logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 32875 veces)

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13728
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: LABYRINTH (Dudas)
« Respuesta #120 en: 18 de Septiembre de 2011, 18:10:27 »
Hola nuevamente.

Algunas cosillas nuevas:

¿EEUU es un pais con tropas a efectos de la acción "desorganización" (eliminar células)? Es decir, si tengo células en eeuu, puedo afectar a dos células y sumar uno al prestigio con esta acción, o solo afecta a una/dos células dependiendo de si estoy soft/hard?

El asunto de reclutar células con los eventos y como afecta la financiación me tiene mosqueado. ¿Se ignora la financiación salvo que ponga lo contrario? ¿O al reves? Es que en algunas cartas se especifica lo de "ignora financiación" y en otras se especifica lo contrario.

¿Se acumula el efecto de la subida de petroleo? Es decir, si se juegan dos cartas ¿arabia saudí vale 5 puntacos e iraq otros tantos?

Saludos

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: LABYRINTH (Dudas)
« Respuesta #121 en: 18 de Septiembre de 2011, 20:13:17 »
Hola nuevamente.

Algunas cosillas nuevas:

¿EEUU es un pais con tropas a efectos de la acción "desorganización" (eliminar células)? Es decir, si tengo células en eeuu, puedo afectar a dos células y sumar uno al prestigio con esta acción, o solo afecta a una/dos células dependiendo de si estoy soft/hard?

No tiene tropas, se hace disrupción de acuerdo a su posición.

El asunto de reclutar células con los eventos y como afecta la financiación me tiene mosqueado. ¿Se ignora la financiación salvo que ponga lo contrario? ¿O al reves? Es que en algunas cartas se especifica lo de "ignora financiación" y en otras se especifica lo contrario.

Puede que confundas "Place" que es lo que hacen la mayoría de los eventos, con "Recruit" que sobre todo se hace como operación. Si el evento pone "Place", se ignora siempre la financiación. Si pone "Recruit", sólo se ignora la financiación si lo especifica el evento.

¿Se acumula el efecto de la subida de petroleo? Es decir, si se juegan dos cartas ¿arabia saudí vale 5 puntacos e iraq otros tantos?

Se acumula, uno por carta activa

Saludos
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13728
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: LABYRINTH (Dudas)
« Respuesta #122 en: 18 de Septiembre de 2011, 21:56:08 »
Pues estaba haciendo mal la disrupción en EEUU, ya que lo contaba como un pais con tropas.

Duwuss

Re: LABYRINTH (Dudas)
« Respuesta #123 en: 29 de Octubre de 2011, 23:40:15 »
Se me presenta una duda tras solo desplegar el juego e intentar seguir solo tras el ejemplo de juego:
1. El juego del evento de FUERZAS ESPECIALES dice: Jugar si hay una célula en un pais o adyacente a un país con tropas - eliminar la celula-. Esto me permite eliminar una celula siempre que esta sea la unica que exista?? Es decir, si hubiera más de una no podría eliminar una?

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: LABYRINTH (Dudas)
« Respuesta #124 en: 29 de Octubre de 2011, 23:53:28 »
Se me presenta una duda tras solo desplegar el juego e intentar seguir solo tras el ejemplo de juego:
1. El juego del evento de FUERZAS ESPECIALES dice: Jugar si hay una célula en un pais o adyacente a un país con tropas - eliminar la celula-. Esto me permite eliminar una celula siempre que esta sea la unica que exista?? Es decir, si hubiera más de una no podría eliminar una?


Puedes eliminar una, haya una o muchas. Creo que la traducción más clara sería: "Jugar si hay alguna célula en un país con tropas, o adyacente a uno con tropas. Elimina una de esas células"
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

Duwuss

Re: LABYRINTH (Dudas)
« Respuesta #125 en: 30 de Octubre de 2011, 00:10:25 »
Puedes eliminar una, haya una o muchas. Creo que la traducción más clara sería: "Jugar si hay alguna célula en un país con tropas, o adyacente a uno con tropas. Elimina una de esas células"
Gracias Pedrote, entonces en todos los eventos en que diga " una" debo cambiarlo por alguna por norma general??? Tengo el caso de de Hambali carta 115...

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: LABYRINTH (Dudas)
« Respuesta #126 en: 30 de Octubre de 2011, 01:30:19 »
Gracias Pedrote, entonces en todos los eventos en que diga " una" debo cambiarlo por alguna por norma general??? Tengo el caso de de Hambali carta 115...


Deberías mirar el texto en inglés y ver si pone "a" o "one". En el caso que comentas también es alguna, no exactamente una.
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

Duwuss

Re: LABYRINTH (Dudas)
« Respuesta #127 en: 30 de Octubre de 2011, 10:09:28 »
Deberías mirar el texto en inglés y ver si pone "a" o "one". En el caso que comentas también es alguna, no exactamente una.

Agradecido Pedrote.

Saludos.

Edit. "amos a ver".... Si una carta me pide que testee un pais pero este ya está testeado, se debe volver a testear??...no hay ninguna condición que lo impida pero al ya tener un gobierno...

Y: Que sentido tiene girar el marcador Regime Change al final del turno por su lado marrón...para que sirve??

Gracias.
« Última modificación: 30 de Octubre de 2011, 12:32:49 por Duwuss »

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: LABYRINTH (Dudas)
« Respuesta #128 en: 30 de Octubre de 2011, 13:51:01 »
Agradecido Pedrote.

Saludos.

Edit. "amos a ver".... Si una carta me pide que testee un pais pero este ya está testeado, se debe volver a testear??...no hay ninguna condición que lo impida pero al ya tener un gobierno...

Y: Que sentido tiene girar el marcador Regime Change al final del turno por su lado marrón...para que sirve??

Gracias.

Voy a pedirle un sueldo a Volko Ruhnke :)

Un país ya testeado no se vuelve a testear. Viene en la observación "Importante" de 4.9.4

Respecto al segundo, es un tema muy específico para evitar que el americano trate de impedir una victoria islamista con una intervención en el último turno. Como dice en la nota del 4.8.2, si este turno no va a ser el último, puedes pasar del tema. Y con tener en cuenta que país ha cambiado de régimen en el último turno, para que siga contando como Islamista, ya te puedes olvidar del tema completo.
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

Duwuss

Re: LABYRINTH (Dudas)
« Respuesta #129 en: 30 de Octubre de 2011, 14:05:49 »
Gracias Pedrote...a ver si poco a poco voy cogiéndole el tema...

destroj

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 434
  • Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: LABYRINTH (Dudas)
« Respuesta #130 en: 08 de Enero de 2012, 20:05:00 »
Pues vuelvo a la carga con una duda del modo solitario:

A la hora de elegir si el yihadista juega event o ops, las instrucciones explican que: "si la carta es un evento jugable no asociado estrictamente al bando estadounidense, juega el evento (incluso si no proporciona ningún evento o da una ventaja al bando de EEUU)". En mi partida, ha salido la carta GTMO (evento no asociado).

Ahora bien, un poco más abajo pone: "si el yihadista juega un evento no asociado con ningún bando o el evento no es jugable, realiza una Yihad mayor...".

La carta GTMO parece que favorece a EEUU y, a tenor de la primera explicación podría parecer que debo jugarla como evento, pero si aplico la segunda explicación parece entonces que debe intentar realizar una yihad mayor, menor o a donde me lleve el diagrama.

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: LABYRINTH (Dudas)
« Respuesta #131 en: 08 de Enero de 2012, 20:22:38 »
Tienes que hacer las dos cosas: juegas GMTO, y luego la Jihad mayor si es posible. Usas los puntos de la carta.
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

destroj

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 434
  • Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: LABYRINTH (Dudas)
« Respuesta #132 en: 08 de Enero de 2012, 21:02:03 »
Pues esta posibilidad no la había contemplado, porque creía que uno de los principios del juego era que una carta sólo la puedes jugar como evento o como ops, y no las dos cosas, pero supongo que debe tratarse de una modificación de la mecánica habitual para el modo solitario ¿no?

Gracias por la rapidez en la respuesta.

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: LABYRINTH (Dudas)
« Respuesta #133 en: 08 de Enero de 2012, 21:51:43 »
Efectivamente, es un tema especial del solitario, imagino que para poner un poco más de dificultad (normalmente un Jihadista no jugaría GMTO como evento). De nada :)
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

destroj

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 434
  • Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: LABYRINTH (Dudas)
« Respuesta #134 en: 13 de Enero de 2012, 21:24:48 »
Jugando la carta Madrassas (carta jihadista de valor ops 1) por parte de USA, me hace dudar como jugarla para los jihadistas en el modo solitario. Teniendo dos células como tengo en Pakistán, tengo claro que el diagrama me lleva a Jihad menor allí, pero ¿cuantas de esas dos células participan? No parece lógico emplear el valor 1 de ops de la carta, dado que ya lo he utilizado como ops para USA, así que no sé... :-\

A ver si me podéis echar una mano (nuevamente  ;D)

Gracias.