logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 19002 veces)

speedking

1911 Amundsen vs Scott (Dudas)
« Respuesta #45 en: 04 de Abril de 2014, 18:31:36 »
¿Entonces las cartas como buen tiempo o sacrificio si te descartas puedes elegir entre su efecto o avanzar en función de su color? ¿o hay que jugarlas como carta de mano para avanzar?. Yo las que llevaban el símbolo de descarte las descartaba siempre empleado su efecto.

Pedro Soto

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3134
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • PedroSoto - Ilustración
    • Distinciones
1911 Amundsen vs Scott (Dudas)
« Respuesta #46 en: 04 de Abril de 2014, 19:19:02 »
Es sencillo. En este juego o Coges Cartas o Juegas Cartas.
Las cartas con símbolo de descarte puedes jugarlas como una carta de color más (cogiendo la acción de Jugar Cartas lo que te permite avanzar o volver a ruta y cosas así) o puedes usar su efecto si la descartas habiendo escogido la acción de Coger Cartas y cogiendo 2 o 3 cartas de la fila.

Vamos que su efecto no se activa cuando las descartas a pelo (por causa de un efecto del clima o algo así) sólo cuando las descartas a la hora de Coger Cartas. Y, recordar, que la activación del efecto es opcional. Si no te interesa no tienes porqué hacerlo.

speedking

1911 Amundsen vs Scott (Dudas)
« Respuesta #47 en: 04 de Abril de 2014, 19:39:54 »
Vaya, lo estaba jugando mal, pensaba que las cartas con el símbolo de descarte solo se usaban al descartar!! muchas gracias por la aclaración.

Pedro Soto

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3134
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • PedroSoto - Ilustración
    • Distinciones
1911 Amundsen vs Scott (Dudas)
« Respuesta #48 en: 04 de Abril de 2014, 20:07:46 »
A mi es que es una de las mecánicas que más me gustan de este juego.
"¿Uso esta carta por su color para avanzar porque ahora me viene bien o la quiero activar para fastidiar al rival?"
"No sé, es que ahora las cartas que hay en la fila tampoco me interesan"
"¿podré aguantar y poder descartarla más adelante?"

speedking

1911 Amundsen vs Scott (Dudas)
« Respuesta #49 en: 04 de Abril de 2014, 22:49:43 »
La verdad es que el juego es muy adictivo, da mucho por poco. Gracias nuevamente.

paquirrin83

1911 Amundsen vs Scott (Dudas)
« Respuesta #50 en: 03 de Mayo de 2014, 16:00:01 »
Buenas tardes.

Acabo de adquirir el juego y la verdad es que esta bastante entretenido.
Una duda a la hora de "putear". Al jugar 2 cartas de ventisca o grieta haces perder el camino a uno u otro jugador, y al jugar una grieta o venticas adicional haces retroceder...pero ¿se puede hacer un combo de perder el camino y retrasar usando las cartas correspondientes o tienes que hacerle perder el camino y esperar al siguiente turno para hacerle retrasar posiciones?

un saludo y gracias

darkfonix

1911 Amundsen vs Scott (Dudas)
« Respuesta #51 en: 03 de Mayo de 2014, 16:25:02 »
tienes que hacerle perder el camino y esperar al siguiente turno para hacerle retrasar posiciones

"Hacer perder el camino" y "retrasar" son dos acciones diferentes, así que una por turno. Y claro, lo puedes retrasar siempre que en su turno no haya encontrado la ruta de nuevo.

yuaka

1911 Amundsen vs Scott (Dudas)
« Respuesta #52 en: 05 de Agosto de 2014, 12:50:30 »
Muy buenas, alguien me podría explicar un poco el tema de terminar el segundo mazo y que los dos jugadores mueran congelados???

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
1911 Amundsen vs Scott (Dudas)
« Respuesta #53 en: 05 de Agosto de 2014, 12:57:38 »
Básicamente, si no recuerdo mal, es que cuando se acaba el mazo por 1ª vez se baraja la pila de descartes y se continua jugando. Si se acaba el mazo por 2ª vez sin que ninguno de los dos jugadores haya llegado aun al polo, se acaba la partida y ambos pierden (han muerto congelados)
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

yuaka

1911 Amundsen vs Scott (Dudas)
« Respuesta #54 en: 05 de Agosto de 2014, 13:19:59 »
Verás es que en las instrucciones pone: cuando se agota por segunda vez y un jugador en su turno manifiesta no poder realizar la acción COGER CARTAS deseada la partida termina.
Esto no lo entiendo muy bien.

setecientas

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 364
  • Ubicación: Móstoles (Madrid)
  • Probando juegos......
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
1911 Amundsen vs Scott (Dudas)
« Respuesta #55 en: 05 de Agosto de 2014, 13:32:38 »
Cuando se agota el segundo mazo y un jugador no puede robar cartas por que no hay,  en ese momento se termina la partida y puesto que ninguno llego a la meta es fin de partida

yuaka

1911 Amundsen vs Scott (Dudas)
« Respuesta #56 en: 05 de Agosto de 2014, 13:38:31 »
Oki doki. Muchas gracias.

Pedro Soto

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3134
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • PedroSoto - Ilustración
    • Distinciones
1911 Amundsen vs Scott (Dudas)
« Respuesta #57 en: 05 de Agosto de 2014, 14:48:20 »
A ver, la frase "cuando se agota por segunda vez y un jugador en su turno manifiesta no poder realizar la acción COGER CARTAS deseada la partida termina" significa que ambos jugadores pueden seguir jugando mientras ninguno de ellos decida realizar una acción de Coger Cartas que resulte imposible porque no haya cartas suficientes.

- Si en la fila hay solo 2 cartas, la acción imposible que provoca un fin de partida inmediato es Coger 3 Cartas.
- Si en la fila hay solo 1 carta, las acciones imposibles serían Coger 2 Cartas o Coger 3 Cartas.

Un jugador que ya se ve perdido puede decidir forzar el empate de esta forma, pero no es algo tan fácil. Puesto que para poder Coger 3 cartas el jugador debe tener 3 cartas en la mano de las que descartarse y eso no siempre es así.

vanderhast

Re:1911 Amundsen vs Scott (Dudas)
« Respuesta #58 en: 09 de Octubre de 2014, 09:41:49 »
Ayer jugué mi primera partida y nos surgió una duda ya que en algunas cartas de grietas, o de perros o caballos, los dibujos explicativos de la acción que hay abajo no se correspondían con el resto. Es decir hay por ejemplo alguna carta de caballo en la que en vez de explicarte mediante símbolos que para Scott es una comodín, simplemente hay una flecha.

Yo entiendo que el efecto es igual que el resto de cartas aunque el dibujo no se corresponda, pero tampoco entiendo el motivo de esta diferencia.

Ahora me surge la duda si esto tendrá que ver con alguna de las expansiones que tiene el juego y como ahora no tengo el manual delante si es así os pido disculpas por preguntar sin tener sentido.

En todo caso agradecer a los autores el juego, que en una primera impresión nos ha gustado mucho.

Un saludo a todos los jugones.

Vander



kaizox

Re:1911 Amundsen vs Scott (Dudas)
« Respuesta #59 en: 09 de Octubre de 2014, 11:08:17 »
Ayer jugué mi primera partida y nos surgió una duda ya que en algunas cartas de grietas, o de perros o caballos, los dibujos explicativos de la acción que hay abajo no se correspondían con el resto. Es decir hay por ejemplo alguna carta de caballo en la que en vez de explicarte mediante símbolos que para Scott es una comodín, simplemente hay una flecha.

Yo entiendo que el efecto es igual que el resto de cartas aunque el dibujo no se corresponda, pero tampoco entiendo el motivo de esta diferencia.

Ahora me surge la duda si esto tendrá que ver con alguna de las expansiones que tiene el juego y como ahora no tengo el manual delante si es así os pido disculpas por preguntar sin tener sentido.

En todo caso agradecer a los autores el juego, que en una primera impresión nos ha gustado mucho.

Un saludo a todos los jugones.

Vander

Las cartas con la flecha son de la expansión El Regreso si no recuerdo mal.
Si juegas con el mejor pierde como los demás.