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Autor Tema:  (Leído 24706 veces)

iñaky

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Re: Concurso Devir - Twilight Struggle
« Respuesta #45 en: 30 de Octubre de 2011, 12:51:08 »
por lo menos te has salido del sota, caballo rey ¿cuantas cartas sobre einsenhower y la entrada en la otan veran?

Sí, la verdad. Lo que pasa es que no sé si, por intentar hacer algo un poco más "diferenciado", será "asumible" por el juego. ¿Cuánta gente sabrá quién fue "El paso"?
En cualquier caso las he hecho por obligarme a participar y a apoyar el TS.
¡Suerte a todos!

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Profesor Taratonga

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Re: Concurso Devir - Twilight Struggle
« Respuesta #46 en: 30 de Octubre de 2011, 12:55:53 »
Sí, la verdad. Lo que pasa es que no sé si, por intentar hacer algo un poco más "diferenciado", será "asumible" por el juego. ¿Cuánta gente sabrá quién fue "El paso"?
En cualquier caso las he hecho por obligarme a participar y a apoyar el TS.
¡Suerte a todos!



yo no lo sabía. Pero que diablos ¿quien conocía a Yuri y Samantha? ¿la resolución de Formosa? ¿la diplomacia itinerante?

iñaky

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Re: Concurso Devir - Twilight Struggle
« Respuesta #47 en: 30 de Octubre de 2011, 12:56:03 »
Me acabo de dar cuenta de unas erratas (faltas ortográficas, que ha corregido automáticamente el procesador de textos) en las cartas que he mandado.... ¿Podré volver a mandar el correo-e con las correcciones de las erratas a Devir?

PS: ¡Ot-tia! Y eso que no soy editor de juegos.  ;D ;D ;D
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iñaky

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Re: Concurso Devir - Twilight Struggle
« Respuesta #48 en: 30 de Octubre de 2011, 13:00:39 »
yo no lo sabía. Pero que diablos ¿quien conocía a Yuri y Samantha? ¿la resolución de Formosa? ¿la diplomacia itinerante?

Ahí l'as dao. ¿Acaso no son los juegos una fuente de aprendizaje?  ;D ;D
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Profesor Taratonga

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Re: Concurso Devir - Twilight Struggle
« Respuesta #49 en: 30 de Octubre de 2011, 13:02:15 »
Ahí l'as dao. ¿Acaso no son los juegos una fuente de aprendizaje?  ;D ;D

igual no son de por si fuente de aprendizaje. Pero estimulan el aprendizaje

Kveld

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Re: Concurso Devir - Twilight Struggle
« Respuesta #50 en: 31 de Octubre de 2011, 09:34:14 »
al final las cartas que he mandado son:

Al alba sobre la justicia franquista en sus últimos años

Siete días de enero sobre los asesinatos de los abogados laboralistas de atocha

L´estaca / Grândola vila morena sobre la influencia de la música en la revolución de los claveles y el fin del franquismo
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mortimer

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Re: Concurso Devir - Twilight Struggle
« Respuesta #51 en: 31 de Octubre de 2011, 09:37:15 »
¿Cuando se sabrá el resultado?
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Re: Concurso Devir - Twilight Struggle
« Respuesta #52 en: 31 de Octubre de 2011, 13:14:28 »
Leo ahora el hilo porque me lo autocensuré en cuanto vi empezabais a colgar respuestas. Creo que no se deberian haber puesto hasta finalizar el concurso porque condiciona al resto en plan "ostia yo no voy a ser igual" aunque por mi parte estaba asumido las mias se repetirian. De hecho:

"Referendum entrada OTAN (late war)
Carta EEUU. valor 2 operaciones
jueguese en cualquier país de Europa Occidental que no este controlado por ningun bando.
Tira un dado y suma uno por cada país adyacente controlado por los EEUU y substrae 1 por cada país adayacente controlado por la Unión Soviética.
Éxito de 3 a 6, suma 2 puntos de victoria y añade suficiente influencia para controlar el país.
Fracaso de 1 a 3, elimina toda la influencia propia de ese país."

Es muy parecida a la mia prácticamente ahora que la leo:

Texto: Otan si/no (USA/URSS)
Valor: 3
Momento: Late War


Lanza un dado y suma 1 por cada pais adyacente a españa que controles. Victoria a 5-6 en españa. Efectos de victoria: elimina cualquier influencia del oponente en españa y coloca suficiente influencia para controlarla. España es considerado Battleground para el recuento final del juego.
(Remueve del juego si es jugada como evento)

(la idea era darle mayor protagonismo  a españa del que tiene).

Las otras:

USA (Early war)
Texto: Convenios Hipano-Norteamericanos 1953 (USA)
Valor: 3
Momento: Early War


Si Estados unidos controla España realiza un golpe de estado con el valor de esta carta en un pais de Oriente o Europa que no sea battleground. Ignora el nivel de defcon al jugar esta carta.

[Nota: Los acuerdos permitieron por muy poco coste, incrementar el poder militar estadounidense en la zona gracias al despliegue naval y de submarinos polaris]

---
(esta es la que más me gusta, porque hace referencia al golpe de Tejero y que españa comienza a importar internacionalmente desde la transición. Además en determinados contextos es útil realmente para ambos bandos)

Texto: Transición Española (USA/URSS)
Valor: 3
Momento: Late War

(Evento permanente)

España es contada como "battleground" para la carta de puntuación de Europa y en el recuento final del juego. Anula la OTAN para españa y cualquier intento de golpe de estado en españa tiene un +2.


Celacanto

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Re: Concurso Devir - Twilight Struggle
« Respuesta #53 en: 31 de Octubre de 2011, 13:30:09 »
Yo mandé una muy parecida a esa última tuya pensator. Y la que comentaba de la marcha verde, no quise mandar una tercera todo lo que me salían eran cosas muy raras y con poco peso en la guerra fria o muy obvias y que todos iban a abordar.

Citar
Carta: Revoluciones Ibéricas

Mazo: Late war

Valor: 2 puntos

Bando asociado: soviético

evento: subrayado/ asterisco

Texto: A partir de ahora "spain/portugal" se considera país
battleground a efectos de puntuación, sólo si esta ocupado por
influencias soviéticas. Si el espacio ya contiene influencias
soviéticas en el momento en que se juega la carta el evento no tiene
efecto.


Esta carta se retira del juego después de la siguiente puntuación europea.

Notas del diseñador: Con esta carta intento reflejar los dos grandes
acontecimientos que ocurrieron en la península a finales de los 70: la
revolución de los claveles y la transición españoles. Aquí jugamos un
poco con los escenarios hipotéticos con los que a veces juega el TS.
Los cambios fueron relativamente pacíficos pero no tendría por que
haber sido así, acontecimientos como el 23F son prueba de ello.

Jugando con un hipotético conflicto interno que degenere en crisis
internacional por el control de la Península ibérica la carta
convierte el espacio en batlleground, pero para que el efecto no sea
demasiado poderoso en un lugar tan clave como Europa plagué la carta
de limitaciones: sólo afecta a la URSS, se descarta tras un uso...

Citar
Carta: La marcha verde

Mazo: Late war

Valor: 1 punto

Bando asociado: soviético

evento: asterisco

Texto: Coloca influencia soviética como para controlar "Saharan
states". El jugador americano puede cancelar este evento si controla
"morocco" o Spain/portugal pero sacrificando la mitad de la
influencia, redondeando hacia abajo, que tenga en este ultimo espacio.

Notas del diseñador: Esta carta nace de la idea de hacer una propuesta
original y diferente, la descolonización del Sahara podría incluirse
fácilmente en la carta descolonización pero con esta propuesta sacamos
una carta que influya tanto en España como un espacio tan olvidado en
el juego como Saharan States. Que históricamente pasa gran parte de la
guerra fría bajo control español.

En un principio lo que no me convencía era la base histórica de la
carta, el papel de las dos superpotencias en la marcha verde parece
haber sido menor, interferencias de la CIA no probadas y la teoría
marroquí tampoco nada clara de que un Sahara independiente hubiera
caído en la orbita de la prosovietica Argelia. Pero ojeando las notas
de los diseñadores en el reglamento me quedó claro que Twilight
Struggle muchas veces por necesidades de juego tiende a reducir
opiniones y conflictos a la lógica bipolar, y viéndolo desde esa
óptica fue fácil justificar la carta.

mortimer

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Re: Concurso Devir - Twilight Struggle
« Respuesta #54 en: 31 de Octubre de 2011, 13:32:44 »
Creo que bastante gente ha puesto eventos como Late War que realmente corresponden a Mid War. ¿Tenemos claro los periodos?
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Re: Concurso Devir - Twilight Struggle
« Respuesta #55 en: 31 de Octubre de 2011, 13:46:44 »
De las reglas de la versión Deluxe:

Early 1945 - 1956

Middle 1957 - 1974

Late 1975 - 1989

Zorro

Re: Concurso Devir - Twilight Struggle
« Respuesta #56 en: 31 de Octubre de 2011, 13:49:33 »
Yo he mandado dos opciones para las bombas de palomares, me parecen lo mas reseñable, interesante, e influyente a nivel global que sucedio. Y por no mandar 3 cartas sobre el mismo evento, la tercera va sobre la especial relación iberoamericana.

"Flecha Rota" en Palomares *
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Operaciones: 1
Texto: El jugador URSS puede efectuar hasta 2 tiradas de realineamiento. Estas tiradas pueden efectuarse en cualquier región, sin importar el nivel actual de DEFCON

El Accidente de Palomares *
Asociado a la URSS - Mid War - Eliminar después de jugar como evento
Operaciones: 2
Texto: Si el jugador U.R.R.S. controla España/Portugal, empeora el DEFCON una posición hacia abajo. Después, elimina tantas influencias U.S.A. como influencias tenga el jugador U.R.R.S. en España/Portugal. Estas influencias pueden eliminarse de cualquier país, máximo 1 por país.

Organización de Estados Ibero-Americanos
No asociado (URRS + EEUU) - Early War
Operaciones: 2
Texto: Durante el resto del turno, España/Portugal se considera adyacente a todos los paises no conflictivos de America Central y America del Sur.
Mi club de juegos en Madrid - Da2

Profesor Taratonga

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Re: Concurso Devir - Twilight Struggle
« Respuesta #57 en: 31 de Octubre de 2011, 14:09:40 »
De las reglas de la versión Deluxe:

Early 1945 - 1956

Middle 1957 - 1974

Late 1975 - 1989

donde Afganistan, Bear Trap, (1979-1989) aparece en la mid war y no en Late War
o Sadat que se desmarca de la URSS en 1976

mortimer

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Re: Concurso Devir - Twilight Struggle
« Respuesta #58 en: 31 de Octubre de 2011, 14:39:35 »
Muslim revolution (1979) - mid war, Camp David Accord (1978) -mid war...

Yo pensaba que Late War empezaba en 1980. Alguien que lo aclare, please...
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Celacanto

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Re: Concurso Devir - Twilight Struggle
« Respuesta #59 en: 31 de Octubre de 2011, 14:55:19 »
De las propias reglas cuando mencionan el escenario de Late war

Citar
Thus, the Late War period would begin in 1975, say, with the
Fall of Saigon. So I have used that date (and a dose of interpretation
of history into the TS fabric) to set the influence and
events for the opening of the Late War Scenario.

De todas maneras es lo que dice Lev. Los propios diseñadores estiran estos limites cuando les conviene. Bear trap es claramente un evento de Late war pero se deja en MID por equilibrio de juego.

los cambios democraticos en la peninsula iberica estan en el limite de Mid con Late, cada uno tiene su valoración pero para mi  pero me encajan mejor en Late por que aunque raro me los imagino en los 80 pero de ninguna manera a principios de los 60 con el apogeo del desarrollismo en España o la guerra cononial sin decidir en portugal.
« Última modificación: 31 de Octubre de 2011, 14:58:32 por Celacanto »