logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 71159 veces)

Dimkay

Re:Dark Souls - Board Game (Kickstarter)
« Respuesta #210 en: 02 de Junio de 2016, 00:55:45 »
Por experiencias anteriores (prodossgamesaliensvspredatorcofcofconlicenciadelaFoxcofcof...) estos van a morir de éxito. Tienen que hacer... ¿más de 30.000 juegos en año y medio? ¿casi más minis de las que hace Game Workshop en un año?

Ojalá salga bien, pero no creo... dentro de un par de meses pasará el Hype del DSIII, la gente se impacientará, verán que no pueden hacer tantas minis al precio que ellos quieren y todos los demás problemas de la creación de un juego de miniaturas a escala faraónica y empezarán las excusas, los mails y mensajes airados de los mecenas, más excusas, el "queremos, pero no..." las devoluciones...

Lo dicho, espero que no salga mal, pero no me pinta nada nada bien el asunto

Hombre ... habra retrasos... y habra temas con algunas miniaturas dobladitas ... espadas dobladas ... algun que otro tema con la calidad...
pero no seais extremistas , este juego llegara a sus clientes.

Yo finalmente no me meti, sobre todo por el tema que no habia nada exclusivo de kickstarter... y ya cuando salgan a la venta las cosas en la tienda ya vere lo que pillo... aunque salga mas caro... pero la verdad es que la cantidad de cosas que traia era directamente proporcional a la cantidad de dinero que te dejabas apoyando el proyecto. 


Elgoindy

Re:Dark Souls - Board Game (Kickstarter)
« Respuesta #211 en: 02 de Junio de 2016, 11:00:22 »
Si ya digo que espero que salga, pero hay demasiados ejemplos pasados recientes de proyectos miniaturiles faraónicos que tuvieron algo más que "problemas de calidades".

HQ25 es el más sonado, Aliens vs Predator es, directamente, denunciable, Conan Hyborean Quest para llorar, Fanhunter y, en general, las de Vesper-On... uff... Tercio creativo y sus narizones o 1650 también tiene tela...

¿Que llegarán? unos sí, otros ya veremos y algunos, con años de retraso, van llegando. ¿Que la calidad merece la espera? pues sí, se entiende que un poco menos de calidad puede haber, pero a algunos les están llegando auténticos truños.

El caso es que a mi las matemáticas no me salen. 3.777.474 libras para 31.178 mecenas... vale. Pongamos que cada mecenas sólo pidió un juego, que sabemos que no es así porque hay 759 retailer (4554 juegos más) lo cual nos da 34973 juegos. Por cada uno se pagó 108 libras... que no está mal. Los juegos hoy en día rondan ese precio (Silver Tower, Imperial Assault etc...)

Ahora bien, cada juego va a tener unas 87 miniaturas con todos los stretch goals... muchas de ellas aún sin siquiera modelar... hay que modelar en 3d, imprimir, hacer pruebas de molde, corrregir, volver a hacer pruebas... cada molde, si es en resina, aguanta un máximo de 500 copias de calidad, si es en plástico cada molde en acero cuesta sobre 5000€ (o más), con lo que serían ya más de 435000 libras sólo en moldes... que aunque duran más, cada 2000 copias hay que rehacerlos (más o menos), con lo que ya casi tenemos que, si se hace en plástico, mínimo 1000000 de libras se puede ir sólo en moldes. Lo positivo es que el coste de castear minis en plástico es irrisorio, pero claro, la calidad dista mucho de compararse con la resina o el metal... mucho mucho...

Muy bien, entonces tenemos que en año y medio tienen que hacer 34973 juegos con un total de 3.042.651 miniaturas en calidad suficiente...

Yo lo dicho... espero que les salga, pero ese volumen de miniaturas (y no estoy contando tableros, tokens, cajas, manuales...) me da que va a costarles más de 108 Libras por juego... ejemplos pasados con empresas más fuertes en el sector y con muchos menos ejemplares ahí están...

Tiempo al tiempo, no es ser extremista ni agorero, pero los ejemplos ahí están y no todos son capaces de hacer un Kingdom Death.
Mi blog de frikerío vario
http://mesadejuego.blogspot.com.es/

SPQR

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 187
  • Ubicación: Com el Vallès, no hi ha res!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dark Souls - Board Game (Kickstarter)
« Respuesta #212 en: 02 de Junio de 2016, 12:17:18 »
Y aparecerán los cuatro jinetes del apocalípsis y las siete plagas asolarán la tierra...

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dark Souls - Board Game (Kickstarter)
« Respuesta #213 en: 02 de Junio de 2016, 12:53:08 »
Y aparecerán los cuatro jinetes del apocalípsis y las siete plagas asolarán la tierra...

"...y sobre sus hombros portaran cuatro rinocerontes y sobre estos la caja del heroquest25 aniversario"

MIKI1980

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3138
  • Ubicación: Barcelona
  • No se puede escapar del spaghetti!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dark Souls - Board Game (Kickstarter)
« Respuesta #214 en: 02 de Junio de 2016, 13:19:07 »
Sacando el tema maldito HQXX; alguien les ha denunciado? Había una propuesta de Lánzanos para poder hacer algo, no?
Baronet #206: del 23/06/14 al 30/06/14

En venta: Mis tesoros

"Toda esta gilipollez, después hay que saber gestionarla" (ROOM25)

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dark Souls - Board Game (Kickstarter)
« Respuesta #215 en: 02 de Junio de 2016, 13:51:58 »
Sacando el tema maldito HQXX; alguien les ha denunciado? Había una propuesta de Lánzanos para poder hacer algo, no?

shhhh!!! yo no he dicho nada de nada de nungún tema! que haces...??? que nos cierran el chiringo!

aruberuto

Re:Dark Souls - Board Game (Kickstarter)
« Respuesta #216 en: 02 de Junio de 2016, 14:18:04 »
Jejeje Eso, no habléis muy alto del Crownfunding innombrable por aquí que se nos cierran el hilo.

Yo al final me he metido: 152€ nada menos. Me ha dolido lo más grande soltar esa pasta y ahora que ha terminado la campaña me he vuelto hueco...

Por dios que vayan poniendo ya cosas sustanciosas sobre reglas que se me desinfla el hype

AbueleteX

Re:Dark Souls - Board Game (Kickstarter)
« Respuesta #217 en: 02 de Junio de 2016, 14:38:22 »
Jejeje Eso, no habléis muy alto del Crownfunding innombrable por aquí que se nos cierran el hilo.

Yo al final me he metido: 152€ nada menos. Me ha dolido lo más grande soltar esa pasta y ahora que ha terminado la campaña me he vuelto hueco...

Por dios que vayan poniendo ya cosas sustanciosas sobre reglas que se me desinfla el hype
De reglas no esperes mucho más de lo visto :(

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dark Souls - Board Game (Kickstarter)
« Respuesta #218 en: 02 de Junio de 2016, 14:40:08 »
Espero que os llegen unas minis y un juego que sea la repera y me haga replantearme el hobby (como me pasa con el kingdom death, que a veces me descubro a mi mismo planteandome si podría ahorrar 600 euros para un core... toy loco?)

AbueleteX

Re:Dark Souls - Board Game (Kickstarter)
« Respuesta #219 en: 02 de Junio de 2016, 14:43:23 »
Espero que os llegen unas minis y un juego que sea la repera y me haga replantearme el hobby (como me pasa con el kingdom death, que a veces me descubro a mi mismo planteandome si podría ahorrar 600 euros para un core... toy loco?)
Joer tan pepino es ese juego?? Yo me lo perdí y todavía no sé qué mecánicas tiene tan innovadoras.

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dark Souls - Board Game (Kickstarter)
« Respuesta #220 en: 02 de Junio de 2016, 14:45:09 »
Si kalisto.... estas loco

t4zz

Re:Dark Souls - Board Game (Kickstarter)
« Respuesta #221 en: 03 de Junio de 2016, 08:06:46 »
¡Madre mía, si el proyecto estaba muerto ya antes de empezar! ¿Por qué no se lo has dicho a los expertos que ya han hecho un kickstarter antes y conocen los números que han negociado mejor que tú y que yo?

Vamos a no tirarnos por un barranco, que calculadoras tenemos todos pero no sabemos ni los números que han acordado, ni con quién, ni nada.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dark Souls - Board Game (Kickstarter)
« Respuesta #222 en: 03 de Junio de 2016, 08:38:02 »
Si kalisto.... estas loco
completamente demente. Claro está que no me voy a comprar el kingdom death, es mucha tela.

Elgoindy

Re:Dark Souls - Board Game (Kickstarter)
« Respuesta #223 en: 03 de Junio de 2016, 11:10:52 »
¡Madre mía, si el proyecto estaba muerto ya antes de empezar! ¿Por qué no se lo has dicho a los expertos que ya han hecho un kickstarter antes y conocen los números que han negociado mejor que tú y que yo?

Porque ya me llega con cavar mi propia tumba, no es mi trabajo ayudar o advertir a los demás que están cavando la suya.

Y no es cuestión de calculadora. Si empresas que se dedican profesionalmente a ello (Games Workshop, Coolmini, Corvus Belli...) que tienen producción propia (no tienen que negociar con nadie) tienen una tirada limitada a Xmil miniaturas/año y ahora resulta que viene un cualquiera, negocia con China y hace Xmillones de miniaturas de calidad en un año... pues, cuando menos, es sospechoso...

Pero qué sabré yo ¿no? :P
Mi blog de frikerío vario
http://mesadejuego.blogspot.com.es/

adris

Re:Dark Souls - Board Game (Kickstarter)
« Respuesta #224 en: 03 de Junio de 2016, 13:03:36 »
Yo creo que el juego saldrá por 80€ con los descuentos de tiendas etc.

Al no haber exclusividades de Kickstarter me pillo las Expansiones que crea y me gastaré menos y no he tenido el dinero retenido vete a saber cuánto tiempo.

El juego más el envío se ponía en 140, si es que no se encarece más.

Y de los 80€ del juego base en tiendas hasta 140 da para comprarse unas cuantas Expansiones.