logo

Etiquetas: torneo 

Autor Tema:  (Leído 14718 veces)

meloxpliken

Sondeo para Torneo Twillight Struggle 2015-2016 ¿Jugamos Una?
« en: 15 de Noviembre de 2015, 23:43:10 »

;D ¡¡Buenas noches compañeros de cartón!!  ;D

Volvemos de nuevo a la carga con otro torneo de Twilight Struggle.

Vamos a sondear un poquillo para ver cuánta gente se apuntaría, que nivel tiene, su disponibilidad y grado de implicación para jugar las partidas...  vamos, lo que viene siendo cuántos vamos a jugar y lo que vamos a tardar en finiquitar el torneo  ::)

El patrocinador este año es ¿Jugamos una?. (Lastmesa y ¿jugamos una? se fusionaron y ese es el supersaiyajin resultante)  ;)  Los premios siguen siendo los mismos: el ganador obtendrá un vale de descuento por valor de 30€, el finalista uno de 20€ y quien quede tercero un vale de 10€. Yo creo que está muy bien.

El formato sería el mismo de otros años, con una fase de grupos y luego eliminatorias. Bueno, habría una pequeña modificación, y es que para gente nueva se haría como una especie de partidas clasificatorias para ver su nivel y luego formaríamos los grupos de la manera más equilibrada posible (así, en plan mundial de fútbol).

Las bases del torneo serían las siguientes:

- Puede inscribirse cualquier usuario de LaBSK. Eso sí, se pide un mínimo compromiso para jugar las partidas. Sabemos que son largas y hay que buscar tiempo, pero creo que dos semanas son suficientes. Tampoco vale jugar un par y luego desaparecer.
Si los interesados superaran el número máximo de plazas (32) se establecerá una lista de espera, como reserva en caso de que falle alguno de los apuntados anteriormente.
Para apuntarse por favor, postead un mensaje en este hilo y/o mandad un correo a meloxpliken@gmail.com , con el encabezado “Torneo TS” indicando vuestro Nick de laBSK.

- Los jugadores pueden escoger el soporte que consideren más conveniente para jugar la partida, pudiendo quedar en persona o jugar online vía VASSAL o chantry-games (personalmente creo que como jugar en persona no hay nada. Pero claro, si uno vive en Cádiz y otro en Barcelona, dime tú)

- Se jugará con las reglas de la edición deluxe, con las cartas opcionales, sin la regla opcional “Guerra Civil China” y con +1 puntos de influencia para los EEUU en el despliegue inicial (tras probar con +2 ptos. hemos comprobado que la ventaja resulta excesiva). Esta influencia adicional se colocará de acuerdo a lo dispuesto en el apartado 11.1.4.1 del reglamento en español, obviando las referencias a la puja establecida en 11.1.4.

- Las partidas serán a Ida y Vuelta, una vez como americano y otra como ruso. Se procurará que en cada partida se vaya alternando el bando, es decir, si en la primera partida se jugó con los rusos, en la siguiente se jugará con los americanos. Si en una ronda a ambos jugadores les tocase jugar con el mismo bando, le tocará a aquel que haya jugado con él menos veces. Si ambos han jugado el mismo número de veces con dicho bando, tendrán que acordar quien lo empleará en la partida actual. Una manera de hacerlo sería que uno de los jugadores tirase los dos dados y adoptase el bando del dado con mayor puntuación (en teoría deberíamos jugar las mismas veces como ruso que como americano).

- El plazo para jugar cada una de las partidas será de 2 semanas como máximo…  ;D

- Se clasifican los dos primeros de cada grupo y se pasa a una fase de eliminatorias: Cuartos, Semifinales y Final. Estas partidas serían a ida y vuelta, cada vez con un bando.

La clasificación final de la primera fase se ordenará en función de los puntos de victoria obtenidos a lo largo de las diferentes rondas jugadas. La victoria contabilizará como 2 puntos, el empate como 1 y la derrota como 0.
En caso de empate el criterio para desempatar se hará en este orden:
. Partidas ganadas
. Puntuación obtenida. Esto es:
  . +20 ptos. por:
    - Control de Europa
    - Victoria automática (+20 puntos al final de turno)
    - Defcon 1.
  . +X ptos. por victoria en el recuento o por "Juegos de Guerra". Se otorgarán los puntos con los que haya concluido la partida.

Tendríais que postear en este hilo o enviarme los resultados de las partidas disputadas por MP informando del ganador, la forma en que se obtuvo la victoria y el turno y ronda en que se produjo. Después ya lo reflejaría yo en el bracket de la página.


Otras normas:

- En caso de incomparecencia injustificada se dará la victoria al rival. Lo suyo es que posteéis vuestra disponibilidad antes de cada partida. Así quedará por escrito y si finalmente no se juega será más fácil decidir quién ganó finalmente.

- Si se juega la partida mediante VASSAL, es aconsejable realizar un LOG de la partida. En caso de caída del servidor o de que la partida se “corrompiera” se podría recuperar la partida con él. También se podría para y continuar otro día desde el punto guardado. Además, en la página de challonge! se pueden enlazar archivos. Se podrían enlazar los LOG para que queden reflejados en cada partida.

¡PLAZO DE INSCRIPCION CERRADO!

Al final el listado de los participantes es este:

Kelemvor
Flashman
Julio
Rezo
Gand-Alf
Zazhek
Leibstandarte
Camy
lagunero
meloxpliken
explorador
diegorg
rubendario5
Illingdor
alfonsofc
alexmadness

Lista de espera: Rorscharch

Los grupos al final han quedado así:


« Última modificación: 25 de Noviembre de 2015, 16:47:43 por meloxpliken »

KelemvorBSK

Re:Sondeo para Torneo Twillight Struggle 2015-2016 ¿Jugamos Una?
« Respuesta #1 en: 16 de Noviembre de 2015, 00:48:03 »
¡No me lo pierdooo!

Me apunto y tal  ;)

Warsage

Re:Sondeo para Torneo Twillight Struggle 2015-2016 ¿Jugamos Una?
« Respuesta #2 en: 16 de Noviembre de 2015, 06:42:48 »
Buenos días.
Me apunto.
Las vallas nunca serán lo bastante altas si al otro lado hay hambre.

Julio

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 643
  • Ubicación: Zaragoza
  • ¡Maldición, esta regla es ambigua!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Partidas al Twilight Struggle
    • Distinciones
Re:Sondeo para Torneo Twillight Struggle 2015-2016 ¿Jugamos Una?
« Respuesta #3 en: 16 de Noviembre de 2015, 11:23:00 »
Este año me apunto.

No puedo permitir que Camy vuelva a ganar, que se lo va a creer y todo  :P
Mis juegos. De parón lúdico por paternidad.

Rezo

Re:Sondeo para Torneo Twillight Struggle 2015-2016 ¿Jugamos Una?
« Respuesta #4 en: 16 de Noviembre de 2015, 12:04:13 »
Otro que se apunta

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sondeo para Torneo Twillight Struggle 2015-2016 ¿Jugamos Una?
« Respuesta #5 en: 16 de Noviembre de 2015, 13:08:09 »
Contad conmigo.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Zazhek

Re:Sondeo para Torneo Twillight Struggle 2015-2016 ¿Jugamos Una?
« Respuesta #6 en: 16 de Noviembre de 2015, 19:25:37 »
¡Otro que se apunta por aquí!

Leibstandarte

Re:Sondeo para Torneo Twillight Struggle 2015-2016 ¿Jugamos Una?
« Respuesta #7 en: 17 de Noviembre de 2015, 01:29:05 »
Voy pa llá!

Camy

Re:Sondeo para Torneo Twillight Struggle 2015-2016 ¿Jugamos Una?
« Respuesta #8 en: 17 de Noviembre de 2015, 08:08:13 »
Este año me apunto.

No puedo permitir que Camy vuelva a ganar, que se lo va a creer y todo  :P

Percibo, cierta tensión sexual no resuelta, sobre nuestras últimas partidas  ;D

Bienvenido al torneo nacional de la BSK, Julio, que es como mi Profesor Miyagi en el Twilight.

Gran amigo y magnífico jugador de TS

lagunero

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2530
  • Ubicación: Tenerife
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sondeo para Torneo Twillight Struggle 2015-2016 ¿Jugamos Una?
« Respuesta #9 en: 17 de Noviembre de 2015, 14:11:14 »
Esta edición me apunto, creo que sí voy a poder.

meloxpliken

Re:Sondeo para Torneo Twillight Struggle 2015-2016 ¿Jugamos Una?
« Respuesta #10 en: 17 de Noviembre de 2015, 14:15:13 »
¡Genial!
Llevamos muy buen ritmo. Ya somos 10  

explorador

Re:Sondeo para Torneo Twillight Struggle 2015-2016 ¿Jugamos Una?
« Respuesta #11 en: 19 de Noviembre de 2015, 09:30:38 »
Apuntadme.

Soy fiel seguidor de la doctrina que dice que el juego está equilibrado sin influencia adicional y jamás juego con ella, tendré que adaptarme si puedo  :-\

diegorg

Re:Sondeo para Torneo Twillight Struggle 2015-2016 ¿Jugamos Una?
« Respuesta #12 en: 19 de Noviembre de 2015, 12:18:29 »
Yo tambien me quiero apuntar

rubendario5

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 229
  • Ubicación: República Dominicana
  • Wargamero.-
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sondeo para Torneo Twillight Struggle 2015-2016 ¿Jugamos Una?
« Respuesta #13 en: 19 de Noviembre de 2015, 22:08:42 »
Primera vez que veo este torneo. Me interesa apuntarme, pero...

Tengo 5-6 horas de diferencia con España.
Solo manejo chantry.

Saludos,
Rubén, desde República Dominicana.

Warsage

Re:Sondeo para Torneo Twillight Struggle 2015-2016 ¿Jugamos Una?
« Respuesta #14 en: 19 de Noviembre de 2015, 23:40:48 »
Primera vez que veo este torneo. Me interesa apuntarme, pero...

Tengo 5-6 horas de diferencia con España.
Solo manejo chantry.

Saludos,
Hola Rubén, encantado de saludarte.
Yo soy un novato y la edición anterior fue la primera en que participé, pero te puedo decir que todas mis partidas fueron por Chantry, y bastantes de los turnos los jugué en asíncrono. Eso sí, ambos jugadores deben disciplinarse para entrar unas cuantas veces al día y, si da la casualidad o pueden coincidir, darle un "acelerón" al desarrollo de la partida.
La mayor pega fueron los fallos del servidor, pero eso ya parece superado.
Saludos.
Las vallas nunca serán lo bastante altas si al otro lado hay hambre.