hola,si que hay que sacar una carta de aumento
Jolines pues entonces, si Rino II le sale un aumento de 2 más 3 que tiene son 5 y saca una carta de encuentro que dice Rino ataca y vuelve a sacar otro aumento de 2 son otros 5, y 5 + 5 son 10 la vida total de Spiderman. Puedes estar jugando la mar de bien y estando a tope con la vida y un golpe de mala suerte te tira para atras todo el arduo trabajo de haber bajado todas las cartas hasta ese punto. Lo veo totalmente injusto y desproporcionado.
Y por eso es tan importante tener aliados para defender al héroe, o bien disponer de maneras de evitar/reducir el daño, como cartas de estado "duro", mejoras en la defensa, anti-perfidias, etc.
En tu caso, piensa que Spidey tiene Defensa 3. Si defiendes uno de los ataques del Rino (que dices que pega de 3+2) ya evitas 3 de esos daños. Si el otro ataque también de 3+2 lo bloqueas con un aliado (y el ataque no lleva "brutalidad"), no le entra más daño a Spidey, y de esos 5+5 solo le han entrado 2.
Ya verás cuando le pongas la "Embestida" al Rino que le da +3 (+ el aumento de turno) + Brutalidad... xD
Y para confirmar lo que te ha dicho el compi, siempre que una carta diga que el villano se activa / te ataca / planifica, lo hace SIEMPRE con aumento, a no ser que en la propia carta ponga de forma explícita "no des carta de aumento al villano para esta activación".
Cuando lleves más partidas ya verás como es bastante más controlable de lo que te parece ahora. Aún así, Rino tiene fama de ser fácil (y lo es con Amenaza de Bomba) pero a poco que te ataque un par de veces seguidas con las embestidas te puede destrozar.