logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 126442 veces)

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2779
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Star Wars: Rebellion, ¿qué os parece?
« Respuesta #330 en: 14 de Noviembre de 2017, 10:03:12 »
Ni lo dudes GPDMG!!!  ;D
Que La Fuerza te acompañe!

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2108
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Star Wars: Rebellion, ¿qué os parece?
« Respuesta #331 en: 14 de Noviembre de 2017, 10:19:41 »
Cita de: meleke
Fantástico Mika, tanto tus posts de sesiones como los de estrategia.

Gracias a tí, es un juego que me encanta (soy fan de SW desde que tengo uso de razón) y del que trato de dar a conocer, de la manera más amena posible.

Cita de: meleke
Yo sólo añadiría: No olvides hacer ruiditos cuando destruyas algo (fiuuuu, pow-pow, ...) y tararear la marcha imperial cuando muevas a Darth Vader.

Tengo la Marcha Imperial en el móvil, sí!!! La guardo para el movimiento de tropas definitivo en mi asalto a la Base Rebelde. Lo de los soniditos... de momento no me he animado, pero no lo descarto.
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2779
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Star Wars: Rebellion, ¿qué os parece?
« Respuesta #332 en: 14 de Noviembre de 2017, 12:37:35 »
Respondiendo/comentando varias cositas:

Mika_F1 es una GOZADA leer tus sesiones (la de La Furia de Drácula es ANTOLOGICA!).

Mis stats:
1 Victoria Imperial: cabreo monumental de mi chica "porque esto no me lo habías explicado", "te sabes las reglas y cartas mejor que yo", "lees en internet estrategias", "no sé jugar" etc. En mi defensa he de decir que la explicación de las reglas fue exhaustiva: reglas, cartas, fases, etc. etc. etc.
1 Victoria Rebelde: "quiero la revancha, pero esta vez yo con el Imperio porque los Rebeldes son una coñazo". Nuevo cabreo  ;D Le reventé 2 Estrellas de la Muerte! (una en construcción) si bien ella cometió esta vez varios errores (la colocación de la Estrella en construcción ella solita, y a mi alcance, resultando decisivo). Tuve que oir, prácticamente, la misma cantinela.

Quiere más (la adoro), pero leyéndose bien las cartas, misiones etc. mías y suyas.

Luego, no creo que este especialmente desequiibrado. Influye bastante/mucho el despliegue inicial, sistemas que te toquen. Un combate relativamente sencillo puede tornarse una pesadilla si los dados no acompañan (otra de sus quejas). Eso, si no acaba en derrota... Pero si bien, en mi opinión, parte de la salsa está en los combates (por Dios estos es Star Wars!), es otra de las muchas "partes" del juego que, de haberle dado más complejidad, haría las partidas mucho más largas y/o eternas. Creo que el sistema es sencillo y "ágil" en pos de no ralentizar aun más la partida.

La expansión? A mi, por el momento, creo que me sobra. Nuevo set-up basado en Rogue One, con nuevos líderes, misiones etc., y una revisión de las cartas de combate, precisamente para hacerlo más "profundo". Pero, como dice Mika_F1, no me veo haciéndome con ella por los mazos de táctica...
Que La Fuerza te acompañe!

ewok

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 822
  • Ubicación: Bilbao
  • @ikcarrion
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Campeón de Piedra-Papel-Tijera Fan de los videojuegos ochenteros Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Star Wars: Rebellion, ¿qué os parece?
« Respuesta #333 en: 14 de Noviembre de 2017, 12:48:54 »
Me están entrando ganas de comprarlo!!!

Este hilo y, en concreto, la banda de hypeadores pofesionales que por él pulula atentan contra cualquier economía  :'(

Y se acerca el BF, ahí lo dejo...  ;D

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Star Wars: Rebellion, ¿qué os parece?
« Respuesta #334 en: 14 de Noviembre de 2017, 17:15:25 »
Hombre, sencillo y ágil el combate no es. De hecho es la mayor queja del juego, que es largo y farragoso para las pocas decisiones que se toman ahí. La expansión por lo que comentan le da más interés.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2779
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Star Wars: Rebellion, ¿qué os parece?
« Respuesta #335 en: 14 de Noviembre de 2017, 17:25:43 »
Quizás no me he expresado del todo bien, pero me refería a lo que tu apuntas en cuanto a sencillez: tiras dados, juegas cartas, calculas daños. Decisiones "estratégicas" casi 0. Y sí, puede no ser muy rápido para las decisiones que tienes que tomar, pero quizás hacerlo más "profundo" y estratégico lo alargaba aun más, cuando el combate no es el "nucleo"/peso central del juego.

Vamos, que no querían comerse mucho la cabeza con el combate porque no es "de lo que va" el juego.

Mejora ahora? :P
Que La Fuerza te acompañe!

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Star Wars: Rebellion, ¿qué os parece?
« Respuesta #336 en: 15 de Noviembre de 2017, 01:35:50 »
Bueno yo creo que lo ideal es que el combate sea ágil, estratégico y temático. Conseguir todo eso es muy complicado, pero creo que Rebellion fracasa en las 3 cosas mientras casi todos los juegos de conquista que he jugado logran algunas de ellas. Por ejemplo Forbidden Stars tiene un sistema un poquito más lento pero resulta estratégico y temático, tanto al recrear las distintas razas, como unidades, con lo que no lo sientes como una pérdida de tiempo, resulta absorbente. En un juego tan temático como este prefiero batallas un poco peliculeras, donde pueden ocurrir las cosas que vemos en la saga, no un frío procedimiento. Pero vamos, que si tiran por la agilidad y deciden sacrificar eso, pues que sea un sistema realmente ágil y no lo que han hecho con dados, cartas, múltiples rondas en que se van asignando daños... Si no voy a tomar decisiones durante el combate ni va a haber tema, matemos el asunto en una sola ronda de dados, sin cartas y ya está, como en tantos juegos.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2779
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Star Wars: Rebellion, ¿qué os parece?
« Respuesta #337 en: 15 de Noviembre de 2017, 08:03:03 »
A mi, sin llegar a disgustarme del todo el sistema elegido, sí que es cierto lo que dices, no deja de ser un tiradados en el que poco o nada puedes elegir.

La verdad es que, si el juego ya lo considero una maravilla, con un sistema de combate más ¿cómo podríamos llamarlo? ¿fino/temático/estratégico? sería la repera.
Que La Fuerza te acompañe!

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2108
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Star Wars: Rebellion, ¿qué os parece?
« Respuesta #338 en: 15 de Noviembre de 2017, 09:20:52 »
Cita de: Gand-Alf
(...) si tiran por la agilidad, que sea un sistema realmente ágil y no lo que han hecho con dados, cartas, múltiples rondas en que se van asignando daños... Si no voy a tomar decisiones durante el combate ni va a haber tema, matemos el asunto en una sola ronda de dados, sin cartas y ya está, como en tantos juegos.

En efecto. Es el "pero" que todo el mundo le encuentra a "SW:R".

Siendo sinceros, es muy mejorable. Y la prueba más evidente de que lo reconoce hasta la propia FFG es que en la 1ª expansión que han sacado del Core ("Rise"), lo más novedoso es la propia Mecánica de Combate.

De momento, nadie nos ha dicho si realmente sus sensaciones mejoran con esta implementación.

Cita de: Skywalker
(...) el combate no es el "nucleo central" del juego.

Hombre, lo es, desde el momento que un bando gana "eliminando en batalla todas las unidades enemigas". Otra cosa es que en un juego ya de por sí largo, el complicar en exceso las batallas podría eternizarlo.

Pero sí que tenían que haber prestado mayor atención a este aspecto. Porque junto a la importancia del Combate, está la de las Misiones y sin embargo éstas se llevan muy bien, son temáticas y te meten en la trama sin hacerse nada pesadas.
« Última modificación: 15 de Noviembre de 2017, 09:23:08 por Mika_F1 »
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2779
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Star Wars: Rebellion, ¿qué os parece?
« Respuesta #339 en: 15 de Noviembre de 2017, 10:39:19 »
Nuevamente no me he explicado todo lo correctamente que quería (esto de escribir con prisas...).

Evidentemente que el combate es importante en el Rebellion. Pero es otra "parte" más del juego como gestionar que misiones quieres hacer, con qué líderes, qué líderes utilizar para mover tus unidades, oponerse a misiones del contrario... que recursos construir y dónde desplegarlos, buscar la base rebelde (en el caso imperial)... creo que ya sabéis por donde voy, vamos, que no es un Armada y/o X-Wing. Y, como bien dices, el juego es largo, si encima complicas el combate...

Pero vamos, que estamos de acuerdo todos en que "chirría" un poco, y que estaría muchísimo mejor con algo más de "txitxa".

Tengo muchas ganas de que alguien nos cuente como va el "nuevo sistema". Si resulta un éxito ¿habrá que hacerse con la maldita expansión?  :P
Que La Fuerza te acompañe!

Nenva

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 801
  • Ubicación: Talavera de la Reina
  • Jugador, padre y profesor. Mala combinación
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Elemental, querido Watson Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • FASE 24
    • Distinciones
Re:Star Wars: Rebellion, ¿qué os parece?
« Respuesta #340 en: 16 de Noviembre de 2017, 07:40:14 »
A mi, sin llegar a disgustarme del todo el sistema elegido, sí que es cierto lo que dices, no deja de ser un tiradados en el que poco o nada puedes elegir.

La verdad es que, si el juego ya lo considero una maravilla, con un sistema de combate más ¿cómo podríamos llamarlo? ¿fino/temático/estratégico? sería la repera.

Si, a mi tambien me queda esa impresión y ese deseo, pero no se como hacerlo...

La opción, siempre lo he dicho, es que cuando haya que pelear, se use el Imperial Assault, el X-Wing o el Armada, según... y luego se vuelva a la partida... Duraría la partida algo así como una vida, pero....

Bargerald

Re:Star Wars: Rebellion, ¿qué os parece?
« Respuesta #341 en: 16 de Noviembre de 2017, 08:07:02 »
Se esta hablando de un sistema mas elegante y dinamico y tu aun lo quieres embrollar mas

Nenva

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 801
  • Ubicación: Talavera de la Reina
  • Jugador, padre y profesor. Mala combinación
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Elemental, querido Watson Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • FASE 24
    • Distinciones
Re:Star Wars: Rebellion, ¿qué os parece?
« Respuesta #342 en: 16 de Noviembre de 2017, 08:29:57 »
Se esta hablando de un sistema mas elegante y dinamico y tu aun lo quieres embrollar mas

 8) 8)

Esos no son los modos de juego que buscáis

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2779
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Star Wars: Rebellion, ¿qué os parece?
« Respuesta #343 en: 16 de Noviembre de 2017, 08:43:11 »
Te sugiero un cambio de estrategia: deja ganar al Wookie
Que La Fuerza te acompañe!

Nenva

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 801
  • Ubicación: Talavera de la Reina
  • Jugador, padre y profesor. Mala combinación
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Elemental, querido Watson Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • FASE 24
    • Distinciones
Re:Star Wars: Rebellion, ¿qué os parece?
« Respuesta #344 en: 16 de Noviembre de 2017, 18:03:12 »
Te sugiero un cambio de estrategia: deja ganar al Wookie

La verdad, gran forma de jugar una vez más