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Mensajes - ega
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481
« en: 12 de Noviembre de 2007, 21:51:58 »
Si enviame un privado y explicame detalladamente como rescatarlas de por ejemplo una web determinada, e insertarlas
enric
482
« en: 12 de Noviembre de 2007, 21:38:35 »
Hola Mycroft:
Ando un poco escaso de medios, ya que escribo desde un fijo un tanto limitado.
Me gustaría que vosotros mismos me fuerais insertando imágenes si es posible, de todas formas gracias.
Gourney, te animo a que como mínimo pruebes este tipo de juegos, yo tambien cuando salga la nueva versión del Thought the Ages le incaré el diente. Creo que uno no tiene que limitarse Tambien el Parthenon, que tengo por ahí muerto de risa en una estantería es un buen juego
Borat, cuando tenga un poco de tiempo te envio un privado, con algo que te gustará
enric
483
« en: 12 de Noviembre de 2007, 17:51:31 »
Toma de contacto , septiembre 2006 , jugadores: Jordi Roca, Jordi Cairol y Enric REVOLUTION un juego que hereda directamente las mecánicas del Civilization de Avalon Hill, y de su mismo autor Francis Tresham, todo un estudioso del tema . Juego del cual se dice que llevó 20 años de gestación ( y parto posterior con Phalanx Games) y del que voy a analizar sus pros y contras, , después de bastantes horas de preparación. Ahora después de haber transcurrido más de un año desde entonces, voy a dar mi visión final, a pocos días previstos, para una segunda partida con este Lado Oscuro del Comando Vilanova : Ice Dark , Txus y Enric. Aquí van mis impresiones: DESCRIPCION: Época oscura en Europa, A partir del año 1568, Europa esta dividida en cinco grandes facciones que se disputan el control de regiones enteras formadas por provincias, ciudades y villas. Iglesias y universidades ubicadas en dichas ciudades son condición de victoria para Los Católicos y para los Reformistas. Bélgica está ya formada y se está gestando lo que será la futura Holanda, y sus provincias limítrofes . Básicamente una de las facciones es la Católica, Habsburgs la segunda ( procatólicos y simpatizantes de estos primeros), La siguiente, la Nobleza , centralizados en lo que formaría la actual Holanda y Luxemburgo, sigue la Burguesa (pro-reformistas) y la Reformista, ubicados inicialmente también en Holanda y lo que era Flandes. El juego consiste en poder controlar el máximo de provincias y ciudades , mediante fichas de control y ejércitos También puedes tener tus unidades de control en campo abierto. El juego dura seis turnos. Si tienes el control tienes la carta de dicha provincia o ciudad, en donde hay impreso el número de puntos de victoria. Al final de cada turno se hace el recuento, a lo que hay que añadir los puntos específicos de cada facción. Evidentemente cada jugador controla una facción. En un juego con dos jugadores, no interviene la Nobleza , por lo que un bando lleva los católicos y Hampsburg y el otro los Reformistas y Burgueses . Es una opción que NO recomiendo sino dominas el juego, porque puedes volverte loco, por la cantidad de fases que se desarrollan en cada turno, ya que supone multiplicar todo por dos Bien! Podría extenderme muchísimo, pero no voy a hacerlo, simplemente voy a analizar lo importante del juego de cara a su jugabilidad, para que os hagáis una idea Ante todo una curiosidad, los puntos NO se arrastran turno a turno. A cada turno borrón y cuenta nueva, al final del turno SEIS el que tenga más puntos gana Aquí falta el comercio del Civilization, pero se suple muy positivamente con la riqueza de opciones que tiene el juego PROS: - Es un juego superelegante y cuidado, en el que se van sucediendo fases, consecuencia muchas veces una de la otra, y que te van introduciendo en la época, gracias a lo bien desarrollado que está el mapa, fichas y ayudas, se respira época - Tienes que estar dispuesto a jugar una jornada entera, que puede durar más de 6 horas cuando se conoce el juego - El conflicto se resuelve De la misma forma que el Civilization de A. Hill, sin dados, sacando unidades del mapa, a partir de la facción más débil, y hasta llegar al límite provincial, donde se puede convivir con otra/s facción/nes . Lo encuentro muy acertado - La cantidad de decisiones que puedes tomar durante todo el juego es de alabar, Hay que jugar sin prisa y sin pausa. Hay que tomar el juego con relaje, y dispuesto a pasarlo placenteramente y ateniéndose a las consecuencias de tus decisiones y las de los demás y que sucesivamente van alternándose en el juego. No hay eventos, pero si alianzas, apoyos, dinero, compra de ejércitos, intercepciones, Piratas del Mar, Asedios, apoyos en dinero o en marcadores de presencia de simpatizantes de cada facción, control de Universidades y de Iglesias, Hay que tener contentos a los ciudadanos, de las 12 ciudades que hay en el mapa hay que emplear pasta para valerse de sus favores. También debes convivir con una facción neutral que, cuando hay conflicto, siempre controlan los otros jugadores . etc, etc. Muchísimas fases diferentes que dan un gran colorido al juego - Ideal, para 3 a 5 jugadores, cualquier resultado es bueno, por supuesto 4 debe ser mejor y cinco super, pero recordemos que a cambio, cada jugador que se añade puede suponer una hora más como mínimo para terminar el juego CONTRAS: - Al principio cuesta familiarizarse con el nombre de las provincias, ciudades y villas , y además las ciudades y villas, van escritas a mano en el tablero, y te van a sonar la mayoría de nombres a “chino”, cuesta localizar todo. Recomiendo hacerse una hoja adicional para tener una visión de localización rápida, pero es cuestión de tiempo como todo, no es un handicap, prueba superada - La cantidad de fases que tiene el juego, que llegan a veinte a partir del segundo turno , Hey! No asustaros que suelen ser todas cortas, por lo que precisa digamos que uno de los jugadores haga de master, que conozca el juego, y que aligere a los jugadores retrasados y que marque las pautas en cada momento para que el juego se ejecute en forma . - La misma duración de juego, hasta llegar a dominarlo. Pueden realizarse partidas largas como el Civilización, pero menos, dado que aquí son máximo 5 jugadores y en Civilization son 7. De todas formas recomiendo al principio entrar en contacto con el juego con una jornada que no sea demasiado larga, para meterse a fondo otro día. (El Civilization a tope de jugadores , creo que supera a este Revolution a tope de jugadores en dos o tres horas). - Lo peor creo que es que a pesar de tantos años que ha tardado en salir el juego al mercado, todavía hay preguntas en el aire, pocas erratas, pero cuestiones un montón, sobre todo a la hora de tomar decisiones: sobre las ciudades, provincias, ejercitos, asedios etc.. . Mirar Boardgamegeek las faqs que hay y encontrareis respuestas a vuestras preguntas CONCLUSION: Hice el esfuerzo entonces, y lo he vuelto a hacer ahora, el juego gustó y lo vale, y espero que este Lado Oscuro del Comando Vilanova y que de tanto en tanto se preocupa por jugar a juegos con un poco más “de peso” lo aprecie, de seguro que si, con estudiosos del tema como Ice Dark y Txus. Así como lo hicieron otros dos buenos jugadores en su día , y que ahora no pueden asistir, y que, quedaron encantados con este REVOLUTION. No puedo hacer más que ... recomendarlo fervientemente a los que en su haber hayan jugado y gusten de juegos de cierta profundidad Es para tomar un buen café , uno tras otro, y sentir este olor tan profundo de puerto y de época . Un 8 sobre 10 para este juego y subiendo enric
484
« en: 11 de Noviembre de 2007, 02:23:44 »
Gracias Papilto:
Yo tambien jugué con el hace más de un año y no recuerdo nada. De todas la próxima semana vuelvo a jugar, y si sale algo te lo comento
enric
485
« en: 10 de Noviembre de 2007, 23:30:46 »
No creo que sea un adornillo, cuando está impreso en el mismo mapa "province garrison", tiene que tener un significado, prometo encontrarlo, de todas formas para el que tenga el juego, haber si encontrais el que, aunque las reglas no lo digan directamente. En los post de Boargamegeek tampoco he sabido verlo
enric
486
« en: 10 de Noviembre de 2007, 19:30:08 »
Una duda que no se encontrar y que no me acuerdo para que sirve.
Preparandome el Revolution de Phalanx Games, observo que en la Provincia de UTRECH, en las casillas de apoyo en donde se colocan los ejércitos y concretamente en UTRECH , está impreso en el mapa Province Garrisson, alguien me puede aclarar este término y para que sirve. Las reglas veo que no hacen mención a ello.
gracias
enric
487
« en: 10 de Octubre de 2007, 23:54:51 »
Exacto Murria:
War at Sea 2, tal como vienen reflejadas en letra grande en la cabezera de las reglas originales, es este juego del cual facilitas su enlace en Boargamegeek 4915, Desde luego no tiene color con el War at Sea 1, es superior, ya que al haber más áreas, hay más puntos de victoria a conseguir, y más estrategia a realizar. de aquí me quejo ...
Tambien jugué al Victory at the Pacific de Avalon Hill, que es lo que viene despues del War at Sea y por si quieres más. Para muchos superior al War at Sea, tengo algún amigo que lo prefiere.
L2 en principio dijo que su War at Sea, era una mezcla de War at Sea y Victory at the Pacific ambos de Avalon Hill, pero no veo el Victory at the Pacific por ningún sitio, lo cual fue mi primer desengaño,
Y por último el juego de Avalanche de War at Sea este es otro cantar, pertenece a una saga posterior, con un éxito relativo, y para muy adictos al tema marítimo. Esta saga a crecido como hongos igual que la serie Panzergranadier, no tengo ninguno de ellos, los he seguido bastante por internet, y todos consisten en los mismo, un mapa de búsqueda bastante extenso, basado en la típica localización y encuentro, y pasada posterior al mapa táctico. Tengo mis dudas sobre Avalanche en general, no me atraen sus reglamentos, en una palabra no me enganchan, quizas el mejor de ellos sea el War at Sea sobre el Mediterráneo, del cual han sacado tropecientas ediciones, y quizás el único que me quedaría.
enric
488
« en: 10 de Octubre de 2007, 20:06:01 »
Hola!
War at Sea un nuevo juego de L2 que dentro de poco estará en el mercado, pero que seguramente no compraré.. Pues la respuesta es que … seguramente será. lo mismo que el War at Sea Second Edition de Avalon Hill, mejorado en componentes esos si, pero que me ha fustrado … no han incluido el nuevo mapa expansión que Avalon Hill sacó en su día bajo el nombre de War at Sea 2 que es superior a cualquier War at Sea y os lo digo porque he jugado a ambos, y en su día después de probar el segundo, ya no volví a jugar al War at Sea1
Os explicaré, War at Sea fue uno de los primeros juegos de áreas que sacó Avalon Hill al mercado, y consiste en hacerse con el control marítimo de áreas concretas, unas con mayor valor que las otras. Con una sola plantilla de fichas, y a nivel de principiantes , nivel 1 de Avalon Hill en una escala de 1 a 10, logró que en menos de dos horas te montases partidas de combate “muy festivaleras” e ideales para pasar un rato agradable.
Al cabo de poco tiempo se mejoraron las reglas y salió La Second Edition, con la garantía de su autor John Edwars …. si el mismo del de la Campaña de Rusia.
Ya por entonces Avalon Hill y entrando a saco como diseñador Alan R. Moon ….el de Ticket to Ride, se sacó Moon y de la manga el Wat at Sea 2, nuevo mapa, ampliando más áreas, hacia el este con el Mar Negro, con nuevos objetivos y nuevas perspectivas, haciendo un juego más moderado y con un poco más de profundidad y para redondear una plantilla nueva de fichas, aquí estaban más bien tratados y mejor los temas entre otros de: combate de superficie, U-Boats, raiders de superficie, puertos, reparaciones, barcos americanos, rusos, griegos, italianos etc… su dificultad era más adecuada al tema, ya subía a dificultad 2 y 3, y se ponía más al alcance de un principiante que desease algo más, o de un juego que satisfaciera más a un entendido en el tema, pero sin buscarle más dificultad que pasar igualmente dos o tres horas agradables.
Tenía grandes esperanzas en este War at Sea de L2, pero cuando hace muchas semanas vi publicadas fotos del mapa, se me vino todo abajo, era el mapa original del Wat at Sea 1, con eso sí ,más fichas, Apostaría que las reglas son del War at Sea original , haciendo quizás un puti-puti con las reglas del War at Sea 2, pero todo así faltaba el mapa, del War at Sea2.
Teniendo ya el original y el War at Sea 2, dudo que me haga con este, coincido con mis compañeros clásicos de Avalon Hill, el juego indiscutiblemente estará mejorado en componentes, pero no será lo mismo
Los mapas mandan, el Wart at Sea 1, tiene 5 áreas marítimas, y este de L2 creo que también… y el mapa de War at Sea 2, tiene NUEVE áreas… comparar vosotros mismos
Lástima porque este War at Sea2 de Alan R. Moon, ya no se encuentra en el mercado, era una versión zip-log, y que quizás tampoco se encuentre en e-bay. Suerte para el que lo consiga
enric
489
« en: 25 de Septiembre de 2007, 21:50:55 »
Kabutor: MERCI
Se me han quedado algunos conceptos más claros, pero de todas formas es uno de aquellos juegos, que a pesar de lo fácil de las reglas, no sabes como va a resultar hasta que lo pruebas
De seguro que me quedan preguntas en el tintero, cuando lo pruebe vuelvo a la carga
Lo jugaré a dos... sigo con mis dudas de si nos gustará
enric
490
« en: 25 de Septiembre de 2007, 18:27:48 »
Borat! eres una máquina, como en mis mejores tiempos, que hacia una partida semanal, ojalá hubieramos tenido estos medios informáticos.
Pero ya llegarán tiempos mejores, y de momento no nos va mal, pudiendo jugar una vez cada tres semanas... y teniendo a la familia contenta
Esta semana toca el Conquerors de GMT, veremos que tal nos va
enric
491
« en: 25 de Septiembre de 2007, 17:32:26 »
Hoy empecé a mirarme las reglas del Duel, y hay cosas que no veo claras…
Mi pregunta inmediata, es que como hay un objetivo por noche, digamos un objetivo por turno, una vez conseguido este objetivo, puede ser el mismo objetivo para el siguiente turno?
Creo que si haces de alemán siempre te ves obligado en hacer en todos los turnos una defensa costera, que es por donde pasaran los bombarderos y el mosquito, en detrimento de proteger los objetivos interiores? Es esto efectivo? Es que veo al alemán un tanto perdido… porque está muy bien el ejemplo gráficamente que pone en las reglas, pero en sucesivos turnos que haces… y los cazas alemanes donde los pones, sino es la costa, y si tienen que ir al interior y con tan poco combustible, cual es su estrategia, ir de ciudad en ciudad en donde haya camiones, para aterrizar. No lo se no lo veo claro
Los camiones llenan el combustible de cada escuadrilla a tope?
Me da la impresión que bien jugado por parte del ingles, que no cuesta nada, las defensas alemanas pueden servir para poco
No interviene demasiado el azar de elección del ingles? Porque el alemán siempre protegerá la costa, si se juegan solo tres o cuatro noches.
Cual es el número ideal de noches a jugar?
enric
492
« en: 24 de Septiembre de 2007, 23:23:59 »
Bien! Wargames zonales
Me habeis dado en el punto débil, compañero de marras casi siempre de ice-dark, a lo largo de muchos años los hemos ido desgranando todos , empezando por el storm hasta este último Monty´s Gamble.
Es un sistema único que nos ha hecho descubrir la cream de la cream de la mejor época wargamera de Avalon Hill y de diseños propios
El más flojo para mi desde luego es el storm.. las tres o cuatro partidas que hicimos, casi todas salieron descompensadas, el ingles perecía en las áreas centrales irremesiblemente.
Cuando descubrimos el Thunder, aquello fue muy diferente, cada dos o tres años hacemos una nueva partida, subir los carros por la carretera hacia el Monasterio resulta especialmente penoso, y siempre se quedan a medio camino. Y como una buena ametralladora alemana puede clavar al más osado aliado que intenta tomar su área, y los cuerpos a cuerpo realmente de infarto. Aunque la crítica y algún entendido le han considerado un juego que no está a la altura de los posteriores, a nosostros nos sigue pareciendo un juego que con los limitadas reglas que lleva en comparación con T.P.Stalingrad y Breakout, pues lo juegas en una sesión de una tarde y te lo pasas de fábula.
Bien! el Breakout me encanta, aunque hay algunos términos un tanto abstractos, que tienes que cojerlos, día noche, iniciativa y muchos más modificadores, +1, -1 etc que cuesta a veces un tanto hacerte con ellos, lo puedes terminar en una jornada. Hemos jugado varias veces a el, la última hará como tres meses, lo tenemos que continuar jugando, para mi uno de mis favoritos
Bueno y mis cinco estrellas son para el Turning Point Stalingrad, tengo una espina clavada con el, ya que nunca lo hemos terminado, para mi es un 10, Se tienen que emplear forzosamente una jornada de dos dias. Si el aleman coge enseguida las zonas de rio en la primera semana, mal, Porque mira que pega fuerte el condenado, con su artilleria, stukas etc.. entonces vale la pena volver a empezar. El defensor no puede permitirse ninguna fisura, y cuando consigue pasar sus unidades fuertes a traves del Volga, entonces es cuando empieza realmente lo mejor del juego.
Tiene un sistema único, de marcadores a base de colores, gastadas... un color, disrupted uno otro color, y así varios colores más y que ayudan realmente que el juego se agilize de todas formas, el mapa visualmente fabuloso
El último el Monty´s Gamble, lo he jugado una vez, me pareció ya muy mejorado, tendría que jugarlo tres o cuatro veces más para decir que es superior a cualquiera de los otros, tiene la madera suficiente. Ya hablamos del heredero de los juegos de áreas zonales Michael Rinella (digamos el hijo)
Sigo prefiriendo al maestro Don Greenwood
enric
493
« en: 22 de Septiembre de 2007, 19:58:38 »
Antonio creo que ya nos conocemos, yo soy de Vilanova y si te interesa el juego puedo bajartelo a BCN ( me parece que ya te quedaste el Marengo y el Waterloo de Phalanx no! )
Bien antes o despues hubiera hecho el comentario de este juego, ya que evidentemente me tengo una copia para mi. porque lo considero bastante clásico para iniciarse.
Pensé que la reseña del juego es mejor en este apartado de reseñas, y para fomentar el wargame que en ventas, en que todo son precios, y poca descripción.
Tampoco me preocupa demasiado vender mi segunda copia, total los juegos que más me gustan, procuro hacerme con dos ejemplares, uno para jugar y explotarlo y otro para guardar.
Manías de coleccionista
enric
494
« en: 22 de Septiembre de 2007, 19:29:41 »
Hola Antonio:
He puesto uno a la venta precintado, pero todavía no lo he vendido
enric
495
« en: 22 de Septiembre de 2007, 19:19:39 »
La batalla de Omdurman: Juego de Phoenix Games 1982, que todavia se puede encontrar y bien de precio
"Simulación del final de la guerra que mantuvo Gran Bretaña durante una campaña que duró dos años que pasó reafirmando su presencia en el Sudan (1896-1898)
La lucha continuó hasta la segunda quincena de septiembre de 1898 en que consiguió romper la fanática revuelta Derviche, consiguiendo hacerse con un desolado territorio de un millón de millas cuadradas y una población de dos millones de habitantes
El juego está pensado para dos jugadores, uno asume el rol de comandante en jefe del ejército anglo-ejipcio. El otro se convierte en el Califa Abdulah el Taiasha, poder absoluto de los Derviches"
Diez páginas de reglas, nivel bajo, una sola hoja de tablas, pueden jugar de 2 hasta 6 jugadores, 240 fichas , las típicas, cavallería, infantería, artilleria y de regalo un mini juego, La Caida de Jartum.
Es de Gran ayuda para ambientarse conseguir el núm. 29 de Osprey Military, titulado Jartum 1885
Lo recomiendo para iniciarse en el wargame, y para los que le gusten los temas históricos poco tratados y sin ningún tipo de complicación
enric
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