logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los mensajes en los que te dieron un agradecimiento otros usuarios.


Mensajes - jainibe

Mi primer Gamefound  8).

Habitualmente huyo de pagar antes de que el juego haya salido, pero creo que este merece la pena. Me acabó de convencer el vídeo de Eduardo, Gonzalo y Sergio (Jugando con los Abuelos, Headquarter Wargames y Mesa de Guerra, respectivamente).

en: 03 de Noviembre de 2025, 11:03:25 2 LUDOTECA / Ayudas de Juego / Organizador casero para bloques

No sé si este es el hilo adecuado (cambiarlo si es preciso, Sres. Administradores) para mostrar el "contenedor" de bloques que he preparado para Una guerra imposible, de Gentilhombre. Con las bolsas zip ocupaban demasiado espacio.

No tiene ningún misterio: cartón de encuadernar, cutter, regla y cola blanca.









Al acabar sus partidas algunos se cambiaron de juego... creo que a uno que se llama Una Guerra Imposible, casualmente del mismo autor que el Cruzada y Revolución, que se rumorea que también es buen juego.

En realidad son tres casualidades: la Nogala está en Dobro, al igual que Dobro aparece en Cruzada y Revolución y en Una Guerra Imposible. ¡Y luego dicen que los chauvinistas son los franceses!  ;D
Takemaki, ¿qué tal fue la quedada Cruzadorevolucionaria? ¿Es verdad que David cocina tan mal como se dice? ¿Qué las camas tienen chinches?

Cuenta algo, por Dios  ;D ;D ;D

en: 30 de Octubre de 2025, 10:17:27 5 KIOSKO / Sesiones de juego / Re:Ayer jugué a...

... Una guerra imposible: La primera guerra carlista en el norte, 1834-1839.

Lo cierto es que sólo jugamos 4 rondas del primer turno (son 5 rondas por turno) porque nos dedicamos más bien a "trastear" con el juego, leyendo el reglamento, mirando las hojas de ayuda (¡son increíbles!) y a batallar poco. Hubo algún intento de sitio por los carlistas, interrumpido por la llegada de tropas cristinas de refuerzo que obligaron a la retirada de los sitiadores, y un éxito completo en San Sebastián, tomado por los seguidores de Don Carlos aprovechando que sólo estaba defendida por la guarnición y una artillería de campaña.

En el mapa que representa las demás regiones de España, las sublevaciones están controladas. Los cristinos cortaron de cuajo la de Castilla La Nueva con las tropas que habían enviado, y sólo hay focos importantes en Cataluña y el Levante.

El juego tiene una pinta estupenda, no sólo por la calidad de los materiales, sino por la incertidumbre representada por los bloques. Les tengo aversión en general, pero en este caso he de decir que se ajustan perfectamente a lo que el juego quiere representar.



Por último, las reglas del juego no son demasiado complejas (el tablero es también una hoja de ayuda estupenda) pero da la impresión de que necesita unas cuantas partidas para saber como jugarlo en condiciones, porque a nosotros nos pasó que no sabíamos muy bien que hacer con nuestras tropas.

PD1: ser seguidor de la Regente en zona carlista es un auténtica tortura.
PD2: las cartas de apoyo son muy chulas y le dan un sabor histórico genial.
PD3: el juego no es barato (cosas del editor, que fabrica en España) pero creo que merece la pena hacer la inversión.
Del III Volumen de esta serie (the Battle of Little Bighorn) ya hice una reseña que podéis leer aquí, https://labsk.net/index.php?topic=271406.0, en la que me quejaba de que Legión Wargames no había corregido un error grueso en la tabla de combate cuerpo a cuerpo, amén de que, pese a que las reglas comunes de la serie se habían cambiado, en las cajas seguía viniendo las reglas originales y ya obsoletas.

Pero como un friki del Oeste es friki las veinticuatro horas del día, decidí hacerme con el Volumen Dos de la serie, The Battle of the Rosebud Creek, batalla de la que también hablé aquí https://labsk.net/index.php?topic=267757.0. La razón es que incluía las tropas del general Crook que constituían una de las columnas de la operación militar que acabó en el desastre de Little Bighorn, incluyendo un escenario para “fantasear” que las tres columnas del plan original se encontraban con los guerreros de Caballo Loco y Toro Sentado, que habría acabado en una matanza como la de Washita.



La caja del juego


Pues bien, me llega la caja y me encuentro:

1º.- Que las instrucciones que incluyen son las primeras, cuando en la web de Legion Wargames está colgada la versión 1.3.

2º.- Que todas las fichas de las unidades USA por la parte desmontada, tanto del 1º como del 2º Regimiento de Caballería, como de los Regimientos 4º y 9º de Infantería, así como la de los cuidadores de caballos y la ficha de mineros están mal, acompañando una hoja de pegatinas en la que indican:

Un error de producción provocó que el reverso (lado desmontado) de estas fichas se imprimiera con una Fuerza de Combate incorrecta. Disculpen las molestias y les proporcionamos estos reversos corregidos, impresos en material adhesivo, para que puedan corregir nuestro error más fácilmente. También pueden jugar con la ficha existente colocando un marcador de impacto "1" debajo de la ficha cuando la unidad desmonte.

Hay cuatro unidades de Portadores de Caballos con información de Explorador impresa en el reverso. Estas pueden usarse para corregir esa errata.





Hoja con las pegatinas para que tú te lo guises, tú te lo comas


3º.- Que la tabla de combate cuerpo a cuerpo no ha sido corregida, y mantiene la misma errata que los otros dos juegos, The Battle of Adobe Walls y The Battle of Little Bighorn.



Las reglas dicen que la unidad inmovilizada no puede huir de un combate cuerpo a cuerpo. Entonces, ¿qué pinta aquí este modificador a la tirada de dados?


4º.- Que, para más inri, los reversos de los oficiales de Little Bighorn ya contenían errores en sus valores cuando estaban heridos, para lo que ya habían colgado en la web de Legion Wargames marcadores corregidos para que se imprimieran.



Volvemos al tú te lo guisas, tú te lo comes

5º.- Que el 30 de junio de 2016, y en su web, sin traslado a los juegos en ningún momento posterior, ya habían reconocido un número considerable de erratas, clarificaciones, añadidos y reglas opcionales en la serie de las Guerras Indias, que afectaban a los tres juegos. No las pongo aquí por no aburriros, pero podéis consultarlas en la web de Legion Wargames.

En realidad, todo este movimiento posterior proviene de que el autor de los juegos, Mike Taylor, no cerró los juegos de forma definitiva, ni los testeó hasta su pulido final, y a través de los jugadores se han venido advirtiendo errores y sobre todo muchas cosas no clarificadas, lo que ha motivado un montón de preguntas al autor que, habitualmente, no tienen respuesta, sino expresiones del tipo “es una buena pregunta, igual habría que concretar la regla”.

¿Significa esto que estoy arrepentido de haberme comprado dos juegos de la serie? Pues la verdad es que no. El juego es divertido (aún no he probado la macrocampaña india juntando Little Bighorn y Rosebud Creek, pero ya la estoy preparando con un amigo, e imagino que caerá pronto), y original, y sobre todo refleja perfectamente las batallas que se produjeron en las guerras indias.

Eso sí, os doy un consejo: si tenéis alguna duda, ni se os ocurra preguntárselo al autor, os responderá oh yeah, that's a good question, maybe I'll have to change the rules again.


El titular de la cuenta a la que había hecho la transferencia era Cuatro Meeples Slu. Busque en Google Cuatro Meeples Slu y me apareció que como único socio figura Francisco Alberto Alamo Cantarero, entiendo que el "Alamo" de Maldito Games. Y, que la sociedad se debe encontrar en Incumplimiento de la obligación de depósito de cuentas (a saber qué es eso, pero no suena muy bien).


Significa que la sociedad limitada unipersonal (o sea, con un sólo socio) Cuatro Meeples SLU no ha presentado (depositado es el término legal) las cuentas anuales en el Registro Mercantil, lo que puede acarrear sanciones, cierre de la empresa y responsabilidad patrimonial de su administrador.

Suerte con tus gestiones, Skywalker, y como se suele decir... que la fuerza te acompañe  ;D.
Más fondo de armario, esos juegos que no recodaba que tenían minis pendientes de pintar.

El célebro Colonos de Catán. 97

3.891 de 3.912
99,5 % completado.


Esto ya es más vicio que ocio  ;D ;D ;D

en: 24 de Octubre de 2025, 09:16:16 10 KIOSKO / Sesiones de juego / Re:Ayer jugué a...

¿Pasó lo típico de que quién entra papable sale cardenal? :D

Exacto  ;D, no se eligió papa, lo que dio un montón de puntos de victoria al jugador cuyo objetivo secreto era... que no hubiera papa.

en: 20 de Octubre de 2025, 12:50:54 11 KIOSKO / Sesiones de juego / Re:Ayer jugué a...

.. Habemus Papam, un juego sencillo pero resultón. Ganará la partida el que tenga mayor puntos de influencia al acabar la ronda 5 o cuando un candidato sea nombrado papa.

Nosotros lo jugamos a 6 y echamos un montón de risas.





Hay 16 candidatos a papa, un camarlengo que rota de jugador a jugador, y un cardenal decano que intervendrá al final del turno 5.



Parece ser que, de momento, solo lo han recibido los patrocinadores.
Ronda 1: Pibolete(PL) Dito-Lito(LS)

A partir de ahí la sombra era superior de una manera descomunal el único problema es que la suerte no corría de su lado,
pero eso no le impedía conquistar temprano territorios como Lórien o Rohan.


Es evidente que Dito-Lito le estaba pegando una paliza a su padre, pero los dados le negaron una merecidísima victoria.

 ;) ;D ;D ;D

Una crónica genial, Dito-Lito (y enhorabuena a Pibolete por tener un hijo tan majete  :))

en: 16 de Octubre de 2025, 15:16:29 13 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Dice Masters, ¿qué os parece?


Y eso que no tenemos ningun dado de este Black Panther para ganar directamente o Mujer Invisible.

       

No es por fastidiar, pero a la mujer invisible se le ve  8)

en: 10 de Octubre de 2025, 12:17:42 14 KIOSKO / Sesiones de juego / Re:Ayer jugué a...

... Britannia.  Un juego "viejuno", ya que la primera edición es de 1986. Nosotros jugamos con la de Fantasy Flight de 2005. La estética de esta edición es muy parecida a la de Caballeros Guerreros (Warriors Knights), cosa lógica porque este también fue editado por Fantasy, solo que un año después.

El juego trata de las sucesivas invasiones a la pérfida Albión, empezando con la romana del siglo I hasta la de los normandos del siglo XI.

Lo curioso de Britania es que a lo largo de la partida iras llevando de manera simultánea distintas tribus y facciones, abandonando algunas las islas en determinados turnos y llenado otras como invasoras a continuación.

Romanos, pictos, belgas, galeses, irlandeses, daneses... dándose de leches entre ellos. Es un juego divertido pero muy largo, que requiere 4 jugadores para ver mesa.
 


PD: En castellano lo publicó Devir, y he visto que ayer un besekero ponía el juego a la venta, por si a alguien le puede interesar (que conste que no me llevo comisión, ¿eh?
Sin intención ninguna de chafarte el hilo, date un paseo por aquí:

https://labsk.net/index.php?topic=177845.0

Y puedes perfectamente quedarte con los dos en tu colección (yo los tengo), en mi humilde opinión tienen más diferencias que similitudes, y en la comparativa como juego de mesa gana Guerra del Anillo.
Páginas: [1] 2 3 ... 10 >>