logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3301 veces)

sergyct

Re:Gardens (Dudas)
« Respuesta #15 en: 26 de Diciembre de 2016, 12:56:49 »
Gracias chicos. Pedro, ahora me surge otra duda. ¿Puedo colocar una loseta con el segundo jardinero en cualquier sitio aunque el jardinero que tenga en el tablero pueda llegar hasta ella, o si el k hay puesto en el tablero puede llegar hasta ella está obligado ese a ir y no usar el otro?

ardacho

Re:Gardens (Dudas)
« Respuesta #16 en: 26 de Diciembre de 2016, 13:31:26 »
Cuando juegas loseta, o bien lo haces con un jardinero que tengas en el tablero y que, por lo tanto, pueda llegar o la colocas directamente con el jardinero que tengas en la reserva.

Y luego, opcionalmente, puedes mover al segundo jardinero dónde quieras.

En la duda que planteas tú: colocas la loseta con el jardinero de la reserva y el otro lo mueves (si quieres) dónde te apetezca, no tiene por qué llegar a la loseta que acabas de poner (loseta que,por cierto, ya estará ocupada por el jardinero de la reserva)

sergyct

Re:Gardens (Dudas)
« Respuesta #17 en: 26 de Diciembre de 2016, 22:59:43 »
Ahí van más dudas. Si poniendo una loseta completo 2 parterres con mayoría ( uno mayoría roja y otro azul).puntuo los dos si los 2 jardineros ( uno rojo y otro azul) pueden llegar los 2 a la loseta ( aunque solo tenga un cuadrito) y además puedo mover a los 2 restantes ( el otro jardinero rojo y el otro azul)  a otros sitios para hacer bloqueos  si las q he completado son de dos colores diferentes.? Y otra creo k l estoy haciendo bien no pudiendo haber 2 jardineros de distintos jugadores en la misma loseta para q existan los bloqueos pero si pudiendo haber 2 del mismo color no? Siempre hablo del modo 2 jugadores
« Última modificación: 26 de Diciembre de 2016, 23:15:42 por sergyct »

Pedro Soto

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3134
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • PedroSoto - Ilustración
    • Distinciones
Re:Gardens (Dudas)
« Respuesta #18 en: 26 de Diciembre de 2016, 23:48:44 »
El modo de dos jugadores no lo he probado pero la puntuación es lo más sencillo del mundo.
Si cierras un parterre o varios con la misma loseta, se puntuan cada uno según la mayoría del color que tengan (o no se puntuan en caso de empate) y punto. No tiene nada que ver que haya vía libre para que lleguen jardineros ni nada de eso. Los parterres siempre puntuan cuando se cierran sea en tu turno o en el del rival.

Sobre la otra pregunta no estoy seguro porque no he jugado a 2 jugadores pero creo que nunca se pueden tener 2 jardineros en la misma loseta a excepción de las losetas que presentan 2 puntos de colocación diferentes porque tienen más de un camino.

sergyct

Re:Gardens (Dudas)
« Respuesta #19 en: 26 de Diciembre de 2016, 23:59:14 »
Pero no se supone que para poder puntuar el parterre tiene que llegar el jardinero? Si cierras  2 con una misma loseta y no pueden llegar los jardineros como lo haces?

Pedro Soto

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3134
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • PedroSoto - Ilustración
    • Distinciones
Re:Gardens (Dudas)
« Respuesta #20 en: 27 de Diciembre de 2016, 02:40:49 »
A ver, puntuar es la fase posterior a la de colocar loseta. Obviamente si una loseta colocada por ti cierra un parterre es porque tienes sobre ella un granjero, pero no es relevante, que, si ese parterre lo gana otro jugador, tenga que llegar un granjero suyo hasta tu loseta.

sergyct

Re:Gardens (Dudas)
« Respuesta #21 en: 27 de Diciembre de 2016, 16:52:19 »
No sé si me explique.Entonces jugando a 2 jugadores se puede puntuar un parterre de un color con un jardinero k no sea de ese color? ( en el caso k con una loseta consigas cerrar 2 parterres)

Pedro Soto

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3134
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • PedroSoto - Ilustración
    • Distinciones
Re:Gardens (Dudas)
« Respuesta #22 en: 28 de Diciembre de 2016, 01:17:59 »
Las reglas dicen claramente que, en partidas de 2 jugadores, donde cada uno llevan 2 colores, que si al final del turno de un jugador se forma un parterre con mayoría de su otro color, este no puntúa.
La victoria se logra cuando consigues crear 5 parterres en cada uno de tus 2 colores.

sergyct

Re:Gardens (Dudas)
« Respuesta #23 en: 28 de Diciembre de 2016, 21:52:45 »
Joder ya entiendo. La q estaba liando. Es q no jugaba con los colores alternos si no moviendo el k yo quería de los 2 cada vez. Ahora cuadra todo mejor. Gracias y perdonad