la misma casilla desprenden un gas que te hiere (por lo que tienes que matarlos a distancia o teniendo una máscara de gas que es uno de los nuevos objetos), tiene armas más potentes, vienen 4 personajes nuevos, una normativa para jugar hasta 12 jugadores (cada vez que añades 2 jugadores nuevos tienes que añadir una salida de zombis nueva, si en el básico vienen 6 y en la expansión 4 pues se pueden jugar 10 personas, pero como te vienen figuras de zombivientes se puede apañar para jugar con personajes promos imprimiéndote sus fichas), luego hay una opción de jugar con zombivientes, que cambia las habilidades del personaje y le permite tener hasta 5 vidas (2 de superviviente y 3 de zombiviente), la contra es que puede llevar menos cantidad de objetos encima, vamos, compensado. Vendrán armas muy potentes que veremos a ver qué tal le sientan al juego. Y muchas cosas más, lo vamos a flipar cuando salga  ;D

Manchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3937
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Zombicide, ¿qué os parece?
« Respuesta #25 en: 16 de Mayo de 2013, 11:40:58 »
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, la verdad es que ya lo tengo bastante mas claro.


Bueno, yo creo que lo tenías claro desde el principio y solo querías que te dieramos la razón ;D

Yo el Zombicide solo lo he jugado una vez y me pareció muy simpático. El Huida de Silver City lo he jugado dos veces y es una experiencia muy diferente de juego, no los veo excesivamente comparables.

El Zombicide es mas una película de acción más desenfadada y el Huida es mas una peli de angustia y paranoia. Uno es más colorido y el otro es mas oscuro. Uno es 100% cooperativo y el otro es (semi)cooperativo con un componente de posible puñalada trapera.

Ya te digo que las sensaciones que me dan a mi son muy diferentes, ni mejores ni peores, depende de lo que estés buscando. Si tienes pelas pillate los dos, sino, pillate el Zombicide que es con el que tienes el antojo y que ya sabes que vas a disfrutar  ;)

+ab

Re: Zombicide, ¿qué os parece?
« Respuesta #26 en: 16 de Mayo de 2013, 11:50:08 »
Al final se ha pillado el zombicide, lo he visto en el hilo de juegos 2013  :D

Manchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3937
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Zombicide, ¿qué os parece?
« Respuesta #27 en: 16 de Mayo de 2013, 11:54:14 »
Al final se ha pillado el zombicide, lo he visto en el hilo de juegos 2013  :D

¡No! ¡Qué sorpresa! ¡No me lo esperaba para nada!  :o ;D

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7688
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Zombicide, ¿qué os parece?
« Respuesta #28 en: 16 de Mayo de 2013, 13:36:14 »
Comentaron en el instagram de Edge que saldrá a finales de Septiembre si no recuerdo mal, pon que entre pitos y flautas salga en octubre.

 Ya verás la expansión, le tengo unas ganas tremendas, añade zombis tóxicos que cuando los matas en la misma casilla desprenden un gas que te hiere (por lo que tienes que matarlos a distancia o teniendo una máscara de gas que es uno de los nuevos objetos), tiene armas más potentes, vienen 4 personajes nuevos, una normativa para jugar hasta 12 jugadores (cada vez que añades 2 jugadores nuevos tienes que añadir una salida de zombis nueva, si en el básico vienen 6 y en la expansión 4 pues se pueden jugar 10 personas, pero como te vienen figuras de zombivientes se puede apañar para jugar con personajes promos imprimiéndote sus fichas), luego hay una opción de jugar con zombivientes, que cambia las habilidades del personaje y le permite tener hasta 5 vidas (2 de superviviente y 3 de zombiviente), la contra es que puede llevar menos cantidad de objetos encima, vamos, compensado. Vendrán armas muy potentes que veremos a ver qué tal le sientan al juego. Y muchas cosas más, lo vamos a flipar cuando salga  ;D

¿Y todo esto no lo podían haber sacado en el juego base?. Las adiciones no es que sean precisamente originales...

El juego este estaba claro que si vendía iba a tener ampliaciones y no critico eso pero es que el básico es muy básico, acciones limitadísimas y poca estrategia, se queda corto y creo que se les ve el plumero en esta ocasión. Sacaron el juego para vender miniaturas y ahora están intentado hacer un juego de verdad ;D
Lo que esta claro es que han vendido y bien para permitirse sacar mas ampliaciones :).

Saludos.

Dave

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 543
  • Ubicación: Madrid
  • Burbburbrurubrururbrurburbr
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Zombicide, ¿qué os parece?
« Respuesta #29 en: 16 de Mayo de 2013, 14:33:17 »
Al final se ha pillado el zombicide, lo he visto en el hilo de juegos 2013  :D

¡No! ¡Qué sorpresa! ¡No me lo esperaba para nada!  :o ;D

Jijijiji!! ;D ;D

Pues os habéis colao!!! No lo he comprado!!!
(Lo compro mañana) ;D

Pero la verdad aunque parezca mentira (que yo también lo creería si leo el hilo), es que no lo tenía decidido.
Lo que pasa es que me cuadra muchísimo con el número de jugadores, la estética que tiene de inicio, y la futura expansión Toxic City Mall. Y las barricadas P&P!!!
Ya me pillé juegos en el pasado con más expectativas que realismo, y no se jugaron jamás. Espero que no me vuelva a pasar, y este les entra del tirón a mis queridos amigos "eternos-no-jugo es", sí o sí.
También estoy abocado a pillarme el Huida de Silver City, por la experiencia totalmente diferente que es respecto al Zombicide. Supongo que si estuviéramos hablando de videojuegos, este último sería un arcade con graficazos, y el Huida un juego de simulación con una ambientación cojonuda aunque no tan buenos gráficos.
Espero que el Huida saque algún día una expansión para 6 jugadores. Entonces, pasaré del Zombicide!!
Ya os contaré qué tal mis impresiones con los 2 ;)
"¿Listo para intervenir, doctor? Si, pero primero tengo que operar"

"Ya que te metes en un quirófano aprovecha para ponerte una bolsa de tinta, es muy útil para huir del enemigo"