logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5851 veces)

Norg

Quarriors, ¿qué os parece?
« en: 27 de Julio de 2013, 14:48:48 »
Hola gente, llevo dandole vueltas sobre comprar o no este juego y ahora que ya ha pasado su tiempo... ¿creeis que es un buen juego o hay otros mas recomendables que comprar?

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7688
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Quarriors, ¿qué os parece?
« Respuesta #1 en: 27 de Julio de 2013, 15:09:56 »
A mí es un juego que me gusta por lo que no soy muy objetivo, también te puedo decir que he probado unos cuantos "deckbuilding" y este además de la diferencia de tener dados es bastante más interactivo que la mayoría de juegos de este tipo.

Otras virtudes son la constante tensión (pues son dados al fin y al cabo), un  componente azar mayor pero aún así es un juego con chicha, se pueden plantear estrategias diferentes, duración ajustada y piques asegurados.
Además exceptuando la 1ª ampliación que se quedo en una buena idea nada más, las otras son más que aconsejables.

Después del Dominion que para mí es el mejor, pondría sin lugar a dudas a este como su más cercano competidor.

Saludos.

Axenas

Quarriors, ¿qué os parece?
« Respuesta #2 en: 27 de Julio de 2013, 18:54:53 »
Buenas :D (aprovecho para pronunciarme con este juego,soy mas de leer que de dar opinión prefiero estar en la sombra...:-X ::)

Yo también me incluyo entre los que gusta el juego, asi que tampoco podré ser muy objetiva con respecto a él:
-Es rapidito (¿media hora por partida?) pero dan ganas de jugar otra partida por pedir la revancha.
-La cantidad de daditos y sus colores llama la atención tanto a jugones como a no jugones de mi grupo ( algo en la genética nos impulsará a tirar dados supongo ;D) .
-Vale que al ser de dados el factor azar es grande, pero creo que le da su cosilla al ser un filler.
-Las reglas son rápidas de explicar y facilísimas de asimilar (de todos modos aqui mismo en la BSK están traducidas al español y las cartas también ;)).

Como han dicho, tiene ampliaciones, que le alargan mucho la vida al juego ..y algo de puteo tambien jeje. Yo solo tengo las 2 primeras (rise of the demons y quarmageddon) y puedo asegurar que gana mucho, sobre todo con las habilidades, los bichos nuevos y demás; Pero si te gusta, con el juego básico da y sobra para empezar.
Por ahora no se me ocurre nada más...y lo único malo que le vi en su dia...era el precio, pero con todo lo que sale a mesa, está mas que rentabilizado.

Un saludo

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Quarriors, ¿qué os parece?
« Respuesta #3 en: 27 de Julio de 2013, 20:48:32 »
Yo lo tenía aparcado pero hace poco me enteré de la variante que hace que al puntuar un bicho no eliminas un dado cualquiera sino que eliminas el dado del propio bicho además de poder hacer dos compras y el juego ha cogido otra dimensión.

Es un juego bonito que sale a mesa bastante así que yo lo recomiendo.
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7688
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Quarriors, ¿qué os parece?
« Respuesta #4 en: 27 de Julio de 2013, 22:15:55 »
El precio para ser un pseudofiller  :D, puede parecer caro pero atendiendo a los componentes, 130 dados gravados, no me parece tan caro. Lo normal para un dado son unos 70 o 80 céntimos así que saldría a bastante más.
Las ampliaciones si salen algo careras pero por lo que aportan merece la pena y mucho.

Saludos.

Paranoiak

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1094
  • Ubicación: Madrid (Fuencarral)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Quarriors, ¿qué os parece?
« Respuesta #5 en: 28 de Julio de 2013, 22:40:03 »
yo he jugado al basico y lo vi sin muchas opciones estratégicas, a comprar el bicho mas tocho que puedas y  a pegar y poco mas. Esperaba más de él, mas profundidad estratégica, o mas variedad de opciones. Quizas es que no lo he jugado con las expansiones. Es caro!

LeBastard

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Naku Penda Piya, Naku Taka Piya...Eva..Mpenziwe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colacao/café y partida con WKR Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Quarriors, ¿qué os parece?
« Respuesta #6 en: 28 de Julio de 2013, 23:39:11 »
yo he jugado al basico y lo vi sin muchas opciones estratégicas, a comprar el bicho mas tocho que puedas y  a pegar y poco mas. Esperaba más de él, mas profundidad estratégica, o mas variedad de opciones. Quizas es que no lo he jugado con las expansiones. Es caro!

El juego básico es así, como dices, pillar bicho más gordo y a pegar. Pero, con las dos reglillas que vienen en la expansión cambia mucho la cosa.

- En vez de hacer una compra puedes hacer dos.
- Y si un dado puntua se pierde, no vuelve a tu bolsa (ni a tu pila de dados usados).

A mi me gusta la variante que propuso un forero:
Cuando un dado va a puntuar tu decides si quieres puntuarlo o no.
- Si lo puntuas, ese mismo dado es descartado/eliminado
- Si no lo puntuas, entonces puedes quitarte o eliminar un dado de tu pila de usados (como los dados blancos de basic quidity por ejemplo o cualquier otra moralla para pulir más tu bolsa).

Y como decian por otro tema:
'Con estas reglas Quarriors pasa de ser un juguete a un juego'

A mi personalmente me encanta el juego, usando estas dos reglas tan simples gana muchisimo. Es rápido, sencillo de explicar, más de jugar y muy bonito. Un buen filler para cuando tienes sólo media hora para irte despues de una tarde de juegos. Muy rejugable y que a casi todo el mundo gusta.

Un saludo.

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Quarriors, ¿qué os parece?
« Respuesta #7 en: 29 de Julio de 2013, 14:01:46 »
Sumo a la masa crítica. El básico, tal cual, es un simple entretenimiento (un "juguete"). Con las reglas de Quarmageddon, ya entra en el mundo de los "deck"builders con más chicha, añadiéndole un punto de interacción que falla en muchos juegos del estilo. Y con Quartifacts, ya es la caña de España.

Es un juego que me encanta y que saco en cuanto tengo ocasión, aunque reconozco que resulta bastante caro.

Axenas

Quarriors, ¿qué os parece?
« Respuesta #8 en: 31 de Julio de 2013, 18:05:32 »
Coincido con todo lo dicho anteriormente :).
Añado (de efecto negativo xD no todo podian ser ventajas) que....quizás si... puede que en el básico esté "algo" roto o eso opinan los de mi grupo de juegos, si entre las cartas de la partida se encuentra el dragón enorme...el que lo consiga primero (al menos en nuestras partidas, cuando sólo teniamos el básico, que habrán sido...unas 40 o 50 partidas) gana el 70% de las veces.
Añadiendo las expansiones, "Rise of the demons" y "Quarmageddon+ reglas" se solventa, y si es a 4...buff ahi corre la sangre ;D, y adquiere un matiz distinto obteniendo mucha más chicha  ;).
Lo que no sabia es lo de "Quartifacs" xD ¿le da tanta vidilla de añadido? es que no lo tengo porque me parecio rizar el rizo y no se que trae "nuevo" (tampoco se nada del "Qladiator"). Un saludillo

gervader

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1133
  • Ubicación: Salou (Tarragona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • http://gervader.blogspot.com/
    • Distinciones
Quarriors, ¿qué os parece?
« Respuesta #9 en: 04 de Agosto de 2013, 14:40:15 »
Lo tuve con la 1 exp y no nos gusto el que cogia el dragon o el caballero ganava seguro no habia sentido en combinar dados ni hacer combos con ellos solo coger el mejor dado en cada turno fue una pena porque era un juego que queriamos que nos gustara. No e provado las exp posteriores pero el basico no nos gusto.

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Quarriors, ¿qué os parece?
« Respuesta #10 en: 04 de Agosto de 2013, 16:08:39 »
A mi al principio me parecio original, divertido, luego cuando lo jugue mas veces y compre 2 expansiones, antes de que sacaran la 3ª empece a verlo super aleatorio, nada que ver con dominion y como lo veo un sacacuartos, pues me canse y lo vendi.

JAMR

Quarriors, ¿qué os parece?
« Respuesta #11 en: 18 de Diciembre de 2014, 21:10:31 »
Pues un colega hace unos meses se empeño en comprarselo, y por más que intenté convercerlo de que no lo hiciera, lo hizo.
Y como me temía, el juego es bastante soso, más allá de la idea original.
El de Marvel por lo menos pule algo y consigue que tenga mas chicha, pero este, por lo menos el basico, no le veo nada por ningún lado.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Quarriors, ¿qué os parece?
« Respuesta #12 en: 19 de Diciembre de 2014, 09:01:15 »
Coincido, en mi opinión, un juego bastante flojo y caro para lo que ofrece.
Todo se resume a coger el bicho tocho y tener suerte.
El Marvel Masters Dice es algo mejor, pero tampoco la panacea.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Quarriors, ¿qué os parece?
« Respuesta #13 en: 19 de Diciembre de 2014, 10:01:40 »
El quarriors hay que jugarlos con las reglas extras de la expansión quarmaggedon si o si, vease:

- Se pueden comprar 2 dados
- El dado que puntuas va a la basura

Jugado así el juego mola. Incluso el básico. Si lo juegas sin esas dos reglas el juego es una mierda y , como decís, el que compra el bicho mas tocho primero gana en el 80 por ciento de las veces. Con estas dos reglas se soluciona el problema y se consigue un juedo "de verdad" en el que hay estrategias a seguir y donde realmente te contruyes tu bolsa de dados y haces combos y tal.
NO jugarlo núnca sin esas dos reglitas.

En Marvel es un paso más en la mecánica, a mi me parece muy divertido , pero me da la sensacion de que esta poco testeado y que hay cartas y combos que son muy dificiles de parar a no ser que sepas de antemano que va a llevar tu contrincante. Lo suyo es jugar con draft , y si ves que el contrario pilla tal o cual, tu puedes reaccionar y pillar algo que anule lo que ha pillado el otro. (claro que para eso hay que conocerse a saco las cartas y son muchas.)

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Quarriors, ¿qué os parece?
« Respuesta #14 en: 19 de Diciembre de 2014, 10:29:17 »
En Marvel es un paso más en la mecánica, a mi me parece muy divertido , pero me da la sensacion de que esta poco testeado y que hay cartas y combos que son muy dificiles de parar a no ser que sepas de antemano que va a llevar tu contrincante.

Solo hay que ver, que cada semana, tras los torneos oficiales, cambian siempre alguna regla o el texto de alguna carta. O se inventan algo, que a la larga, rompen otras diez. Unos cracks.