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Mensajes - kalamidad21

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Diseñando un juego de mesa / RE: IDEA DE JUEGO: ESPAñA 1931
« en: 27 de Diciembre de 2007, 09:58:05  »
en realidad este no es de la guerra civil, se trata de no llegar a la guerra, vamos que si está bien hecho podría ser muy recomendable para jugar en las escuelas y entender lo que no de debió hacer por parte de nadie.

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Diseñando un juego de mesa / IDEA DE JUEGO: ESPAñA 1931
« en: 27 de Diciembre de 2007, 01:29:58  »
Pues como nos pasa a todos (y os aseguro que a mi de una manera muy acusada) se me ocurren muchas ideas que merecerían un juego, algunas de algo más complejo y otros aptos para fillers.

El último que me pasa por la cabeza en un juego que empiece en España en 1930 o 1931.
Aún no se ha instaurado la 2ª republica y hay dos bandos bastante marcados. No obstante en ambos bandos hay personas sensatas que no quieren que se llegue a lo que pasó en el 36.
El objetivo del juego sería conseguir una mayoría cualificada para gobernar pero sin sobrepasar la tensión que desembocaría en una guerra civil que significaría la derrota de ambos contrincantes.
Es algo así como una mezcla del 1960 y el Twiligh Struggle.

Por su puesto, no voy a desarrollarlo por los problemas de tiempo compartidos con todos, pero si a alguien le apetece... ahi queda.

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De jugón a jugón / ESPAÑA 1931
« en: 26 de Diciembre de 2007, 13:40:09  »
Es una mezcla del 1960 y el twiligh struggle,

confrontación política en la que los dos pierden si estalla la guerra civil.

5824
La idea es la siguiente, el otro día estaba rebuscando por un dodo a 100 cuando ví una baraja para niños de axterix por 0,60, el caso es que me la compré con la idea de a ver si era capaz de inventar un jueguecito con dicho material.

pero... y si buscamos algo, lo que sea, que sea facilmente accesible para todos y a partir de ese material intentar cada uno inventar un juego. (no vale el memory).

Puede ser interesante ver los distintos enfoques..

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Reseñas escritas / RE: MR. JACK
« en: 19 de Diciembre de 2007, 01:14:49  »
Parece un anuncio de perfumes de los 80's

"Busco a un hombre llamado jack...."

Do you remember?

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Sondeos / RE: ¿HACES TRAMPAS?
« en: 19 de Diciembre de 2007, 00:11:46  »
Es lo único que me faltaba, con lo que cuesta aprenderse un reglamento para luego no aplicarlo a rajatabla... que disparate.

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Juegos rediseñados / RE: WEREWOLF [ES]
« en: 18 de Diciembre de 2007, 01:54:17  »
pues yo opino que el juego es la caña
el otro día lo use en una sesión de 16 jugadores en las que había 1 jugón (yo) y los demás 0, sólo 1 había oido algo de las reglas, y fue la caña.
En la segunda partida le pasé el turno de moderador a otro y también funcionó muy bien, luego de cañas no se hablaba de otra cosa...

por cierto, en la primera los lobos se merendaron a todo el pueblo (no pillaron a ninguno)
en la segunda, los lobos se delataron enseguida con su comportamiento y no duraron demasiado

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Ludo / RE: REVISTA LUDO Nº 5
« en: 17 de Diciembre de 2007, 20:39:43  »
In - presionante!!! (en dos palabras, claro)

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Manualidades / RE: MI NUEVO COMPAÑERO DE JUEGOS, LA TORRE DE DADOS
« en: 16 de Diciembre de 2007, 16:29:11  »
yo he estado tentado de comprarla en masqueoca pero al final mo me he decidido..

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Diseñando un juego de mesa / RE: BLADE RUNNER
« en: 16 de Diciembre de 2007, 16:22:03  »
    Y que tal esto.

    Existen 8 indicios de que una persona es un replicante.
    Cada jugador recibe 4 cartas ocultas una de cada uno de los indicios.(por lo que ese personaje presenta 4 indicios que pueden ser en mayor o menor medida significativos de que es un replicante)

    en un lado del tablero están dibujados los simbolos de los 8 indicios y juto a cada uno un hueco para colocar una carta.
    Esa carta que se colocan boca abajo son llevan un número de 0 al 4.
    2 cartas de 4
    3 cartas de 3
    4 cartas de 2
    4 cartas de 1
    4 cartas de 0

    El jugador que sus indicios sumen 10 o más es un replicante
    El resto, solo sospechosos y por tanto blade runners, lo que pasa, es que de entrada nadie sabe quién es quién

    Existe un doble juego pues uno es localizar a los rivales, y otro saber qué eres tú y que no lo descubran.

    Lo que no tengo definido del todo la mecanica del juego
    Quízas un tablero con pocas zonas, muy al estilo del misterio de la abadia
    cada ficha mueve 2 o 3
    habitaciones privadas de cada uno donde si entras le puedes ver una carta de al rival propietario (si el dueño de una habitación te pilla dentro, entonces uno de tus indicios es descubierto y publico paratodo el mundo)
    puedes ir a informarte al laboratorio, te explican como son los replicantes y sacan una carta de indicios del tipo
    • - puedes ver el indicio llamado, por ejemplo escaner de retina, y levantas la carta (tú solo) para saber cuantos puntos da ese indicio (que puede ir como hemos dicho de 0 a 4).
    • - descubre (haz publica para todo el mundo) el valor del indicio habilidades atleticas (ponemos un dibujito de daril hanna haciendo pingoretas...) y se le da la vuelta, en este caso todo el mundo sabría el valor.
    [/li]
También puedes ir a la comisaría y allí las cartas dan informaciones sobre los sospechosos. cartas del tipo
  • un jugador te tiene que mostrar una carta al azar
  • le preguntas al jugador que te enseñe un indicio en concreto (si lo tiene te lo tiene que enseñar, sino te puede enseñar otro cualquiera, así el resto de jugadores no saben lo que te ha enseñado
  • "se descubren parte de los archivos" todos los jugadores descubren una de sus cartas de indicio
Los puntos de victoria se consiguen descubriendo personajes, en su turno, un jugador puede acusar a otro de ser replicante o blade runner (aunque en ese momento no se sepa). Cuando todos los jugadores hayan recibido una acusación el juego termina, se destapan todos los valores de las cartas de indicios y se desvela la identidad de cada jugador.
El jugador que haya cazado a más (da lo mismo que sean blade runners o replicante) gana (teniendo en cuenta que una acusación en falso resta -2),en caso de empate, el primero que hizo una acusación correcta gana.

Ya sólo sólo falta volver a ver la peli para ponerle nombre a los indicios, y terminar de diseñar los dos mázos de cartas (los de las explicaciones sobre los replicantes, y los de los archivos policiales).

Nota,

5831
Sondeos / RE: ¿COMPRARÍAS EL AGRICOLA SI SALIERA EN CASTELLANO?
« en: 14 de Diciembre de 2007, 18:59:57  »
pos va a ser que si,

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Reglamentos / RE: PIRATES COVE - MANUAL EN ESPAñOL COMPLETO
« en: 14 de Diciembre de 2007, 18:54:59  »
gracias por lo de box.net me estaba dando muchos problemas..

5833
Diseñando un juego de mesa / RE: BLADE RUNNER
« en: 13 de Diciembre de 2007, 21:57:05  »
Lo interesante es que hasta llegado un momento.... (por ejemplo que te salga una de las cartas de replicante) no sabes que eres un replicante, hasta ese momento te has dedicado a buscar a los que se comportaban de manera sospechosa, desde ese momento intentaras escapar y no ser encontrado.

Se pueden hacer cartas por las que puedes hacer un scaner de retina...
etc.
etc.
Claro que para eso tendrás que conseguir el scaner.. jejeje y un motivo para hacerselo a alguien.

5834
Diseñando un juego de mesa / BLADE RUNNER
« en: 13 de Diciembre de 2007, 18:11:57  »
He leido en el foro la palábra mágica Blade Runner y de repente se me ilumina la bombilla.

Un juego de blade runner con cierta similitud a Mr Jack, pero a diferencia de éste, alguno, o varios, son replicantes y todos son cazadores.

No tengo ni idea de como hacerlo, pero la idea puede ser interesante.
Se gana si se caza alguno replicante siendo humano.
Si eres replicante y consigues escapar (o al final no saben que lo eres) y no matas a ningun replicante.


Bueno, ya le dare vueltas esta noche. Pero el asunto podría ser muyyyy interesante.

5835
pues no, pero se puede hacer, en relidad lo único que he hecho es planificar un poco el trabajo y hacerlo procurando usar los menús en vez de las  teclas rápidas.
A ver si me agencio un microfono y puedo ir comentando las cosas que voy haciendo, que seguro que se aprende más.

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