logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 116836 veces)

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7695
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Devir publicará a principios de 2012 la edición española de Twilight Struggle.
« Respuesta #225 en: 21 de Septiembre de 2011, 11:01:21 »
Claro que muchos lo tenemos ya y no lo compraremos. Yo tengo mi primera edición, y con esa me quedo (de momento). Pero es que yo creo que va a ser un fenómeno, tipo agrícola. Y va a convertirse en un juego llave (que abrira la puerta a otros).

No creo que llegue al nivel del agricola entra por los ojos a los no juegones 7y además hay otros factoeres como la duración,tema... pero dentro del mundo jugón seguro que si alcanza buenas ventas aunque sea para que después coja polvo en la estantería, como esta pasando con el RoR :)

Saludos.

Markus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 533
  • Ubicación: Jerez
  • Tora! Tora! Tora!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Devir publicará a principios de 2012 la edición española de Twilight Struggle.
« Respuesta #226 en: 21 de Septiembre de 2011, 15:54:15 »
Siguiendo con el offtopic, y también disculpándome por ello, yo creo que eso es un tópicazo en el que hay parte de verdad, pero que no debería afirmarse así de orgullosamente. Uno de los lastres de la lengua castellana, en mi opinión, es su poca capacidad de síntesis. Como afirmaba un usuario en el post anterior a este que estoy citando, se necesitan más palabras para explicar un concepto en castellano que en algunas otras lenguas. Y yo creo que la capacidad de síntesis denota igualmente riqueza.
Por alusiones. No quise ser orgulloso. El concepto de riqueza es quizas un concepto indeterminado y mas en los idiomas que no debia haber utilizado :-\. Pero es llamativo en ingles el uso de los "phrasal verb" ya que por cada uno de ellos podemos encontrar de 3 a 4 accepciones que hace dificil las traducciones al español. El hecho que no exista los verbos reflexivos en ingles hace que tengamos que usar varios recursos en traducciones. Y finalmente para bromear con un filologo/a de ingles ;D puedes preguntarle por ejemplo como distinguen una langosta de un bogavante.
Saludos.
La política es más peligrosa que la guerra, porque en la guerra sólo se muere una vez.

JavideNuln-Beren

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2819
  • Ubicación: Buscarme por Fuengirola, Mijas, Torremolinos o Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis Juegos
    • Distinciones
Re: Devir publicará a principios de 2012 la edición española de Twilight Struggle.
« Respuesta #227 en: 21 de Septiembre de 2011, 16:00:29 »
Hola a Tod@s:

...... Y finalmente para bromear con un filologo/a de ingles ;D puedes preguntarle por ejemplo como distinguen una langosta de un bogavante......

Vaya pregunta, pues por el sabor y el precio  ;D

ilogico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1807
  • Ubicación: Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Devir publicará a principios de 2012 la edición española de Twilight Struggle.
« Respuesta #228 en: 21 de Septiembre de 2011, 16:35:47 »
Y finalmente para bromear con un filologo/a de ingles ;D puedes preguntarle por ejemplo como distinguen una langosta de un bogavante.

Eso solo se lo contamos a quienes hayan conseguido ingresar en el quinto círculo secreto de la orden. Ni siquiera los acólitos que llevan algunos años conocen ese misterio.
No hay juegos duros, hay gente que se rinde pronto.

Profesor Taratonga

  • Visitante
Re: Devir publicará a principios de 2012 la edición española de Twilight Struggle.
« Respuesta #229 en: 22 de Septiembre de 2011, 09:24:30 »
No creo que llegue al nivel del agricola entra por los ojos a los no juegones 7y además hay otros factoeres como la duración,tema... pero dentro del mundo jugón seguro que si alcanza buenas ventas aunque sea para que después coja polvo en la estantería, como esta pasando con el RoR :)

Saludos.

el tema, ¿realmente es más atractivo la gestión de una granja medieval que el desarrollo de la guerra fria? Y la duración el monopoly es un juego largo y es de los que mejor se vende. No sé, yo lo veo un potencial de atracción terrible, como para que aparezca en medios inesperados y que se hable (un poquito) de él. Lo de siempre que alguien que desconozca todo sobre los juegos de mesa ¿lo cogerá de la estanteria? ya veremos.
 Lo que si sé que voy a hacer yo es promocionarlo con el boca a boca. Sé que a mucha gente de la que lo pruebe le va a gustar mucho.

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6657
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re: Devir publicará a principios de 2012 la edición española de Twilight Struggle.
« Respuesta #230 en: 22 de Septiembre de 2011, 10:33:49 »
el tema, ¿realmente es más atractivo la gestión de una granja medieval que el desarrollo de la guerra fria? Y la duración el monopoly es un juego largo y es de los que mejor se vende. No sé, yo lo veo un potencial de atracción terrible, como para que aparezca en medios inesperados y que se hable (un poquito) de él. Lo de siempre que alguien que desconozca todo sobre los juegos de mesa ¿lo cogerá de la estanteria? ya veremos.
 Lo que si sé que voy a hacer yo es promocionarlo con el boca a boca. Sé que a mucha gente de la que lo pruebe le va a gustar mucho.

Mi opinion (absolutamente personal). TS es un buen juego, si no, no estaria el primero en BGG, y aparecen como poseedores unas 10.000 personas en todo el mundo. En cambio un Agricola lo poseen unos 20.000 y Catan unos 35000, ¿estos números que quieren decir?, mucho y nada.
Todos estos juegos se han vendido bien en el universo de jugadores de BGG y unos más que otros, pero el universo de los posibles compradores en España (y el mundo) es mucho más amplio, y para nada refleja las cifras de ventas reales con las de BGG.... aveces nos miramos mucho el ombligo y pensamos que "nosotros" somos "todos".

Hay juegos que ni siquiera se nombran en BGG,BSK, o blogs y se venden "como rosquillas", vease Diset, Educa, Hasbro, que no aparezcan en los premios, convenciones o demás lugares. Esto no quiere decir absolutamente nada. En Essen,  Hasbro tiene un stand enorme y Ravensburguer es una gran empresa en alemania, y pocos de sus juegos llegan a nuestro circulo de internet....estoy seguro que si se edita,el nuevo Risk, vendera mucho más que TS... de largo. :D

TS es un juego que requiere varias cosas para que la gente lo compre...
1- Que te guste la historia. Aqui puedes descartar a miles de jugadores de Partys, familiares y eurogamers
2- Que tengas unas horas. NO todo el mundo quiere (o puede) pasarse varias horas jugando a este tipo de juegos
3- Que quieras leerte y entender las reglas. No es un juego escesivamente complicado para los estandares de los Eurogames, pero requiere una introspección y un interes por la època.
4- Que sepas que existe y lo encuentres. Evidentemente su distribución no sera nunca la de un Monopoly, ni la de un Catan, porque los que compran los juegos para venderlos (los tenderos y distribuidores) , no saben y no quieren saber sobre "cosas nuevas". Quizas en una libreria (que no compra juegos) podria tener un público más receptivo, ¿pero cuantos libros se venden sobre la guerra fria (o historia seria ) en este pais?
5 - No es un juguete, ni un juego de niños, esto aunque parezca tonto hace que su grupo de edad y jugadores se centre entre los 25 y los 50, esto hace que los compradores de juguetes y regalos para niños, ya no lo compren...

Aunque muchas de las cosas que cito, son intrinsecas de todos los eurogames en mayor o menor medida :) .

Agricola esta en castellano y es un buen juego, y probablemente TS se vendera igual que este aunque tiene diferencias (arriba citadas) , seguro que mucha gente que sigue los juegos atraves de Internet lo comprara y probablemente lo disfrutara y lo tendra en su colección y Devir hace un esfuerzo en traerlo, pero no lo neguemos es "un juego de nicho", como muchos otros que le gusta a la gente de BSK y BGG, pero vuelvo a repetir "nosotros" no somos "todos".

Yo espero que a la gente le guste y lo juegue, saber que pasara luego... depende de demasiadas cosas....que no se pueden controlar, lo que si es cierto que si intentas contentar a TODO el mundo, nunca contentaras a NADIE en particular.... (esto me recuerda el debate sobre el JdA :) )

Lev, tu eres licenciado en Historia y te atrae el tema y la época, y pienso que por ello tú entusiasmo, pero en un universo de 45.000.000 de personas que es España, si se llega a vender toda la tirada en un año (no tengo cifras, lo que es especulación) ya sera un exito para un juego de estas caracteristicas....ojala me equivoque. :)

Saludos
ACV  8)
« Última modificación: 22 de Septiembre de 2011, 10:37:21 por acv »

Profesor Taratonga

  • Visitante
Re: Devir publicará a principios de 2012 la edición española de Twilight Struggle.
« Respuesta #231 en: 22 de Septiembre de 2011, 10:43:38 »
Mi opinion (absolutamente personal). TS es un buen juego, si no, no estaria el primero en BGG, y aparecen como poseedores unas 10.000 personas en todo el mundo. En cambio un Agricola lo poseen unos 20.000 y Catan unos 35000, ¿estos números que quieren decir?, mucho y nada.
Todos estos juegos se han vendido bien en el universo de jugadores de BGG y unos más que otros, pero el universo de los posibles compradores en España (y el mundo) es mucho más amplio, y para nada refleja las cifras de ventas reales, con las de BGG.... aveces nos miramos mucho el ombligo y pensamos que "nosotros" somos "todos".
Hay juegos que ni siquiera se nombran en BGG,BSK, o blogs y se venden "como rosquillas", vease Diset, Educa, Hasbro, que no aparezcan en los premios, convenciones o demás lugares. Esto no quiere decir absolutamente nada. En Essen,  Hasbro tiene un stand enorme y Ravensburguer es una gran empresa en alemania, y pocos de sus juegos llegan a nuestro circulo de internet....estoy seguro (que si se edita), el nuevo Risk, vendera mucho más que TS... de largo.

TS es un juego que requiere varias cosas para que la gente lo compre...
1- Que te guste la historia. Aqui puedes descartar a miles de jugadores de Partys, familiares y eurogamers
2- Que tengas unas horas. NO todo el mundo quiere (o puede) pasarse varias horas jugando a este tipo de juegos
3- Que quieras leerte y entender las reglas. No es un juego escesivamente complicado para los estandares de los Eurogames, pero requiere una instrospección y un interes por la època.
4- Que sepas que existe y lo encuentres. Evidentemente su distribución no sera nunca la de un Monopoly, ni la de un Catan, porque los que compran los juegos para venderlos (los tenderos y distribuidores) , no saben y no quieren saber sobre "cosas nuevas". Quizas en una libreria (que no compra juegos) podria tener un público más receptivo, ¿pero cuantos libros se venden sobre la guerra fria (o historia seria ) en este pais?
5 - No es un juguete, ni un juego de niños, esto aunque parezca tonto hace que su grupo de edad y jugadores se centre entre los 25 y los 50, esto hace que los compradores de juguetes y regalos para niños, ya no lo compren...

Aunque muchas de las cosas que cito, son intrinsecas de todos los eurogames en mayor o menor medida :) . Agricola esta en castellano y es un buen juego, y probablemente TS se vendera igual que este aunque tiene diferencias (arriba citadas) , seguro que mucha gente que sigue los juegos atraves de Internet lo comprara y probablemente lo disfrutara y lo tendra en su colección y Devir hace un esfuerzo en traerlo, pero no lo neguemos es "un juego de nicho", como muchos otros que le gusta a la gente de BSK y BGG, pero vuelvo a repetir "nosotros" no somos "todos".

Yo espero que a la gente le guste y lo juegue, saber que pasara luego... depende de demasiadas cosas....que no se pueden controlar, lo que si es cierto que si intentas contentar a TODO el mundo, nunca contentaras a NADIE en particular.... (esto me recuerda el debate sobre el JdA :) )

Lev, tu eres licenciado en Historia y te atrae el tema y la época, y pienso que por ello tú entusiasmo, pero en un universo de 45.000.000 de personas que es España, si se llega a vender toda la tirada en un año (no tengo cifras, lo que es especulación) ya sera un exito para un juego de estas caracteristicas....ojala me equivoque. :)

Saludos
ACV  8)

Vale tenemos el ejemplo de Arturo garcia y lo que le está costando vender su juego, años lleva ya. En principio podía ser jugado por cualquiera que que le guste el magic. Y de estos ahí un montón que podían encontrarlo similar. pero sospecho que se vende más a los que les interesa la guerra civil que a los jovenes que les gusta el magic (no lo sé, también esto es pura especulación).
 Es verdad que parece que tiene que haber un cierto interes por la epoca a la hora de atreverse a comprarlo. Y es probable que sea como dices la horquilla de 25-50 años. Son ya 20 años sin Unión Soviética, y es probable que a los más jovenes muchos de los chistes de Mafalda le resulten incomprensibles.
 Pero, pero, es un juego con valores lúdicos muy altos y muy adaptable a los tiempos que corren. Hay tensión, se juega en largas sesiones, pero apenas si se reflexiona, se tiran las cartas vamos. Y eso es divertido. Ya veremos, ya veremos.

P.s. ¿convocaras un concurso como el de Colditz para saber cuantas copias se editan?

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6657
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re: Devir publicará a principios de 2012 la edición española de Twilight Struggle.
« Respuesta #232 en: 22 de Septiembre de 2011, 11:11:18 »
Vale tenemos el ejemplo de Arturo garcia y lo que le está costando vender su juego, años lleva ya. En principio podía ser jugado por cualquiera que que le guste el magic. Y de estos ahí un montón que podían encontrarlo similar. pero sospecho que se vende más a los que les interesa la guerra civil que a los jovenes que les gusta el magic (no lo sé, también esto es pura especulación).

Arturo tuvo (tiene?, hace tiempo que no oigo nada de él) con !936GC varios problemas, era un proyecto personal, que tiro adelante sin ningun apoyo "a la brava" y auto-editar es una aventura muy dura... comparalo con si hubiera hecho un libro "magna opus" sobre la bibilia.... seria cojonudo, pero su público (actualmente) seria muy limitado....eso significa que su trabajo sea malo?, falto de reconocimiento?, NO, simplemente que "los mercados no lo quieren", cual deuda Griega que a ninguno parece darle beneficios....

Citar
Es verdad que parece que tiene que haber un cierto interes por la epoca a la hora de atreverse a comprarlo. Y es probable que sea como dices la horquilla de 25-50 años. Son ya 20 años sin Unión Soviética, y es probable que a los más jovenes muchos de los chistes de Mafalda le resulten incomprensibles.

Los tiempos cambian y nosotros tambien.. para un "joven" de 30 años, la caida del muro le pillo en 4º de primaria....Bola de Drac era "su infancia", y J.F.K era alguien que mataron en Dallas......el otro día hablando con "entendidos" (lo dejo asi para no crear suspicacias), hablamos sobre juegos historicos (wargames, tematicos,etc) y alguien dijo que el problema esta en que el público no tiene "referentes" ¿a quien le interesa algo que paso hace 30, 40, 50, 100, 500 años?.. en nuestra época teniamos al alcance, tebeos, cine, libros de aventuras con transfondo histórico, ahora NO, la balcanización de los medios (TDT, DVD ,Internet) a roto y dispersado el interes y conocimiento de la gente..... una novedad de AH en los 70 vendia más de 100.000 ejemplares, ahora GMT ha de arrastras un buen juego en P500 en un año.... ¿se edita peor, tiene menos exito?, no simplemente se hace más cosas con menos volumen y para menos público.... se ha balcanizado la afición.. igual pasa con los eurogames, en Essen se presentan más de 300 juegos ( aqui no estan todos, pero casi)
http://www.boardgamegeek.com/geeklist/71143/spiel-2011-preview?titlesonly=1
¿de cuantos estaremos hablando dentro de 3 meses? y de 2 años?.....

Solo le interesa la história como "trasfondo" de algo, no como "motor" de algo, quiero decir: es mucho más fácil vender un gran eurogame que pase en la época de los faraones, que un juego de la época de los faraones que sea muy bueno. Por eso muchos eurogames gustan y se juegan y el tema "esta pegado", porque forman parte del "envoltorio" y no son el "motor".... no se si me explico (dimelo por favor)

Citar
Pero, pero, es un juego con valores lúdicos muy altos y muy adaptable a los tiempos que corren. Hay tensión, se juega en largas sesiones, pero apenas si se reflexiona, se tiran las cartas vamos. Y eso es divertido. Ya veremos, ya veremos.

Absolutamente de acuerdo, es bueno, se aprender cosas, y si conoces la historia "lo disfrutas ligando acontecimientos" y sobre todo juegas a "Que pudo pasar. si....." y esto forma parte de su "magnificiencia" para público "Gourmet" de los juegos de mesa..., pero eso no quiere decir que el publico "Mac Donals-Telepizza" le guste :) .... yo espero que funcione ¿a que nivel? no lo se....

Citar
P.s. ¿convocaras un concurso como el de Colditz para saber cuantas copias se editan?

No lo creo, igual se hace un concurso en busca de la "errata razonable" ;).... aun se esta trabajando...., es un juego complicado, y aun faltan meses para el año que viene... vete tú a saber....

ACV  8)

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7695
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Devir publicará a principios de 2012 la edición española de Twilight Struggle.
« Respuesta #233 en: 22 de Septiembre de 2011, 11:23:53 »
el tema, ¿realmente es más atractivo la gestión de una granja medieval que el desarrollo de la guerra fria? Y la duración el monopoly es un juego largo y es de los que mejor se vende. No sé, yo lo veo un potencial de atracción terrible, como para que aparezca en medios inesperados y que se hable (un poquito) de él. Lo de siempre que alguien que desconozca todo sobre los juegos de mesa ¿lo cogerá de la estanteria? ya veremos.
 Lo que si sé que voy a hacer yo es promocionarlo con el boca a boca. Sé que a mucha gente de la que lo pruebe le va a gustar mucho.

Depende para quién sera más o menos atractivo, pero ACV ha contestado perfectamente y el problema será la accesibilidad al juego tanto física (dónde encontrarlo) y para jugar (Tiempo...).
Sin ir más lejos es más que probable que me lo compre y sé que en mi grupo de juego habitual, no los colegas de la BSK, seguramente no lo juegue o lo juegue muy poco y sin embargo el Agricola que por tema me llama muchísimo menos la atención, sale a menudo a mesa.

Saludos.

Profesor Taratonga

  • Visitante
Re: Devir publicará a principios de 2012 la edición española de Twilight Struggle.
« Respuesta #234 en: 22 de Septiembre de 2011, 11:34:39 »
una curiosidad, un profesor se ha currado una actividad lúdica para explicar la guerra fria a sus alumnos con el ajedrez. Estallará en alegria cuando conozca la edición en castellano del Twilight Struggle.

http://profesorjlcarreras.blogspot.com/2011/08/guia-de-actividades-1-medio-la-guerra.html

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6657
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re: Devir publicará a principios de 2012 la edición española de Twilight Struggle.
« Respuesta #235 en: 22 de Septiembre de 2011, 11:37:53 »
una curiosidad, un profesor se ha currado una actividad lúdica para explicar la guerra fria a sus alumnos con el ajedrez. Estallará en alegria cuando conozca la edición en castellano del Twilight Struggle.

http://profesorjlcarreras.blogspot.com/2011/08/guia-de-actividades-1-medio-la-guerra.html

Fantastico!  :D .. pero "una flor no hace primavera"  :D

ACV  8)

Profesor Taratonga

  • Visitante
Re: Devir publicará a principios de 2012 la edición española de Twilight Struggle.
« Respuesta #236 en: 22 de Septiembre de 2011, 12:12:58 »
Fantastico!  :D .. pero "una flor no hace primavera"  :D

ACV  8)


vale, lo sé, lo sé. Pongamos que devir publica 3.000 ejemplares. Seguro que en España hay 3.000 personas que no lo tienen, no lo conocen pero sin embargo les gusta la guerra fria y alguna partida de ajedrez han jugado. Y se compraron la PSP y la tienen muerta del asco. El problema es que mientras escribo me parece que ese tipo de gustos son para solitarios, y al TS hacen falta 2 personas para jugar.

pero soy optimista.

TRISTANY

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1150
  • Ubicación: Reus
  • Madadayo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • fantastic sitges
    • Distinciones
Re: Devir publicará a principios de 2012 la edición española de Twilight Struggle.
« Respuesta #237 en: 22 de Septiembre de 2011, 12:29:24 »

vale, lo sé, lo sé. Pongamos que devir publica 3.000 ejemplares. Seguro que en España hay 3.000 personas que no lo tienen, no lo conocen pero sin embargo les gusta la guerra fria y alguna partida de ajedrez han jugado. Y se compraron la PSP y la tienen muerta del asco. El problema es que mientras escribo me parece que ese tipo de gustos son para solitarios, y al TS hacen falta 2 personas para jugar.

pero soy optimista.

¿3000 ejemplares? muy optimista te veo Lev. 1500/2000 quizás sea más realista, y más que nada por que tiradas más cortas no creo que salgan rentables. Ojala fueran 10000 y de verdad lo digo, pero España no es un pais ludico, o al menos ludico de este estilo de juegos.

Saludos

txapo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2542
  • Ubicación: Vitoria
  • Entre torneo y torneo de BB Bskeo mientras puedo..
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Devir publicará a principios de 2012 la edición española de Twilight Struggle.
« Respuesta #238 en: 22 de Septiembre de 2011, 14:25:56 »
Pues si yo fuera Devir no tiraría menos de 4000-5000 por el abaratamiento del coste final, luego mayor margen de beneficios.

Además a este tipo de clásicos cuando se editan en España luego les pasa que se vuelven incunables. Me explico:

Lo que va a hacer Devir es parecido a lo que hizo Joc con AH para Diplomacy y Civilization. Algo único. ¿A cuanto se cotiza ahora el civilization de Joc?

Desde luego tirar solo 3.000 es una tirada muy pobre en mi modesta opinión. Pero todo es una decisión empresarial, en la que hay que acertar.... ;)

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Devir publicará a principios de 2012 la edición española de Twilight Struggle.
« Respuesta #239 en: 22 de Septiembre de 2011, 14:54:32 »
Pues yo si fuera Devir haría 1.000 - 1.500 y si se venden todos rápido mejor, más sitio en el almacén :D Pero supongo que ellos tienen mucho más criterio sobre lo que se va a vender.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf