logo

Etiquetas: dudas wargame 

Autor Tema:  (Leído 187593 veces)

gatoamr

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2966
  • Ubicación: Almeria
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Combat Commander: Europe (Dudas)
« Respuesta #540 en: 20 de Febrero de 2009, 18:45:36 »
Las tablas no estan ni en GMT ni en el modulo de vassal. Me imagino que la razon es que te compres el juego. :D

Aqui en la BSK, en las Sección de Ayudas de Juego, tienes las tablas traducidas.

Tablas CC: Europe traducidas

Un saludo.
Muchas gracias Fer, no sabía que las habían traducido.
Mis juegos.
Sufrido Baronet del 25 al 31 de Octubre

Fer78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3689
  • Ubicación: Guadalajara
  • Distinciones ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (oro) A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Combat Commander: Europe (Dudas)
« Respuesta #541 en: 21 de Febrero de 2009, 03:03:26 »
De nada, fue las que te dije en la partida que usaba yo. Las imprimi en color en cartulina y las plastifique, e hice dos, una para cada jugador, quedaron muy bien.

Un saludo y a ver si seguimos pronto esa espectacular batalla en la fabrica...

gatoamr

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2966
  • Ubicación: Almeria
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Combat Commander: Europe (Dudas)
« Respuesta #542 en: 21 de Febrero de 2009, 09:09:17 »
De nada, fue las que te dije en la partida que usaba yo. Las imprimi en color en cartulina y las plastifique, e hice dos, una para cada jugador, quedaron muy bien.

Un saludo y a ver si seguimos pronto esa espectacular batalla en la fabrica...
Perfecto.
Me está gustando la batalla. Muy táctica y dificil de llevar. A pesar de estar dentro de la fábrica lo tengo dificil para huir de los terribles lanzallamas que llevan los malvados nazis.
La verdad es que es un escenario que obliga a jugar de forma muy diferentes a la que he jugado hasta ahora, debido a la dificultad para obtener buenos ratios de combate y a la potencia de las unidades alemanas.
Mis juegos.
Sufrido Baronet del 25 al 31 de Octubre

Propugnator

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 411
  • Ubicación: Orihuela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • LA WEB DE PROPUGNATOR/OXIDAO
    • Distinciones
Combat Commander: Europe (Dudas)
« Respuesta #543 en: 22 de Febrero de 2009, 13:46:03 »
Igual esta , seguramente esta aqui como actualizar el CC con el ultimo modulo, alguien me podria lincar o explicar para lerdos como hacerlo? tengo una partida pendiente y debo jugarla con la ultima version.

Un saludo.
El botin si lo hubiere sera para mis oficiales, y lo que sobre si sobrare para la vil canalla de proa.<br /><br />www.propugnator.blogspot.com

Fer78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3689
  • Ubicación: Guadalajara
  • Distinciones ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (oro) A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Combat Commander: Europe (Dudas)
« Respuesta #544 en: 22 de Febrero de 2009, 13:59:27 »
En este hilo, Wasabi explica como.

Espero que te sirva. un saludo.

Propugnator

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 411
  • Ubicación: Orihuela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • LA WEB DE PROPUGNATOR/OXIDAO
    • Distinciones
Combat Commander: Europe (Dudas)
« Respuesta #545 en: 22 de Febrero de 2009, 15:34:28 »
Gracias nene, un saludo.
El botin si lo hubiere sera para mis oficiales, y lo que sobre si sobrare para la vil canalla de proa.<br /><br />www.propugnator.blogspot.com

LtGoose

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1456
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • No picabe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Combat Commander: Europe (Dudas)
« Respuesta #546 en: 27 de Febrero de 2009, 00:41:51 »
En la partida de esta noche nos ha surgido una duda con el timing de los eventos tras un disparo. Manluf estaba disparando contra unas unidades mías (un 20 de ataque, ni más ni menos tras reducirlo con un 'concealment' de 3, pero bueno eso es otra historia) y al defenderme, mi tirada de dados (que provocaría que la unidad se rompiera) ha sacado un evento. El evento en cuestión es el de Prisioneros de Guerra, que dice que elimines una de tus unidades rotas adyacente a un enemigo (se entregan).

La pregunta es, ¿se rompe la unidad antes o después del evento? Es decir, como no tenía ninguna unidad rota antes de esa tirada defensiva, ¿sería aplicable el evento o no? Hemos jugado entendiendo que ante el evento se detiene el juego y que es después del evento cuando se anota el resultado, pero al menos a mí me gustaría estar seguro y así jugarlo bien en el futuro.
"First comes smiles, then lies. Last is gunfire." Roland Deschain, of Gilead.

Con esto pierdo el tiempo...

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6044
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Combat Commander: Europe (Dudas)
« Respuesta #547 en: 27 de Febrero de 2009, 01:15:33 »
La resolución del disparo se hace siempre después del evento, así que si la unidad no estaba rota previamente no podrá ser elegible para aplicarle el evento que mencionas.
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

Joan Carles

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 354
  • Ubicación: Figueres (Girona)
  • ¿dónde estan los dados?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Combat Commander: Europe (Dudas)
« Respuesta #548 en: 27 de Febrero de 2009, 01:53:10 »
Hemos jugado entendiendo que ante el evento se detiene el juego y que es después del evento cuando se anota el resultado, pero al menos a mí me gustaría estar seguro y así jugarlo bien en el futuro.

Has jugado bien y es tal y como dice borat. Cualquier evento, time, jammed, sniper, etc. se resuelven en el mismo momento en el que aparecen. Una vez resuelto, se continua con la acción.

elcharli

Combat Commander: Europe (Dudas)
« Respuesta #549 en: 27 de Febrero de 2009, 13:28:55 »
Soy novato en esto del CC y aunque he jugado algún escenario de prueba aún no tengo mucha experiencia y hay algo que me sorprende sobremanera en el reglamento y son los combates cuerpo a cuerpo. Según tengo entendido, después de hacer las tiradas, el bando perdedor pierde TODAS sus unidades y el vencedor no sufre ninguna baja. Esto no es demasiado bestia? y además, no es poco realista? el vencedor debería tener algunas perdidas a mi entender.
Bueno, me gustaría saber la opinión de los veteranos del juego y si la aplicación de esta regla aun no siendo realista desequilibra mucho los combates y los deja muy en manos de la suerte o que ...

hellboy79

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 979
  • Ubicación: Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • ¡En mi casa jugamos asi!
    • Distinciones
Combat Commander: Europe (Dudas)
« Respuesta #550 en: 27 de Febrero de 2009, 13:34:47 »
Hay que tener en cuenta que el sistema de CC de unidades rotas/eliminadas no representa el que una unidad tenga mas o menos gente o mejor o peor (bueno, si, pero indirectamente). Realmente indica la capacidad de combate de esas unidades (eliminadas puede que sigan existiendo pero sin capacidad real de afectar al combate). Ten en cuenta que la escala temporal de estos combates es de muy poco tiempo real.

Puede interpretarse como unidades rindiendose, no tienen porque haber sido degolladas completamente. Probablemente las unidades atacantes tambien tengan alguna baja menor, pero no las suficientes para haber perdido eficacia en combate

Y efectivamente, si te enfrentas a una fuerza igualada sin ningun ambush en la mano, estas dejando el resultado completamente a la suerte, por eso siempre hay que ir con las de ganar y aun asi te puede salir el tiro por la culata
« Última modificación: 27 de Febrero de 2009, 13:36:22 por hellboy79 »

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Combat Commander: Europe (Dudas)
« Respuesta #551 en: 27 de Febrero de 2009, 15:03:08 »
Usad el hilo de dudas de Combat Commander por favor. Cierro este.

soul crisis

Combat Commander: Europe (Dudas)
« Respuesta #552 en: 05 de Mayo de 2009, 09:20:21 »
Tengo el juego pero me parece un lío las instrucciones ya que nunca he jugado a ningún Wargame y todo me parece demasiado denso. A eso le juntas que no tengo tiempo y el juego lleva 3 meses guardado en un armario.

 Conocéis algún vídeo tutorial o algo para aprender más fácilmente?? Lo tenemos muerto de risa y tiene una pinta brutal el juego.

Annagul

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1013
  • Ubicación: San Fernando - Cádiz
  • Sapere aude
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Combat Commander: Europe (Dudas)
« Respuesta #553 en: 05 de Mayo de 2009, 09:57:11 »
Tengo el juego pero me parece un lío las instrucciones ya que nunca he jugado a ningún Wargame y todo me parece demasiado denso. A eso le juntas que no tengo tiempo y el juego lleva 3 meses guardado en un armario.

 Conocéis algún vídeo tutorial o algo para aprender más fácilmente?? Lo tenemos muerto de risa y tiene una pinta brutal el juego.

Si te resulta complicado aprender a jugar, lo mejor será que te pases por el foro de quedadas y preguntes si alguien que viva por tu zona podría echarte una mano.

CC:E no es un juego difícil, y su reglamento es uno de los mejores que he leído, pero si es tu primer wargame puede que te resulte algo raro de entender. No desesperes, ya verás como merece la pena.

elcharli

Combat Commander: Europe (Dudas)
« Respuesta #554 en: 05 de Mayo de 2009, 13:52:37 »
A ver, hay que tener un poco de paciencia con estas cosas, cuesta un poco iniciarse en los wargames ...
Yo te recomiendo que busques a alguien que quiera enseñarte online la parte básica del reglamento del CC (mismamente con el VASSAL y el SKYPE en una hora poco más alguien que conozca el juego puede enseñarte lo principal). Y después cuando tengas todas esas nociones frescas, métele el diente al reglamento de nuevo, verás que de repente lo entiendes todo mucho mejor.
Porque además el reglamento del CC es un ejemplo perfecto de como redactar un reglamento de manera sencilla, util y manejable !!