logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 1708 veces)

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7688
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones


Volvemos a la carga para reseñar la cuarta ampliación para "Quarriors!". En este caso se llama "Qladiator" y comparte muchas características con su antecesor "Quarmaggedon". Vamos a ver unas pocas de esas:
-Precio: Pues lo mismo que la anterior, ronda los 40 euros. por internet se puede conseguir a un precio más ajustado, a mí me parece un precio adecuado si miramos los materiales ( básicamente 40 dados) y lo comparamos con otros juegos.
-Componentes: Los mismos que la anterior caja, los 40 dados repartidos entre 6 criaturas y 2 hechizos nuevos
-Caja: Para no variar hasta el momento, es exactamente igual que la de "Quarmaggedon". Cuando vi esta me gusto mucho por su obvia utilidad pero al calcar esa caja lo que consiguen para los que tengamos la otra es entorpecer el setup de la partida al ten que buscar los dados entre dos cajas y no solo una.
Se podrían haber cubierto de gloria si esta caja la hubieran hecho más alta para poder meter en su interior dos insertos pero tendrá que ser en otra ocasión.



¿Merece comprar esta ampliación?
En la anterior reseña la respuesta era sin dudarlo sí…En esta no lo tengo tan claro.
Si te gusta el juego o los deckbuildings en general yo creo que sí, la nueva mecánica aporta lo suficiente para variar un poco la forma de jugar. Si es un juego que te hace gracia y al que no te importa de vez en cuando echar una partida pero nada más especial, creo que puede ser prescindible.

La nueva mecánica:
La nueva mecánica está representada en 4 de las 6 criaturas y su nombre en inglés es Lock (candado).
Estas criaturas en dos de sus caras aparece el dibujo de un candado, cuando sale una de estas caras el dado es obligatorio jugarlo (en caso de que se muestren más de un candado el jugador activo elige cuál poner), no tiene coste y se pone en una nueva área de la zona de juego. Mientras se encuentra ahí produce un efecto…que puede ser bueno o malo para su controlador xD. En un as pocas versiones de criaturas los dos efectos son buenos para el controlador del dado.
Hay tres supuestos en los que los dados "cerrados" pueden dejar de estarlos:
-Que en alguna tirada posterior te salga otro símbolo de candado, como hemos dicho es obligatorio jugarlos y el antiguo se descarta.
-Por efecto de un hechizo: Los hechizos que afectan a criaturas les afectan de manera normal.
-Pagando dos de Quidditi: También se puede pagar para eliminar dados de los oponentes!!!!



¿Como afecta al juego la nueva ampliación?
Para mí dota al juego de un mayor componente estratégico, debido a que hay un nuevo tipo de dado en mesa para hacer más combos y que estos afectan a casi todos los ámbitos del juego ( bichos invocados, mueven dados de los descartes…). En contrapartida creo que también aporta un pelín más de factor azar pues se nota mucho en una partida si has tenido mala o buena suerte con los dados de esta nueva ampliación.
También aumenta la toma de decisiones si con la anterior te planteabas comprar un bicho tocho como un dragón o uno más pequeño y un portal por ejemplo en esta ocasión habrá momentos donde te plantees si pagar dos de mana para abrir un dado candado, que te este puteando o beneficiando mucho a tus contrincantes.
También cambia la forma de jugar los bichos, su relación fuerza+resistencia/coste es mejor que la media…pero al tener normalmente solo dos caras de bicho es más difícil que lleguen a pegar, si abusas de estos puedes estar rondas sin invocar a un solo bicho.

Los nuevos hechizos siguen en la linea, nada extremadamente poderosos pero útiles en circunstancias específicas.

Para terminar varias cuestiones sobre el juego en general:
-Siguen sin dar vidilla a los dados de  corrupción, me temo mucho que "Rise of the demons" será nuestra particular "alquimia".
-Parece ser que le han pillado el punto a la máquina de impresión y los dorsos de las cartas no se diferencian.
-Los dados algunos me gustaban más que otros pero en esta ampliación ha aparecido miss dado xD.



Sin más nada que decir me despido hasta la próxima…Quartifacts.

Imágenes tomadas de la BGG.

men

Re: Quest of the Qladiator: 4ª ampliación para Quarriors! (Reseña)
« Respuesta #1 en: 19 de Marzo de 2013, 12:30:44 »
Buena reseña !!!!  ;)

Me da la impresión de que la nueva mecánica se va a difuminar entre el mazo de cartas como la corrupción de los dados del Rise of the Demons.

De todos modos, creo que con el Quarmaggedon me planto, no solo porque sale por una pasta, sino que han estado un poco a salto de mata con las soluciones para el almacenaje de los dados y me parece muy engorroso estar con 2 cajas. Con lo que tengo, lleno casi una caja y por ahora me parece suficiente.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7688
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Quest of the Qladiator: 4ª ampliación para Quarriors! (Reseña)
« Respuesta #2 en: 19 de Marzo de 2013, 13:05:46 »
Buena reseña !!!!  ;)

Me da la impresión de que la nueva mecánica se va a difuminar entre el mazo de cartas como la corrupción de los dados del Rise of the Demons.


Para nada se parece en ese sentido al "Rise...", aquí aunque solo salga un dado con la nueva habilidad ya funciona perfectamente. No hace falta varias cartas para que interaccionen entre sí y se note su efecto en la partida.

Saludos.

hda

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 308
  • Ubicación: Madrid
  • A trail of blood leads away from it into the dark
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Bitácora personal
    • Distinciones
Re: Quest of the Qladiator: 4ª ampliación para Quarriors! (Reseña)
« Respuesta #3 en: 02 de Abril de 2013, 15:35:55 »
Buena reseña, gracias por compartir.

Qué decir, este juego tiene un acabado muy bonito, pero es bastante frustrante el tratar de hacer combinaciones y que el azar las estropee. Por otro lado como bien decís, el Rise pasó sin pena y sin gloria. Pues hacer que entre la Qudity corrupta a un enemigo es muy complicado. Menos mal que hay cartas fanmade para "Corrompir" criaturas del básico.

Por lo pronto no me cogeré esta expansión, es más, aunque mi señora diga que el juego es muy bonito, posiblemente me desvirgue en el bazar con este juego y sus dos primeras expansiones.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7688
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Quest of the Qladiator: 3ª ampliación para Quarriors! (Reseña)
« Respuesta #4 en: 02 de Abril de 2013, 15:45:41 »
Buena reseña, gracias por compartir.

Qué decir, este juego tiene un acabado muy bonito, pero es bastante frustrante el tratar de hacer combinaciones y que el azar las estropee.

Hay una solución que mitiga el factor azar un poco y es jugar a más de los puntos indicados en el track de puntuación, yo por ejemplo aunque juguemos a 2 siempre es a 20 puntos.

De hecho en la nueva ampliación en una de las imágenes disponibles se aprecia que han aumentado la puntuación necesaria para ganar la partida para cualquier número de jugadores.

Saludos.