logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4513 veces)

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7509
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Vuelve Taluva
« Respuesta #15 en: 11 de Octubre de 2012, 22:46:55 »
En philibert está a 34,95€, que me siguen pareciendo muchos para lo que realmente es el juego.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13728
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Vuelve Taluva
« Respuesta #16 en: 11 de Octubre de 2012, 23:00:59 »
En philibert está a 34,95€, que me siguen pareciendo muchos para lo que realmente es el juego.

Te respondería la maldad de que posiblemente lo disfrute más que los 40 € que pagué por Puerto Rico, pero te has tomado la molestia de buscar precios y eso se merece este cariñito  :-*

Y fuera de broma ,efectivamente, creo que está un poco subido respecto a lo que estamos acostumbrados, pero que como tantas cosas depende de lo que lo vayas a sacar a mesa.

De componentes creo que no está mal: tiene su madera, sus tokens gruesos... Pero como todo, depende de con qué lo compares. Si lo comparamos, en componentes, con los 25 € a los que se ha llegado a vender Giants, pues mal vamos.

Al turrón ¿rejugais Taluva?


Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Vuelve Taluva
« Respuesta #17 en: 11 de Octubre de 2012, 23:02:45 »
Yo mi taluva lo vendí. Acabo cansándome. No creo que pagará ahora 40 euros por él. Ni siquiera 30.

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7509
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Vuelve Taluva
« Respuesta #18 en: 11 de Octubre de 2012, 23:06:20 »
Yo lo jugué una vez con Óscar y no me muero por rejugarlo, pero eso tampoco es síntoma de nada. Y por mí como si dices que los euros que te gastes en un Zombie Dice están mejor gastados que en un Puerto Rico. :-X

El cariño ya sabes que es recíproco. Ahí va: :-*

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13728
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Vuelve Taluva
« Respuesta #19 en: 12 de Octubre de 2012, 00:10:12 »
A su favor también está que escala bien: es bueno a 2, 3 y 4 jugadores.

Respecto al Off Topic:

Creo que se ha iniciado oficialmente un... ¡¡¡Duelo de cariños!!!

Toma Geroma, supera esto mimosín


sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7509
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Vuelve Taluva
« Respuesta #20 en: 12 de Octubre de 2012, 00:15:46 »
A su favor también está que escala bien: es bueno a 2, 3 y 4 jugadores.

Respecto al Off Topic:

Creo que se ha iniciado oficialmente un... ¡¡¡Duelo de cariños!!!

Yo me bajo casi antes de empezar ese duelo de cariños del que hablas, que tú no tienes límite. Sabes que te aprecio mucho, pero tanto como para chuparte un pie no. Ni siquiera por echar una partida al Taluva haría eso. :-X

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Re: Vuelve Taluva
« Respuesta #21 en: 12 de Octubre de 2012, 00:30:49 »
Bueno imagino que 40 euros es mucho por alla, por aca nada baja de los 35 y si lo quiero en espanol no bajan de 40

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7509
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Vuelve Taluva
« Respuesta #22 en: 12 de Octubre de 2012, 00:32:36 »
Bueno imagino que 40 euros es mucho por alla, por aca nada baja de los 35 y si lo quiero en espanol no bajan de 40

No es que sea mucho, red. Es que nos parece mucho para lo que después es el juego.

General_Norris

Re: Vuelve Taluva
« Respuesta #23 en: 12 de Octubre de 2012, 00:37:53 »
Sin taparrabos de calaveras el juego ya no es lo que era.

Neiban

Re: Vuelve Taluva
« Respuesta #24 en: 12 de Octubre de 2012, 00:40:36 »
Hombre, el Taluva a 40 euros sí que me parece caro. Pero aquí una vez más hay que analizar el uso que le va a dar cada uno. Si estabas frito por tener este juego, y sabes que va a ser uno de los favoritos de tu grupo de juego, paga encantao esos 40 euros.
La mejor táctica para controlar el azar es tener suerte.
Blog personal: Tableronne

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13728
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Vuelve Taluva
« Respuesta #25 en: 12 de Octubre de 2012, 00:42:52 »
No es que sea mucho, red. Es que nos parece mucho para lo que después es el juego.

Javidiaz sacó el otro día el asunto de lo que costaban antes (creo que se remontaba a 1996 o así) los juegos, 8.750 pesetas un tikal, cincuenta y muchos lereles. Y a colación alguien comentaba que un Cruzada Estelar le había salido por casi 15.000 pesetas (alrededor de 90 euros, en los años noventa).

Dicho de otro modo, había un momento en los que podías optar a tener muy pocos juegos, y eso hacía que los exprimieras hasta más no poder.

Yo creo que Taluva es un gran juego, rejugable, que vale esos 40 lereles. El problema es que compite no solo con los cientos de juegos que pueden entrar en ese "nicho" , si no con que renovamos continuamente ludoteca y no profundizamos en casi ningún juego.
« Última modificación: 12 de Octubre de 2012, 00:48:49 por calvo »

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6387
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Vuelve Taluva
« Respuesta #26 en: 12 de Octubre de 2012, 11:41:34 »
Javidiaz sacó el otro día el asunto de lo que costaban antes (creo que se remontaba a 1996 o así) los juegos, 8.750 pesetas un tikal, cincuenta y muchos lereles. Y a colación alguien comentaba que un Cruzada Estelar le había salido por casi 15.000 pesetas (alrededor de 90 euros, en los años noventa).

Dicho de otro modo, había un momento en los que podías optar a tener muy pocos juegos, y eso hacía que los exprimieras hasta más no poder.

Yo creo que Taluva es un gran juego, rejugable, que vale esos 40 lereles. El problema es que compite no solo con los cientos de juegos que pueden entrar en ese "nicho" , si no con que renovamos continuamente ludoteca y no profundizamos en casi ningún juego.
+1
Sobre todo en tú último párrafo.El tema del dinero ya son opiniones libres.

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7509
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Vuelve Taluva
« Respuesta #27 en: 12 de Octubre de 2012, 11:57:19 »
Yo creo que Taluva es un gran juego, rejugable, que vale esos 40 lereles. El problema es que compite no solo con los cientos de juegos que pueden entrar en ese "nicho" , si no con que renovamos continuamente ludoteca y no profundizamos en casi ningún juego.

Esa frase suena bien como slogan o como principio de un libro de auto-ayuda para ludópatas de los juegos de mesa.

Evitemos pasar por delante de los escaparates de las tiendas físicas, bloqueemos las páginas web de las tiendas online, destruyamos las secciones de Novedades y Reseñas de la BSK y repitamos como un mantra la siguiente frase: ¡Menos comprar y más rejugar! y si alguna vez flojeamos, procuremos buscarnos el típico amigo que se lo compra todo. Le llamamos, nos echamos una sesión para jugar alguna de sus últimas adquisiciones y nos quitamos el mono de novedades.

Dicho lo cual, si es por cuestión de rejugabilidad me sigo quedando con el Dominó. :P

Pepius

Re: Vuelve Taluva
« Respuesta #28 en: 12 de Octubre de 2012, 18:14:48 »
A ver, señores. Que el Taluva a mí me parece un juegazo, he evangelizado con el cosa mala, y si por las razones que fuera ahora mismo no lo tuviera, me lo volvería a comprar sin dudarlo. Pero eso no quita que me parezca una sobrada que casi hayan duplicado (Que a mí me salió por 20 lerus en la tienda "de los peces") el precio de la edición anterior, cuando la única diferencia es una portada nueva que, encima, a mí personalmente me parece más fea. En cuanto ví el anuncio, busqué fechas para ver si me podía llegar a tiempo para el regalo de una amiga a principios de noviembre. En cuanto vi precio... Pues como que me lo estoy pensando muy mucho.

Coño, ni que estuviera fabricado con madera de peral sabio
"Aldea, robo una carta"

lamancuras

Re: Vuelve Taluva
« Respuesta #29 en: 12 de Octubre de 2012, 20:55:42 »
Yo no podré resistirme pues me falta y lo busco hace tiempo.
No he leido si hay prevision de cuando sale. Essen?
Cthulhu fhtagn! Ia! Shub Niggurath!