logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 32865 veces)

Majadero

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 473
  • Ubicación: Barcelona-Igualada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: LABYRINTH (Dudas)
« Respuesta #90 en: 27 de Junio de 2011, 03:02:17 »
El alineamiento no es afectado por las bajadas de Governance, ni en los plots, ni en la jyhad, excepto cuando se consigue la jyhad mayor, que pasa a Adversary.

De nada.

GRacias, esta muy chulo el juego y sospecho que molara más cuando sepa que carajo hacer y para que!  ;).

Entonces un plot en un país ally/poor se queda en ally/poor.

Majadero

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 473
  • Ubicación: Barcelona-Igualada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: LABYRINTH (Dudas)
« Respuesta #91 en: 27 de Junio de 2011, 17:27:53 »
Llevo 2 días deciandole horas a aprender y bueno cada vez va más fluido, pero aun me surgen dudas.

En el juego Solitario tengo en la mano HizballaH y la puedo usar como USA, pero no entiendo el texto:

"remove a cell from a Shia-mix country within 3 countries of lebanon".

Yo entiendo que dice; "quita una célula de un país shiita (Afganistán por ejemplo, pero lo siguiente no se entiendo) dentro de los 3 países del libano"  ???

Quizas es que mi comprensión del ingles mínima, que lo es.  :P

Gracias.

lagunero

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2530
  • Ubicación: Tenerife
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: LABYRINTH (Dudas)
« Respuesta #92 en: 27 de Junio de 2011, 18:46:52 »
 "within 3 countries of lebanon"

Yo lo traduciría como "hasta a 3 países de distancia de Líbano". A ver si alguien con mejor innglés que yo lo confirma.

Majadero

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 473
  • Ubicación: Barcelona-Igualada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: LABYRINTH (Dudas)
« Respuesta #93 en: 27 de Junio de 2011, 19:16:45 »
Es una mala traducción. Lo que dice es que puede interrumpir el evento para jugar una carta extra (siempre el USA que para eso es el dueño del evento)

El yihadista decide si se juega el evento antes o después de sus propias operaciones. Cuando toque jugar el evento, le enseña sus cartas al jugador USA, luego el jugador USA puede hacer una operación de valor 1 y finalmente puede jugar una carta en ese momento, si quiere.

Gracias por atender a estos pesados  :P

esa carta jugada en el turno de USA y como evento no la entiendo; miro la mano jihadista, hago una operación de 1 y entonces juego una carta extra a mi elección?


« Última modificación: 27 de Junio de 2011, 19:36:05 por Majadero »

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: LABYRINTH (Dudas)
« Respuesta #94 en: 27 de Junio de 2011, 20:48:28 »
Gracias por atender a estos pesados  :P

esa carta jugada en el turno de USA y como evento no la entiendo; miro la mano jihadista, hago una operación de 1 y entonces juego una carta extra a mi elección?

No tengo el juego a mano, pero por lo que he escrito sería eso, sí :)
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

Majadero

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 473
  • Ubicación: Barcelona-Igualada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: LABYRINTH (Dudas)
« Respuesta #95 en: 27 de Junio de 2011, 22:56:54 »
"within 3 countries of lebanon"

Yo lo traduciría como "hasta a 3 países de distancia de Líbano". A ver si alguien con mejor innglés que yo lo confirma.

GRacias, el caso es que withing es "dentro" o "entre", lo que me llevaría a pensar que es entre los 3 países que tiene adyacentes.

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: LABYRINTH (Dudas)
« Respuesta #96 en: 28 de Junio de 2011, 11:00:16 »
GRacias, el caso es que withing es "dentro" o "entre", lo que me llevaría a pensar que es entre los 3 países que tiene adyacentes.

La traducción de Lagunero es correcta, es a tres países de distancia.
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

Majadero

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 473
  • Ubicación: Barcelona-Igualada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: LABYRINTH (Dudas)
« Respuesta #97 en: 28 de Junio de 2011, 17:40:18 »
Ostias 3º día jugando partidas en solitario y ahora me surge una pregunta idiota:

¿jugando en solitario los yihaidistas tiran dados?, quiero decir que si dice pon plot donde haya tropas, o viajan, tendrán que tirar el dado para ver si lo realizan, porque si es automático apañados vamos!.



se me esta hirviendo el cerebro con este juego eh!, si sigo dándole que te pego es porque me encanta.
« Última modificación: 28 de Junio de 2011, 19:14:51 por Majadero »

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: LABYRINTH (Dudas)
« Respuesta #98 en: 29 de Junio de 2011, 06:27:40 »
Ostias 3º día jugando partidas en solitario y ahora me surge una pregunta idiota:

¿jugando en solitario los yihaidistas tiran dados?, quiero decir que si dice pon plot donde haya tropas, o viajan, tendrán que tirar el dado para ver si lo realizan, porque si es automático apañados vamos!.



se me esta hirviendo el cerebro con este juego eh!, si sigo dándole que te pego es porque me encanta.

Si esperas que tiren ellos no acabas la partida... Mejor los tiras tú :D

Vamos, que sí, que se tiran dados para las operaciones yihadistas
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

Majadero

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 473
  • Ubicación: Barcelona-Igualada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: LABYRINTH (Dudas)
« Respuesta #99 en: 29 de Junio de 2011, 14:40:14 »
Si esperas que tiren ellos no acabas la partida... Mejor los tiras tú :D


 :o ouch! ya decía yo que por aquí no aparecía nadie  ;D

Gracias


Raenaris

Re: LABYRINTH (Dudas)
« Respuesta #100 en: 29 de Junio de 2011, 16:40:43 »
Muy buenas. Hace tiempo que compré este juego, y no ha sido hasta hace bien poco que me he puesto a jugarlo en solitario, aprovechando las vacaciones. El caso es que me han surgido unas cuantas dudillas. Algunas, tras leer el post, me han quedado resueltas, y otras no. Así que allí voy:

1- En las reglas pone que cuando se dan las cartas a los dos bandos, primero se revisa la mano del yihaidista para comprobar que no tenga las cartas FSB o Intel Community. Mi pregunta es: ¿Por qué se revisan?. ¿Han de jugarse los eventos por narices antes de hacer nada más? ¿No se supone que los eventos americanos jugados en manos del jihaidista no tienen efecto?

2- Cuando un evento prohibe reclutar, como pasa con GTMO, ¿significa que bajo ningún concepto puede reclutar el jihaidista? ¿Si una carta, siguiendo el árbol de opciones, lleva a una acción de reclutar, la carta se ignora? Si el árbol lleva a una acción de Radicalization, tampoco se recluta?

3- Cuando una carta jihaidista obliga a mover, primero se mira a donde pueden ir, y después desde dónde. En el caso de que no haya paises IR con más células que el valor de la carta, o países con RC con más células que tropas, o paises adyacentes a estos últimos, el árbol dice que se hace al azar, incluyendo el destino. En dicho caso, ¿significa que hay que comprobar al azar primero el pais de origen y luego el de destino? ¿Si las opciones de paises de orígen son varios paises musulmanes, alguno de los cuales tiene marcadores de régimen asediado, o les falta una célula para poder hacer mayor jihad, o cosas por el estilo, hay que seguir mirando al azar a pesar de poder putear las intenciones jihaidistas largando una célula de un sitio importante?

4- ¿Cómo funciona realmente la radicalización? Hasta lo que yo entiendo, primero se recluta y luego se moviliza, luego se hace PLOT y después se baja un nivel el gobierno de un pais GOOD o FAIR musulman al azar, pero, en las tres primeras, ¿se hace sin tirada previa de dados?

5- Leo en la hoja de ayuda que en el procedimiento al tirar la postura de un pais no musulman, "if setting US posture, +1 to roll". Esto no lo entiendo. El americano puede realizar WoI en dicho pais, ¿pero cómo consigue ese +1? ¿Por intentar cambiar la postura del pais a la que tienen los americanos en ese momento?

De momento creo que esto es todo por hoy. A ver si poco a poco me voy aclarando, que el solitario se me esta haciendo más complicado casi que el juego a dos XDD.
Uno mas de por aqui, oiga.

Majadero

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 473
  • Ubicación: Barcelona-Igualada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: LABYRINTH (Dudas)
« Respuesta #101 en: 29 de Junio de 2011, 21:11:00 »
Muy buenas. Hace tiempo que compré este juego, y no ha sido hasta hace bien poco que me he puesto a jugarlo en solitario, aprovechando las vacaciones. El caso es que me han surgido unas cuantas dudillas. Algunas, tras leer el post, me han quedado resueltas, y otras no. Así que allí voy:

1- En las reglas pone que cuando se dan las cartas a los dos bandos, primero se revisa la mano del yihaidista para comprobar que no tenga las cartas FSB o Intel Community. Mi pregunta es: ¿Por qué se revisan?. ¿Han de jugarse los eventos por narices antes de hacer nada más? ¿No se supone que los eventos americanos jugados en manos del jihaidista no tienen efecto?

No se revisan, lo que te dice es que si sale alguna de esas cartas tendras que revisar para la mano yihadista para llevar acabo el evento.

2- Cuando un evento prohibe reclutar, como pasa con GTMO, ¿significa que bajo ningún concepto puede reclutar el jihaidista? ¿Si una carta, siguiendo el árbol de opciones, lleva a una acción de reclutar, la carta se ignora? Si el árbol lleva a una acción de Radicalization, tampoco se recluta?

es una carta no jugable y te desvia hacia la otra rama

3- Cuando una carta jihaidista obliga a mover, primero se mira a donde pueden ir, y después desde dónde. En el caso de que no haya paises IR con más células que el valor de la carta, o países con RC con más células que tropas, o paises adyacentes a estos últimos, el árbol dice que se hace al azar, incluyendo el destino. En dicho caso, ¿significa que hay que comprobar al azar primero el pais de origen y luego el de destino? ¿Si las opciones de paises de orígen son varios paises musulmanes, alguno de los cuales tiene marcadores de régimen asediado, o les falta una célula para poder hacer mayor jihad, o cosas por el estilo, hay que seguir mirando al azar a pesar de poder putear las intenciones jihaidistas largando una célula de un sitio importante?


Viajan en última instancia desde un país al azar hacía otro país al azar, siempre que no se den las condiciones "DESDE (From)".


4- ¿Cómo funciona realmente la radicalización? Hasta lo que yo entiendo, primero se recluta y luego se moviliza, luego se hace PLOT y después se baja un nivel el gobierno de un pais GOOD o FAIR musulman al azar, pero, en las tres primeras, ¿se hace sin tirada previa de dados?

1º  con el 1ºpt no usado se recluta una célula al azar a un país si hay células disponibles.
2º  con el segundo punto no usado una célula viaja, hay que ir al diagrama para ver hacía donde y desde donde,
3º si la financiación es menor de 9 entonces plot en un país no IR y no se tira dado, lo que si tiene que haber es una célula.
 
lo que si que no entiendo es que luego dice que si quedan pts (como van a quedar si las cartas solo tienen 3 pts) etc.


5- Leo en la hoja de ayuda que en el procedimiento al tirar la postura de un pais no musulman, "if setting US posture, +1 to roll". Esto no lo entiendo. El americano puede realizar WoI en dicho pais, ¿pero cómo consigue ese +1? ¿Por intentar cambiar la postura del pais a la que tienen los americanos en ese momento?

esta mal, se refiere en las instrucciones a que si el país despues de la tirada acaba en la misma postura que USA, esta última tendría un +1 al prestigio, con lo cual es importante cambiar las naciones no musulmanas a la postura de USA.

De momento creo que esto es todo por hoy. A ver si poco a poco me voy aclarando, que el solitario se me esta haciendo más complicado casi que el juego a dos XDD.

así lo entiendo yo y creo que es, a mi también me esta costando que la cosa fluya, acabo de terminar la partida y he ganado por 1º vez, con la carta peak oil!, me ha dado los 6pts de recursos al final del turno.

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: LABYRINTH (Dudas)
« Respuesta #102 en: 29 de Junio de 2011, 21:20:40 »
Muy buenas. Hace tiempo que compré este juego, y no ha sido hasta hace bien poco que me he puesto a jugarlo en solitario, aprovechando las vacaciones. El caso es que me han surgido unas cuantas dudillas. Algunas, tras leer el post, me han quedado resueltas, y otras no. Así que allí voy:

1- En las reglas pone que cuando se dan las cartas a los dos bandos, primero se revisa la mano del yihaidista para comprobar que no tenga las cartas FSB o Intel Community. Mi pregunta es: ¿Por qué se revisan?. ¿Han de jugarse los eventos por narices antes de hacer nada más? ¿No se supone que los eventos americanos jugados en manos del jihaidista no tienen efecto?

Traducción incorrecta: sólo revisas las cartas para implementar esos eventos, es decir, cuando los juega el americano. Si no es para eso, se quedan siempre boca abajo sin mirarlas


2- Cuando un evento prohibe reclutar, como pasa con GTMO, ¿significa que bajo ningún concepto puede reclutar el jihaidista? ¿Si una carta, siguiendo el árbol de opciones, lleva a una acción de reclutar, la carta se ignora? Si el árbol lleva a una acción de Radicalization, tampoco se recluta?

Como explica en las reglas (9.4.1) reclutas si hay células disponibles y GTMO no está activo. Si está activo, siempre viajan. La radicalización no es una operación de reclutamiento, con lo que no aplicaría GTMO

3- Cuando una carta jihaidista obliga a mover, primero se mira a donde pueden ir, y después desde dónde. En el caso de que no haya paises IR con más células que el valor de la carta, o países con RC con más células que tropas, o paises adyacentes a estos últimos, el árbol dice que se hace al azar, incluyendo el destino. En dicho caso, ¿significa que hay que comprobar al azar primero el pais de origen y luego el de destino? ¿Si las opciones de paises de orígen son varios paises musulmanes, alguno de los cuales tiene marcadores de régimen asediado, o les falta una célula para poder hacer mayor jihad, o cosas por el estilo, hay que seguir mirando al azar a pesar de poder putear las intenciones jihaidistas largando una célula de un sitio importante?

Traducción incorrecta de nuevo. Eliges el destino, y si el país de origen es al azar, puede ser el mismo país de origen que el de destino. Es decir, que el destino no se cambia. Mexplico: tienes que mandar una célula a Líbano, y el origen es aleatorio. Tiras al azar y sale Líbano: no pasa nada, viaja de Líbano a Líbano (y se desactiva si estaba activa)

4- ¿Cómo funciona realmente la radicalización? Hasta lo que yo entiendo, primero se recluta y luego se moviliza, luego se hace PLOT y después se baja un nivel el gobierno de un pais GOOD o FAIR musulman al azar, pero, en las tres primeras, ¿se hace sin tirada previa de dados?

Haces tantas cosas como valor de OPS de la carta, con las prioridades que indica. Primero si hay una célula disponible se pone en un país al azar. No se recluta, se pone sin tirar. Segundo, una célula viaja (esto siempre vas a poder). Tampoco se tira, es automático. Tercero, si los fondos son menores de 9 se pone un plot, en un país no IR con una célula, elegido al azar. Ponerlo es automático, pero cuando lo resuelvas tienes que tirar. Y si aún te quedan puntos de OPS, se baja la gobernabilidad de un país musulmán Good o Fair al azar. Si no has podido poner célula, y los fondos estaban en 9, con una carta de 3 OPS llegarás a hacer esto último 2 veces

5- Leo en la hoja de ayuda que en el procedimiento al tirar la postura de un pais no musulman, "if setting US posture, +1 to roll". Esto no lo entiendo. El americano puede realizar WoI en dicho pais, ¿pero cómo consigue ese +1? ¿Por intentar cambiar la postura del pais a la que tienen los americanos en ese momento?

La postura de USA no se tira por WoI, se cambia por eventos o Plot. Cuando la tiras, se hace siempre con +1, es decir, está al 50% entre Hard y Soft. Si no es por evento o plot, se puede hacer voluntariamente por Reassesment, pero no se tira, simplemente cambias a la que no tenga en ese momento (de ahí el coste, dos cartas de 3)

De momento creo que esto es todo por hoy. A ver si poco a poco me voy aclarando, que el solitario se me esta haciendo más complicado casi que el juego a dos XDD.

De nada :)

Lo siento Majadero, pero alguna respuesta es incorrecta ;)
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

Majadero

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 473
  • Ubicación: Barcelona-Igualada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: LABYRINTH (Dudas)
« Respuesta #103 en: 29 de Junio de 2011, 21:32:37 »
De nada :)

Lo siento Majadero, pero alguna respuesta es incorrecta ;)

Cual? no veo la diferencia salvo en la última que dice que cuando cambias la postura de un país si coincide con la postura USA te da +1 al prestigio.

en la respuesta estas suponiendo que preguntan por el cambio de postura de USA y la pregunta es por el cambio de postura de un pais NO musulman.

lo que si no sabía era el +1 por el cambio de postura por plot o evento en la propia USA.

A ver si logro al final aprender  ;)
« Última modificación: 29 de Junio de 2011, 21:42:27 por Majadero »

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: LABYRINTH (Dudas)
« Respuesta #104 en: 29 de Junio de 2011, 22:19:57 »
Te aclaro las diferencias, yo creo que son importantes:

1. No es "si sale", es "si la juega el americano". Si le sale al yihadista, como bien dice Raenaris, no va a tener efecto

2. Una carta que dice que reclutes es jugable aunque haya GTMO. Sin embargo, por estar el GTMO activo, no tiene efecto. La diferencia entre "no jugable" y "sin efecto" es MUY importante, tanto en solitario como entre 2.

3. Si el país de origen es al azar, no se vuelve a tirar el país de destino. Lo que quiere decir "including destination" es que el país de destino también se incluye en los posibles países de origen.

4. La radicalización no recluta, coloca una célula. esta diferencia es importante para el GTMO.

5. Esta ya la has comentado tú mismo. Dado que pregunta por el +1, que se aplica solamente al cambio de postura de los propios USA, le explico cuando se utiliza.

Espero que así veas el por qué de mi comentario :)
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...