logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 15038 veces)

Cherman

Re:LA BATAILLE DE FRANCE,1940 EN IMPRENTA
« Respuesta #105 en: 01 de Abril de 2015, 09:47:39 »

Si, bien usadas haciendo grupos de fuego son mortales y los mandos alemanes, en muchos casos marcan la diferencia pero buneo, que nadie se piense que esto es un "paseo militar" para los alemanes, ¿he, Cheminsky?, si el aliado se agarra al suelo y utiliza sus cartas cuidadin.

Que envidia me das, hace tiempo que no juego... aunque he de decir que diseñando, dibujando el siguiente módulo lo disfruto tanto como jugando.


Para nada es un paseo. De hecho tengo 3 compañías ocupando Gernicourt y la de armas pesadas en el pueblo situado más al este por lo que no le va a ser nada fácil sacarme de ahí. Al bosque del oeste el alemán ha llegado primero con una compañía pero tengo dos presionándole. A ver qué pasa con los refuerzos que le llegan por el norte. La situación está muy interesante y seguiremos el jueves. ¡Vive la France!

Intento sacar un rato para jugar todas las semanas. El año pasado fueron 35 partidas sin contar las de Vassal ni las de miniaturas. Aquí un ejemplo de Cape Helles. http://www.ticformacion.es/chema/fotos/gallipoli/index.html

Desde luego que diseñar tiene que ser también una gozada. Cuando controle el juego igual me animo con hacer algún escenario. El sistema de puntos se presta a ello.
No queda sino batirse.

Niko

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1186
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • War Storm Series
    • Distinciones
Re:LA BATAILLE DE FRANCE,1940 EN IMPRENTA
« Respuesta #106 en: 01 de Abril de 2015, 11:22:03 »
Citar
Para nada es un paseo. De hecho tengo 3 compañías ocupando Gernicourt y la de armas pesadas en el pueblo situado más al este por lo que no le va a ser nada fácil sacarme de ahí. Al bosque del oeste el alemán ha llegado primero con una compañía pero tengo dos presionándole. A ver qué pasa con los refuerzos que le llegan por el norte. La situación está muy interesante y seguiremos el jueves. ¡Vive la France!

AAARGG!!! me pones los dientes largos!!

Citar
Intento sacar un rato para jugar todas las semanas. El año pasado fueron 35 partidas sin contar las de Vassal ni las de miniaturas. Aquí un ejemplo de Cape Helles. http://www.ticformacion.es/chema/fotos/gallipoli/index.html

Eso es jugar!!. Que pasada!, que bonitas figuras, bueno, todo!, esa es mi asignatura pendiente, las figuras.

Citar
Desde luego que diseñar tiene que ser también una gozada. Cuando controle el juego igual me animo con hacer algún escenario. El sistema de puntos se presta a ello.

Si que lo es, ya verás como te gusta. Más adelante esperamos poder crear campañas "dinámicas"con escenarios diferentes dependiendo del resultado, etc.

Saludos
War Storm Series

Fer78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3689
  • Ubicación: Guadalajara
  • Distinciones ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (oro) A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Camino entre zombies Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:LA BATAILLE DE FRANCE,1940 EN IMPRENTA
« Respuesta #107 en: 01 de Abril de 2015, 16:37:57 »
?qué chulo eso de las campañas dinámicas?. Algo así son las campañas de Combat Commnander y me encantan.

?Qué es eso del escenario de las Antebellum?, ?En qué consiste?

Y otra preguntilla, ?que tiempo os van durando esas primeras partidas?. Tengo el domingo libre y estoy planeándomelo. A ver si me puedo cuadrar una partida a este y lo estreno con el escenario 12, que me habéis dicho q está bien para empezar.

Niko

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1186
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • War Storm Series
    • Distinciones
Re:LA BATAILLE DE FRANCE,1940 EN IMPRENTA
« Respuesta #108 en: 01 de Abril de 2015, 18:18:54 »
Citar
?qué chulo eso de las campañas dinámicas?. Algo así son las campañas de Combat Commnander y me encantan.

?Qué es eso del escenario de las Antebellum?, ?En qué consiste?

Me alegro, yo más lo hago recordando mis viejos tiempos con el PC y el Panzer General o el Combat Mission! siempre me han gustado.

No recuerdo exactamente que fecha de Abril es, ¿del 9 al 11 de?, se celebran la jornadas wargameras Antebellum 2015 en Almería y me he ofrecido para crear un escenario nuevo para estas jornadas.

Citar
Y otra preguntilla, ?que tiempo os van durando esas primeras partidas?. Tengo el domingo libre y estoy planeándomelo. A ver si me puedo cuadrar una partida a este y lo estreno con el escenario 12, que me habéis dicho q está bien para empezar.

Todo depende de como tengas las reglas pero seguramente yo no soy el más indicado para decir cuanto puede llevarte, seguro que me paso por arriba o abajo.... yo te diría, siendo nuevos con el sistema ALB, entre 1h 30m y 2h, pero el que seguro te informa mejor es cualquiera que ha empezado como puede ser Cheminsky.

Saludos
War Storm Series

Fer78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3689
  • Ubicación: Guadalajara
  • Distinciones ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (oro) A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Camino entre zombies Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:LA BATAILLE DE FRANCE,1940 EN IMPRENTA
« Respuesta #109 en: 01 de Abril de 2015, 18:33:21 »
Me alegro, yo más lo hago recordando mis viejos tiempos con el PC y el Panzer General o el Combat Mission! siempre me han gustado.
No recuerdo exactamente que fecha de Abril es, ¿del 9 al 11 de?, se celebran la jornadas wargameras Antebellum 2015 en Almería y me he ofrecido para crear un escenario nuevo para estas jornadas.

Las jornadas las conozco, suelo ir todos los años.  Menos este, que me es imposible. Y no veas la envidia que me están dando todos!!!!. Por eso preguntaba por ver de qué trataba ese escenario. Un año que no voy! y se estan montando mogollón de partidas que me encantaría (que otros años no salen) y excursiones muy interesantes.  :'( :'( :'( ¿Tendrá alguna particularidad ese escenario?

Todo depende de como tengas las reglas pero seguramente yo no soy el más indicado para decir cuanto puede llevarte, seguro que me paso por arriba o abajo.... yo te diría, siendo nuevos con el sistema ALB, entre 1h 30m y 2h, pero el que seguro te informa mejor es cualquiera que ha empezado como puede ser Cheminsky.

Conociendonos seguro que se nos va mogollón de tiempo a nosotros. Y eso que me estoy releyendo las reglas. Pero por lo que dices muy mal se nos tiene que dar para no poder jugar dos, uno por la mañana y otro por la tarde. A ver si Cheminsky me concreta un poco mas.

Muchas gracias por tus respuestas.

Niko

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1186
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • War Storm Series
    • Distinciones
Re:LA BATAILLE DE FRANCE,1940 EN IMPRENTA
« Respuesta #110 en: 01 de Abril de 2015, 19:23:41 »
Citar
Las jornadas las conozco, suelo ir todos los años.  Menos este, que me es imposible. Y no veas la envidia que me están dando todos!!!!. Por eso preguntaba por ver de qué trataba ese escenario. Un año que no voy! y se estan montando mogollón de partidas que me encantaría (que otros años no salen) y excursiones muy interesantes.  :'( :'( :'( ¿Tendrá alguna particularidad ese escenario?

Y a mi, porque he de vivir tan lejos de Almería!!!! :'(

No hombre, simplemente es hacer un escenario nuevo para las jornadas ya que va ha jugar mucha gente y como agradecimiento a Gatomar por la organización.

Después de las jornadas las colgaré para que todo el mundo las pueda jugar.

De nada, a ti.

Saludos
War Storm Series

ignigogm

Re:LA BATAILLE DE FRANCE,1940 EN IMPRENTA
« Respuesta #111 en: 01 de Abril de 2015, 21:19:02 »
Yo ya he jugado tres veces el primer escenario. La ultima ayer noche en plan "a muerte", sin mariconadas y sin ir a las reglas cada vez que surgia una duda. Nos dimos una hora maximo de plazo y en algo menos termino la partida. En condiciones normales calculo que tendriamos que haber empleado al menos hora y media. Eso si, todavia con bastantes dudas que pondre en el hilo correspondiente.
Por cierto, ganaron los alemanes. Por poco, pero ganaron.

Cherman

Re:LA BATAILLE DE FRANCE,1940 EN IMPRENTA
« Respuesta #112 en: 01 de Abril de 2015, 23:28:47 »
El jugar en modo campaña está muy bien. Eso obliga a gestionar mejor tus unidades y no darlo el todo por el todo para conseguir un objetivo.

En cuanto al tiempo de juego nosotros tardamos unas 3 horas pero jugando poco a poco y procurando no cometer errores, leyendo cuando era necesario precisar. Y contamos con las ayudas que puse por ahí. La idea es ir dominando el sistema y hacerlo bien porque nos esperan muchas partidas con el mismo. Luego ya será otra cosa porque todas las partidas con impulsos (L&L o todos los juegos de áreas/impulsos) las jugamos con tiempo. Un minuto por impulso utilizando un reloj de arena. Las decisiones se toman rápido y luego se tiran los dados y consultan las tablas. Eso hace partidas muy dinámicas pero es que ya llevamos jugados 73 escenarios de L&L.
No queda sino batirse.

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:LA BATAILLE DE FRANCE,1940 EN IMPRENTA
« Respuesta #113 en: 02 de Abril de 2015, 09:08:26 »
Y a mi, porque he de vivir tan lejos de Almería!!!! :'(

Todo el mundo vive lejos de Almería, pero hay que esforzarse :)
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

Fer78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3689
  • Ubicación: Guadalajara
  • Distinciones ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (oro) A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Camino entre zombies Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:LA BATAILLE DE FRANCE,1940 EN IMPRENTA
« Respuesta #114 en: 18 de Junio de 2015, 17:48:40 »
¿Os acordais que mi copia no llegaba, y después de esperar casi un mes y hablar con Bill (de CompassGames) me envió uno y llegó correctamente?.

Pues hoy, 3 meses despues, al llegar a casa tenía un paquete esperando de esta mañana y era un LBF1940, bastante dañado, que se ha debido pasear por media Italia, porque tenía mal puesta la dirección.

¿Qué hago con esta copia?. He escrito a Bill con el mejor inglés que he podido/sabido para que lo supiera, por si tiene que reclamar a su empresa de transporte o por si se lo tengo que enviar. ¿Qué haceis vosotros en estos casos?, ¿Os ha pasado alguna vez?.

EDITO: Me ha contestado Bill y me ha dicho que me lo quede por las molestias.  ;)
« Última modificación: 18 de Junio de 2015, 18:39:33 por Fer78 »

Niko

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1186
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • War Storm Series
    • Distinciones
Re:LA BATAILLE DE FRANCE,1940 EN IMPRENTA
« Respuesta #115 en: 19 de Junio de 2015, 22:37:12 »
Me alegro Fer78, que menos  ;)

Saludos
Niko
War Storm Series