logo

Etiquetas: dudas wargame 

Autor Tema:  (Leído 188168 veces)

El Vengador Tóxico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1671
  • Ubicación: Valencia
  • Juego de Tronos es un coñazo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Venganza Tóxica
    • Distinciones
Combat Commander: Europe (Dudas)
« Respuesta #660 en: 03 de Julio de 2010, 18:56:33 »
Se hace a cada vez que hay un time, y cada vez tienes más posibilidades de que se acabe la partida :)

Entonces es lo que sospechaba. La frase "En cuanto el marcador de Tiempo avanza al o más allá del espacio ocupado por el marcador de MS..." debería empezar por "Cada vez que el marcador de Tiempo..."

Gracias, wasabi. ;)

La espada de Roma

Combat Commander: Europe (Dudas)
« Respuesta #661 en: 04 de Julio de 2010, 03:38:46 »

¿Puede equiparse un Arma a un Líder?

¿Una unidad con un Arma puede disparar ella por sí misma además de la propia Arma?

Llevó ya mucho tiempo jugando de una forma definida, pero por preguntar que no quede. Disculpar si la duda ya se resolvió, pero 45 páginas, son bastantes.

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Combat Commander: Europe (Dudas)
« Respuesta #662 en: 04 de Julio de 2010, 10:10:51 »
¿Puede equiparse un Arma a un Líder?

¿Una unidad con un Arma puede disparar ella por sí misma además de la propia Arma?

Llevó ya mucho tiempo jugando de una forma definida, pero por preguntar que no quede. Disculpar si la duda ya se resolvió, pero 45 páginas, son bastantes.


Sí a las dos.

La espada de Roma

Combat Commander: Europe (Dudas)
« Respuesta #663 en: 10 de Julio de 2010, 20:36:41 »
Una más, que en breve tengo partida y hacía ya un tiempo que no jugaba.

Disparo, por ejemplo un mortero, en la tirada de alcanzar objetivo, modifico el rango a alcanzar con el estorbo, posteriormente me dispongo a calcular la FP total, tirada más modificadores ¿ de  nuevo tengo que aplicar el estorbo mayor?

En caso afirmativo,¿ que hago con la artillería fuera del mapa y los estorbos?


wasabi

  • Visitante
Combat Commander: Europe (Dudas)
« Respuesta #664 en: 11 de Julio de 2010, 11:51:17 »
Disparo, por ejemplo un mortero, en la tirada de alcanzar objetivo, modifico el rango a alcanzar con el estorbo, posteriormente me dispongo a calcular la FP total, tirada más modificadores ¿ de  nuevo tengo que aplicar el estorbo mayor?
No sé lo que quieres decir con "estorbo", pero si te refieres a cosas como humo ("hindrance"), sólo se aplica al "targetting roll" (tirada de alcanzar objetivo). Una vez hecho el targetting roll el mortero/artillería/loquesea ataca con el número que pone en la ficha sin modificadores, incluyendo líderes (salvo alguna carta del estilo "añade 2+ a una tirada de mortero").

Un saludo.

El Vengador Tóxico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1671
  • Ubicación: Valencia
  • Juego de Tronos es un coñazo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Venganza Tóxica
    • Distinciones
Combat Commander: Europe (Dudas)
« Respuesta #665 en: 16 de Julio de 2010, 22:28:35 »
El bonus de carretera se aplica si la ficha entra en cualquier punto de su movimiento en un hexágono de carretera. Eso sí, si empieza en un hexágono de carretera y durante su movimiento no vuelve a entrar en un hex de carretera, no se aplica la bonificación.

Vale, esta cita es viejuna, pero mi duda es reciente. No debo haber entendido esta regla. Si cada vez que una unidad entra en un hex de carretera gana un PM, entiendo que moverse por hexes de carretera es gratis (¡de hecho, no es gratis, ¡nos pagan!) y puedo recorrerme el tablero de punta a punta. Una unidad que tenga 4 PM se recorre 10 hexes de carretera, ¡y luego le quedan 14 PMs para gastar!

Está claro que no lo he entendido, así que ¿cómo se hace esto? ¿Cómo sería mi ejemplo de una unidad con 4 PM entrando en una carretera y siguiéndola?

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Combat Commander: Europe (Dudas)
« Respuesta #666 en: 16 de Julio de 2010, 22:33:10 »
El bonificador solamente añade un +1 al movimiento, nada más :D

El Vengador Tóxico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1671
  • Ubicación: Valencia
  • Juego de Tronos es un coñazo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Venganza Tóxica
    • Distinciones
Combat Commander: Europe (Dudas)
« Respuesta #667 en: 14 de Agosto de 2010, 04:54:15 »
Dudo:

Estaremos de acuerdo en que en las tiradas de Huida y Recuperación se tiene en cuenta la Cobertura del hex ocupado (vamos, que tal cobertura es un bonus a la moral de la unidad, al igual que el eventual Mando de líderes presentes). Ahora: ¿se aplica la cobertura de los muros? Si un hex en terreno despejado tiene un muro en uno de sus lados, ¿ese +2 de cobertura "lateral" aumenta la moral de la unidad de cara a la tirada de Huida o Recuperación?

wasabi

  • Visitante
Combat Commander: Europe (Dudas)
« Respuesta #668 en: 14 de Agosto de 2010, 12:22:00 »
¿se aplica la cobertura de los muros? Si un hex en terreno despejado tiene un muro en uno de sus lados, ¿ese +2 de cobertura "lateral" aumenta la moral de la unidad de cara a la tirada de Huida o Recuperación?
Si recuerdo bien, ese +2 de cobertura se aplica sólamente (y está explícitamente escrito creo) para tiros que "atraviesan" el muro antes de tocarte, en el caso de que el muro forme parte de uno de los lados de tu hexágono. Como las tiradas de recuperación no son un disparo que atraviesa el muro, no se puede aplicar este modificador.

En resumen: NO.

Un saludo.

wasabi

  • Visitante
Combat Commander: Europe (Dudas)
« Respuesta #669 en: 14 de Agosto de 2010, 15:55:01 »
Clarísimo entonces, gracias wasabi. Ya me resultaba a mí curioso lo de "nada, nada, no huyo del enemigo porque tengo una tapia a mi derecha que me infunde mucha seguridad". :)
Exacto, algo así como "Aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid" pues "como tengo un muro a la derecha, le tengo menos miedo al enemigo de la izquierda"  ;D

Un placer ayudar.

Arracataflán

Combat Commander: Europe (Dudas)
« Respuesta #670 en: 01 de Septiembre de 2010, 23:09:51 »
Atención, pregunta:

 ¿Un acantilado da “sombra” a los efectos de la LOS desde una cota más alta de aquella en la que empieza el acantilado, tal y como lo hacen los árboles o las casas? En las reglas no lo dice pero parece absurdo que una casa sí dé esa sombra y el acantilado no.

 ¿Se pueden usar las Schatel Charge, lanzallamas u otras armas de abajo a arriba del acantilado? Concretamente las cargas explosivas parece extraño por que se supone que no son armas que disparen a distancia pero tampoco veo en ningún lado que eso esté prohibido.
« Última modificación: 01 de Septiembre de 2010, 23:11:42 por Arracataflán »
Absolutamente todo lo que yo pongo implica un fondo de buen rollito inconmensurable. (Genmaes)

Cẻsar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2048
  • Ubicación: Castellon
  • Wargame rima con Ganarme
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Combat Commander: Europe (Dudas)
« Respuesta #671 en: 01 de Septiembre de 2010, 23:22:35 »
Lo primero, alguien lo preguntó ya en BGG:
http://boardgamegeek.com/boardgame/21050/combat-commander-europe

respecto a la segunda, no recuerdo si llegué a verlo en algunas FAQs o qué, pero estoy bastante seguro (aunque no del todo) de que sí se puede disparar.
- Mario, si eres un buen general sal y lucha.
- Si eres un buen general, oblígame a luchar aunque yo no quiera.

Cẻsar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2048
  • Ubicación: Castellon
  • Wargame rima con Ganarme
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Combat Commander: Europe (Dudas)
« Respuesta #672 en: 02 de Septiembre de 2010, 07:09:14 »
leñe que me he equivocado con el enlace. Bueno pues que aunque parezca absurdo, es así.
- Mario, si eres un buen general sal y lucha.
- Si eres un buen general, oblígame a luchar aunque yo no quiera.

Arracataflán

Combat Commander: Europe (Dudas)
« Respuesta #673 en: 02 de Septiembre de 2010, 16:23:04 »
Me autocontesto aunuqe no he comprobado aún la información, pero es que los expertos no suelen equivocarse:

El acantilado no da sombra. Entre otras cosas por que no tiene por qué ser tal, puede ser una elevación más brusca sin llegar a la vertical. De hecho en los escenarios de Normandía viene  acantilados que en la realidad no siempre existen sino que son rampas fuertes nada más.

Por tanto, las armas se pueden disparar sin pegas. Además, las cargas exploxivas , me dicen, que representan varios tipos de armas que sí podrían disparar a cierta distancia.
Absolutamente todo lo que yo pongo implica un fondo de buen rollito inconmensurable. (Genmaes)

soul crisis

Combat Commander: Europe (Dudas)
« Respuesta #674 en: 06 de Septiembre de 2010, 10:47:28 »
 Tengo 3 unidades adyacentes en 3 hex y la que está en medio que es un líder rango 1 no tiene alcance al objetivo. Podrían de todas maneras hacer fuego en grupo las unidades restantes pese a no estar adyacentes entre sí?