logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 289237 veces)

Botias

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 15
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #1605 en: 12 de Septiembre de 2023, 17:02:23 »
Tengo una duda con el FAQ oficial:
Citar
¿Puedes explicar el momento de las infusiones elementales?
Sí, la principal conclusión aquí es que cualquier elemento que crees en tu turno desde cualquier fuente (habilidades o elementos) no se mueve a la columna fuerte hasta el final de tu turno. Esto significa que no puedes crear un elemento (que aún no estaba presente) y luego consumirlo en el mismo turno porque no estará disponible para ser consumido hasta el final de tu turno. En el lado bueno, esto también significa que si un elemento ya es fuerte o está disminuyendo al comienzo de su turno, puede crear el elemento de nuevo con su primera acción, consumir el elemento existente con su segunda acción, y luego el elemento todavía subirá a fuerte al final de su turno a pesar de que lo acaba de usar. 
En la siguiente sesión jubilo a un personaje que es muy dependiente de elementos. Hasta ahora, si tenía un elemento en medio y yo lo volvía a subir a fuerte con un movimiento, si lo usaba en el siguiente ataque del mismo turno, consumía el elemento. Según el FAQ, hay como un latente que es el que sube al final de mi turno, ¿no?

Pablov

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 343
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #1606 en: 12 de Septiembre de 2023, 17:28:50 »
Eso es. Un elemento NUNCA se crea durante el turno, lo hace siempre a final de turno. Si tú haces un movimiento que lo crea, no vas a poder usarlo en ese mismo turno porque sube cuando acabes de actuar. Lo podrá usar cualquier figura que vaya después de ti o cualquier figura en el próximo turno.

Botias

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 15
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #1607 en: 12 de Septiembre de 2023, 17:37:55 »
Sí, sí. Eso lo tengo claro. Pongo un ejemplo en Spoiler de lo que he entendido del FAQ.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

No sé si lo he entendido bien . De ser como en el ejemplo, lo he jugado mal y está todavía más roto ese personaje.

Pablov

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 343
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #1608 en: 12 de Septiembre de 2023, 17:43:37 »
Es como en el ejemplo.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Botias

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 15
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #1609 en: 12 de Septiembre de 2023, 17:48:15 »
Gracias, Pavlov. Pues, efectivamente, lo he jugado mal y casi que mejor. Hemos terminado haciendo trampa para acelerar su jubilación porque ha terminado siendo aburrido, y eso que le he robado un turno de elementos durante ocho niveles nada menos.

Stremauncion

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 6
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #1610 en: 13 de Septiembre de 2023, 10:08:26 »
Hola amigos, soy nuevo en este foro y me he creado la cuenta porque nos surgen muchas dudas a la hora de jugar a Gloomhaven, en la última partida nos surgieron estas dos:

-Hay 3 demonios de noche cuya carta de acción dice, "ataque, ataque, si hay elemento luz, la consume y obtiene maldición" (el mismo), estando el elemento luz en fuerte...no supimos resolver si cada vez que le llegaba el turno de cada enemigo obtenía una carta de maldición (teniendo que barajar el mazo de modificadores en cada ataque), o teníamos que esperar a que se resolviera el turno de los 3 enemigos para meter las 3 maldiciones al mismo tiempo.

-La segunda duda es crítica, una de nuestras compañeras nos dijo que había cumplido su carta de misión personal, nos la mostró y ponía que tenía que conseguir 15 "checks o tiks" en las misiones, y nos dice que lo hubiera hecho mucho antes si no hubiéramos perdido unas cuantas en los eventos de camino y de ciudad. Es decir, a lo largo de las partidas ha conseguido las 15 marcas, pero hemos perdido 2-3 en los eventos a lo largo de la campaña, tendría que llegar a las 17-18 (15 por encima) para poder retirar al personaje??

No sé si me he explicado bien, un saludo.

Pablov

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 343
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #1611 en: 13 de Septiembre de 2023, 12:11:42 »
1- Cada figura realiza su turno completo antes de la siguiente, así que obtiene la maldición y baraja el mazo antes del siguiente demonio.

2-

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Por cierto, las cartas de misión personal no son secretas. De hecho, es recomendable compartirlas para acelerar las jubilaciones.

Caixaa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Eurogamer Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana) Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #1612 en: 13 de Septiembre de 2023, 14:01:12 »
1- Cada figura realiza su turno completo antes de la siguiente, así que obtiene la maldición y baraja el mazo antes del siguiente demonio.

Para puntualizar, no baraja todo el mazo, sólo lo que tiene actualmente junto con la maldición

Stremauncion

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 6
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #1613 en: 13 de Septiembre de 2023, 14:27:25 »
1- Cada figura realiza su turno completo antes de la siguiente, así que obtiene la maldición y baraja el mazo antes del siguiente demonio.

2-

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Por cierto, las cartas de misión personal no son secretas. De hecho, es recomendable compartirlas para acelerar las jubilaciones.

No son secretas?? Acabo de quedarme totalmente roto, siempre lo hemos jugado así porque le da algo de misterio al juego.

En cuanto al punto 1, veo que lo resolvimos bien, después de cada activación de cada demonio introdujimos una maldición barajando solo el mazo de modificadores que no había sido revelado aún, entiendo que cada monstruo se beneficia (o en este caso se perjudica) con el elemento en cuestión y no solo el primero que se active. Por poner un ejemplo y usando el tema en cuestión, si hay un Demonio de élite y 2 normales...los 3 tendrían el penalizador al consumir el elemento luz y no solo el élite, no??

Caixaa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Eurogamer Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana) Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #1614 en: 13 de Septiembre de 2023, 15:21:33 »
1- Cada figura realiza su turno completo antes de la siguiente, así que obtiene la maldición y baraja el mazo antes del siguiente demonio.

2-

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Por cierto, las cartas de misión personal no son secretas. De hecho, es recomendable compartirlas para acelerar las jubilaciones.

No son secretas?? Acabo de quedarme totalmente roto, siempre lo hemos jugado así porque le da algo de misterio al juego.

En cuanto al punto 1, veo que lo resolvimos bien, después de cada activación de cada demonio introdujimos una maldición barajando solo el mazo de modificadores que no había sido revelado aún, entiendo que cada monstruo se beneficia (o en este caso se perjudica) con el elemento en cuestión y no solo el primero que se active. Por poner un ejemplo y usando el tema en cuestión, si hay un Demonio de élite y 2 normales...los 3 tendrían el penalizador al consumir el elemento luz y no solo el élite, no??

Correcto, cada demonio mete una maldición en el mazo de enemigos

Stremauncion

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 6
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #1615 en: 02 de Octubre de 2023, 11:22:29 »
Mas dudas de la última partida amigos, ahí van:

1. Si sacas un "pufo/x0" en el modificador de ataque a la hora de atacar a un enemigo, y ese enemigo tiene "represalia"...se lleva a cabo la represalia?? Al revés funciona igual (es decir cuando te ataca un enemigo y eres tú quién cuenta con la represalia).

2. Os dejo una imagen explicativa del segundo caso (espero saber colgarla correctamente)



En este caso, el bardo intenta hacer una maldición en área a alcance 3, pero los enemigos están a alcance 4...podría colocar el vértice más cercano encima de un hexágono en el que no hay ningún enemigo (en este caso un aliado) para poder impactar con los otros 2 a los 2 enemigos "fuera de su alcance"?? Espero haberme explicado correctamente.

Un saludo.


Caixaa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Eurogamer Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana) Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #1616 en: 02 de Octubre de 2023, 12:00:36 »
1. Si sacas un pufo te jodes y el enemigo te hace represalia por haberle intentado atacar.
2. Si, puedes hacer el efecto a rango 1,2 o 3 y alcanzar sólo 2 enemigos (o uno) sin problema

Pablov

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 343
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #1617 en: 02 de Octubre de 2023, 22:32:25 »
2. Os dejo una imagen explicativa del segundo caso (espero saber colgarla correctamente)



En este caso, el bardo intenta hacer una maldición en área a alcance 3, pero los enemigos están a alcance 4...podría colocar el vértice más cercano encima de un hexágono en el que no hay ningún enemigo (en este caso un aliado) para poder impactar con los otros 2 a los 2 enemigos "fuera de su alcance"?? Espero haberme explicado correctamente.

Un saludo.

Como te han dicho, aunque estén los enemigos a rango 4 podrías atacarles, pero en este caso en concreto no puedes atacar al de la derecha porque no tienes línea de visión. Para hacerle objetivo del ataque la necesitarías.

1. Si sacas un pufo te jodes y el enemigo te hace represalia por haberle intentado atacar.

Solo un detalle, no solo has intentado atacar, has atacado pero has hecho daño 0. Es importante para combos con otras cartas e items y para los efectos del ataque.

Stremauncion

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 6
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #1618 en: 25 de Octubre de 2023, 15:40:42 »
Otras dos dudas que nos surgieron en la última partida:





En este ataque, si matas a la criatura objetivo del ataque...le pondrías la maldición al mazo o no??


Aparte, jugamos la misión 17, en la que hay mucho oro esparcido por el suelo, las criaturas que salen tienen cartas de "Saqueo", me surgen 2 dudas...la primera es si las monedas que saquean se pierden para siempre?? O una vez que les derrotas vuelven a dropearlas?? Y en el caso de que se muevan antes de saquear, hacia donde mueven?? Hacia el enemigo más cercano o para optimizar el número de monedas saqueadas??





Un saludo.

BigK91

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 219
  • Ubicación: Zaragoza Ciudad.
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #1619 en: 26 de Octubre de 2023, 15:52:42 »
En este ataque, si matas a la criatura objetivo del ataque...le pondrías la maldición al mazo o no??
No.

Aparte, jugamos la misión 17, en la que hay mucho oro esparcido por el suelo, las criaturas que salen tienen cartas de "Saqueo", me surgen 2 dudas...la primera es si las monedas que saquean se pierden para siempre?? O una vez que les derrotas vuelven a dropearlas?? Y en el caso de que se muevan antes de saquear, hacia donde mueven?? Hacia el enemigo más cercano o para optimizar el número de monedas saqueadas??





Un saludo.
Se pierden.
No se dropean de nuevo.

Uf, la ulitma me haces dudar, pero yo los movería hacia un enemigo.