Según tengo entendido en Argentina acaban de inventarse un nuevo impuesto que graba con un 50% las compras en tiendas online fuera de sus fronteras. La cosa se está poniendo muy fea.
El impuesto ya existía, vos podés comprar por correo por año hasta 25usd y el exceso va con el 50% en los productos no exentos. El tema es que antes, los paquetes que figuraban con valores menores a 25usd y no muy pesados (no recuerdo el peso máximo) te llegaban directo a tu casa, si eran pesados o con valor declarado superior ibas a la aduana, si te cobraban o dependía de la hora en que ibas, lo que traías, el clima y como había salido River el domingo. Ahora podés hacer hasta 2 compras por correo por año (si te excedés tenés que registrarte como importador), y cuando te llega el aviso tenés que calcular vos el impuesto a pagar, pagarlo previamente por internet y recién ahí sacar la mercadería. Recién esto empezó esta semana por lo que hay que ver como se va a ir instrumentando. Yo tengo un pedido pendiente de artscow, 1 de USA y dos crowdfunings que me tendrían que venir en este año, si esto es así, o debo rechazar dos pedidos, o registrarme como importador (para traerme un mouse pad con un tablero impreso....en fin...). Hay que ver como se va dando todo a medida que vayan entregando los paquetes y la experiencia que van teniendo cada uno.
saludos